Fuerza Aérea Argentina
-
- Cabo
- Mensajes: 103
- Registrado: 23 Feb 2022, 12:07
Fuerza Aérea Argentina
El nuevo 757 presidencial llegó a Argentina el 25 de mayo precisamente. Ya no forma parte de la FAA ni es pilotado por pilotos militares.
¿Y cómo llegó? Pues como se ve en el video, en un día de visibilidad reducida y lluvia.No es un aterrizaje en falso. Rasante sobre la pista del Jorge Newbery con tren levantado y viraje para culminar.
Solo faltó la cumbia a todo volumen, como esos adolescentes que con un coche tuneado aceleran con estruendo para que les miren. Me cuesta mucho encontrar algún otro ejemplo de país en el que haya payasadas similares. Más que el sol de mayo, es digno de llevar en la pintura la banana de mayo
https://www.clarin.com/politica/video-a ... B94Mq.html
¿Y cómo llegó? Pues como se ve en el video, en un día de visibilidad reducida y lluvia.No es un aterrizaje en falso. Rasante sobre la pista del Jorge Newbery con tren levantado y viraje para culminar.
Solo faltó la cumbia a todo volumen, como esos adolescentes que con un coche tuneado aceleran con estruendo para que les miren. Me cuesta mucho encontrar algún otro ejemplo de país en el que haya payasadas similares. Más que el sol de mayo, es digno de llevar en la pintura la banana de mayo
https://www.clarin.com/politica/video-a ... B94Mq.html
Los defensores de Igueriben mueren pero no se rinden
Comandante Benítez
Comandante Benítez
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2397
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerza Aérea Argentina
Pilotos que, si bien estan habilitados para volar el 757, tienen poca experiencia en esa aeronave. Meteorología adversa y un aeropuerto en plena ciudad de Buenos Aires.Arrakis escribió: ↑28 May 2023, 00:20 Solo faltó la cumbia a todo volumen, como esos adolescentes que con un coche tuneado aceleran con estruendo para que les miren. Me cuesta mucho encontrar algún otro ejemplo de país en el que haya payasadas similares. Más que el sol de mayo, es digno de llevar en la pintura la banana de mayo
Es Argentina, nunca lo entenderías.
Si vis pacem, para bellum
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Argentina
Viene con el tren arriba la configuracion del ala es para maxima velocidad (los flaps estan totalmente arriba) y encima, hace un quiebre a babor a full motores con poca nariz arriba (maniobra de maxima exposicion visual) y mantiene el rasante, eso por ningun lado es una aproximacion fallida, eso es un rasante ex profeso, si metemos mas cuchara en el tema (tratando de ver por donde es una aproximacion fallida, que NO lo es) las caracteristicas del B-757 le hubiera permitido elevarse inmediatamente en un buen angulo antes de intentar otra vez. En cualquier otro lado le quitan la licencia de piloto por menos cosa, AL MENOS espero lo hayan dejado en tierra un buen tiempo o que nunca mas toque el B-757. Este tipo de actuaciones sin penalidades lo unico que fomenta es que se vuelva a repetir y esperemos que no termine en una desgracia. OJO muy diferente seria si es que fuera durante un airshow, con todo, absolutamente todo planificado, en cuyo caso de haber sido asi (obvio no es el caso) ya solo con la meteo no te lo dejan hacer.Col Raspeguy escribió: ↑28 May 2023, 01:08Pilotos que, si bien estan habilitados para volar el 757, tienen poca experiencia en esa aeronave. Meteorología adversa y un aeropuerto en plena ciudad de Buenos Aires.Arrakis escribió: ↑28 May 2023, 00:20 Solo faltó la cumbia a todo volumen, como esos adolescentes que con un coche tuneado aceleran con estruendo para que les miren. Me cuesta mucho encontrar algún otro ejemplo de país en el que haya payasadas similares. Más que el sol de mayo, es digno de llevar en la pintura la banana de mayo
Es Argentina, nunca lo entenderías.
Saludos
JG
PS desde otro angulo
Y por si queda alguna duda de que NO fue planificado (es decir aprox fallida) aqui los audios de todo el tema
-
- General de División
- Mensajes: 6757
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Argentina
Que payasada por Dios. Que estupidez bajar ese 757 a 90 pies del suelo con tren y flaps arriba y aun peor con mal tiempo (le sonaron 100 alarmas entre ellas too "low gear", "too low flaps", "terrain" etc).
Hubiera hecho esa pasada configurado no hubiera sido tan grotesco.
Hubiera hecho esa pasada configurado no hubiera sido tan grotesco.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5926
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
-
- Sargento
- Mensajes: 257
- Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
- Ubicación: Chile
Fuerza Aérea Argentina
Se dicen profesionales, es la costumbre de los pilotos argentinos los pases rasantes; eso para ellos es ser un piloto profesional y "lo mejor" del mundo.
Solo muestra lo que son, unos infantiles e irresponsables
Solo muestra lo que son, unos infantiles e irresponsables
Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Argentina
Se permiten pases bajos, no son raros, los dos primeros E190 entregados a Austral realizaron un pase bajo, con Cristina en el aeropuerto. Hacía buen tiempo, lograron una travesía segura a mayor altitud y el regreso fue suave también a mayor altitud. El problema es el mal tiempo, con un avión ya muy viejo, la altura muy baja y el giro que ni un avión de caza haría con tanta naturalidad.
Lo más grotesco es el lenguaje utilizado por los controladores de vuelo. Usualmente solo se informan los datos necesarios, velocidad, dirección, altitud, estas cosas, el avión controlado se llama por código y no por otros nombres. El comandante repite exactamente lo que le dice el controlador, para asegurarse de que comprende la información correctamente. En este caso hablan como si estuvieran en un bar.
Por poco no fueron uno los videos de Youtube: "Las últimas palabras de la caja negra"
Lo más grotesco es el lenguaje utilizado por los controladores de vuelo. Usualmente solo se informan los datos necesarios, velocidad, dirección, altitud, estas cosas, el avión controlado se llama por código y no por otros nombres. El comandante repite exactamente lo que le dice el controlador, para asegurarse de que comprende la información correctamente. En este caso hablan como si estuvieran en un bar.
Por poco no fueron uno los videos de Youtube: "Las últimas palabras de la caja negra"
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
-
- Cabo
- Mensajes: 103
- Registrado: 23 Feb 2022, 12:07
Fuerza Aérea Argentina
¿Sanciones? ¿En Argentina? No way. Es más, ese mismo avión -por cierto, ex Iberia- con mismo piloto y copiloto está hoy en China con el ministro Massa y el hijo de la vicepresidenta (!) que va en calidad de eso ya que aunque ocupa un puesto de congresista no forma parte del ejecutivo. Andan buscando financiación a cambio de camisetas pero creo que los chinos con eso no se van a conformar.Jorge Gonzales escribió:En cualquier otro lado le quitan la licencia de piloto por menos cosa, AL MENOS espero lo hayan dejado en tierra un buen tiempo o que nunca mas toque el B-757.
https://www.ambito.com/economia/primer- ... s-n5735696
La FAA no puede sancionarlos porque ahora no son pilotos militares. No obstante, la autoridad de aviación abrió un expediente -que quedara en nada-.
https://www.infobae.com/sociedad/2023/0 ... terrizaje/
Los defensores de Igueriben mueren pero no se rinden
Comandante Benítez
Comandante Benítez
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Argentina
el piloto se creyo "Maverick" y ese B-757 un F-14 Tomcat haciendo esa pasada casi al final de Top Gun (1986) un poquito irresponsable diria yo
Si vis pacem para bellum
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Argentina
Una comitiva de HAL visita la Argentina para afianzar la cooperación bilateral
La FAA firmó en febrero un contrato con HAL para el suministro de repuestos y reparación de motores de helicópteros SA-315B LAMA
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -argentina
La FAA firmó en febrero un contrato con HAL para el suministro de repuestos y reparación de motores de helicópteros SA-315B LAMA
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -argentina
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Argentina
La Fuerza Aérea Argentina recibe un nuevo Hercules C-130H
La aeronave fue adquirida por leasing por un periodo de once meses, con posibilidad de compra
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... les-c-130h
***Créditos Infodefensa. Más info y fotos en línea
Mayor número de aviones disponible
El ministro de Defensa comentó en mayo, cuando se presentó el último Hercules modernizado por Fadea, que "tener cinco Hercules disponibles, que es un número que hace décadas no teníamos, es algo muy importante pero no es el techo que nos proponemos. Creemos que hay que tener más, porque la capacidad de transporte tiene cada vez más relevancia en cualquier hipótesis de conflicto”.
La aeronave fue adquirida por leasing por un periodo de once meses, con posibilidad de compra
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... les-c-130h
***Créditos Infodefensa. Más info y fotos en línea
Mayor número de aviones disponible
El ministro de Defensa comentó en mayo, cuando se presentó el último Hercules modernizado por Fadea, que "tener cinco Hercules disponibles, que es un número que hace décadas no teníamos, es algo muy importante pero no es el techo que nos proponemos. Creemos que hay que tener más, porque la capacidad de transporte tiene cada vez más relevancia en cualquier hipótesis de conflicto”.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Argentina
Argentina pretende comprar helicópteros Airbus H215
El Ministerio de Defensa de Argentina reveló que durante el Salón Aeronáutico de París 2023, se firmó una carta de intención con el Ministerio de Defensa de Francia para la adquisición de helicópteros H215 para sus Fuerzas Armadas.
Argentina planea adquirir 12 helicópteros H215. No se ha dado a conocer la versión específica de los nuevos helicópteros, ni está claro qué aviones reemplazarán.
Actualmente, las Fuerzas Armadas Argentinas operan una variedad de tipos de helicópteros, siendo los más predominantes los basados en los estadounidenses UH-1 y Bell 206.
Según Aribus, el H215 es un helicóptero pesado bimotor certificado CAT A con un rendimiento excelente, conocido por su tasa de disponibilidad confiable y costos operativos competitivos.
La versión polivalente cuenta con una gran cabina reconfigurable, una amplia gama de opciones de equipamiento, una cabina compatible con gafas de visión nocturna y capacidad para todo tipo de clima que incluye un sistema de descongelación completo. Cubre todo el espectro de misiones de servicio público (SAR, evacuación médica, cumplimiento de la ley, transporte de pasajeros, extinción de incendios, socorro en casos de desastre, etc.).
El Ministerio de Defensa de Argentina reveló que durante el Salón Aeronáutico de París 2023, se firmó una carta de intención con el Ministerio de Defensa de Francia para la adquisición de helicópteros H215 para sus Fuerzas Armadas.
Argentina planea adquirir 12 helicópteros H215. No se ha dado a conocer la versión específica de los nuevos helicópteros, ni está claro qué aviones reemplazarán.
Actualmente, las Fuerzas Armadas Argentinas operan una variedad de tipos de helicópteros, siendo los más predominantes los basados en los estadounidenses UH-1 y Bell 206.
Según Aribus, el H215 es un helicóptero pesado bimotor certificado CAT A con un rendimiento excelente, conocido por su tasa de disponibilidad confiable y costos operativos competitivos.
La versión polivalente cuenta con una gran cabina reconfigurable, una amplia gama de opciones de equipamiento, una cabina compatible con gafas de visión nocturna y capacidad para todo tipo de clima que incluye un sistema de descongelación completo. Cubre todo el espectro de misiones de servicio público (SAR, evacuación médica, cumplimiento de la ley, transporte de pasajeros, extinción de incendios, socorro en casos de desastre, etc.).
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5926
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Argentina
Aún queda medio año.
Yo apuesto por helos pesados de segunda (los querrán regalos) y alguno de los sospechosos habituales como el JF-17 o si se presta, el coreano.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerza Aérea Argentina
Es el ciclo argentino, se ha repetido ya tantas veces que no sé por qué aún hay gente que le da crédito a estos anuncios:
1. Año electoral. El gobierno saliente, que no ha hecho ninguna adquisición durante todo su mandato, gestiona multitud de preacuerdos y cartas de intención para que no se le acuse de haber desatentido la Defensa. Pero como está saliente, deja el asunto del contrato formal a la siguiente administración.
2. El nuevo gobierno, como es de signo político contrario al anterior, no firma ninguno de los preacuerdos hechos por el anterior. Prefiere descartar esas opciones y buscar otras. En esa búsqueda se consumen los tres años y medio siguientes. Las FFAA argentinas vuelven a ser una gran agencia de turismo, dedicada a viajar por todo el planeta con la excusa de evaluar.
3. Cuando las evaluaciones ya han concluido y se han elegido las compras, se acerca el final del mandato. Es año electoral, mejor no hacer el desembolso, que no es algo demasiado popular, pero declarar que al nuevo gobierno que llegará se le han dejado todos los acuerdos ultimados, listos para firmarlo. Nos vamos con los deberes hechos.
4. El nuevo gobierno, como es de signo político contrario al atenrior, etcétera.
El bucle perfecto. Las grandes compras nunca se realizan, y se prefiere destinar el presupuesto en mantener el museo visitable: "repotenciación" del Pucará o los M-113, compra de repuestos para los Alouette II, recuperación de los F28... Gasto de dinero totalmente inútil pero que allí es motivo de orgullo porque la puesta en condiciones de vuelo de un Fokker se ve como un logro nacional, poco menos que como si hubiesen construido el Concord...
1. Año electoral. El gobierno saliente, que no ha hecho ninguna adquisición durante todo su mandato, gestiona multitud de preacuerdos y cartas de intención para que no se le acuse de haber desatentido la Defensa. Pero como está saliente, deja el asunto del contrato formal a la siguiente administración.
2. El nuevo gobierno, como es de signo político contrario al anterior, no firma ninguno de los preacuerdos hechos por el anterior. Prefiere descartar esas opciones y buscar otras. En esa búsqueda se consumen los tres años y medio siguientes. Las FFAA argentinas vuelven a ser una gran agencia de turismo, dedicada a viajar por todo el planeta con la excusa de evaluar.
3. Cuando las evaluaciones ya han concluido y se han elegido las compras, se acerca el final del mandato. Es año electoral, mejor no hacer el desembolso, que no es algo demasiado popular, pero declarar que al nuevo gobierno que llegará se le han dejado todos los acuerdos ultimados, listos para firmarlo. Nos vamos con los deberes hechos.
4. El nuevo gobierno, como es de signo político contrario al atenrior, etcétera.
El bucle perfecto. Las grandes compras nunca se realizan, y se prefiere destinar el presupuesto en mantener el museo visitable: "repotenciación" del Pucará o los M-113, compra de repuestos para los Alouette II, recuperación de los F28... Gasto de dinero totalmente inútil pero que allí es motivo de orgullo porque la puesta en condiciones de vuelo de un Fokker se ve como un logro nacional, poco menos que como si hubiesen construido el Concord...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados