karl off2 escribió: ↑17 Abr 2023, 06:17
Es relativamente cierto lo que dijo el forista brasilero respecto a que estan en diferentes categorias. El E2 es un turbofan tipico sin mayores diferencias respecto a su generación anterior. El C919 viene de fabrica con los motores LEAP que son los MAS MODERNOS construidos en occidente para aviación comercial, siendo el primer avion en portarlo.
Embraer es una buena empresa pero NO podra competir con el C919 si este avión (el 90% o mas es occidentalizado de FABRICA) llega a Ryanair, y se pueden ir olvidando del puesto que tenian de tercer fabricante mundial de aviacion comercial. Incluso el A220 se puede ir dejando de lado si les funciona bien el experimento a los chinos (y ojo, que las low cost lo que necesitan es aviones de bajo valor de arrendamiento y el C919 les queda perfecto para vuelos regionales y de low cost).
Su comentario es totalmente erróneo, el E2 no es un avión sin grandes diferencias en relación a su generación anterior, el E2 es otro avión, totalmente nuevo, mucho más moderno y eficiente, sus motores son los más modernos que existen para sus funciones.
Cuando dije que el E2 es otra categoría, básicamente me refería a la cantidad de pasajeros que transporta, eso es todo, transporta más pasajeros y eso importa en la aviación.
Es poco probable, muy poco probable que la tecnología de diseño del C919 sea superior a la del E2. Solo mira que sus alas son rectas y que todavía usen los viejos winglets. Los E2 ya tienen un ala geométrica, alas grandes con líneas geométricas y puntas suaves, son más eficientes que los winglets, puede parecer poco, pero solo estas alas ya consumen millones de horas de investigación.
Un director de Embraer dijo una vez: "El E2 es un avión completamente nuevo, el 737 Max es el mismo viejo 737, con nuevos motores y aviónica más moderna".
Es exactamente eso, Boeing para ahorrar dinero usó el mismo diseño que su antiguo 737 y le agregó un motor moderno, todos los problemas del 737 Max tienen este origen, con las mismas alas, los motores más modernos son más grandes y tocarían el suelo con la misma ala, Boeing movió el motor más hacia adelante para no tocar el suelo, y esto hizo que el avión fuera más difícil de controlar, sus problemas tienen este origen. Los motores E2 también son otros, motores más grandes, pero las alas son otras, más altas para recibir el nuevo motor mucho más grande.
Embraer tiene la capacidad técnica para construir un avión de la clase 737Max o A320/21 Neo. El problema son los costos, se necesitan miles de millones de dólares para iniciar o terminar un programa como este. Para resumir, Bombardier cerró las puertas cuando construyó lo que es el A220 hoy, recibió dos mil millones de dólares del gobierno de Canadá, mil millones de dólares del gobierno federal y mil millones de dólares de la provincia de Quebec, esto es ilegal. Al final, Airbus lo llevó todo.
KC-390 en sí es un avión grande y pesado, ya sería la clase de un Max o A321, y es mucho más complejo y resistente, un avión que abre las puertas en el medio del vuelo. Fue financiado por el gobierno federal, unos tres mil millones de dólares, su proyecto pertenece al estado brasileño, entre ser anunciado como una idea en una feria internacional y hacer su primer vuelo, el KC-390 tomó solo cuatro años.
Embraer construye cinco aviones de cada modelo comercial para el programa de certificación, cuatro para volar y uno para el ensayo destructivo, es mucho dinero solo para diseñar, fabricar y certificar un avión.
Embraer ya ha anunciado que tiene la capacidad y que ya piensa en construir un avión más grande, al parecer, está buscando un socio en este programa, lo que contribuye con recursos financieros o tecnología. India puede ser uno de estos, o los Países Bajos, con lo que quedó de Fokker, o ambos países.
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OT: Boeing se intentó comprar el 90% de Embraer Commercial, muchos dijeron que sería una asociación, de hecho, compraría el control total de la compañía. El negocio no funcionó debido a Covid que abaló la industria de la aviación, recientemente se anunció que la intención de Boeing era construir el reemplazo 737 en Brasil, es decir, Boeing financiaría la construcción del nuevo 737, que sería llevado a cabo por los brasileños. La capacidad existe, Boeing contrata a docenas de ingenieros de Embraer a cada año. Bombardier en la epoca contrató a más de 200 brasileños de Embraer, pagando mucho más, para construir su modelo competidor del ERJ-145
Ozires Silva estaba a favor de este negocio, cuando dijeron en Brasil que Boeing se tragaría Embraer, Ozires Silva dijo: "No, es Embraer que tragará Boeing". Quizás tenía razón.