KL Albrecht Achilles escribió: ↑29 Ene 2023, 19:04
Erichsaumeth escribió: ↑29 Ene 2023, 17:51Ah y el ridículo de la defensa AAA Iraní compuesta por sistemas Rusos y antes de que salgan los putin-bolivarianos-lovers a chillar, ayer quedó demostrado. Los volvieron NADA!! y ni cuenta se dieron.
Tengo entendido que el ataque se llevo a cabo con drones.
Cuando Iran ataco las refinerias saudies con UAV poco pudieron hacer con sus sistemas AA occidentales y en Ucrania estamos viendo otro tanto.
Y asi vemos como sistemas que ya se creian superados como el Gepard tienen ahora relevancia ante esta nueva forma de ataque con sistemas no tripulados.
Saludos
Pero el ataque a las refinerías de Arabia Saudita se hizo desde Yemen, que es un país vecino de Arabia Saudita, es decir, por la "corta distancia" entre la frontera de los dos países, los yemenies podían utilizar drones pequeños que por ende tienen poca carga de energía o combustible para recorrer distancia pequeñas, para golpear las refinerías y al ser objetos voladores con una RCS de decimas, los radares de las baterías que opera Arabia Saudita no emiten en las bandas Ku, para detectar ese tipo de objetos con una RCS muy reducida.
Israel no es vecina de Irán ; entre Israel e Iran hay más de 2 mil kilometros... dime qué dron de una RCS pequeña recorre más de 2 mil kilómetros ??... si Israel quiere atacar con drones pequeños para evitar la detección por radar de los SAM iraníes no puede como lo hicieron los Yemeníes, porque las distancia no le da a Israel para lanzarlos desde suelo israelí ... ahí tienen que ser drones grandes del tamaño de un Raptor y volar por espacio aereo Sirio e Iraquí y ya me dirás tú lo complejo de esa operación.
Para mi utilizaron algún tipo de misil balístico o vaya a saber si uno hipersonico + un avión de EW que perturbó los radares de alerta temprana iraníes.... lo que han hecho y saben hacer los israelíes desde hace mucho tiempo para "quemar" los SAM rusos o iraníes hasta que les caen las bombas y los revientan