Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13370
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Animadito el dia sobre el mar negro, y no sería raro que haya mas "amiguitos" en la zona...


Producción del obus 2S22 Bohdana en Ucrania


Holanda está trabajando activamente por suministrar F-16 a Ucrania.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12756
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 04 May 2023, 10:16Sí. El plan era muy deficiente, más propio de la invasión de Checoslovaquia de 1968 que de una invasión contra un país con intención de defenderse.
Es que hasta Danubio tenia sus meritos. Se emplearon +800000 tropas y habia una mando centralizado tomando las decisiones, por mencionar solo dos cosas que les falto a los orcos el año pasado.
sergiopl escribió: 04 May 2023, 10:16El ejército ruso tenía además una serie de deficiencias de las que no sé si sus propios mandos eran conscientes, y que en ausencia de un plan coherente provocaron el verdadero caos de marzo del año pasado.
+1
Y esas deficiencias son estructurales, que no son faciles de subsanar de la noche a la mañana.
sergiopl escribió: 04 May 2023, 10:16Dicho esto, yo pienso también en el otro bando y en lo que pasó en el sur. Si las defensas ucranianas en esa zona hubieran estado preparadas... 😑

Algo que no se entiende, por meses les estuvieron diciendo (y era obvio) que venia el lobo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14401
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

KL Albrecht Achilles escribió: 04 May 2023, 15:08
sergiopl escribió: 04 May 2023, 10:16Dicho esto, yo pienso también en el otro bando y en lo que pasó en el sur. Si las defensas ucranianas en esa zona hubieran estado preparadas... 😑
Algo que no se entiende, por meses les estuvieron diciendo (y era obvio) que venia el lobo.
¿Tal vez influyera que había menos barro y los rusos no estaban tan limitados a las carreteras?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Mapa de sitios golpeados por UAVS ucranianos:

Imagen


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12756
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 04 May 2023, 16:29
KL Albrecht Achilles escribió: 04 May 2023, 15:08
sergiopl escribió: 04 May 2023, 10:16Dicho esto, yo pienso también en el otro bando y en lo que pasó en el sur. Si las defensas ucranianas en esa zona hubieran estado preparadas... 😑
Algo que no se entiende, por meses les estuvieron diciendo (y era obvio) que venia el lobo.
¿Tal vez influyera que había menos barro y los rusos no estaban tan limitados a las carreteras?
No hubo casi resistencia. Por un lado los agentes prorusos hicieron su trabajo y por otro no habia mucho preparado para repelerlos.
Por ahi se vieron algunos videos donde los orcos iban como en un desfile. :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Dicho esto, yo pienso también en el otro bando y en lo que pasó en el sur. Si las defensas ucranianas en esa zona hubieran estado preparadas..
Discrepo, no creo que tuviera que ver con la preparación.Sino con la corrupción.
En el sur se pudieron corromper mandos y en Kiev no, al fin y al cabo , supongo que como todos los ejercitos tiende a ser un mundo endogámico y si bien la oficialidad entre rusos y ucranianos ya era diferente, no sus padres, que eran compañeros "de sangre", el "miedo al ejercito rojo", luchar "contra los camaradas" y la sorpresae incertidumbre de comunicaciones en las primeras horas, era el caldo de cultivo para que la corrupcion campara a sus anchas en los altos mandos, no olvidemos, eque hablamos de Un Protoestado donde ya campaba etsta mucho más que a sus anchas, En el norte no triunfó...pero si me apuras fue por un pelo de rana y gracias a la inteligencia occidental.
Sinceramente creo que la derrota de Kiev pendió de un hilo durante unas pocas horas, y la sopervivencia de eta se debío gracias a un puñado no muy numeroso de hombres.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5425
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

jandres escribió: 04 May 2023, 17:26Discrepo, no creo que tuviera que ver con la preparación.Sino con la corrupción.
En realidad yo lo que creo es que esa falta de preparación pudo deberse a la corrupción y a oficiales comprados por los rusos, así que discrepamos poco :green:

Cierto es que la movilización en general fue muy tardía, pero el calibre de la negligencia en el sur no pudo ser solo por incompetencia.

Sobre lo que comentas de la resistencia de Kiev, está el relato que saliera ya hace tiempo de la batalla para frenar a la columna rusa, y era un poco como lo que comentas: un puñado de reservistas que ganaron tiempo. Bien es cierto que puede ser un relato embellecido, seguramente lo sea, pero la historia real seguramente vaya en esa dirección.

PD. Aquí está el relato: https://www.washingtonpost.com/national ... -survival/ (ya se puso por aquí en su día, si no recuerdo mal).


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13370
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Buen derechazo... por robar una bandera ucraniana en Ankara.


Caos en Moscu...


Preskov, acusando a USA de los ataques con drones en Moscu :green:


Las Autoridades rusas siguen cancelando el dia de la victoria, menos en moscú claro.


Lo que parece un T-90M puesto fuera de combate, rematado por un drone


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13370
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

A alguno se le ha ido la mano con la barbacoa... y el Vozka conduciendo


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13370
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los Belgas dan 200 millones en ayuda militar a ucrania de activos congelado rusos por valor de 58.000 millones de euros, así como transacciones financieras por valor de 191.000 millones de euros. Que sablada...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13370
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

jandres escribió: 04 May 2023, 20:27
Pues a sido un TB-2... :asombro3:


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5041
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por capricornio »

Estaba dándole vueltas al motivo por el que los rusos se inventaron ese ataque con drones al Kremlin y salieron después diciendo que querían matar a Putin. Algo además improbable siendo un conjunto de edificios del tamaño que es.

Y sólo se me ocurre que estén tratando de justificar un atentado contra Zelenski. Una especie de "ellos empezaron y estamos legitimados".

Si se ven incapaces en el campo de batalla, tal vez aspiren a desestabilizar Ucrania eliminando a su líder y desatando una lucha interna por el poder. ¿Lo veis muy descabellado?

PD: Lo del TB-2 puede haber sido porque quedara fuera de control


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

capricornio escribió: 04 May 2023, 21:56 Estaba dándole vueltas al motivo por el que los rusos se inventaron ese ataque con drones al Kremlin y salieron después diciendo que querían matar a Putin. Algo además improbable siendo un conjunto de edificios del tamaño que es.

Y sólo se me ocurre que estén tratando de justificar un atentado contra Zelenski. Una especie de "ellos empezaron y estamos legitimados".

Si se ven incapaces en el campo de batalla, tal vez aspiren a desestabilizar Ucrania eliminando a su líder y desatando una lucha interna por el poder. ¿Lo veis muy descabellado?

PD: Lo del TB-2 puede haber sido porque quedara fuera de control
Yo sinceramente veo, un cierre de filas interno popular, un" nos estan atacando" de cara al consumo interno y la popularidad de la guerra.
Una falsa bandera la veo ilógica, conociendo al ruso, y su orgullo mayormente infantil...y contraproducente


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13370
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo del TB-2 ha sido una perdida de control


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: occidental, Silver_Dragon y 13 invitados