spooky escribió: ↑31 Ene 2023, 18:29Colombia perdió la oportunidad de cambiar esos helicópteros por algo occidental ahora se van a perder y tocará comprar algo que los sustituya o perder capacidades.
No creo que se llegue a ese extremo, de verse afectados mermara en algo su operatividad, pero de ahi a tener que sustituirlos no creo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Edwin.B escribió: ↑01 Feb 2023, 02:07
Cuántos de estos hay?
Contando el comprado en el 2019, más el interés por el otro, mas los anuncios del 2020 y 2021, más las vueltas que hizo el amigo Marc de BAE, ahhh y el negocio del año pasado con el tema de modernización del arma de artillería...contando todo eso UNO y se quedará así....
Erichsaumeth escribió: ↑01 Feb 2023, 01:34Cierto Albrecht, sin embargo y frente a la reciente posición unánime en L.A. respecto a la solicitud de los EEUU, creería que no habría excusas -por parte de Rusia- para este tema. Pero, es una opinión...
Asi es, solo queda esperar si son capaces de mantener el servicio de soporte al cliente (que dicho sea de paso nunca ha sido como para tirar cohetes).
Habra que estar pendientes de como se mantiene la operatividad de los helicopteros rusos en LatAM.
Saludos
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Erichsaumeth escribió: ↑01 Feb 2023, 16:15
Contando el comprado en el 2019, más el interés por el otro, mas los anuncios del 2020 y 2021, más las vueltas que hizo el amigo Marc de BAE, ahhh y el negocio del año pasado con el tema de modernización del arma de artillería...contando todo eso UNO y se quedará así....
Yo sabía que siempre les da por comprar por "puchos", pero esto se sale de toda lógica. Por qué no compran Caesar?
¡Hola!
Muy fácil, por el tiempo de entrega, la línea de producción del Caesar está saturada por los contratos de Dinamarca ( los que envían aUcrania más los que ya tenían), Bélgica, Arabia Saudita y la propia Francia, por contra, el ATMOS 2000 solo tiene ahora el contrato colombiano y puede hacer frente al pedido danés en poco tiempo.
Zabopi escribió: ↑02 Feb 2023, 21:19
¡Hola!
Muy fácil, por el tiempo de entrega, la línea de producción del Caesar está saturada por los contratos de Dinamarca ( los que envían aUcrania más los que ya tenían), Bélgica, Arabia Saudita y la propia Francia, por contra, el ATMOS 2000 solo tiene ahora el contrato colombiano y puede hacer frente al pedido danés en poco tiempo.
Estimado Zabopi,
Todavía faltan las últimas entregas para Filipinas.
¡Hola!
Ocho ya se entregaron, hay otros ocho que deben de estar ya en las pruebas previas a su entrega, a mí me consta que la línea de montaje está libre para las piezas colombianas.
johnfredy escribió: ↑03 Feb 2023, 04:19
Algunas imágenes del CEDOC del Ejército
Un TMC ( Tactical Mobile Controller) / GCS (Ground Control Station) que integra una ToughPad FZ-G1 de Panasonic.... Lo que no se aprecia muy bien en la imagen de la tablet, es si está controlando un dron de superficie o aéreo.
SAETA2003 escribió: ↑31 Ene 2023, 20:16
Con el permiso de la moderación, quisiera aclarar los números, que hasta ahora los que han estado dando están errados, el número total de Mi 17/171 adquiridos en el 2006 fue de 43 unidades y se distribuyeron de la siguiente forma:
en cuanto a los accidentes de pérdida total han sido 5, 4 de ellos corresponden a aparatos del ejército con fechas de 13ago06, 03may09, 30dic16 y 22feb22, el otro accidente corresponde a un aparato de la GN que ocurrió el 27ago10.
Esto quiere decir que actualmente quedan 33 Mi17V5 + 2 Mi17VIP + 3 Mi171 = 38 aparatos en inventario.
Sólo por curiosidad: ¿De dónde salen esos números? Encontrar info sobre las Fuerzas Armadas de Venezuela es muy difícil…