Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

No, Bogdan, yo también "entendí" tu pregunta (un poco tarde tal vez) pero igual desde un comienzo preferí por ello hablarte del conjunto de la VSS porque es evidente como dije anteriormente, que en aspectos detallados, tiene desventajas. :wink:

Un saludo


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Luisfer escribió:No, Bogdan, yo también "entendí" tu pregunta (un poco tarde tal vez) pero igual desde un comienzo preferí por ello hablarte del conjunto de la VSS porque es evidente como dije anteriormente, que en aspectos detallados, tiene desventajas. :wink:

Un saludo

Si si, te entendí en eso.
IMHO, las guerras actuales y del futuro, sean asimetricas o no, contarán con EW, creo que Rusia, como y los demás paises, deberian ocuparse tanto de sus aviones convencionales, como de los aviones EW.
Por ejemplo, estuve preguntando de los mimso de las VPS de Ucrania, y es el mismo problema, teniendo los mismos aviones (Yak-22, del cual por cierto nos olvidamos aqui, Su-24, An-12, Tu-22, etc), no los upgradeaban y no los mantenian, y ahora el pais se queda sin metodos EW para protegerse.
Algo que queda, que tambien me olvidé aqui, son los Mi-8 EW, que por cierto, tomaron parte de la guerra en Osetia del Sur. Protegian a los Su-25 contra los Buk-M1 ucranianos.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Imagen

Mi-8PPF, con antena "Azalia"
Y estas son algunas de las modificaciones del Mi-8 para EW.
Ми-8МТИ (Ми-13), Ми-8МТП, Ми-8МТПБ, Ми-8МТПИ, Ми-8МТПШ, Ми-8МТД, Ми-8МТС, Ми-8МТР1, Ми-8МТР2, Ми-8МТУ, Ми-8МТШ1, Ми-8МТШ2, Ми-8МТШ3, Ми-8МТЯ, Ми-8МТ-1С

:crazy:

Y estas las versiones de exportacion de Mi-8 EW
Ми-17ПИ
Ми-17ПП
Ми-17ПГ
Ми-17Z-2


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Por supuesto, Bogdan, Rusia tiene varias versiones de EW de sus helos (como EEUU). Pero hablábamos de cazas, que yo sepa (Growler, VVS...) :wink:

Un helo no sirve como un caza, por su vulnerabilidad, baja altitud de vuelo, menor generación eléctrica (esto es más hipotético) y, sobre todo, debido a su mucho menor capacidad de despliegue.


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Orel . escribió:Por supuesto, Bogdan, Rusia tiene varias versiones de EW de sus helos (como EEUU). Pero hablábamos de cazas, que yo sepa (Growler, VVS...) :wink:

Un helo no sirve como un caza, por su vulnerabilidad, baja altitud de vuelo, menor generación eléctrica (esto es más hipotético) y, sobre todo, debido a su mucho menor capacidad de despliegue.

Si si si, eso lo entendí muy bien. Solo como encontré respuesta a mi pregunta, me pareció interesante seguir con algo más de EW.

Saludos!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Bueno en si la FR ya se esta ocupando de esas desventajas que como estamos de acuerdo, las tiene.

Veo se toca el asunto de helos con funciones EW, un ejemplo de porque mi argumentación de hablar en el conjunto de la VVS, la cual es muy superior. Sin embargo veo no se menciona un heló muy querido por el GRU, el Mi-8MTKO, sera porque es un bien muy bien guardado y secreto :twisted:

Imagen

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Una del Yak-130

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

RUSIA SE NIEGA A VENDER SU-33 A CHINA


Imagen

Rusia se ha negado a vender su caza embarcado Su-33 a China por el temor a que este país copie el modelo y lo exporte a un menor coste que los aparatos de fabricación rusa.
China y Rusia han estado negociando la venta de unos 50 Su-33 FlankerD para operar desde los futuros portaaviones chinos. Sin embargo, las negociaciones se rompieron al solicitar China la entrega de dos aviones para entrenamiento.
Rusia se ha negado a esta venta tras admitir que Rusia producía su propia copia del Su-27SK ( el Jian-11B ), violando los acuerdos de propiedad intelectual.
En 1995 China y Rusia firmaron un contrato valorado en 2500 millones de dólares para la fabricación local de 200 aviones Su-27SK.
Estos aviones deberían de estar dotados de motores, aviónica y radares rusos. Rusia canceló el contrato en 2006 tras descubrir que China había realizado una copia de Su-27 con distinta aviónica y otros euipos, denominado J-11B.

http://en.rian.ru/russia/20090310/120493194.html

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Según el ministerio de defensa esa nota tiene datos fuera de lugar y que no son ciertos, como el echo de que en ningún momento se trato el tema de los Su-33 para ser llevados a China en condición de pruebas.

Lo que si es un echo es la negativa rusa de negociar y no es primera ves con estos chinos, clonadores sinverguenzas.

Saludos


Vitali
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 12 Mar 2009, 16:26
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitali »

Saludos a todos. Les escribo desde Valencia. Soy nuevo en el foro. El caso es que he creado pagina web acerca de aviación rusa. Ya tengo Beriev Be-200. Os invito a conocer este pajaro.

http://www.aviarus.es.tl/Be_200.htm

Poco a poco, en mi tiempo libre, iré añadiendo mas aviones.
Saludos.


Solo hay MiG!
Entre el pasado y futuro.
Es lo que se llama - Vida.
Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Lo dicho, si es por comprar tecnología, Rusia solo ha vendido material de penultima o antepenultima generación a China. Lo más moderno que ha recibido China es el sistema S300 PMU2 y los rusos ya se deben de haber arrepentido de ello
Saludos


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Los rusos deben de estar bastante hartos de los chinos, por que el Su 33 no tiene nada de moderno y su cadena de montaje está cerrada. Imagino que lo chinos le habrán apuntado al Su 33KUB, el cual si es un pájaro moderno.
Saludos


Vitali
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 12 Mar 2009, 16:26
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitali »

Orel escribió:Aproximadamente, los aviones avanzados en servicio con la VVS Rusa:
Yak-130 ... de 4 a 14 ( *)
Su-27SM ... al menos 40 ( *)
Su-34 ... al menos 3 ( *)
Luego hay una cantidad respetable de aviones avanzados en programas de pruebas que no se cuentan en ese listado
UN SALUDO
PD. * Programa en fase inicial de producción


En servicio con VVS no hay ni un solo Yak-130, ni un solo Su-34 y no mas de 21 Su-27sm...

Los dos primeros estan "aprendiendo a volar"... Y respecto del segundo (su-34) - de "al menos"(c) nada... Hay justamente 3.... Y se incorpororán no mas de 3 este año...
Saludos


Solo hay MiG!
Entre el pasado y futuro.
Es lo que se llama - Vida.
Vitali
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 12 Mar 2009, 16:26
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitali »

JPJ escribió:Los rusos deben de estar bastante hartos de los chinos, por que el Su 33 no tiene nada de moderno y su cadena de montaje está cerrada. Imagino que lo chinos le habrán apuntado al Su 33KUB, el cual si es un pájaro moderno.
Saludos


Alli esta la clave! No quieren venderlo porque la cadena esta cerrada.... NAPO y KNAAPO están a tope. Ya vereis, que si China pide MiG-29K - se lo venderemos con muchas ganas... Al comienzo de este año ya firmamos un contrato para 100 AL-31F. No tiene nada que ver con copias.


Solo hay MiG!
Entre el pasado y futuro.
Es lo que se llama - Vida.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

A ver si comprendemos algo muy importante, si hoy los rusos ponen peros para la venta de algún material a China es precisamente porque su estado actual (estable) les permite poner condiciones, esto era muy difícil que se de hasta hace unos 10 o mas años atrás, en la que el estado lamentable de la FR era tal que no se daban el lujo de poner esos "peros" contal de vender.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados