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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Argentina lleva años sin participar en ningún ejercicio militar internacional, siempre con altún tipo de excusa burocrática (que si no lo aprobó el Congreso, que si tal, que si cual...), y para estas Unitas, el motivo es la presencia de un patrullero de la Royal Navy.

https://www.zona-militar.com/2022/09/14 ... ejercicio/

Podríamos ser malpensados y especular con que no hay ninguna unidad de entidad capaz de navegar para llevarla a las maniobras (ni fragatas ni corbetas ni submarinos ni el AOR, todos inactivos desde hace años). Podríamos especular con que lo único que navega en la ARA, que son los OPV, se pasan más tiempo amarrados en puerto por falta de presupuesto y que no están las cosas como para financiar unas maniobras internacionales. Pero no lo haremos. Pensaremos que es por coherencia política, y porque no es tolerable participar en maniobras militares con un país que ocupa parte de tu territorio desde 1833 (y al que le has comprado varios cruceros protegidos, una docena de destructores, tanquetas Carden Lloyd, un centenar de carros Sherman, bombarderos Lincoln y Lancaster, cazas Meteor, misiles Tigercat y Sea Cat, un portaaviones, destructores antiaéreos, helicópteros navales o misiles Blowpipe. Para esas compras hechas por gobiernos radicales, peronistas y militares (es decir, todo el espectro político argentino) supongo que no estorbaba la ocupación secular de las islas).

Pero lo que no es de recibo es que tengan pensado pedir explicaciones diplomáticas a los países vecinos que sí participen en las maniobras (esto es como cuando querían que se activase el TIAR en 1982, supongo que para que Estados Unidos o Uruguay o Guatemala le declarasen la guerra al Reino Unido). Para el apartado de humor dejo las justificaciones que algunos "analistas expertos" argentinos han dado: "nos vamos porque nuestra capacidad militar es limitada y no podemos permitirnos el lujo de que el enemigo descubra nuestras tácticas y recursos, que deben permanecer ocultos para cuando haya que emplearlos".


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Bueno, para no 'pierder la viaje' el Piedrabuena estuvo haciendo adiestramiento combinado de búsqueda y rescate con el Apa de la Marinha.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/e ... stramiento

sds


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Los foros argentinos están que arden con esta noticia, o prospecto de noticia mejor dicho, porque visto lo visto. :ojos:

https://www.zona-militar.com/2022/09/12 ... argentina/

A la que el youtuber Panzerargentino ha salido al paso y les ha bajado con gran vehemencia de la nube voladora. :shoked:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Lo van a hacer en Río Santiago? Lo escoltarán las LICA entonces, para 2047...


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Argentina ignora un año más al buque Stone de EEUU en su patrullaje por el Atlántico Sur

El navío estadounidense atracará en Puerto Madryn con el único objetivo reaprovisionar combustible y agua potable para la tripulación

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -argentina

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Un Basler BT-67, el avión deseado por el Comando Antártico argentino, hace escala en la Base Marambio

El Cocoantar precisa de una aeronave que permita operar en la Antártida profunda, dado que ese es el futuro de la actividad antártica internacional

---

Un avión Basler BT-67, matrícula C-GKKB, perteneciente al Antarctic Logistics Centre International (ALCI) operó desde la Base Antártica Conjunta Marambio para realizar reaprovisionamiento de combustible y retiro de material.

La aeronave previamente había realizado tareas en la base antártica rusa Novolazarevskaya y continúa su viaje hacia Canadá. Esta operación fue posible gracias al aporte realizado por la estación meteorológica ubicada en Marambio y la jefatura del Aeródromo Vicecomodoro Marambio, que brindó información aeronáutica relacionada al estado de pista y coordinaciones con servicios de tránsito aéreo nacional e internacional.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... e-marambio

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Domper
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Mensaje por Domper »

Si a lo que aspira Argentina es a un Basler... Recuérdese, son conversiones de los DC-3 (o de C-47). Los últimos DC-3 se babricaron en 1943, y los C-47, en 1945 (hace apenas setenta y ocho años), y la conversión data de 1990, treinta añitos. No está de más recordar que de sesenta y ocho Basler BT-67 producidos, quince han sufrido accidentes.

Que la típica empresa marginal opere con esos aparatos, pase. Que Argentina suspire por ellos, existiendo el C-130...

