Pero así también dio de baja a la mayoría de supersónicos y subsonicos , casi todo lo que se compro se compró desarmado , poco se artillo , disminuyó el organico , cerró decenas de baseschayane escribió: ↑31 Ene 2023, 03:19¿Puedes documentar tu afirmación?, durante el mandato de Correa la ARE recibió:
2 Fragatas (ex Chile)
2 Upgrades de los submarinos 209.
7 UAV isaraelí
Se adquirieron varios OPV
La reconstrucción de las corbetas y misileras es un proceso a largo plazo que se desarrollo en parte durante el mandato de Correa, creo que se entregaron un par repotenciados durante su mandato.
Se estableció un ambicioso plan del nuevo astillero de Posorja
https://www.telesurtv.net/news/Ecuador- ... -0044.html
Pero asumiendo que tienes razón, que Correa de puro malo no hizo nada por la ARE ¿Qué se ha hecho desde que Correa se fue?, ¿Acaso se han comprado Fragatas, Corbetas, cazas supersónicos, etc?, en la ARE solo se ha seguido con el plan trazado durante el mandato de Correa de construcción de OPV bajo licencia, pero no se avanzó con el astillero nuevo en Posorja, se sigue usando el viejo astillero, instalación pequeña recontra saturada, lugar inadecuado, sin espacio para crecer , no se ha avanzado con el buque multipropósito, nada de nada, por allí un par de patrulleros donados por Corea de Sur y creo que USA donará otros patrulleros (ex guardacostas) pronto. Irónicamente Correa hablaba de estos y otros planes para los militares, los mandatarios después de el no articulan ninguna idea, ningún plan, ni se molestan, por allí se adquieren equipos antimotines, nada mas. De los aviones supersónicos nadie dice nada, parece que se han resignado.
Fronterizas , y un largo etc , pero lo que creo jodio más fue el
Libre ingreso de extranjeros que hasta ese momento tenían como requisito fundamental el poseer un certificado de antecedentes policial, cosa que ayudó por muchísimo tiempo y mantuvo a raya el ingreso de delincuentes ,
Saludos