La idea seria evitar sanciones de la comunidad internacional por seguir haciendo tratos con Rusia.Lo que no entiendo es para qué llevar mis aeronaves a otro lado siendo que eso lo puedo hacer aquí mismo...
Ejército de Colombia
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Colombia
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Tu puedes hacer todo el mantenimiento de las aeronaves en el país, pero no fabricas las piezas de recambio (repuestos) que necesitas para poder hacer las distintas faces de mantenimiento, esas piezas se las compras al fabricante (Rusia) y es ahí donde vienen las maromas para evitar sanciones
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Colombia
Dudo mucho que se puedan evitar las sanciones, menos Colombia. La mayoría de países han cancelado los contratos con Rusia por temor a eso.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
Yo no estoy diciendo que hay que llevar los helicopteros a Venezuela, faltaba mas.Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Ene 2023, 04:30Eh... Colombia también tiene un centro de mantenimiento para helicópteros, así que no tenemos que ir a donde alguien para eso...
Tienes un vecino con un parque de helicopteros rusos, con vuelos directos a Moscu, con un centro de mantenimiento para estos helicopteros (lo que se traduce en un stock importante de repuestos) y con la posibilidad de hacer algun convenio con este vecino para triangular lo que se necesite ya que tienen afinidad ideologica (que de paso tiene la experiencia de años evadiendo sanciones).
Si al dia de hoy sus helicopteros han seguido operando luego de un año de guerra y se observa que se continua asi en los proximos meses pueden estar seguros que alguna trampa estan haciendo o que despues de todo los rusos pueden suplir los repuestos a pesar del varapalo que les estan dando en Ucrania.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
Por lo general son las empresas las que son sancionadas, no los paises.
Aqui en el foro vimos un ejemplo cuando Iran comenzo a llevarle gasolina a Venezuela y nada se pudo hacer para evitarlo.
Si hay un convenio de pais a pais no hay manera de evitar el intercambio con sanciones ya que serian entes estatales y no compañias privadas quienes llevan a cabo la operacion.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
-
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Miren yo creo que es mejor esperar a que todo esto evolucione, los compañeros venezolanos cuyo país es un paria experto en esas peripecias pueden asumir que Colombia, Brasil, Perú, Uruguay y todos los vecinos que tienen algún equipo ruso van a hacer lo mismo.
Yo creo que la mayoría no lo hará -y espero que Colombia no lo haga- y preferirán buscar otro tipo de soluciones, que no impliquen burlar las sanciones.
Yo creo que la mayoría no lo hará -y espero que Colombia no lo haga- y preferirán buscar otro tipo de soluciones, que no impliquen burlar las sanciones.
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Lo que sí creo es que el uso del Mi-17V y los AN-32 se reducirá cada vez más y ese hueco se tendrá que cubrir con otros modelos. Sólo se usarían para cosas que de verdad requieran sus servicios por su tamaño o disponibilidad. Hasta que al final queden todos en tierra.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
Hace menos de un año:
Colombia invierte 20,2 millones de dólares en la puesta a punto de sus helicópteros Mi17
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... teros-mi17
-
- Cabo
Ejército de Colombia
En serio? Es que se gasta Colombia 10 billones anuales en defensa? Países con menos presupuesto tiene industrias e inventarios mucho mayores que el EJC, ARC, FAC, etc. Mas bien deberiamos dejar el pequeñísimo y dejar de aceptar la corrupción política como normal.Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Ene 2023, 08:20 Ajá. ¿Y la planta para construir 400? A verla en dónde está...
-
- Teniente Primero
Ejército de Colombia
No sé cuál sea el nivel de corrupción.Pacho Santander escribió: ↑30 Ene 2023, 06:36En serio? Es que se gasta Colombia 10 billones anuales en defensa? Países con menos presupuesto tiene industrias e inventarios mucho mayores que el EJC, ARC, FAC, etc. Mas bien deberiamos dejar el pequeñísimo y dejar de aceptar la corrupción política como normal.Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Ene 2023, 08:20 Ajá. ¿Y la planta para construir 400? A verla en dónde está...
Pero solo la operación y mantenimiento de la flota de helicópteros que tiene Colombia, requiere un presupuesto superior al que manejan en total países pequeños. A eso sumar sueldos de uniformados , incluyendo policías. También pensiones. gastos médicos, gasolina, etc.
-
- Subteniente
Ejército de Colombia
Ad portas de suscibirse contratos del orden de los USD45 MM para el mantenimiento de la flota de ala rotatoria del EJC. Los contratos (2) que suman más de $217.000 MM se ejecutarán en el período 2023-2026.
Uno de los contratos, por $107.000 millones, se suscribio de gobierno a gobierno y tiene por objeto el mantenimiento de las turbinas (motores).
Uno de los contratos, por $107.000 millones, se suscribio de gobierno a gobierno y tiene por objeto el mantenimiento de las turbinas (motores).
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
A ver. El Hunter TR-12 y el Hunter XL no son productos propios del Ejército, son productos de una empresa privada llamada Armor International. Además, los famosos $ 10 billones no son sólo para inversión. Ya con años en los foros, ya deberían saber que el presupuesto se va más que todo en gastos de funcionamiento, mantenimiento y pago de salarios y bienestar social de la tropa y claro, de los oficiales y suboficiales, quedando poco para inversión. Y claro, lo que muerden en corrupción.Pacho Santander escribió: ↑30 Ene 2023, 06:36En serio? Es que se gasta Colombia 10 billones anuales en defensa? Países con menos presupuesto tiene industrias e inventarios mucho mayores que el EJC, ARC, FAC, etc. Mas bien deberiamos dejar el pequeñísimo y dejar de aceptar la corrupción política como normal.Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Ene 2023, 08:20 Ajá. ¿Y la planta para construir 400? A verla en dónde está...
Así pues, tenemos el problema que Armor International tiene una planta sobre la Carrera 30 con Calle 13, que no es que digamos que es Colmotores en Bosa, inmensa, así que ahí no podrán, jamás en la vida, así el gobierno les pida 1000 y se los pague chan con chan, producir toda esa cantidad de vehículos. Se necesitaría una gran inversión para construir una planta nueva para cumplir con ese pedido. Y entramos en el dilema: ¿A quién le correspondería financiar y construir la planta?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
Ejército de Colombia
Seria muy estupido de Colombia ponerse a violar sanciones y exponerse a sanciones que podrían afectarla económicamente, en términos de cooperacion, y exponerse a quedar sin repuesto occidentales para sus fuerzas armadas por mantener unos pocos helicópteros rusos.
ponerse a violar sanciones es de paises parias.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
seria mas adecuado para Colombia, deshacerse del poco equipo ruso que posea, e ir por equipo occidental, sin el riesgo de un posible embargo de occidente, solo por seguir el juego al putler y sus esbirros, mas los enanos latinos que dijeron nospooky escribió: ↑31 Ene 2023, 17:59 Seria muy estupido de Colombia ponerse a violar sanciones y exponerse a sanciones que podrían afectarla económicamente, en términos de cooperacion, y exponerse a quedar sin repuesto occidentales para sus fuerzas armadas por mantener unos pocos helicópteros rusos.
Si vis pacem para bellum
-
- General de Brigada
Ejército de Colombia
Colombia perdió la oportunidad de cambiar esos helicópteros por algo occidental ahora se van a perder y tocará comprar algo que los sustituya o perder capacidades.