Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
- Teniente Primero
No le puede negar munición para cañones de 120 porque sencillamente no tiene en servicio ese calibre.
Los leopard 1 son de calibre 105 y aparte del nombre, nada que ver con los leopard 2.
Ahora mismo tiene pendiente de recepcionar dos (2) centauros de los contratados, pero dudo mucho que tenga un stock de munición de 120 mas alla de la necesaria para iniciar la instrucción, eso suponiendo que la tenga.
Los leopard 1 son de calibre 105 y aparte del nombre, nada que ver con los leopard 2.
Ahora mismo tiene pendiente de recepcionar dos (2) centauros de los contratados, pero dudo mucho que tenga un stock de munición de 120 mas alla de la necesaria para iniciar la instrucción, eso suponiendo que la tenga.
- Erichsaumeth
- Coronel
-
- General de División
Así es, munición de 120mm la Imbel recién comenzará a producir como ofsett de los Centauro II y mismo así para el momento solo la de entrenamiento. Lo que hubo fue una recusa de Bolsonaro por municiones de 35mm para los guepards año pasado, lo de ahora no sé nada más, me intero por lo que el estimado Erich ha publicado. De armamento ruso en Brasil solo hay los Iglas y los Mi-35, que me parece están desmantelados excepto dos que van para museus.
sds
sds
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Supongo que habra armamento que usaban los Mi-35.OliverBR escribió: ↑01 Feb 2023, 21:07 Así es, munición de 120mm la Imbel recién comenzará a producir como ofsett de los Centauro II y mismo así para el momento solo la de entrenamiento. Lo que hubo fue una recusa de Bolsonaro por municiones de 35mm para los guepards año pasado, lo de ahora no sé nada más, me intero por lo que el estimado Erich ha publicado. De armamento ruso en Brasil solo hay los Iglas y los Mi-35, que me parece están desmantelados excepto dos que van para museus.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de División
No se como estaria en relación a eso, si fuera por mí donaria todo para ayudar los ucranianos.KL Albrecht Achilles escribió: ↑01 Feb 2023, 21:30Supongo que habra armamento que usaban los Mi-35.OliverBR escribió: ↑01 Feb 2023, 21:07 Así es, munición de 120mm la Imbel recién comenzará a producir como ofsett de los Centauro II y mismo así para el momento solo la de entrenamiento. Lo que hubo fue una recusa de Bolsonaro por municiones de 35mm para los guepards año pasado, lo de ahora no sé nada más, me intero por lo que el estimado Erich ha publicado. De armamento ruso en Brasil solo hay los Iglas y los Mi-35, que me parece están desmantelados excepto dos que van para museus.
- Erichsaumeth
- Coronel
La pistola MadeinColombia Córdova Compacta, es ofrecida al mercado Estadounidense:
La compañía colombiana Indumil (Industria Militar), viene adelantando una campaña de promoción de sus pistolas del tipo Córdova Compacta gen 3.0 3P-9T de 9x19 mm, en el mercado Estadounidense, lanzando también del tipo Llama-Martail Ultra y 4PG 38 Especial Microfundido/SPL, calibre .38L.
https://www.webinfomil.com/2023/02/indu ... rdova.html
La compañía colombiana Indumil (Industria Militar), viene adelantando una campaña de promoción de sus pistolas del tipo Córdova Compacta gen 3.0 3P-9T de 9x19 mm, en el mercado Estadounidense, lanzando también del tipo Llama-Martail Ultra y 4PG 38 Especial Microfundido/SPL, calibre .38L.
- Edwin.B
- Suboficial
El microfundido.Erichsaumeth escribió: ↑02 Feb 2023, 22:45 La pistola MadeinColombia Córdova Compacta, es ofrecida al mercado Estadounidense:
-
- Subteniente
Finalmente el Ministerio de Defensa decidió hacerlo público:
Gobierno invirtió 222 millones de dólares en nuevo sistema de defensa antiaérea
En total se gastaron alrededor de $ 5.2 billones de pesos para fortalecer la defensa nacional.
https://www.google.com/amp/s/www.eltiem ... rea-739893
Gobierno invirtió 222 millones de dólares en nuevo sistema de defensa antiaérea
En total se gastaron alrededor de $ 5.2 billones de pesos para fortalecer la defensa nacional.
https://www.google.com/amp/s/www.eltiem ... rea-739893
- Andrés Eduardo González
- General
Pocos países en este lado del mundo pueden presumir que han capturado armamento chino en una guerra contra ellos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Andres:
Pareciese un obús de infantería Tipo 92 de 70 mm de origen japonés. Sabes en que circunstancias lo capturaron y por qué lo desmontaron, exhibiendolo sin las ruedas ni mecanismo de retroceso? Saludos cordiales.
Pareciese un obús de infantería Tipo 92 de 70 mm de origen japonés. Sabes en que circunstancias lo capturaron y por qué lo desmontaron, exhibiendolo sin las ruedas ni mecanismo de retroceso? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- General
Buena pregunta, ya que en la foto los oficiales colombianos lo observan completo, con sus soportes y todo. Ignoro esa parte de porque sólo está el cañón. De pronto alguien pueda saber esa curiosidad.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
- Coronel
Un síntoma más, de lo que sucede al interior de las FFAA:
La Policía de Colombia en su laberinto
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -laberinto
La Policía de Colombia en su laberinto
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -laberinto
- General
Eso se sabía que iba a pasar con Petro: acabar con todo para bien de los delincuentes y criminales de nuestro país. Acabar con una de las mejores policías y FFAA de la región...
Es un dilema muy bravo: Petro podría dejar a la PONAL y las FFAA mejor equipadas de toda nuestra historia, pero a su vez, posiblemente con el peor talento humano posible que hayamos visto en décadas...
Es un dilema muy bravo: Petro podría dejar a la PONAL y las FFAA mejor equipadas de toda nuestra historia, pero a su vez, posiblemente con el peor talento humano posible que hayamos visto en décadas...
-
- Teniente Coronel
Hay que esperar, si Petro deja a Colombia sin aviación de combate supersónica, puede traer lo que quiera para el Ejercito y la Armada y aún así quedaríamos con las manos atadas frente a prácticamente todos nuestro vecinos. Aunque ha dado sorpresas en firmar lo que le dejó Duque, no soy tan optimista frente al tema del reemplazo del kfir.
- Erichsaumeth
- Coronel
SEIS (6) ciudades Colombianas, dentro de las 50 más violentas del mundo en 2022: