Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5427
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Domper escribió: 12 Jun 2023, 09:32Aparentemente, el Lancet se ha mostrado muy resistente a las contramedidas electrónicas... o Ucrania adolece de ellas. En cualquier caso, la defensa contra drones pasará a ser clave para cualquier ejército.
Yo creo que los ucranianos no andan demasiado sobrados, porque ni siquiera sus suministradores lo están.

Antes de la guerra, cuando el ejército ruso parecía competente y una amenaza para la OTAN, se hablaba de 2 aspectos en los que Occidente debía compensar sus mayores carencias: artillería y guerra electrónica.

Los americanos, por ejemplo, llevan años desarrollando sistemas que supuestamente serán más avanzados que los rusos, que recurren a la "fuerza bruta" (potencia de emisión y número de sistemas), o eso leí la última vez que me encontré un artículo al respecto. Hace tiempo que no leo nada sobre el tema, pero dudo que los ucranianos hayan recibido mucho material de ese tipo... pasa como con las baterías de misiles tierra-aire: son equipos complejos, escasos en número y que lleva tiempo producir.

Sobre el Lancet, efectivamente, es un arma muy simple, y aunque no esté ni cerca de la efectividad que pregona su agente comercial Lancebopi ( :twisted: ), sí es un dolor de muelas. Los rusos seguramente no tengan demasiada capacidad de fabricación, porque si no estaríamos viendo muchos más vídeos. Pero si la guerra se alarga es posible que logren incrementar la producción.

Respecto a lo que comenta Chepicoro, yo tengo las mismas sensaciones sobre la defensa que puedan plantear los rusos. Han tenido demasiado tiempo para prepararse, todavía tienen material y hombres, y NO podemos pensar que vayan a ser incompetentes todo el rato (si luego lo son, mejor). Una cabalgada de 80-100 km hasta la costa del mar Negro sería una hazaña militar yo creo que sin parangón en la historia militar moderna, hablando de ofensivas.

Por las imágenes que estamos viendo, cada vez tengo más la sensación de que los ucranianos no están sufriendo pérdidas inasumibles, pero también parece que la acción principal no ha comenzado, y en el hilo hay noticias que van en esa línea. Veremos lo que pasa en los próximos días/semanas. Los ucranianos tampoco pueden lanzarse a lo loco, y no es descartable que tengan algún plan del estilo de lo que comenta Chepicoro, que tal vez no sea lo ideal, pero cada uno combate como puede.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Hay una cosa que estamos dando por normal y no lo es. Los rusos están a la defensiva y han perdido la iniciativa más allá de ataques muy limitados. Ya solo el hecho de tener que estar así, va contra toda doctrina rusa.
Personalmente creo, que se debe a que no tienen el personal necesario pas ello, en cuanto a adiestramiento. ¿Podrán aprovechar los ucranianos y romper antes que los rusos se repongan? Si los ucranianos fracasan intuyo algo parecido a un kaiserlacht por parte rusa para vencer morir.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14401
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

tercioidiaquez escribió: 12 Jun 2023, 11:30 Hay una cosa que estamos dando por normal y no lo es. Los rusos están a la defensiva y han perdido la iniciativa más allá de ataques muy limitados. Ya solo el hecho de tener que estar así, va contra toda doctrina rusa.
Personalmente creo, que se debe a que no tienen el personal necesario para ello, en cuanto a adiestramiento.
Lo que sigo sin entender es por qué, estando con esa penuria de medios, se han metido en una lucha callejera en Bajmut. Entiendo que no quieran dejar la iniciativa al enemigo, pero no sé si lo más apropiado es perder personal, lo que más les falta, por hacerse con cuatro tapias en ruinas. Normalmente la guerra de movimientos es menos costosa que la urbana. Tal vez no en blindados, sí en vidas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Confirmación visual de que los rusos han destruido la presa y puente cerca de Heorhiivka, en el rio Mokri Yaly.


Confirmación visual de la captura de Storozheve


Medvedev clama que la plaza de la independencia de ucrania, será llamada pronto, plaza de rusia.


tropas ucranianas saliendo por su propio pie de un Bradley, despues de recibir un impacto de un misil y pisar una mina.


La 88 brigada separada ucraniana, repele un contraataque ruso, en los que pierden 4 BMPs y un T-80


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues posiblemente por cuestiones de prestigio, de luchas de poder o que simplemente se han equivocado. Los que mandan son gente con presiones y a lo mejor les exigían un triunfo. Imagino que no habría venido nada bien para la moral rusa el tener que dejar la ciudad sin ocupar del todo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Las fuentes prorusas claman que el 127 regimiento motorizado de 5 ejercito de asalto de armas combinadas, está contraatacando en el eje de Velyka Novosilka.


Los prorusos claman que Rivnopol habría caido en manos ucranianas.


Los canales prorusos claman que los ucranianos habrían cortado el saliente de Vremievsky. Las tropas rusas se habrían retirado de Staromaiorske y Urozhaine, y puede que tambien dejen Rivnopil.


Leo 2A6 combatiendo en algun lugar de la región de Zaporizhzhia.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Según cuentras prorusas, el saliente de Vremivka, ha sido eliminado por las fuerzas ucranianas, y los contraataques rusos fracasaron.


Posible imagen de un grupo de barrera ruso, que ejecuta a tropas que se retiran de un ataque al frente.


Ataques ucranianos en la zona de Bakhmut


Canal proruso afiliado a Wagner


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Dugin clama que hay que enviar nuevas fuerzas contra Odesa y Karkiv para parar la ofensiva ucraniana...


