Todo sobre el F-35 Lightning II
-
- General de Ejército
- Mensajes: 13686
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
-
- General de Ejército
- Mensajes: 13686
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
Todo sobre el F-35 Lightning II
24 F-35 para Chequia.
https://www.dsca.mil/press-media/major- ... -munitions
https://www.dsca.mil/press-media/major- ... -munitions
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5924
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 179
- Registrado: 17 May 2016, 11:10
- Ubicación: Zuera (Zaragoza)
Todo sobre el F-35 Lightning II
Si a los checos se los dejan por 5.200 milones de Euros, a nosotros 70... por unos 13-14.000? por lo del programa Halcon.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 13686
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
- pacopin
- Coronel
- Mensajes: 3859
- Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
Todo sobre el F-35 Lightning II
Eso no es un punto a favor del F35. Es un punto en su contra. La razón de comprar 25 cazas más no es pedir más ración de tarta que está muy rica. La razón es que lo que ellos querían hacer con los que compraron no lo pueden hacer y necesitan más para hacerlo debido a su baja disponibilidad
De eso se están quejando también británicos, japoneses y australianos y también tienen abierta la cuestión de si deben comprar más. Hace poco leí un artículo de un informe del DOD donde se hablaba de eso y el alto porcentaje de F35 que no están en condiciones no ya de combatir, sino de volar.
De eso se están quejando también británicos, japoneses y australianos y también tienen abierta la cuestión de si deben comprar más. Hace poco leí un artículo de un informe del DOD donde se hablaba de eso y el alto porcentaje de F35 que no están en condiciones no ya de combatir, sino de volar.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Todo sobre el F-35 Lightning II
Yo pongo en duda esos informes. Circulan pro ahí todo tipo de noticias hablando de los problemas del F--35, que me creería si no fuera por mi sucia sospecha respecto a la larga mano de Boeing. Empresa que de un plumazo va a pasar de ser la principal suministradora de aviones de combate norteamericanos, a quedarse solo con un avión de entrenamiento.pacopin escribió: ↑02 Jul 2023, 15:45 Eso no es un punto a favor del F35. Es un punto en su contra. La razón de comprar 25 cazas más no es pedir más ración de tarta que está muy rica. La razón es que lo que ellos querían hacer con los que compraron no lo pueden hacer y necesitan más para hacerlo debido a su baja disponibilidad
De eso se están quejando también británicos, japoneses y australianos y también tienen abierta la cuestión de si deben comprar más. Hace poco leí un artículo de un informe del DOD donde se hablaba de eso y el alto porcentaje de F35 que no están en condiciones no ya de combatir, sino de volar
Más probable será que nadie ha querido poner todos los huevos en la misma cesta, y al principio han adquirido unos cuantos a ver qué tal. Ahora, como están satisfechos, compran más. Si no fuera así, Israel hubiera adquirido algo derivado del F-15EX.
Aparte que estamos en lo de siempre. Un F-35 puede hacer muchas más cosas que cuatro F-16/F-15/F-18/EF-2000. Aunque fuera cierto lo de la baja tasa de disponibilidad (algo que no es tan extraño en un modelo que está iniciando su vida operativa), sigue saliendo a cuenta tener F-35.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- pacopin
- Coronel
- Mensajes: 3859
- Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
Todo sobre el F-35 Lightning II
No estoy en contra del F35 Domper.Aparte que estamos en lo de siempre. Un F-35 puede hacer muchas más cosas que cuatro F-16/F-15/F-18/EF-2000. Aunque fuera cierto lo de la baja tasa de disponibilidad (algo que no es tan extraño en un modelo que está iniciando su vida operativa), sigue saliendo a cuenta tener F-35.
Me limito a señalar que su principal defecto es la baja disponibilidad y que esa es la razón por la que Israel compra más y otros lo están considerando. Los británicos ya están negociando otros 25.
Hace tiempo leí un artículo de una comisión del congreso australiano donde se hablaba bien del avión, pero se consideraba comprar más por su baja disponibilidad. No es un invento de Boeing. No sabría ponerte el enlace, pero si hace falta lo buscaré. También hay otro informe del DOD USA que habla de los muchos F35 que no están en condiciones de volar y mucho menos de combatir.
La disponibilidad es el gran problema que tiene este avión.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Todo sobre el F-35 Lightning II
Salvo novedades de las que no este al tanto, los problemas de disponibilidad del F35 tienen dos razones.pacopin escribió: ↑03 Jul 2023, 09:54No estoy en contra del F35 Domper.Aparte que estamos en lo de siempre. Un F-35 puede hacer muchas más cosas que cuatro F-16/F-15/F-18/EF-2000. Aunque fuera cierto lo de la baja tasa de disponibilidad (algo que no es tan extraño en un modelo que está iniciando su vida operativa), sigue saliendo a cuenta tener F-35.
Me limito a señalar que su principal defecto es la baja disponibilidad y que esa es la razón por la que Israel compra más y otros lo están considerando. Los británicos ya están negociando otros 25.
Hace tiempo leí un artículo de una comisión del congreso australiano donde se hablaba bien del avión, pero se consideraba comprar más por su baja disponibilidad. No es un invento de Boeing. No sabría ponerte el enlace, pero si hace falta lo buscaré. También hay otro informe del DOD USA que habla de los muchos F35 que no están en condiciones de volar y mucho menos de combatir.
La disponibilidad es el gran problema que tiene este avión.
La primera, relacionada con el motor que obliga a realizar revisiones intermedias cada menos tiempo del planeado.
Hay una linea de trabajo abierta para solucionar el problema...llevara un par de anios (que pueden ser incluso cinco).
La segunda, es que hay falta de piezas de repuesto...lo que no solo deja en tierra aviones sino que pone en cuestion los numeros de produccion anuales.
Esta segunda es una consecuencia de los problemas que tienen las lineas de suministro despues del COVID, y no son exclusivas del F35 ni se la aviacion unicamente. Mira lo que tardan en entregarte un coche y compara con 2019.
Es una faena, porque impacta en las tasas de disponibilidad pero no deberia ser un problema grave porque se esta trabajando en expandir la capacidad de proveedores y (mas importante) USA se ha dado cuenta que trabajar con la logica "Just in time" de automocion en temas de defensa puede darte malas sorpresas.
El F35 sigue adelante. Porque al margen de los problemas de denticion, sigue siendo mucho mas capaz que cualquier otra cosa que vuele ahi afuera (salvo el F22).
Opinion personal? Los F16 y F15 de turno van a echar la chapa con rapidez.
Lo mejor que puede hacer Boeing es acelerar el T7 y tratar de sacar una version armada y hormonada que gane mercado por debajo del F35.
Porque es lo que puede darles ventas que, de otra forma, no van a lograr.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 330
- Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
Todo sobre el F-35 Lightning II
Urbano Calleja escribió: ↑03 Jul 2023, 10:07Salvo novedades de las que no este al tanto, los problemas de disponibilidad del F35 tienen dos razones.pacopin escribió: ↑03 Jul 2023, 09:54No estoy en contra del F35 Domper.Aparte que estamos en lo de siempre. Un F-35 puede hacer muchas más cosas que cuatro F-16/F-15/F-18/EF-2000. Aunque fuera cierto lo de la baja tasa de disponibilidad (algo que no es tan extraño en un modelo que está iniciando su vida operativa), sigue saliendo a cuenta tener F-35.
Me limito a señalar que su principal defecto es la baja disponibilidad y que esa es la razón por la que Israel compra más y otros lo están considerando. Los británicos ya están negociando otros 25.
Hace tiempo leí un artículo de una comisión del congreso australiano donde se hablaba bien del avión, pero se consideraba comprar más por su baja disponibilidad. No es un invento de Boeing. No sabría ponerte el enlace, pero si hace falta lo buscaré. También hay otro informe del DOD USA que habla de los muchos F35 que no están en condiciones de volar y mucho menos de combatir.
La disponibilidad es el gran problema que tiene este avión.
La primera, relacionada con el motor que obliga a realizar revisiones intermedias cada menos tiempo del planeado.
Hay una linea de trabajo abierta para solucionar el problema...llevara un par de anios (que pueden ser incluso cinco).
La segunda, es que hay falta de piezas de repuesto...lo que no solo deja en tierra aviones sino que pone en cuestion los numeros de produccion anuales.
Esta segunda es una consecuencia de los problemas que tienen las lineas de suministro despues del COVID, y no son exclusivas del F35 ni se la aviacion unicamente. Mira lo que tardan en entregarte un coche y compara con 2019.
Es una faena, porque impacta en las tasas de disponibilidad pero no deberia ser un problema grave porque se esta trabajando en expandir la capacidad de proveedores y (mas importante) USA se ha dado cuenta que trabajar con la logica "Just in time" de automocion en temas de defensa puede darte malas sorpresas.
El F35 sigue adelante. Porque al margen de los problemas de denticion, sigue siendo mucho mas capaz que cualquier otra cosa que vuele ahi afuera (salvo el F22).
Opinion personal? Los F16 y F15 de turno van a echar la chapa con rapidez.
Lo mejor que puede hacer Boeing es acelerar el T7 y tratar de sacar una version armada y hormonada que gane mercado por debajo del F35.
Porque es lo que puede darles ventas que, de otra forma, no van a lograr.
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con casi todo tu post, aunque yo creo que tanto al F16 como al F15 aun les queda cuerda, salvo que los gastos de mantenimiento se disparen como en los harrier, que mi sorpresa es mayuscula al ver que según las cifras oficiales ya cuesta tanto por hora de vuelo como el f-35 y para nada tiene su efectividad......
Si tengo claro que si EEUU no es capaz de ofertar aviones ligeros y baratos de ataque otros lo harán........
Sigo intrigado por cual será el coste real del Boramae, que sería un avión estupendo.......
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Todo sobre el F-35 Lightning II
Que conste que me refería a que a las lineas de producción del F-15 y 16 les quedan dos telediarios.
Los aviones van a volar hasta el infinito y más allá...pero de aviones nuevos disponibles, cero.
Y esos usados serán la competencia de cualquier avión ligero nuevo. Creo.
Pero más quemados que la moto de humo hippie.
Saludos
Los aviones van a volar hasta el infinito y más allá...pero de aviones nuevos disponibles, cero.
Y esos usados serán la competencia de cualquier avión ligero nuevo. Creo.
Pero más quemados que la moto de humo hippie.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Todo sobre el F-35 Lightning II
Es que eso del disparatado coste por hora de vuelo del F-35 tenía truco, como ya he dicho alguna vez. Las tablas que rondaban por ahí parecían (si no lo eran) publicidad del grupo Saab. Porque resultaba que el Gripen era baratísimo, y la hora de vuelo no llegaba a la tercera parte de la de un monomotor F-16. Encima, había gente que se lo creía.Dogie escribió: ↑03 Jul 2023, 11:36 Estoy totalmente de acuerdo con casi todo tu post, aunque yo creo que tanto al F16 como al F15 aun les queda cuerda, salvo que los gastos de mantenimiento se disparen como en los harrier, que mi sorpresa es mayuscula al ver que según las cifras oficiales ya cuesta tanto por hora de vuelo como el f-35 y para nada tiene su efectividad.
En esas cifras se incluía el coste de desarrollo que, obviamente, era elevadísimo cuando solo se habían fabricado unos pocos aparatos, pero si se reparte entre más aviones, ya no tanto. Si se prescinde del coste de desarrollo (que ya se ha hecho), ya no hay tantas diferencias. En eso, una anécdota.
Allá en tiempos pretéritos, cuando yo estudiaba, un escáner (un TAC) costaba una millonada, de tal manera que el precio de cada exploración era un disparate: con mi primer sueldo solo hubiera podido pagar dos o tres. Pero un profesor nos advertía: «No se equivoquen. El aparato es muy caro y vale ni sé de millones, pero el precio es el mismo se haga una prueba o se hagan mil. Dilapidar sería no hacer los estudios».
Pues lo mismo. El desarrollo del F-35 ya está pagado, se construyan diez o mil aviones: precisamente, si el F-22 ha salido tan caro fue porque se fabricaron pocos. Si quitamos ese factor, ya no hay tantas diferencias.
Además, hay otro factor. Una fuerza aérea normalmente no puede escoger entre tener cien F-35 o trescientos F-16. Hay otros costes, desde la construcción y el mantenimiento de bases aéreas, hasta el de las tripulaciones tanto de vuelo como de tierra. Si se tienen en cuenta esos costes, tener F-16 porque la hora de vuelo es más barata es como ahorrar en el chocolate del loro.
Así que bienvenido sea el F-35, a pesar de todos los problemas que pueda tener. De F-15 y F-16, les queda cuerda, pero como segundones tras los F-22 y F-35.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Todo sobre el F-35 Lightning II
A quien pueda interesar... Lista actualizada de países que hasta el momento lo han comprado:
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados