Anderson escribió: ↑22 Ene 2023, 06:31
Pero los que no saben Inglés son inocentes y les toca vivir engañados con lo que les dicen esas cuentas y páginas en español, porque casi nunca hacen la traducción correcta.
La señora comandante se refiere es a los demás países excepto los tres que menciona.
Mi estimado hay que tener cuidado al traducir las declaraciones de la Sra General, a ver al principio ella dice:
"i talk to my number two, um, adversary in the region, russia,"
Alli habla de la amenaza rusa en la región, y es allí donde hace referencia a los tres países que tienen buenas relaciones con Rusia:
" i mean, I've got of course the countries Cuba, Venezuela and Nicaragua with russia relationship"
Poco después dice que hay otros seis países con equipamiento ruso en la region pero inmediatamente después dice que en total hay nueve países de la región en esa condición:
"so in total of nine that have russian equipment in them and we're working to replace that russian equipment with U.S. equipment, if those countries want to donate it to Ukraine"
Y como ves, después de haber englobado los nueve países con equipamiento ruso habla de que están trabajando para reemplazar ESE equipamiento Ruso con equipamiento americano si ESOS países quieren donar ESE equipamiento ruso a Ucrania.
Yo lo interpreto como que los EEUU están en conversaciones para apartar la influencia rusa en la región y hacerla de nuevo una region "amistosa" para ellos. De allí mi comentario de que los chavistas pueden incluir el tema de las armas en sus negociaciones y sacar algún provecho de eso.