China clama que no ha enviado armamento y equipo chino a las tropas de Kadirov.... ¿quien miente?


Sistemas minadores rusos cerca de Zaporizhzhia.
Última edición por Silver_Dragon el 12 Jun 2023, 12:46, editado 1 vez en total.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Mapas ucranianos, que parece mostrar que hay avances.


Rusia podría estar preparando una operación de sabotaje en crimea. Se estarían preparando para la destrucción de la planta de amoniaco Titan, que ya está afectada por la destrucción de la presa de Nova Kahovka.

https://www.pravda.com.ua/eng/news/2023/06/12/7406449/

Imagenes del reservorio de NovaKahovka, el agua a retrocedido mas de 30 metros desde la costa.



Según el operador de la central nuclear de Zaporilla, el deposito de agua de la central se mantiene a 16 metros de altura, pero el nivel del Dnipo, ha descendido hasta los 9 metros y bajando.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Canadá dará un nuevo paquete economico a Ucrania.


Rumores de que Novomaiorske podría estar en manos ucranianas


Eso significaría que la "brecha" en las defensas rusas sería ya de 30 kilometros de largo.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

La presa del Dnipo por ahora no ha soltado agua... al contrario de los que clamaban que las inundaciones en Kherson eran por los ucranianos, en dicho punto, el nivel del embalse de nova Kahovka ha desaparecido.


Empiezan a aparecer restos humanos de la segunda guerra mundial, en las riberas del Dnipo, posiblemente combatientes muertos en aquellas fechas que quedaron desaparecidos bajo las aguas.


Rumores de un ataque contra un buque espia ruso mediante drones ucranianos. No hay ninguna confirmación y es posible que no haya habido daños.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Un Hummer, que a tocado una mina. Localización desconocida.


Los chechenos firman con el ministerio de defensa ruso.


Chiringuito nuclear, clamando que los sociologos estudiarán a los europeos porque son una horda de nazis.


Raytheom ha prometido el envio de cinco sistemas Patriot a Ucrania en 2024


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Informe de las bajas ucranianas estos dias


Avances ucranianos en Bakhmut


Una locomotora diesel le ha explotado a los rusos en un deposito de trenes de melitopol... ¿"los hombrecillos multican"?


Reducción del saliente en Velyka Novosilka por las fuerzas ucranianas.


Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1960
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Domper escribió: 12 Jun 2023, 09:32 Respecto a esas batallas de material, fueron los alemanes los primeros en criticarlas tras la guerra pues acaban siendo muy costosas y poco resolutivas.
.

Tienes razón y los propios alemanes cambiaron sus tácticas para 1917 y 1918, pero aún así, si Ucrania puede imponer una tasa de desgaste insostenible para los rusos en el mediano/largo plazo, no me parece mala idea.
Ucrania, en estos momentos, sigue siendo mucho más débil. Los rusos, con su ventaja industrial, y el dominio del aire pueden causar muchísimas más pérdidas a los ucranianos ¿Que estos destruyen muchos cañones? Me temo que los almacenes rusos siguen estando sobrados de cañones a los que solo tienen que quitar el polvo. Los rusos tienen fábricas de armamento y dependen menos de ayuda externa. A cambio, la logística ucraniana tiene pinta de ser una pesadilla.
Si Occidente mantiene o incrementa el apoyo a Ucrania, no hay esfuerzo industrial de Rusia que pueda compensar. Ucrania es mucho más débil que Rusia en ese sentido, pues si y esta depende del apoyo de Occidente y en específico de Estados Unidos, sin ellos me temo que muchos países occidentales se "bajarían del carro". Las elecciones de 2024 van a ser decisivas para Ucrania.

Por otro lado en algún momento la herencia soviética en forma de miles de blindados, piezas de artillería, cañones de repuesto y millones de toneladas de obuses algún día se les tiene que terminar. El año pasado se calcula se gastaron 12 millones de municiones de artillería de diferentes calibres, esta ofensiva los va a obligar a gastarse parte de sus reservas.
Lo que sigo sin entender es por qué, estando con esa penuria de medios, se han metido en una lucha callejera en Bajmut. Entiendo que no quieran dejar la iniciativa al enemigo, pero no sé si lo más apropiado es perder personal, lo que más les falta, por hacerse con cuatro tapias en ruinas. Normalmente la guerra de movimientos es menos costosa que la urbana. Tal vez no en blindados, sí en vidas.
Ya con una experiencia laboral en varias empresas, puedo decir que siempre existe una cultura institucional, que empieza desde arriba y que es extremadamente difícil de cambiar. Los ejércitos son organizaciones gigantescas que tienen su propia cultura, los rusos tienen que tenerla y al parecer el poco aprecio por soldados poco especializados es parte de esa cultura. Algún forero incluso posteo aquí que era una ventaja para la sociedad rusa que en Bajmut murieran principalmente ex prisioneros de Wagner y que la idea de batallones penales no es original de Prigozhin, este tipo de unidades compuestas por criminales ya las utilizó la URSS durante la SGM.

Además supongo Rusia necesitaba lograr algún éxito que presentar a su población, la captura de Bajmut cumplió este propósito, hay artículos en topwar y similares calificandola de "segundo Stalingrado"... un poquito exagerados en mi opinión.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
su agente comercial Lancebopi ( :twisted: )
:alegre: :alegre: :alegre:
Por cierto, voy a comisión. :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados