Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Confirmado, los rusos están gobernados por dementes mentales.
Rusia abre una causa penal contra los jueces del Tribunal Internacional de La Haya que han ordenado el arresto de Putin.
El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) incoó este lunes un caso penal contra el fiscal y los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) por la orden de arresto emitida el pasado viernes contra el presidente ruso, Vladímir Putin.
Algunos apuntes del último video de hromadske, filmado cerca de Bajmut a fines de Febrero:
Dicen que el mortero pesado francés de 120mm (MO-120-RT-61), está siendo suministrado de manera "masiva", que no tienen problemas de munición, pero que hay un límite deseable al que atenerse de ser posible, y que en situaciones críticas pueden disparar hasta 50 proyectiles en un día. En 3:14 se ve como lo tienen al pobre, a la intemperie cubierto de hielo al igual que su munición. Más adelante muestran a un M777, y el hombre entrevistado dice que dispararon 30 veces ese día, pero que usualmente disparan 100. Increíble el abuso que están soportando las piezas de artillería en esta guerra, no sé qué tanto se podrán mejorar los diseños occidentales tras esta paliza, pero la industria armamentista seguro está llenando cuadernos de notas.
Aquí otro pobre abusado :
Saludos!
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\" Dostoiewski
No me parece nada nuevo que una pieza de artillería dispare cien veces en un día. En Vietnam, en Kuwait o en Irak la artillería norteamericana s epuso las botas. En los combates entre Israel y Siria, lo mismo, los israelíes, aun teniendo menos piezas, hicieron un fuego mantenido que estuvo cerca de dejarles sin munición. Supongo que Irak, en su día, también empleó intensamente el material de origen francés.
Mientras los chinos visitan Moscú, los Japoneses visitan Ucrania y Polonia.
El Pentágono anunció hoy que ha decidido comenzar a proporcionar a Ucrania tanques de batalla principales M1A2 Abrams "Reacondicionados" en lugar de M1 "Nuevos de fábrica" para que puedan transferirse a Ucrania para el otoño de este año.
Domper escribió: ↑21 Mar 2023, 11:10
No me parece nada nuevo que una pieza de artillería dispare cien veces en un día. En Vietnam, en Kuwait o en Irak la artillería norteamericana s epuso las botas. En los combates entre Israel y Siria, lo mismo, los israelíes, aun teniendo menos piezas, hicieron un fuego mantenido que estuvo cerca de dejarles sin munición. Supongo que Irak, en su día, también empleó intensamente el material de origen francés.
Saludos
No creo que el 777, el CAESAR, el PzH 2000 y otros hayan visto tanta acción como en esta guerra, ¿alguno de estos había estado expuesto a fuego de contrabatería alguna vez, de cohetes, o a ataques con drones?. El FH70 vio acción en la guerra civil libanesa nada más, aunque no tengo idea qué tanto se usó. Por otra parte, siempre se ha hablado que los tubos hay que cambiarlos cada un par de miles de tiros y sin embargo no parece que eso estuviera ocurriendo en Ucrania, tengo la impresión que les dan hasta que se rompen o se los rompen.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\" Dostoiewski
Este martes, una explosión, cuyas causas se ignoran, ha destruido varios misiles de crucero tipo "kalibr" rusos en la población de Dzhankoi, mientras eran transportados por ferrocarril, informó este martes la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania. "Una explosión en la ciudad de Dzhankoi, en el norte de Crimea temporalmente ocupada (por los rusos), destruyó los misiles de crucero rusos 'Kalibr-NK' durante su transporte por ferrocarril", dice el informe publicado en el canal de Telegram de este organismo.
Igor Girkin claramente tiene un deseo de muerte. “Vladimir Putin, cállate para que no nos avergoncemos de tener un presidente así”.
Ya es más que sorprendente que siga vivo.
debe tener un angel guardian, o en su defecto,Satanas cuida de sus esbirros, por que creanme que con esas palabras, ya por lo menos debian haberle dado un pocillo de cafe endulzado con Polonio, o haberlo "suicidado" desde un piso 15, o vaya uno a saber