Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Putin destituye a jefe de logistica del Ejercito en visperas de ofensiva Ucraniana. Putin continua con su cambiadera de altos mandos ante los fracasos de su Operacion Especial. Este ultimo cambio, obviamente, es un pesimo sintoma del estado del Ejercito Ruso.
Rusia destituye al ‘carnicero de Mariupol’ meses después de nombrarlo jefe de logística del ejército
Mijaíl Mizíntsev, responsable de la conquista de la ciudad del mar Negro, había sido aclamado entre las filas rusas cuando asumió las funciones de avituallamiento militar tras los reveses del otoño
elpais.com/internacional/2023-04-28/rusia-destituye-al-carnicero-de-mariupol-meses-despues-de-nombrarlo-jef
En Septiembre de año pasado habia remplazado al General De Ejercito Dimitri Bulgakov por los descalabros en Ucrania. Por lo visto Mizitsev, el carnicero de Mariupol, tampoco dio la talla.
Última edición por ltcol. solo el 01 May 2023, 07:17, editado 1 vez en total.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Pavel Gubarev habla sobre lo que hicieron al ocupar Kherson.

…Primero, hubo manifestaciones interminables contra Rusia. Luego detenciones. Las cárceles estaban llenas. Cavamos algunos hoyos para el resto de ellos. ¡Problema resuelto!




La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por __DiaMoND__ »

KL Albrecht Achilles escribió: 30 Abr 2023, 19:36
__DiaMoND__ escribió: 30 Abr 2023, 02:20 porque la embajada rusa tiene un colegio en Polonia no tiene sentido
Es mas comun de lo que piensas.
Y muchas veces ademas de las embajadas las compañias transnacionales tambien financian instituciones educativas para las familias de sus expatriados, con el pensum de sus paises de origen.

Saludos :cool2:
las compañias transnacionales me de igual hasta es entendible como beneficio laboral

pero una mision diplomatica que tiene una funcion bien especifica ser propietarios y gestionar un colegio completo.

me suena a algo mas es como si me dijeras que tienen que comprar una empresa de jardines porque es para que les corte el pasto de la embajada

es como una tapadera creo te permite tener empleados tipo una pareja de profesores que hace 2 horas de clase a la semana y las otras 40 hace inteligencia


houston we have a probl€m
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5425
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Si lo que se está comentando estos días acerca de la nueva movilización "silenciosa" en Rusia es cierto, parece que los famosos 300.000 reclutas ya no serían suficientes para lo que tenga en mente Putin.

Tampoco sería una gran sorpresa, teniendo en cuenta lo que ya comentamos aquí otras veces: el ejército ruso empezó la guerra con muchas unidades incompletas, y tuvo y sigue teniendo pérdidas devastadoras, si hacemos caso a las cifras publicadas de 15-25.000 bajas/mes. Si suponemos una media de 20.000, eso significa que antes de que acabe el verano ya habrían tenido cerca de 250.000 bajas adicionales desde que tuvo lugar la movilización del año pasado. Aún contando con que un porcentaje importante puedan volver al combate, parece que no le sobra la "carne de cañón" al carnicero del Kremlin, y más considerando que pretende ampliar el tamaño del ejército.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los canales prorusos se echan las manos a la cabeza que haya T-55 en el frente.


Descarrilamiento de un tren ruso cargado de productos derivados del petróleo en la región de Bryansk


Los propagandistas del chiringuito nuclear acusan a Xi de traidor porque hablo telefónicamente con Zelensky.


Girkin considera que Rusia no ha conseguido ningún éxito en la campaña de Invierno y Primavera y que Wagner está desangrada y sin posibilidad de terminar Bakhmut, además que sigue la carnicería para los rusos.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Se confirma que la explosión de ayer en Pavlohrad, impactó contra un antiguo deposito de ICBMs soviético con toneladas de combustible, dañando areas residenciales cercanas. Ósea, se ha atacado un blanco sin ningún valor y después vienen a decir no se que de la defensa aérea ucraniana... :pena:


Se empiezan a ver Su-25 Ucranianos cargados con cohetes Zunni. Teniendo en cuenta que los cohetes que portaban eran antiguos S-13 y S-8, y al ser el unico suministrador Rusia, es normal que tarde o temprano se buscase un "relevo", lo curioso es que a este ritmo, acabemos viendo cosas como Hydra-70, Mavericks, Sidewinders u Mks... :green:


El ingenio hace el resto, pequeño drone ucraniano tipo V1 con pulsoreactor...


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hace unos días puse un mapa sobre un posible reparto de Ucrania en 2025 entre Rusia, Polonia, Hungría y Rumanía, dejando a Ucrania solo como un territorio sin salida al mar, reducido a un espacio comprendido entre la orilla Oeste del Dnieper y los inicios de los Cárpatos, en lo personal, me pareció un mensaje propagandista de húngaros ( la web era suya) y rusos, hasta ahora, en el diario por internet español OK diario, acaba de salir la noticia sobre las intenciones polacas de invadir el Oeste de Ucrania una vez se alcance un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia , con el objetivo de recuperar la antigua Galitzia , que les fue arrebatada en los acuerdos de París del 47.
https://okdiario.com/internacional/polo ... z-10843413
El mapa solo indica las zonas que se anexionarían los polacos, pero es que coincide con el mapa que yo puse, excepto en la parte para Rusia.
Galitzia para Polonia, Transcarpatia para Hungría y el norte de Transilvania para Rumanía.
Si no hubiese salido en un diario occidental, lo pondría como mera propaganda pro-rusa, pero es que saliendo en un diario español de carácter muy conservador, da para pensar.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

OK diario le esta haciendo el juego a Rusia :pena: cuando empiezas a darte cuenta de los verdaderos colores de algunos. :asombro3:

La caída en desgracia de los mandos rusos, a medida que pasaba el tiempo en la guerra de ucrania.

https://understandingwar.org/background ... 023#_edn56


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Suecia esperaría enviar CV-90 a Ucrania durante este mes.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Zabopi escribió: 01 May 2023, 14:19 ¡Hola!
Hace unos días puse un mapa sobre un posible reparto de Ucrania en 2025 entre Rusia, Polonia, Hungría y Rumanía, dejando a Ucrania solo como un territorio sin salida al mar, reducido a un espacio comprendido entre la orilla Oeste del Dnieper y los inicios de los Cárpatos, en lo personal, me pareció un mensaje propagandista de húngaros ( la web era suya) y rusos, hasta ahora, en el diario por internet español OK diario, acaba de salir la noticia sobre las intenciones polacas de invadir el Oeste de Ucrania una vez se alcance un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia , con el objetivo de recuperar la antigua Galitzia , que les fue arrebatada en los acuerdos de París del 47.
https://okdiario.com/internacional/polo ... z-10843413
El mapa solo indica las zonas que se anexionarían los polacos, pero es que coincide con el mapa que yo puse, excepto en la parte para Rusia.
Galitzia para Polonia, Transcarpatia para Hungría y el norte de Transilvania para Rumanía.
Si no hubiese salido en un diario occidental, lo pondría como mera propaganda pro-rusa, pero es que saliendo en un diario español de carácter muy conservador, da para pensar.
Yo no me lo creo.

Y de pasar, al acabar la guerra yo no me metía con los ucranianos.
Ejército experimentado, bien equipado y con la adrenalina a tope.

A los polacos no sé, pero a los húngaros les sacaban los ojos y el hígado con cuchara. Y cuidado no se les metan hasta Budapest.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Mas que por motivos militares, si a Hungría, Polonia o al que sea, se le ocurre algo así, me da a mí que a Europa y a USA, después del dinero prestado y del esfuerzo, no iban a consentirlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Zabopi escribió: 01 May 2023, 14:19 ¡Hola!
Hace unos días puse un mapa sobre un posible reparto de Ucrania en 2025 entre Rusia, Polonia, Hungría y Rumanía, dejando a Ucrania solo como un territorio sin salida al mar, reducido a un espacio comprendido entre la orilla Oeste del Dnieper y los inicios de los Cárpatos, en lo personal, me pareció un mensaje propagandista de húngaros ( la web era suya) y rusos, hasta ahora, en el diario por internet español OK diario, acaba de salir la noticia sobre las intenciones polacas de invadir el Oeste de Ucrania una vez se alcance un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia , con el objetivo de recuperar la antigua Galitzia , que les fue arrebatada en los acuerdos de París del 47.
https://okdiario.com/internacional/polo ... z-10843413
El mapa solo indica las zonas que se anexionarían los polacos, pero es que coincide con el mapa que yo puse, excepto en la parte para Rusia.
Galitzia para Polonia, Transcarpatia para Hungría y el norte de Transilvania para Rumanía.
Si no hubiese salido en un diario occidental, lo pondría como mera propaganda pro-rusa, pero es que saliendo en un diario español de carácter muy conservador, da para pensar.
Pero hombre de Dios, a estas alturas y leyendo(y creyendo algo) del Señor Indra....
Este hombre es un simple troll periodistico a nivel nacional...y por lo que veo internacional....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5827
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

tercioidiaquez escribió: 01 May 2023, 19:40 Mas que por motivos militares, si a Hungría, Polonia o al que sea, se le ocurre algo así, me da a mí que a Europa y a USA, después del dinero prestado y del esfuerzo, no iban a consentirlo.
Además no tiene sentido si hubiesen querido repartir a Ucrania hubieran cuadrado con los rusos desde un principio y los dejan ganar la guerra y eso de anexar territorios ya no es bien visto ni aceptado en occidente no veo a la UE consintiendo esto.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Noticias de Europa press.




El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha asegurado este lunes que "todo está listo" para la tan anunciada contraofensiva ucraniana contra las fuerza rusas y que ya solo depende del Estado Mayor cuándo y dónde ponerla en marcha.

https://www.europapress.es/internaciona ... 81854.html


El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado este lunes la muerte de un antiguo marine, caído en combate la semana pasada a las afueras de Bajmut, uno de los principales escenarios de esta guerra, que cumple ya más de catorce meses.

https://www.europapress.es/internaciona ... 10047.html



La Fiscalía General de Ucrania ha informado este lunes de que un ciudadano de Járkov ha sido condenado a cinco años de cárcel por facilitar información sobre las posiciones de defensa aérea de las fuerzas ucranianas a Rusia.

https://www.europapress.es/internaciona ... 70743.html



Alrededor de 35 personas han resultado heridas este lunes a causa de un ataque con proyectiles perpetrado por las fuerzas de Rusia contra la localidad ucraniana de Pavlograd, situada en la región de Dnipropetrovsk, según han denunciado las autoridades de Ucrania.
"En zonas residenciales han sido alcanzados 19 edificios de varias plantas, 25 casas privadas, seis escuelas y centros educativos de preescolar y cinco tiendas", ha denunciado. "Todos los servicios trabajan en los lugares afectados", ha zanjado.

https://www.europapress.es/internaciona ... 03152.html



El Ejército de Ucrania ha afirmado este lunes que las fuerzas rusas han abandonado "algunas posiciones" en la ciudad de Bajmut, situada en la provincia de Donetsk (este) y epicentro de los combates durante los últimos meses, tras una serie de "contraataques" en la zona.

https://www.europapress.es/internaciona ... 93928.html



El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado este sábado que todos y cada uno de los militares rusos son "terroristas y asesinos", no solo los mandos, los que dan las órdenes, y que todos ellos serán "castigados".

https://www.europapress.es/internaciona ... 34622.html


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados