Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Domper
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Mensaje por Domper »

Urbano Calleja escribió: 01 Feb 2023, 15:30 Y ese si que es un problema serio...que a veces se nos olvida que ciertos puestos son dificiles de cubrir.
Como dicen por ahí, con dineros, caramelos.

Tengo una compañera de trabajo cuya hermana cometió el pecado de estudiar ingeniería. Luego, la tuvieron años montando parques eólicos por esos montes, pagándole el salario mínimo (saltándose el convenio, que es cosa de comunistas, oiga). Al final la tenían montando aerogeneradores en Polonia, y esa ingeniera, demostrando no tener patriotismo ni lealtad a la empresa, decidió que en Polonia, por el mismo trabajo, pagaban bastante más. Luego, las empresas de ese sector se quejan de que no encuentran ingenieros.

En España se disfruta de un parque empresaurial que sigue con las ideas de los ochenta, pensando que hay miles de profesionales bien formados, entusiastas, dispuestos a trabajar doce horas al día por cuatro perras para no tener que trabajar de barrenderos. Luego se quejan de que no hay profesionales y de que hay «fuga de cerebros».

Es como en mi gremio; los gerentes de mi hospital van quejándose de que no encuentran especialistas. Yo les digo que solo tienen que decirme cuántos quieren. Eso sí, igual les sale caro.

Si quieren esos profesionales, que les paguen bien (en USA o en Suecia esa gente cobrra un poquillo) y que les den estabilidad. Si no, a llorar, a la calle.

Saludos



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Kraken
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Mensaje por Kraken »

No solamente salario, sino formacion y proyectos interesantes. Retener al personal válido es dificil y te puedes acabar quedando con calientasillas desactualizados que no aportan.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Domper
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Mensaje por Domper »

Kraken escribió: 02 Feb 2023, 12:36 No solamente salario, sino formacion y proyectos interesantes. Retener al personal válido es dificil y te puedes acabar quedando con calientasillas desactualizados que no aportan.
Obvio. Pero eso necesita un plan a largo plazo de inversiones. Claro que si se deja que la industria naval se vaya a la porra (que no creo que los hacer megacruceros en Corea sea mucho más barato), si la inversión en tecnología depende de cualquier cantamañanas ministrable , pasa lo que pasa.

Saludos



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ñugares
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Mensaje por ñugares »

No creo que en Navantia paguen precisamente poco y el gran problema de Navantia es la que aqueja a cualquier empresa pública, si además se mezcla con los sindicatos que se aferran a leyes del pasado cuando esto era un mercado cerrado, pero para medrar a las del libre mercado pues asi nos va.
Hay que recordar que quien siempre se queja del gasto de defensa es la izquierda y que se abandonan proyectos hasta que no hay carga de trabajo queman ruedas y la lian parda y se libera pasta para algún BAM o algún barquito que en muchos casos retrasan proyectos de fragatas, etc.

Sin planificación y presupuesto no se puede tener continuidad y amarrar a los buenos profesionales y formar a otros que sustituyan a los que se jubilan.

Decisiones politicas en muchos casos se han cargado pedidos del exterior o las reparaciones de la 6ª flota, hacer peligrar varias fragatas o perder varios contratos USA. Se puede echar la culpa al empedrado pero la realidad es que o se pone pasta o se tiene que tirar de empresas externas que en cuanto no tienen carga de trabajo echan al que sea.

Polonia tiene una industria militar bastante potente y tienen un gasto militar del 3%, teniendo la mitad del PIB que España están gastando 20.500M de €.

La industria es cuestión de planificación y pasta, y la militar mas. Aqui vamos a arreones, la dejamos casi morir para luego meter algo de pasta y asi no es el camino.


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Nueva fecha para la primera inmersión estática del S-81: 4 de abril
https://www.laopiniondemurcia.es/cartag ... 70437.html

Aunque siguiendo con las presiones sindicales, se pone en entredicho su cumplimiento.

Y se confirma el retraso de la entrega del S-82 seis meses:
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 15183.html

Si sigue sin contemplarse que el S-82 lleve el reformador pese a los retrasos que hubieran permitido que lo incorporara, es evidente que este reformador sigue con algún tipo de problema que no trasciende.


Arrakis
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Mensaje por Arrakis »

Domper escribió: 02 Feb 2023, 10:59
Urbano Calleja escribió: 01 Feb 2023, 15:30 Y ese si que es un problema serio...que a veces se nos olvida que ciertos puestos son dificiles de cubrir.
Como dicen por ahí, con dineros, caramelos.

Tengo una compañera de trabajo cuya hermana cometió el pecado de estudiar ingeniería. Luego, la tuvieron años montando parques eólicos por esos montes, pagándole el salario mínimo (saltándose el convenio, que es cosa de comunistas, oiga). Al final la tenían montando aerogeneradores en Polonia, y esa ingeniera, demostrando no tener patriotismo ni lealtad a la empresa, decidió que en Polonia, por el mismo trabajo, pagaban bastante más. Luego, las empresas de ese sector se quejan de que no encuentran ingenieros.
Así es. Por un salario miserable nunca "va a haber gente". Salvo los que puedas meter de fuera con otras realidades peores. Las plañideras de los "no hay gente", que para más delito en medios de comunicación se les dedica espacio. Eso sÍ, nunca les preguntan las condiciones, y si por alguna casualidad lo hacen no les afean ni cuestionan dichas condiciones.

Lo que no hay es ganas de pagar por lo que se pide. Carrera, posgrado, idiomas y experiencia de senior. Y a pagar salario de junior. Pues no hombre no, y quien conozca un poco de como funciona la empresa europea fuera de España sabe que no es así. Esa es la realidad en muchos puestos de trabajo de los denominados cualificados de la empresa privada española. Ya ya, que si quiero pagar me haga yo empresario. Es la respuesta típica.

Los polacos hace muchos años se veían en España. Ahora no vienen ni locos. Los rumanos por el estilo, el que permanece ya tiene la familia hecha y su vida aquí. Y seguimos para abajo, que el mundo es muy grande y siempre habrá alguien que por dos monedas acepte. No me extraña que la hermana de tu compañera se quedase en Polonia, no hay más que ver la evolución del salario medio español y su poder adquisitivo para ver como lleva prácticamente estancado desde el año 2000 con altibajos, esto para enseñarlo a sindicatos y políticos que se dicen de izquierda. Y luego comparar con la evolución en Polonia. Para que les cayese la cara de hormigón que tienen muchos.

https://stats.oecd.org/index.aspx?DataS ... AV_AN_WAGE



El panorama en los no cualificados es aún si cabe más desolador. Esos "empresarios" encantados si pudiese venir cualquiera a cualquier precio haciendo más horas que en la mili. Y quejas pocas, por no decir ninguna, que viniendo de lugares con más de un 40% de la fuerza laboral sin contrato y con salarios mínimos de 200 dólares y entrando como falsos turistas.....encantados. Lástima para ellos que haya salario mínimo y una cosita llamada permiso de trabajo. Los sindicatos son culpables también, al igual que la inspección de Trabajo.

Fin del OT


Los defensores de Igueriben mueren pero no se rinden

Comandante Benítez
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Mensaje por capricornio »

Parece que en Navantia han optado por terciarizar la producción de S-82, S-83 y S-84:
https://www.laopiniondemurcia.es/cartag ... 79319.html

La supuesta falta de personal aducida por los sindicatos sería en realidad un paso de la empresa para subcontratar ciertas partes de los trabajos, por lo que se reduciría la necesidad de personal propio. Y los sindicatos no parecen estar por la labor, porque eso significa su pérdida de poder en uno de los pocos santuarios empresariales que les quedan.

Es gracioso porque hace poco tiempo, las subcontratas del metal de la comarca de Cartagena se quejaban de que cada convocatoria de personal de Navantia las dejaba en mantillas al marcharse sus trabajadores a la empresa pública.

Da la sensación de que el S-81 se va a convertir en el rehén sindical para tratar de mantener su cuota de poder.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Novedades sobre el AIP:
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 39-nt.html

En el S-82 se han unido las secciones 2 y 3 (la del AIP) confirmándose que a pesar de los retrasos no se ha contemplado aprovechar la ventana para meter el AIP.

Pero sobre el S-83 se dice que "Fuentes del astillero señalaron otro importante hito este año, el comienzo de los embarques de los equipos del sistema de propulsión independiente del aire."

Se confirma el empleo de la soldadura automática y la reducción del porcentaje de fallos que ha supuesto.

Y se dice que el problema del retraso del S-81 es básicamente de integración de equipos que funcionan perfectamente en el sistema de control y en el de combate del buque. Más o menos lo que se intuía. O dicho de otro modo, picar código para "afinar" esos sistemas de control y combate y que los automatismos y equipos entren a funcionar cuando deben y sean compatibles entre sí.

