Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Se ve muy bien
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Parece que la cosa va estimado Anderson pues el EB lanzó un RFI para 200 M2HB .50, para las REMAX y también para las Platt de los Guarani.
Y aprovechando el post, otro producto de la BID, el monoculo térmico Cobra de Opto, en pruebas por la tropas de montaña:
sds
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
No es la primera vez que IACIT presenta su radar OTH0100 en LAAD, el único radar over-the-horizon en operación en Sudamérica, ahora está junto con su plataforma VIMTRAH para fusión de datos del OTH 0100 con radares costeros, sensores E/O y otras fuentes de monitoreo.
https://www.naval.com.br/blog/2023/04/0 ... o-da-laad/
Enlace de la empresa: https://www.iacit.com.br/produtos/defesa
sds
https://www.naval.com.br/blog/2023/04/0 ... o-da-laad/
Enlace de la empresa: https://www.iacit.com.br/produtos/defesa
sds
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Teste del algoritmo de protección contra fallas de sensores del FADEC de la TJ1000, permite el motor responder a comandos externos y funcionar mismo con fallas:
sds
sds
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Embraer lanza versión del Super Tucano para la OTAN
La versión especial del Super Tucano, designada como A-29N, contará con nuevo equipamiento según los estándares de la OTAN.
El A-29N podrá cumplir con una serie de requisitos de misión de la OTAN y contará con un nuevo sistema de enlace de datos.
Embraer anunció el lanzamiento del A-29N Super Tucano, una versión dedicada a cumplir con los requisitos de la OTAN. Entre los diferenciales del modelo se encuentran un nuevo conjunto de enlace de datos, certificación especial para operación de ataque dentro de los requisitos de JTAC, entre otros.
El anuncio se realizó hoy (12) durante el segundo día de LAAD 2023. Aunque se ha ofrecido como un nuevo estándar, actualmente no hay ningún cliente para el A-29N que ahora se ofrecerá formalmente a los países miembros de la OTAN.
"Esta es una nueva etapa en la vida operativa del A-29 Super Tucano”, dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security. “Vemos muchas posibilidades para la aplicación del A-29N en este momento. interés en las capacidades específicas de las aeronaves que ahora presentamos con esta versión”.
El A-29 Super Tucano tiene una amplia presencia en el mercado internacional, siendo operado por más de quince fuerzas aéreas alrededor del mundo, y acumulando un buen récord de victorias en combate, especialmente en la Fuerza Aérea Colombiana. El Super Tucano puede cumplir una variedad de misiones, que van desde entrenamiento avanzado hasta vigilancia, intercepción, patrulla y ataque.
Uno de los aspectos más destacados del modelo dedicado a la OTAN es su capacidad para cumplir con los requisitos del controlador de ataque terminal conjunto (JTAC), donde un operador en tierra coordina y dirige la acción de participación del avión durante un ataque de apoyo aéreo cercano.
https://aeromagazine.uol.com.br/artigo/ ... -otan.html
La versión especial del Super Tucano, designada como A-29N, contará con nuevo equipamiento según los estándares de la OTAN.
El A-29N podrá cumplir con una serie de requisitos de misión de la OTAN y contará con un nuevo sistema de enlace de datos.
Embraer anunció el lanzamiento del A-29N Super Tucano, una versión dedicada a cumplir con los requisitos de la OTAN. Entre los diferenciales del modelo se encuentran un nuevo conjunto de enlace de datos, certificación especial para operación de ataque dentro de los requisitos de JTAC, entre otros.
El anuncio se realizó hoy (12) durante el segundo día de LAAD 2023. Aunque se ha ofrecido como un nuevo estándar, actualmente no hay ningún cliente para el A-29N que ahora se ofrecerá formalmente a los países miembros de la OTAN.
"Esta es una nueva etapa en la vida operativa del A-29 Super Tucano”, dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security. “Vemos muchas posibilidades para la aplicación del A-29N en este momento. interés en las capacidades específicas de las aeronaves que ahora presentamos con esta versión”.
El A-29 Super Tucano tiene una amplia presencia en el mercado internacional, siendo operado por más de quince fuerzas aéreas alrededor del mundo, y acumulando un buen récord de victorias en combate, especialmente en la Fuerza Aérea Colombiana. El Super Tucano puede cumplir una variedad de misiones, que van desde entrenamiento avanzado hasta vigilancia, intercepción, patrulla y ataque.
Uno de los aspectos más destacados del modelo dedicado a la OTAN es su capacidad para cumplir con los requisitos del controlador de ataque terminal conjunto (JTAC), donde un operador en tierra coordina y dirige la acción de participación del avión durante un ataque de apoyo aéreo cercano.
https://aeromagazine.uol.com.br/artigo/ ... -otan.html
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Tradicionales clientes de la BID Brasil, ahora los países árabes buscan cada vez más parcerias:
1 - Akaer estabelece parceria com empresa da Arábia Saudita para desenvolvimento de drones
2 - Grupo EDGE firma acordo com a brasileira SIATT na LAAD 2023
sds
1 - Akaer estabelece parceria com empresa da Arábia Saudita para desenvolvimento de drones
2 - Grupo EDGE firma acordo com a brasileira SIATT na LAAD 2023
sds
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Negativa de venta de armas a Ucrania:
sdsBrasil se negó a vender aviones Super Tucano a Ucrania, dice NYT
...Sin embargo, las negativas brasileñas no terminaron ahí: Ucrania pidió formalmente a Brasil al menos dos veces una lista de armas que quería comprar, y el gobierno federal se lo negó. Según el NYT, los negativos ocurrieron tanto en el gobierno de Bolsonaro como en el de Lula, que tienden a seguir una línea más neutral...
La lista incluía vehículos blindados, sistemas de defensa aérea, municiones de mortero, rifles de francotirador, rifles de asalto y municiones “ordinarias” para estas armas pequeñas. Fuentes del Ejército revelaron a AEROIN que los vehículos blindados deseados por Ucrania incluirían no solo el Gepard, sino nuevas unidades del IVECO Guarani, ensambladas en Minas Gerais.
https://aeroin.net/brasil-se-recusou-a- ... firma-nyt/
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2604
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Embraer lanza el A-29N Super Tucano en configuración OTAN
Embraer ha anunciado hoy, durante la feria internacional de defensa LAAD Defence & Security 2023, el lanzamiento de la aeronave A-29 Super Tucano, avión de ataque ligero, reconocimiento armado y entrenamiento avanzado, en la configuración de la OTAN, con un enfoque inicial en satisfacer las necesidades de las naciones en Europa. La nueva versión del avión, el A-29N, incluirá equipos y características para cumplir los requisitos operativos de la OTAN, como un nuevo enlace de datos y la operación con un solo piloto.
http://galaxiamilitar.es/embraer-lanza- ... cion-otan/
Slds.
Embraer ha anunciado hoy, durante la feria internacional de defensa LAAD Defence & Security 2023, el lanzamiento de la aeronave A-29 Super Tucano, avión de ataque ligero, reconocimiento armado y entrenamiento avanzado, en la configuración de la OTAN, con un enfoque inicial en satisfacer las necesidades de las naciones en Europa. La nueva versión del avión, el A-29N, incluirá equipos y características para cumplir los requisitos operativos de la OTAN, como un nuevo enlace de datos y la operación con un solo piloto.
http://galaxiamilitar.es/embraer-lanza- ... cion-otan/
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
saludos
A29 configuracion OTAN ? Pues yo tenia la idea de que el Super Tucano era un avion COIN, para guerra de baja intensidad.
En el ambiente OTAN de guerra simetrica, tecnologica, de alta intensidad, no da un brinco, como le ha pasado a los helos.
A29 configuracion OTAN ? Pues yo tenia la idea de que el Super Tucano era un avion COIN, para guerra de baja intensidad.
En el ambiente OTAN de guerra simetrica, tecnologica, de alta intensidad, no da un brinco, como le ha pasado a los helos.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8280
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
¡Hola!
Con o sin esa denominación OTAN, lo cierto es que era una modernización necesaria, siempre he colocado al ST como el referente en aviones de ataque ligero, no obstante, hay que admitir que ha nacido una nueva generación de aviones rivales que le han quitado un buen número de contratos, tanto el Wolverine como la agresiva campaña de comercialización realizada por los turcos con su Hurkus, unido al fracaso en el concurso de las fuerzas especiales USA , han hecho necesaria una modernización de este excelente avión, lo necesita si desea volver a estar en primera línea de contratos.