Saludos



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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Domper escribió: 21 Feb 2023, 11:42 Si a lo que aspira Argentina es a un Basler... Recuérdese, son conversiones de los DC-3 (o de C-47). Los últimos DC-3 se babricaron en 1943, y los C-47, en 1945 (hace apenas setenta y ocho años), y la conversión data de 1990, treinta añitos. No está de más recordar que de sesenta y ocho Basler BT-67 producidos, quince han sufrido accidentes.

Que la típica empresa marginal opere con esos aparatos, pase. Que Argentina suspire por ellos, existiendo el C-130...

Saludos
Compraron a Francia el remanente de los SEM y nunca los han volado....a mi no me extraña nada.


Si vis pacem, para bellum
linotipe
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Mensaje por linotipe »

Vamos a ver, un buen museo de aviones obsoletos si van consiguiendo.
Bromas aparte ¿que esperaban comprar por el precio que pagaron por los Etendard?.
Y ahora meto el dedo en la llaga.... sin buques que naveguen y sin ser capaces siquiera de patrullar en condiciones su ZEE (4 buques, son como mucho uno/dos en patrulla, uno en mantenimiento y otro en ida/vuelta a zona de patrulla)....¿para que quieren cazas en su aviación naval? ¿van a volver a las Malvinas?
Lo de pretender una presencia si algún dia se produce un reparto de la tarta de la Antartida no tiene mucho sentido fuera del tema científico.
Si se produjese ese reparto no pintarían nada. Mejor que no sigan comprando chatarra.
En estos últimos años lo único sensato que han hecho en esa Armada es comprar los patrulleros franceses.


NBQ soldier
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Mensaje por NBQ soldier »

linotipe escribió: 22 Feb 2023, 00:32
Si se produjese ese reparto no pintarían nada. Mejor que no sigan comprando chatarra.
En estos últimos años lo único sensato que han hecho en esa Armada es comprar los patrulleros franceses.
Y en su momento esa compra tuvo sus reparos.. que nuestros astilleros son capaces, que por ese monto ponen a flote y vuelan todo lo guardado, que era un negocio del anterior presidente.. pero si le preguntas a la ministra de economía que es mas importante, ganar el mundial o parar la inflación..ya veras que hay-

Buen dia :cool:


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU y Perú analizan el reto de los submarinos en Scota

En la reunión se abordaron las capacidades de dominio submarino nacional, los desafíos de la interoperabilidad y la colaboración hemisférica

Representantes de las Armadas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú se reunieron los días 13 al 15 de febrero en el Comando Sur (Southcom) de Estados Unidos para presentar en la segunda Conferencia Submarina de las Américas (Scota, por su sigla en inglés) sus capacidades y analizar posibles oportunidades de colaboración.

De acuerdo a la Armada de Estados Unidos, institución orgnizadora de Scota, el encuentro contó con líderes de las Fuerzas Submarinas del Hemisferio Occidental (Whem) quienes mostraron y abordaron las capacidades de dominio submarino nacional, los desafíos de la interoperabilidad y la colaboración submarina contra competidores estratégicos en esta parte del mundo.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... inos-scota

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Edwin.B
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Mensaje por Edwin.B »

Y para qué Argentina?


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Tienen brigadas de caza sin cazas y escuadrillas aeronavales sin aviones, ¿por qué no iban a tener una fuerza submarina sin submarinos?


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Radares de INVAP para las MEKO argentinas:

Radar AESA de INVAP mejorará las capacidades de seguimiento de blancos de los navío de la Armada Argentina

https://www.defensa.com/argentina/radar ... ncos-navio

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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Se habla de un plazo de 40 meses. O sea, casi tres años y medio, lo que nos sitúa a finales de 2026 si todo va bien, momento en el que las Meko-360 tendrán entre 43 y 44 años. Y las cuatro primeras Meko-140 41, 40, 39 y 36 años. Y las dos últimas 26 y 22.

Suponiendo que esos buques estuviesen en servicio (al menos una Meko-360 está canibalizada), ¿cuántos años esperan mantenerlas en servicio para amortizar esta inversión?

Honestamente, me parece un disparate. Modernizarlas cuando tenían entre 20 y 25 años tenía sentido, pero hacerlo ahora carece de él. Si INVAP quiere financiar el I+D para hacer radares navales, que lo pida de otra manera, pero creo que están utilizando recursos de la Armada Argentina que deberían ir destinados al eventual reemplazo de estos barcos.


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