Lo del AIP en el S-83 ya uno no sabe como tomarlo. Porque ni siquiera se dice que va a quedar instalado sino que se va a empezar a embarcar equipos..... Viendo además que incluso en el S-82 uno de los lados del anillo 3 está aún liberado y ni se intenta meter esos mismos equipos, da la sensación de que algo que no trasciende sigue sin funcionar en el reformador. Del famoso julio de 2021 en el S-83, pasamos a un embarque en el año 2022 dicho nada menos que por el responsable de hidrógeno de Navantia y ahora a un "comienzo de los embarques de los equipos" a lo largo de 2023. Que además se hable del AIP y no del reformador, cuando el resto de subsistemas está listo desde hace años es descorazonador. Y mientras leemos hoy en prensa que ABENGOA espera su troceo:
https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 234_0.html


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Buenas noches, estimados

Escribo sólo para dar humildemente las gracias al compañero @capricornio por aportar información tan precisa sobre un programa como el S-80 que es tan opaco y tan escaso de fuentes para "intuir" siquiera cómo va realmente a estas alturas... que vaya tela después de que haya prácticamente duplicado sobrecostes que sigan mareando la perdiz de esa manera...

Se agradecen mucho tus aportaciones, vaya!

Un saludo


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Alguna novedad sobre el AIP.
Las instalaciones de prueba de la sección del AIP (ISP 3), fueron modificadas desde al menos el otoño del año 2021, para poder realizar las pruebas de los elementos del AIP. Y las pruebas de algunos elementos ya se estarían haciendo, aunque no consta que esto incluya el reformador (SPB).
En el proceso estarían participando consultores externos. Parece que la filial de Navantia Seanergies sería la responsable.

Si lo de las modificaciones de las instalaciones de testeo donde habría que hacer las pruebas FAT de un año se confirma, querría decir que al menos desde el otoño de 2021 se sabe que era inviable tenerlo para antes de acabar 2022.

Conforme se ha planteado el programa S-80 Plus, vamos a tener dos prototipos, el S-81 y el S-83. A ver cómo sigue evolucionando lo del reformador y tenemos alguna confirmación.

PD: Le he dado una pensada al tema y creo que el proceso de pruebas ya está en marcha. En el PDF de la universidad de Comillas se explicaba en un esquema que este incluía pruebas individualizadas de los cinco elementos (SECO2, SPC, SPB, SAP, LSGO), pruebas dos a dos de varios de ellos (SPC+SAP, SPC+SPB y SPB+SECO2), pruebas de tres de ellos (planta AIP: potencia, reformador y pila), prueba de cuatro de ellos (SPC, SAP, SPB y SECO2) y por último integración de los cinco en la sección 3 del submarino. Lo positivo es que esto ya está en marcha, aunque no sepamos desde cuándo ni cómo va.


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Mensaje por Alberto_fuenla »

Preparativos previos a la primera prueba de inmersión del S-81.

https://www.defensa.com/defensa-nav ... nmersion

Es de desear que todo vaya bien en las pruebas y no se produzcan más demoras. Veremos


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Mensaje por covid-19 »

El submarino S-81 Isaac Peral completa con éxito su primera inmersión estática

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... n-estatica
:militar-beer: :militar13: :thumbs:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
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pacopin
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Mensaje por pacopin »

La comparación es inevitable cuando leo que Canada va a adquirir DOCE submarinos por 40.000M de euros. Mucho más caros que los S80.
https://o.canada.com/news/national/de ... ry-sources
La cifra en el artículo está en dolares canadienses. Al cambio 40.000M€


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Mensaje por Domper »

Atención: habla de «fuentes industriales y de defensa». Puede que sí, puede que no; pero hasta que no se boten esos submarinos, no me lo creeré.

Por otra parte ¿Qué submarinos? ¿Nucleares? Porque si hablamos de convencionales, hay muy pocos que los ofrezcan, y entre ellos no están ni USA ni UK. En Europa, solo Alemania, Francia (para la exportación), Suecia (si se decide) y España.

También fue una locura lo del Príncipe de Asturias, y luego ha resultado que los LHD de diseño español son los más exportados.

Saludos



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Mensaje por pacopin »

El caso es que toda esa mala sangre que nos hemos hecho con el S80 y ahora miras alrededor y ves que los demás van a pagar un pastizal por los suyos.

No sé el caso de Canadá, pero 40.000M por doce submarinos parece MUCHO dinero y eso es lo presupuestado. El propio artículo dice que podría irse a los 100.000M.

Para mí incomprensible.


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