Con o sin esa denominación OTAN, lo cierto es que era una modernización necesaria, siempre he colocado al ST como el referente en aviones de ataque ligero, no obstante, hay que admitir que ha nacido una nueva generación de aviones rivales que le han quitado un buen número de contratos, tanto el Wolverine como la agresiva campaña de comercialización realizada por los turcos con su Hurkus, unido al fracaso en el concurso de las fuerzas especiales USA , han hecho necesaria una modernización de este excelente avión, lo necesita si desea volver a estar en primera línea de contratos.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Drones brasileros en LAAD:
Akaer - Albatross y Osprey:
Akaer - Albatross y Osprey:
Stella - Atobá con sensores Hensoldt y adaptación para operar en el NAM Atlántico...Albatross, un sistema compuesto por una aeronave clase 3 con un peso base de 1000 kg... diseñado para patrullaje marítimo y reconocimiento aéreo. Sin embargo, debido a la demanda del mercado, el modelo se ajustó recientemente para una carga paga de armas de hasta 320 kg...
[y]
El Osprey fue diseñado para reconocimiento aéreo marítimo o terrestre y misiones de ataque terrestre ligero. La Aeronave tiene una alta similitud con el Albatross, lo que permite la optimización de las misiones y el costo operativo de la flota.
https://www.defesaaereanaval.com.br/def ... tripuladas
SIATT - munición guiada para uso en drones:...Atobá, un sistema aéreo no tripulado (UAS) táctico, tiene una envergadura de 11 metros y una longitud de 8 metros, fue equipado con el sistema electro-óptico aerotransportado ARGOS II HDT y el radar PrecISR. Con estos dos sistemas embarcados, Atobá cuenta ahora con una gran capacidad de vigilancia combinada con su autonomía de aproximadamente 24 horas...
[y]
con un tren de aterrizaje con doble rueda de cola y un dispositivo de parada para aterrizar a bordo. La doble rueda de cola fue diseñada para evitar que el piloto pierda el control al pasar por las buricas , tanto durante el despegue como durante el aterrizaje a bordo [del NAM Atlántico].
https://www.defesaaereanaval.com.br/exp ... ncia-aerea
sds...Denominada Guided Small Bomb (GSBM), utiliza un sistema de navegación guiada GNSS e inercial, o SALS e inercial, es un arma con un alcance de 5 a 18 km, con una precisión de menos de 10 m para GNSS y menos de 4 m para SALS e inercial. La ojiva pesa 6 kg y sus dimensiones son 127 mm de diámetro, 240 mm con las alas abiertas, 880 mm de longitud, peso total de 18 kg y ITAR-Free (libre de embargos).
https://tecnodefesa.com.br/laad-2023-si ... -solucoes/
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Arabia (y otros países de la región), tradicionales clientes de la BID Brasil:
sds¿Arabia Saudita está priorizando la cooperación militar-industrial con Brasil?
Según el portal Tactical Report, que se especializa en informes de defensa (pagados) con énfasis en los países árabes, se espera que el Ministerio de Defensa saudí inicie negociaciones con varias empresas de defensa brasileñas para diversificar el suministro de armas al Reino de Arabia Saudita. Además, según la fuente, el Reino considera una prioridad la cooperación militar-industrial con Brasil.
...
https://www.lrcadefenseconsulting.com/2 ... zando.html
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Es parte del llamado "nueva orden mundial", o de la llamada "multipolaridad"... aunque no me gustan estos términos, hay un trasfondo de realismo en ellos.
Arabia Saudita está buscando un proceso de industrialización, países como Brasil encajan en este proceso, y la industria de defensa tiene un doble beneficio, además de la industrialización en sí, promueve una capacidad militar, además de la geopolítica exterior.
Básicamente, el conocimiento interno existe en Brasil en varios campos, el problema es la capacidad de financiar estos programas, nuestros hermanos árabes serían bienvenidos con sus trillones a fondos perdidos.
No se necesita mucho para impulsar el sector de defensa de Brasil. El talento existe, un poco de recursos e interés sería suficiente.
El Sirius, quizás el acelerador de partículas más moderno del mundo actual, podría mostrarse a estos caras. Por supuesto, no es solo para estudiar el mosquito del dengue.
¿Será qué les gustan de "cohetes"?
https://s2.glbimg.com/TLE0-l-pt8deHb6t- ... _cnpem.jpg
Arabia Saudita está buscando un proceso de industrialización, países como Brasil encajan en este proceso, y la industria de defensa tiene un doble beneficio, además de la industrialización en sí, promueve una capacidad militar, además de la geopolítica exterior.
Básicamente, el conocimiento interno existe en Brasil en varios campos, el problema es la capacidad de financiar estos programas, nuestros hermanos árabes serían bienvenidos con sus trillones a fondos perdidos.
No se necesita mucho para impulsar el sector de defensa de Brasil. El talento existe, un poco de recursos e interés sería suficiente.
El Sirius, quizás el acelerador de partículas más moderno del mundo actual, podría mostrarse a estos caras. Por supuesto, no es solo para estudiar el mosquito del dengue.
¿Será qué les gustan de "cohetes"?
https://s2.glbimg.com/TLE0-l-pt8deHb6t- ... _cnpem.jpg
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Presentación sobre el MSS 1.2, su simulador de entrenamiento y PGMs de SIATT en LAAD:
sds
sds
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Con respecto a este misil AC de SIATT, es de una generación anterior, pero todavía está en vigor, su sistema de guía láser no es el más apropiado, pero es mejor que no fabricar nada.
Los secretos de Javelin ciertamente ya están en manos de rusos, iraníes y chinos, no debe ser difícil de copiar, funciona casi que con inteligencia artificial, es pasivo. Los más de 200 Javelins negociados entre Bolsonaro y Trump quien sabe tuvieron un poco que ver con la presencia de estos tres países en América del Sur. Nunca sabremos.
Si viviera en Río de Janeiro visitaría esta feria. Aquí en São Paulo, he estado varias veces en el Salón Internacional del Automóvil, es tan grande que en un solo día no es posible verlo todo, algo realmente impresionante por sus dimensiones y lo que se muestra. La primera vez que fui ni sabía que existía el Salón de Motos, solo visité los coches, después fui a enterarme que en el mismo entorno también hay una exposición de motos.
Estar a un metro de distancia de los dos Ferraris de carrera de Schumi y Rubinho. Nunca he ido a ver una competencia de F1 aquí en São Paulo, ni siquiera sé cuánto cuesta, nunca he visto una F1, hay varias F1 en este Salón, da la impresión de que el piloto conducir acostado, porque es tan bajo que su altura es menor que la distancia de la espalda de un hombre adulto sentado. F-40, F-50... es realmente impresionante.
F-1 cayó mucho en Brasil, en el pasado, la ciudad vivió una transformación, centros comerciales, avenidas, tiendas, todo estaba decorado con algo relacionado con F-1. Hoy no se sabe ni que habrá un gran premio en Brasil.
São Paulo no tiene esas ferias militares, como máximo un "Domingo Aéreo"... promovido por la FAB, un viejo F-5 cruzando el cielo de un lado a otro y un AMX liberando mucho humo contaminante de su Rolls Royce. Bizarro.
__________
OT: Cierta vez en una de estas exposiciones, un desconocido pasó por mi y dijo: "Ei cara, esto no es para nosotros, solo hay autos con precios astronómicos y mujeres bonitas, no es para nosotros". Aquél pobre diablo tenía razón.
Los secretos de Javelin ciertamente ya están en manos de rusos, iraníes y chinos, no debe ser difícil de copiar, funciona casi que con inteligencia artificial, es pasivo. Los más de 200 Javelins negociados entre Bolsonaro y Trump quien sabe tuvieron un poco que ver con la presencia de estos tres países en América del Sur. Nunca sabremos.
Si viviera en Río de Janeiro visitaría esta feria. Aquí en São Paulo, he estado varias veces en el Salón Internacional del Automóvil, es tan grande que en un solo día no es posible verlo todo, algo realmente impresionante por sus dimensiones y lo que se muestra. La primera vez que fui ni sabía que existía el Salón de Motos, solo visité los coches, después fui a enterarme que en el mismo entorno también hay una exposición de motos.
Estar a un metro de distancia de los dos Ferraris de carrera de Schumi y Rubinho. Nunca he ido a ver una competencia de F1 aquí en São Paulo, ni siquiera sé cuánto cuesta, nunca he visto una F1, hay varias F1 en este Salón, da la impresión de que el piloto conducir acostado, porque es tan bajo que su altura es menor que la distancia de la espalda de un hombre adulto sentado. F-40, F-50... es realmente impresionante.
F-1 cayó mucho en Brasil, en el pasado, la ciudad vivió una transformación, centros comerciales, avenidas, tiendas, todo estaba decorado con algo relacionado con F-1. Hoy no se sabe ni que habrá un gran premio en Brasil.
São Paulo no tiene esas ferias militares, como máximo un "Domingo Aéreo"... promovido por la FAB, un viejo F-5 cruzando el cielo de un lado a otro y un AMX liberando mucho humo contaminante de su Rolls Royce. Bizarro.
__________
OT: Cierta vez en una de estas exposiciones, un desconocido pasó por mi y dijo: "Ei cara, esto no es para nosotros, solo hay autos con precios astronómicos y mujeres bonitas, no es para nosotros". Aquél pobre diablo tenía razón.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados