El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimados Foristas:
Muy estimado Iris:
Creo que en el ranking de los 20 primeros hay algunas observaciones que hacer con respecto a las posiciones relativas de algunas armadas en relación a la Marinha.
Corea del Sur, con la serie KDX tiene una capacidad de defensa de área inimaginada para la flota brasileña, sus submarinos son más numerosos y las nuevas incorporaciones son Typ 214 y finalmente, la construcción de sus buques con cubierta corrida (prefiero esta denominación, porque en realidad son tan versátiles, en especial cuando tengan JSF, que LHA les queda corto) una proyección mucho más creíble que el mix Sao Paulo + A-4.
Turquía no tiene portaaviones, pero cuenta con una flota de fragatas relativamente modernizadas, una cantidad grande de submarinos (y continua botando subs de Howald hechos localmente) y una poderosa flotilla de vedettes y ahora entrando en servicio unas bonitas corbetas, las Miligem. En conjunto la veo más equilibrada (digamos, "más empaquetada") que la Marinha.
Ni que decir de los aussies. Incluso sin el deal español, sus OHP modificadas, las Anzac, los subs Collins (que ahora sí son una plataforma temible) aún sin portaaviones es una fuerza a mi criterio mejor ensamblada que su contraparte sudamericana. Y así podríamos ir comparando con varias marinas que están por debajo del lugar asignado a la Fuerza Naval brasileña.
Estimado 2de Mayo:
"...Los A-4KU modernizados presentan las mismas capacidades de combate que un Sea Harrier..."
Creo que esa es una exageración grande:
1. Radar (el Blue Vixen del Sea Harrier es muy superior).
2. Capacidad de Maniobra (VIFFing por ejemplo).
3. Versatilidad operacional (ASuW con Sea Eagle, combate aéreo BVR con AIM-120). Saludos cordiales.
Muy estimado Iris:
Creo que en el ranking de los 20 primeros hay algunas observaciones que hacer con respecto a las posiciones relativas de algunas armadas en relación a la Marinha.
Corea del Sur, con la serie KDX tiene una capacidad de defensa de área inimaginada para la flota brasileña, sus submarinos son más numerosos y las nuevas incorporaciones son Typ 214 y finalmente, la construcción de sus buques con cubierta corrida (prefiero esta denominación, porque en realidad son tan versátiles, en especial cuando tengan JSF, que LHA les queda corto) una proyección mucho más creíble que el mix Sao Paulo + A-4.
Turquía no tiene portaaviones, pero cuenta con una flota de fragatas relativamente modernizadas, una cantidad grande de submarinos (y continua botando subs de Howald hechos localmente) y una poderosa flotilla de vedettes y ahora entrando en servicio unas bonitas corbetas, las Miligem. En conjunto la veo más equilibrada (digamos, "más empaquetada") que la Marinha.
Ni que decir de los aussies. Incluso sin el deal español, sus OHP modificadas, las Anzac, los subs Collins (que ahora sí son una plataforma temible) aún sin portaaviones es una fuerza a mi criterio mejor ensamblada que su contraparte sudamericana. Y así podríamos ir comparando con varias marinas que están por debajo del lugar asignado a la Fuerza Naval brasileña.
Estimado 2de Mayo:
"...Los A-4KU modernizados presentan las mismas capacidades de combate que un Sea Harrier..."
Creo que esa es una exageración grande:
1. Radar (el Blue Vixen del Sea Harrier es muy superior).
2. Capacidad de Maniobra (VIFFing por ejemplo).
3. Versatilidad operacional (ASuW con Sea Eagle, combate aéreo BVR con AIM-120). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Sargento
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- Registrado: 09 Ene 2009, 20:40
personaje 2 de mayo ,una cosa es comparar a dos buques ....puede ser F100 y una Type22 donde ya te digo que no hay nada que comparar por la superioridad de uno,y otra comparar fuerzas navales de identidad como la Italiana o la Española, o la Japonesa y la Española ,donde se pueden discutir durante horas sus ventajas e incovenientes
Otra es estar mintiendo como tu haces y meter cizalla , que si torpedos ,que si aviones.......
Otra decir que de una forma Objetiva un A4 es una "M" grande para los tiempos que corren y que la armada Brasileña tiene una armada descompensada y obsoleta pensando en SSN y portaviones del neardental y sin un escolta en condiciones para que el grupo de combate o fuerza anfibia sirva de algo
Otra tonteria tuya es comparar Un SSN Brasileño que desde hace 20 años se hable y que ni tan siquiera se esta construyendo ,con un submarino como el S80 donde no le queda mucho ,se construye la tercera unidad y encima lleva años en la mesa de trabajo
Mira Chile o ahora venezuela, en vez de chorradas de Portaviones y SSN se van a por una fuerza de escoltas mas o menos moderna
Otra es estar mintiendo como tu haces y meter cizalla , que si torpedos ,que si aviones.......
Otra decir que de una forma Objetiva un A4 es una "M" grande para los tiempos que corren y que la armada Brasileña tiene una armada descompensada y obsoleta pensando en SSN y portaviones del neardental y sin un escolta en condiciones para que el grupo de combate o fuerza anfibia sirva de algo
Otra tonteria tuya es comparar Un SSN Brasileño que desde hace 20 años se hable y que ni tan siquiera se esta construyendo ,con un submarino como el S80 donde no le queda mucho ,se construye la tercera unidad y encima lleva años en la mesa de trabajo
Mira Chile o ahora venezuela, en vez de chorradas de Portaviones y SSN se van a por una fuerza de escoltas mas o menos moderna
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Aqui no he comparado Armadas completas, lo comparas tu. La comparación que te hago és de la fuerza submarina operativa de la AE, que és inferior a la fuerza submarina operativa de la MB. Y si pones que se estan construyendo S-80, lo mismo te pongo con respecto a la MB, se contractaron 4 SBR y 1 SSN.
Las mentiras han sido tuyas, sacaste comparación de caza minas después que Iris afirmo que la MB no tenia caza minas.
Abajo uno de los seis varredores operacionales de la MB.
Em 2001 foi realizado o seu período de revitalização, durante o qual foram implementadas várias modificações que permitiram a manutenção de sua eficiência. Mais recentemente, em 2006, passou por um período de manutenção geral na Base de Aratu, quando recebeu o novo protótipo do Armário de Regulação Magnética, desenvolvido pelo Instituto de Pesquisas da Marinha.
É apelidado de "Primus Inter Pares" e, carinhosamente pela tripulação, de "Siri Danado".
Características
Deslocamento (toneladas): 230 (padrão) / 280 (plena carga)
Dimensões (metros): 47,2 x 7,2 x 2,1
Velocidade (nós): 24
Raio de Ação (milhas náuticas): 710 a 20 nós
Tripulação: 32 homens
Armamento: 1 canhão Bofors 40mm
Capacidade de Varredura: mecânica, acústica, magnética e combinada
Grande engaño tuyo, para los tiempos que corren, ni A-4KUM ni Sea Harrier, los tiempos actuales son de los F-18, Rafale, F-35 (quando ???), SU-33, MIG 20K estos son actuales !
Los submarinos construidos en Brasil, estan operacioales capacitados para combate, el S-80 no !
DCN esta contratada a transferir su proyecto para los 4 SBR y 1 SBRN, se proyecta en Brasil con soporte de DCN, modelo unico y local.
? Mirar que PA ?
Saludos.
Código: Seleccionar todo
personaje 2 de mayo ,una cosa es comparar a dos buques ....puede ser F100 y una Type22 donde ya te digo que no hay nada que comparar por la superioridad de uno,y otra comparar fuerzas navales de identidad como la Italiana o la Española, o la Japonesa y la Española ,donde se pueden discutir durante horas sus ventajas e incovenientes
Aqui no he comparado Armadas completas, lo comparas tu. La comparación que te hago és de la fuerza submarina operativa de la AE, que és inferior a la fuerza submarina operativa de la MB. Y si pones que se estan construyendo S-80, lo mismo te pongo con respecto a la MB, se contractaron 4 SBR y 1 SSN.
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Otra es estar mintiendo como tu haces y meter cizalla , que si torpedos ,que si aviones.......
Las mentiras han sido tuyas, sacaste comparación de caza minas después que Iris afirmo que la MB no tenia caza minas.
Abajo uno de los seis varredores operacionales de la MB.
Em 2001 foi realizado o seu período de revitalização, durante o qual foram implementadas várias modificações que permitiram a manutenção de sua eficiência. Mais recentemente, em 2006, passou por um período de manutenção geral na Base de Aratu, quando recebeu o novo protótipo do Armário de Regulação Magnética, desenvolvido pelo Instituto de Pesquisas da Marinha.
É apelidado de "Primus Inter Pares" e, carinhosamente pela tripulação, de "Siri Danado".
Características
Deslocamento (toneladas): 230 (padrão) / 280 (plena carga)
Dimensões (metros): 47,2 x 7,2 x 2,1
Velocidade (nós): 24
Raio de Ação (milhas náuticas): 710 a 20 nós
Tripulação: 32 homens
Armamento: 1 canhão Bofors 40mm
Capacidade de Varredura: mecânica, acústica, magnética e combinada
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Otra decir que de una forma Objetiva un A4 es una "M" grande para los tiempos que corren y que la armada Brasileña tiene una armada descompensada y obsoleta pensando en SSN y portaviones del neardental y sin un escolta en condiciones para que el grupo de combate o fuerza anfibia sirva de algo
Grande engaño tuyo, para los tiempos que corren, ni A-4KUM ni Sea Harrier, los tiempos actuales son de los F-18, Rafale, F-35 (quando ???), SU-33, MIG 20K estos son actuales !
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Otra tonteria tuya es comparar Un SSN Brasileño que desde hace 20 años se hable y que ni tan siquiera se esta construyendo ,con un submarino como el S80 donde no le queda mucho ,se construye la tercera unidad y encima lleva años en la mesa de trabajo
Los submarinos construidos en Brasil, estan operacioales capacitados para combate, el S-80 no !
DCN esta contratada a transferir su proyecto para los 4 SBR y 1 SBRN, se proyecta en Brasil con soporte de DCN, modelo unico y local.
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Mira Chile o ahora venezuela, en vez de chorradas de Portaviones y SSN se van a por una fuerza de escoltas mas o menos moderna
? Mirar que PA ?
Saludos.
Última edición por 2demaio el 07 Mar 2009, 16:10, editado 2 veces en total.
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- Teniente Coronel
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Hola,
Problema de comprension lectora otra vez del forista !
A-4KUM no A-4KU x Sea Harrier
A-4KU
Dimensões: Motores/ Potência
Comprimento: 12.27 M
Envergadura: 8.38 M
Altura: 4.57 1 x motores Pratt & Witney J52-P408
Peso / Cap. carga Velocidade / Autonomia
Peso vazio: 4870 Kg
Peso máximo/descolagem: 11136 Kg
Numero de suportes p/ armas: 4
Capacidade de carga/armamento: 4500 Kg
Tripulação / passageiros: 1 Velocidade Maxima: 1077 Km/h
Máxima(nível do mar): 1100 Km/h
De cruzeiro: 955 Km/h
Autonomia standard /carregado : 450 Km
Autonomia máxima / leve 1480 Km.
Autonomia máxima com tanques externos : 3220 km
Altitude máxima: 12880 m
g-limit: -3/+8 g
Taxa de subida : 43 m/s
Sea Harrier
Dimensões: Motores/ Potência
Comprimento: 14.5 M
Envergadura: 7.7 M
Altura: 3.71 1 x motores Rolls Royce Pegasus Mk.104
Peso / Cap. carga Velocidade / Autonomia
Peso vazio: 5942 Kg
Peso máximo/descolagem: 11884 Kg
Numero de suportes p/ armas: 5
Capacidade de carga/armamento: 3629 Kg
Tripulação / passageiros: 1 Velocidade Maxima: 1100 Km/h
Máxima(nível do mar): 1100 Km/h
De cruzeiro: 850 Km/h
Autonomia standard /carregado : 420 Km
Autonomia máxima / leve 1900 Km.
Altitude máxima: 15545 Metros
La modernización de los A-4KU los vuelve incluso mas modernos en equipos de combate que los Sea Harrier, con todas las capacidads de combate y de armas del Sea Harrier, lo que no se cambia és la extructura, motores, y tamaño, que arriba se puede analisar. Otra cosa a considerar és el coste de operación de un Harrier que és muchisimo mayor que la de un A-4KU, un cambio de un motor lleva 500 horas. La capacidad de rebastecimiento en vuelo se implementa en la MB, a partir del proprio porta aviones.
Saludos.
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Por lo demás 2dM. vuelve a hacer el ridículo al querer igüalar a los viejos A4KU con los Harrier AV8B+. Saludos amigo.
Problema de comprension lectora otra vez del forista !
A-4KUM no A-4KU x Sea Harrier
A-4KU
Dimensões: Motores/ Potência
Comprimento: 12.27 M
Envergadura: 8.38 M
Altura: 4.57 1 x motores Pratt & Witney J52-P408
Peso / Cap. carga Velocidade / Autonomia
Peso vazio: 4870 Kg
Peso máximo/descolagem: 11136 Kg
Numero de suportes p/ armas: 4
Capacidade de carga/armamento: 4500 Kg
Tripulação / passageiros: 1 Velocidade Maxima: 1077 Km/h
Máxima(nível do mar): 1100 Km/h
De cruzeiro: 955 Km/h
Autonomia standard /carregado : 450 Km
Autonomia máxima / leve 1480 Km.
Autonomia máxima com tanques externos : 3220 km
Altitude máxima: 12880 m
g-limit: -3/+8 g
Taxa de subida : 43 m/s
Sea Harrier
Dimensões: Motores/ Potência
Comprimento: 14.5 M
Envergadura: 7.7 M
Altura: 3.71 1 x motores Rolls Royce Pegasus Mk.104
Peso / Cap. carga Velocidade / Autonomia
Peso vazio: 5942 Kg
Peso máximo/descolagem: 11884 Kg
Numero de suportes p/ armas: 5
Capacidade de carga/armamento: 3629 Kg
Tripulação / passageiros: 1 Velocidade Maxima: 1100 Km/h
Máxima(nível do mar): 1100 Km/h
De cruzeiro: 850 Km/h
Autonomia standard /carregado : 420 Km
Autonomia máxima / leve 1900 Km.
Altitude máxima: 15545 Metros
La modernización de los A-4KU los vuelve incluso mas modernos en equipos de combate que los Sea Harrier, con todas las capacidads de combate y de armas del Sea Harrier, lo que no se cambia és la extructura, motores, y tamaño, que arriba se puede analisar. Otra cosa a considerar és el coste de operación de un Harrier que és muchisimo mayor que la de un A-4KU, un cambio de un motor lleva 500 horas. La capacidad de rebastecimiento en vuelo se implementa en la MB, a partir del proprio porta aviones.
Saludos.
2demaio
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- Sargento
- Mensajes: 252
- Registrado: 09 Ene 2009, 20:40
Em 2001 foi realizado o seu período de revitalização, durante
O sea para que no se hunda solito de los años que tiene
Brasil no tiene capcidad antiminas o elijes ,su capacidad antiminas es un "M" con muchas mayusculas,dadas las carencias que tiene sus barcos
Y luego tu comparas y descomparas como te da la gana
Ya modernizas sin estarlo y encima lo comparas con un avion como el Sea harrier con Blue vixen y AIM120
lo de comparar armadas ,pues es mejor no entrar a valorar si la Española es mejor o no que la Japonesa....se puede hablar
Lo de la Brasileña si que se puede valorar..............ES INFERIOR o muy inferiror,o inferiorisima o obsoleta, o de cara a la galeria para xulear a los paisanos de la zona de SSN y portaviones sin tener ni un escolta en condiciones...
Vaya pedazo grupo de combate con las niteroi , mas el A12 y los A4 guauuuuu que miedo que dan
Elije el adjetivo personaje
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Negas fotos, factos y peliculas mostrando las pruebas del Rafale M en el Foch, negas afirmaciones de Dassault, te pareces a un religioso britanico que nego el holocausto. Por suerte Eisenhower dijo que se filmara todo porque en el futuro dirian que era una invención. Sera dificil también que entiendas lo que se escribe por tu forma de interpretar las cosas, porque la compresion lectora no és lo que tienes de mejor.
Saludos.
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Ah, y vuelves a mentir, los F-18 y los Rafale, tal cual ahora está el A-12 no levantan el vuelo , si no casi vaciós en pruebas o exhibición y para de contar, luego eso de llevarlos operativos NADA de NADA. (ni en sueños).
Negas fotos, factos y peliculas mostrando las pruebas del Rafale M en el Foch, negas afirmaciones de Dassault, te pareces a un religioso britanico que nego el holocausto. Por suerte Eisenhower dijo que se filmara todo porque en el futuro dirian que era una invención. Sera dificil también que entiendas lo que se escribe por tu forma de interpretar las cosas, porque la compresion lectora no és lo que tienes de mejor.
Saludos.
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
No estan modernizados, esta contratado ya lo escribi antes (compresion lectora y memoria=0), pero años lleva un reactor nuclear proprio a proyectarse, desarollar y construir, pero a proposito los S-80 no son SSN, serian mas faciles de proyectar y construir, leo a respecto al menos a mas de 4 años... ? que paso ?
Bueno, dejemoslo, porque asta que esten construidos y esten de alta en la AE, quiza 2013.
Saludos.
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Pues como tú dices los A4 aùn no están modernizados, sólo en proyecto, y ya sabemos como van los proyectos en Brasil . Lo del SSN brasileño, lleva más de 20 años, está previsto que se termine para el 2020, pero ya nos lo contaras entonces, aún queda muchoooooooo. ......
No estan modernizados, esta contratado ya lo escribi antes (compresion lectora y memoria=0), pero años lleva un reactor nuclear proprio a proyectarse, desarollar y construir, pero a proposito los S-80 no son SSN, serian mas faciles de proyectar y construir, leo a respecto al menos a mas de 4 años... ? que paso ?
Bueno, dejemoslo, porque asta que esten construidos y esten de alta en la AE, quiza 2013.
Saludos.
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Lo veo dificil por la experiencia de sus marineros y oficiales... aun que por aqui el mar no és para fiestas, hay varios barcos españoles que se hundieron por aqui, uno de ellos se llamaba incluso "Principe de Asturias"
http://www.naufragiosdobrasil.com.br/na ... turias.htm
Caramba, vuelve el trol !
Te digo que entre comprar Sea Harrier o modernizar los A-4KU, me quedo con la modernización, ya lo escribi antes.
Sera mejor que la brasileña, pero que la japonesa, hay que verlo, por ahora el AEGIS que tienen en japón és mejor que el español, todavia se tiene que analisar como un todo. ? O no ?
Obsoleta solo en tu cabeza de troll, escoltas en condiciones totales. ? O sera que les quitaron las condiciones ?
Paisanos, solo en Europa, los "paisa" aqui la mayoria ya son brasileños, pero ocasionalmente van a visitar el viejo mundo !
És que su función no és dar miedo, és combatir. Pero si necesario muestraran lo que pueden hacer, no lo dudo.
Saludos.
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O sea para que no se hunda solito de los años que tiene
Lo veo dificil por la experiencia de sus marineros y oficiales... aun que por aqui el mar no és para fiestas, hay varios barcos españoles que se hundieron por aqui, uno de ellos se llamaba incluso "Principe de Asturias"
http://www.naufragiosdobrasil.com.br/na ... turias.htm
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Brasil no tiene capcidad antiminas o elijes ,su capacidad antiminas es un "M" con muchas mayusculas,dadas las carencias que tiene sus barcos
Caramba, vuelve el trol !
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Y luego tu comparas y descomparas como te da la gana
Ya modernizas sin estarlo y encima lo comparas con un avion como el Sea harrier con Blue vixen y AIM120
Te digo que entre comprar Sea Harrier o modernizar los A-4KU, me quedo con la modernización, ya lo escribi antes.
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lo de comparar armadas ,pues es mejor no entrar a valorar si la Española es mejor o no que la Japonesa....se puede hablar
Sera mejor que la brasileña, pero que la japonesa, hay que verlo, por ahora el AEGIS que tienen en japón és mejor que el español, todavia se tiene que analisar como un todo. ? O no ?
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Lo de la Brasileña si que se puede valorar..............ES INFERIOR o muy inferiror,o inferiorisima o obsoleta, o de cara a la galeria para xulear a los paisanos de la zona de SSN y portaviones sin tener ni un escolta en condiciones...
Obsoleta solo en tu cabeza de troll, escoltas en condiciones totales. ? O sera que les quitaron las condiciones ?
Paisanos, solo en Europa, los "paisa" aqui la mayoria ya son brasileños, pero ocasionalmente van a visitar el viejo mundo !
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Vaya pedazo grupo de combate con las niteroi , mas el A12 y los A4 guauuuuu que miedo que dan
Elije el adjetivo personaje
És que su función no és dar miedo, és combatir. Pero si necesario muestraran lo que pueden hacer, no lo dudo.
Saludos.
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Para que te enteres quando te refieres a la marina de mi pais, que son estas, incluso con dos servicios militares, el tercero consegui no hacerlo.
- US Navy / AE / MB
Portanto que te quede bien claro quales son las marinas de mi(s) pais(es).
Saludos.
Código: Seleccionar todo
.- Yo no soy el único que te ha dicho que esos aviones no pueden despegar tal cual está actualmente el batco desde el A-12 operativamente para combate. Te lo han dicho cantidad de foristas muy entendidos a los que yo no llego en conocimientos navales ni a la punta del zapato, no digamos ya tú, como son Kalma-Fin, Mäximo, Atlanta, Kf, y un largo número, pero tú erre que erre. Si no tienes ni idea mejor te callas en vez de quedar en ridículo y hacer quedar a la Marinha de tu pais. Saludos.
Para que te enteres quando te refieres a la marina de mi pais, que son estas, incluso con dos servicios militares, el tercero consegui no hacerlo.
- US Navy / AE / MB
Portanto que te quede bien claro quales son las marinas de mi(s) pais(es).
Saludos.
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- Sargento
- Mensajes: 252
- Registrado: 09 Ene 2009, 20:40
Sera mejor que la brasileña, pero que la japonesa, hay que verlo, por ahora el AEGIS que tienen en japón és mejor que el español, todavia se tiene que analisar como un todo. ? O no ?
Como eres un Troll ignorante ,ya he posteado las difrencias entre la armada Japonesa y la Española
Y como no lees y solo cojes lo que te da la gana para desquiciar sin tener NPI te dira que se puede discutir que la armada española es mejor o peor que la Japonesa y ya lo especifique
Japon tiene mas escoltas de la misma calidad ( conclusion obvia : tiene mejor fuerza de escoltas),mejor fuerza submarina ............pero por un tema politico desde que acabo la segunda guerra mundial ,no tiene fuerzas de proyeccion , y es para la armad Española es fundamental en concepto. O sea España tiene mejores medios aeronavales como el Pda o el BPE) y mejores fuerzas anfibias.
se puede discutir
Si la comparacion es con la Brasileña pues sacas que es de risa
Y es aplastante la superioridad Española.
Bueno no se necesita mucho ,ya la Chilena la deja en evidencia y eso es triste que con mas dinero tengas la marina que tiene,
O sea la mofa de muchos...
-
- Sargento
- Mensajes: 252
- Registrado: 09 Ene 2009, 20:40
És que su función no és dar miedo, és combatir
Ah es verdad, pues a dia de hoy ,el pedazo de A12 con los A4 con las Niteroi de escoltas ...uffff que miedo no?? jejejejjejeje
Carne de cañon , ah bueno si te enfrentas a la armada de Trinidad y Tobago pues bueno por hay te doy la razon jejejejejjejejejejej
CAP de A4 controlada a dia de hoy por los sitemas de las Niteroi
De miedo
Y como avion CAS ¿¿apoyo a que fuerza anfibia??? porque es de risa las fuerzas anfibias Brasileñas para un pais de mas de 100 mill de habitantes
Eso si ....portaviones y SSN jejejejejejjejeje
Con un presupuesto como el que tiene Brasil (parecido al Español)
Mira la armada que tiene , comprando leopard1 y modernizando M113
Otros del barrio ya con Marder Y leopar2A4
pero es que nadie se ha dado cuenta que el presupuesto de defensa Brasileño es enorme y las carencias en sus Fuerzas armadas
Tu solo comparalas con las Españolas de identico porte economica
Y las diferencias son de escandalo
Unos con Leopardos y otros comprando Leo1 ufff
las diferencias son brutales en todas sus ramas
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Deslocamento (toneladas): 30.884 (padrão), 33.673 (plena carga)
Dimensões (metros): 266 x 51,2
Convés de Vôo (metros): 266
Sistema de propulsão: caldeiras e turbinas
Velocidade (nós): 30 (máxima)
Número de catapultas: 2
Tripulação: 1.030 homens
Aeronaves: pode transportar até 40 aeronaves de asa fixa e helicópteros.
Observação: A tripulação do navio é de 1.030 homens. Considerando-se a ala aérea, acrescentar-se-ão 670 homens.
Saludos
Deslocamento (toneladas): 30.884 (padrão), 33.673 (plena carga)
Dimensões (metros): 266 x 51,2
Convés de Vôo (metros): 266
Sistema de propulsão: caldeiras e turbinas
Velocidade (nós): 30 (máxima)
Número de catapultas: 2
Tripulação: 1.030 homens
Aeronaves: pode transportar até 40 aeronaves de asa fixa e helicópteros.
Observação: A tripulação do navio é de 1.030 homens. Considerando-se a ala aérea, acrescentar-se-ão 670 homens.
Saludos
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- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
-ayer no pude contestar,pero los A4 brasileños no pueden tirar ni GBUs,ni Harpoon,ni AMRAAM y veremos si tiran maverick...
-sinceramente (en mi opinion) pa haber comprado los A4 hubiese comprado los super etenard...
-los escoltas brasileños no son muy avanzados digamos,pero los pondria en 2º puesto de la region(1º los chilenos)
saludos
-sinceramente (en mi opinion) pa haber comprado los A4 hubiese comprado los super etenard...
-los escoltas brasileños no son muy avanzados digamos,pero los pondria en 2º puesto de la region(1º los chilenos)
saludos
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