EMBRAER

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

Los 50 años de Bandeirante, vídeo conmemorativo:



sds


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

Rumores de interés indio en más plataformas Embraer AEW&C:
...Según fuentes indias, Embraer está negociando con India para el suministro de plataformas Netra Mk1 (sistema de control y alerta temprana aerotransportada - AEW&C) para la Fuerza Aérea India (IAF) con el avión ejecutivo Praetor 600.

En septiembre de 2022, el Centro de Estudios Aerotransportados (CABS) de la DRDO (Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa) y la Fuerza Aérea India (IAF) mostraron interés en adquirir seis aviones AEW&C más basados ​​en la plataforma Embraer EMB-145, además de los tres ya en servicio en el país

...[pero] es posible que India esté considerando adquirir más plataformas Embraer AEW&C, solo que basadas en el jet Praetor 600, ya que se trata de soluciones listas para usar y más avanzadas que las anteriores, en el caso de la modernísima "joya de la corona" de Embraer en sistemas AEW&C.


https://www.lrcadefenseconsulting.com/2 ... 0-aws.html
sds


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

Notícia de la EDS, por midia especializada en economia:
Unidad de Defensa Embraer (EMBR3), con nuevo presidente, se enfoca en la internacionalización

Uno de los focos es India, luego de que la fuerza aérea del país realizara un pedido de información sobre la potencial adquisición de aviones medianos.

https://www.infomoney.com.br/negocios/u ... nalizacao/
Estoy cambiando parte de la cartera y creo que es el momento de volver a comprar aciones de la empresa, otra que parece promisora en el setor de defensa es TASA4.

sds


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

EMBRAER

Mensaje por Lampard »

Tubarão.

El avión de Palmeiras será precisamente este, el Tubarão E190E2 ‘Shark’. Mi pregunta era si sería un E1. Resuelto. Partindo desde São Paulo, llega a cualquier capital sudamericana sin escalas.

Imagen


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

Che? lì manca il rosso



R: AeroPorco.

:cool:


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

Y hablando del 190-E2, llega a Singapur:
Singapore Airlines trae el Embraer E2 a su grupo

... el viernes (17/02), anunció que Scoot recibirá nueve nuevos Embraer E190-E2. “El E190-E2 será el primer avión de este tipo en el Grupo SIA”, enfatiza el grupo.

https://www.cavok.com.br/singapore-airl ... -seu-grupo
sds


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

El Phenom 300, otra vez el jet más vendido:



sds


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

EMBRAER

Mensaje por Lampard »

Este éxito no es sin razón, vuela a 900 km/h, autonomía de 3.724 km, lo que no es poca cosa para esta clase.

La serie Phenom 300 está en operación en 36 países y suma casi un millón ochocientas mil horas de vuelo. Estos logros resaltan la reputación de la compañía en cuanto a seguridad, calidad, mejora continua de aeronaves e innovación, con las mejores capacidades de su clase, que incluyen alcance, velocidad, presurización de cabina y tecnología pionera en la industria.

El Phenom 300E establece el más alto estándar de excelencia en la categoría de aviones ligeros. En términos de rendimiento, el nuevo y mejorado Phenom 300E es aún más rápido, capaz de alcanzar Mach 0,80, lo que lo convierte en el jet de producción más rápido certificado para operación con un solo piloto, capaz de navegar a 464 nudos y con un alcance de 2010 millas náuticas (3724 km) con cinco ocupantes y reservas NBAA IFR.

Imagen

“No es casualidad que el Phenom 300 sea una vez más el jet ligero más vendido en la industria”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. “Durante 11 años consecutivos, ha mantenido su liderazgo en el mercado y superado las expectativas de nuestros clientes, ya sea por la combinación de la mejor autonomía y velocidad de su clase, o por ofrecer el valor residual más alto del mercado. Esta distinción es un testimonio de la capacidad de Embraer para brindar la mejor experiencia a sus clientes a través de aeronaves innovadoras”.

Imagen

Otros avances tecnológicos incluyen aviónica actualizada con un sistema de prevención y advertencia de salida de pista (ROAAS), la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada en aviación comercial, así como protección preventiva contra cizalladura, descenso de emergencia, PERF, TOLD y FAA. Datacom, entre otros.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

Más 190 en Australia:

Alliance Airlines de Australia, añadirá 30 Embraer E190

https://www.cavok.com.br/alliance-airli ... braer-e190

A sumarse más eses aviones la empresa llegará a una flota de 100 aeronaves con 37 Fokker 100/70 e 63 E190.

sds


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

EMBRAER

Mensaje por Lampard »

IDEX: Embraer e IAI/Elta presentan aeronave económica AEW.

Imagen

Embraer Defence & Security presentó un modelo del avión de alerta temprana (AEW) P600 que está desarrollando en asociación con IAI/Elta Systems en la feria IDEX de la semana pasada en Abu Dhabi.

Las compañías también comercializaron conjuntamente el avión en la reciente feria Aero India, pero siguen callados sobre el estado del programa.

Imagen

El P600 se basa en el fuselaje del jet de negocios súper mediano Embraer Praetor 600, equipado con un radar digital Elta AESA de última generación, bajo peso y alta eficiencia en un radomo dorsal. La aeronave también incorporará sistemas civiles y militares IFF, ESM, ELINT y COMINT y una suite de autoprotección avanzada y robusta. El P600 estará equipado con un conjunto completo de comunicaciones, que incluye redes de datos y enlaces satelitales para operaciones más allá de la línea de visión (BLOS).

La configuración ilustrada incorpora solo tres estaciones de trabajo del operador, aunque el sistema de gestión de la misión Atech Arkhe de Embraer Group reduce la carga de trabajo al presentar a los operadores una imagen fusible y generar y mantener automáticamente la imagen integrada del aire y la superficie utilizando todos los sensores integrados a bordo, las entradas del operador y los sensores externos. fuentes. El conjunto de antenas proporciona una cobertura de 240 grados (120 grados a cada lado de la aeronave) y el uso de la tecnología de nitruro de galio (GaN) promete proporcionar un buen alcance y un buen rendimiento de contramedidas electrónicas. Además, la aeronave tendrá un techo de servicio de hasta 40.000 pies, una velocidad de crucero de hasta Mach 0,8, una autonomía de vuelo de siete horas y media y la capacidad de operar desde una pista de 6.200 pies.

Las dos compañías firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar el P600 en junio de 2019, pero una fuente sénior del programa dijo que todavía está buscando un cliente de lanzamiento. El equipo cree que lograr esto será una "propuesta a largo plazo", ya que las compañías se están acercando a una especie de "oportunidad de nicho de mercado" para un avión AEW confiable, altamente capaz, pero "de nivel de entrada".

Ninguna de las compañías espera necesariamente que la Fuerza Aérea de Brasil o Israel sea el cliente de lanzamiento, ya que Brasil está llevando a cabo un ambicioso programa de modernización del E-99M para sus cinco aviones AEW basados ​​en el ERJ-145, que tienen muchos años de servicio por delante. Israel actualmente opera el IAI/ELTA G550 CAEW, que solo entró en servicio operativo en 2008.

Imagen

Ambos socios aportan una considerable experiencia previa en AEW al desarrollo del P600 AEW. IAI/Elta es un líder mundial en aeronaves comerciales para misiones especiales basadas en reactores, así como un proveedor líder de radares aerotransportados. El portafolio de la compañía incluye el desarrollo de la plataforma E-550A Eitam CAEW basada en un jet Gulfstream, con dos aviones para Israel, cuatro para Singapur y dos para Italia, todos equipados con radar EL/W-2085.

Embraer desarrolló el EMB-145RS, o E-99, para la Fuerza Aérea Brasileña, combinando el radar Erieye AEW de Saab con el fuselaje del ERJ-145. Se exportaron aeronaves similares a México (un EMB-145AEW&C) y Grecia (cinco Erieye EMB-145H AEW&C). Embraer también suministró tres fuselajes EMB 145i modificados para el programa Netra AEW de India.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

Embraer "Open Gates" 2023:



sds


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

Notícias civiles de Embraer:

1. Estaria 'sorprendida' por la procura del mercado civil al carguero Millennium, su versión paisana seria designada E-390, pero hay que botar la platita:
...“Tenemos una gran cantidad de consultas sobre un E390 civil”, dijo Caparicia [Vicepresidente de Desarrollo Comercial y Ventas de EDS] en São José dos Campos. Pero convertir el avión en una aeronave civil no es tarea fácil. “Estamos analizando eso, pero no es un programa en este momento. Actualmente es solo un caso de estudio. Si un cliente está dispuesto a apoyar un proyecto de este tipo, tenemos una solución”, dice Caparicia...

https://www.cavok.com.br/embraer-diz-qu ... l-do-c-390
2. Un gran anuncio de ventas de E-195 pospuesto, por ahora:
La enfermedad de Lula frustra el anuncio del pedido de 20 jets Embraer E2 en China

https://www.airway.com.br/doenca-de-lul ... -na-china/
sds


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2054
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

EMBRAER

Mensaje por Chechitar_1985 »

Estimado OliverBR, peco de mi humilde ignorancia, pero que tiene que hacer Embraer para ofrecer una version civil del bichito C-390? Yo se que es en si la conversion, pero de que equipos y sistemas de caracter militar tiene que ser despojado?


Si vis pacem para bellum
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

Creo que no puedo aportar mucho estimado, por estandarización creo que su cabina de mando reciba los equipos de los E-195, algo así:

Imagen

Además, la bodega de carga recibiria equipos civiles de carga, remoción de los equipos de lanzamiento aéreo, menos refuerzos estructurales y posiblemente una otra motorización, una vez se especuló que una versión civil sería más alargada.

sds


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2054
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

EMBRAER

Mensaje por Chechitar_1985 »

Gracias por la aclaracion estimado OliverBR. :thumbs:


Si vis pacem para bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados