Col Raspeguy escribió: ↑23 Mar 2023, 23:46
No, lo fue por el bloqueo naval impuesto por GB y porque cuando vieron que se les venía la TF con todo la unica solucion que encontraron fue poner mas tropas en las islas, agravando el problema logístico.
En cuanto a la defensa, no tenian otra opcion al carecer de movilidad tactica para realizar otro tipo de defensa o algun contra ataque.
Que bloqueo ni que gaitas... los argentinos tuvieron las líneas de suministro abiertas, tanto aéreas como marítimas hasta el 1 de Mayo cuando seguían llegando tropas y suministros desde el continente, mientras seguían construyendo defensas. Recordemos que el primer bombardeo de los Vulcans impactó contra el borde de la pista de Port Standley / Puerto Argentino, y no paró el suministro de material por vía aérea, ya que según Menéndez, las tropas argentinas requerían 17 toneladas de comida y 9 toneladas de combustible diarios que no daban a basto. El problema fue que dos buques civiles cargados de suministros en el puerto, después del bombardeo, levantaron anclas y corrieron hacia el continente sin descargar su carga, valiosa para las tropas argentinas. Después de esto, ningún buque civil volvió hacia las islas. El ataque de los Harriers el 1 de Mayo causó pocos daños contra la pista también.
El hundimiento del Belgrano el día 2 y la retirada de la flota argentina a puerto hizo que por mar, no se pudiese llegar buques de transporte civiles, pero buques como el LST Isla de los estados hundido el 10 de Mayo con jeeps, 325,000 litros de combustible de aviación y municiones para Peblee Island, y los rompedores de bloqueo como los ex-US Sotoyomo, estuvieron pululando, tanto para rescatar tripulaciones como poner algún pequeño suministro, como el Alférez Sobral, dañado por Sea Skuas el 3 de Mayo.
Col Raspeguy escribió: ↑23 Mar 2023, 23:46
No llevaron prendas adecuadas porque simplemente no tenían, las unicas unidades decentemente equipadas para ese clima eran las de montaña y cedieron equipo (no todo obviamente y aunque lo hubieran hecho tampoco alcanzaba a todos)
En cuanto a que comida había es cierto pero no era suficiente por el bloqueo y si llegaron con algo al final de la guerra fue porque debieron utilizar la que tenía el buque hospital que visitó las islas.
En cuanto a la pista, el material disponible (planchas) para ampliarla no pudo cruzar, como mucho otro material por el bloqueo, no fue su decisión.
Cuando los argentinos se rindieron el 14 de Junio, los ingleses encontraron en la zona de desembarco, cerca de un embarrado campo de futbol local decenas de contenedores en las calles con beicon y carne de res, aceite de oliva, cajas de vino, ropas y otros material que iba para los oficiales, no para los reclutas argentinos, incluyendo gran cantidad de raciones de combate, que no habían sido distribuidas a las tropas del frente. Recordemos también que las tropas argentinas saquearon los almacenes de los kelpers.
Las tropas argentinas sufrían de diarrea y pie de trinchera, y en el momento de la rendición, a los argentinos les quedaba solo tres días de comida, ya que los vuelos de C-130 eran insuficientes para traer pertrechos y material a las tropas, otro fallo logistico argentino, que no supieron paliar. Lo curioso era que había mas comida para oficiales que para la tropa.
El problema era que el aeropuerto, al final de la guerra era un mar de lodo y los argentino no habían podido hacer reparaciones, incluyendo los daños producidos por los bombardeos artilleros navales en los días finales y una vez fue reparado (no ampliado) el 24 de junio, los C-130 británicos desde Ascención comenzaron a llegar con suministros, comida y material, solo 11 días después de que el ultimo C-130 argentino hubiese despegado, el 13 de Junio, un día antes de la rendición Argentina. Los LSL y los mexeholes suministraron Port Standley. Mientras, gracias a planchas de aluminio, los británicos extendieron la pista de Port Standley, haciéndola operable para grandes aparatos a finales de agosto y F-4 Phanthom mientras de construía Mount Plesant. Esto lo podían haber hecho los argentinos sin problemas durante las tres semanas que duró el movimiento de la TF britanica, y extender a 6000 pies la pista y los estacionamiento, permitiendo usar cazas y bombarderos sin problemas desde Port Standley, ademas de mas aparatos de transporte, pero ellos pensaban que no iba a haber guerra.