Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Troleo del ministro de asuntos exteriores checo: "mis vacaciones veraniegas en Crimea están más cerca"




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Sartenazo a un vehículo por parte de un helicóptero, después de ser alcanzado se aprecia como se sigue moviendo mientras echa humo:




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
radagaiso
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Dic 2015, 10:49
Ubicación: estado de mexico
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por radagaiso »

rigozhin, mensaje de audio 12:46 PM BST, sobre el apoyo de los lugareños y la "barrera de minas" en Rostov: "¿Por qué el país nos apoya? Porque fuimos con una Marcha por la Justicia. Fuimos alcanzados, primero con artillería, luego con helicópteros. Fuimos sin disparar una sola ronda, no tocamos a un solo recluta. No matamos a una sola persona en nuestro camino. Fuimos atacados por aviación, helis, aviones, pero llegamos a Rostov. Sin una sola ronda, capturamos el edificio de los cuarteles generales. No interferimos con el trabajo de una sola persona. En las calles, la gente está desplegando banderas de PMC Wagner. En las tiendas, cuando los chicos van allí, la gente pide pagar por ellos porque quieren hacer algo bueno. Se expresan palabras de cumplidos. Y otra cosa. En los medios de comunicación, se difunde información sobre ciertas "barreras de minas". Cuando llegamos aquí, retiramos estas barreras mineras del edificio adyacente de la sede, por la mañana. Estaba mal colocado. Era solo una idea poco profesional, no útil. Así que eliminamos esta barrera de minas". Audio:








Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Budanov: "Je, je, je ..."





Dió!


Per Aspera, Ad Astra
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Rumor: Putin está deprimido y es incapaz de tomar ninguna decisión sobre el golpe de estado de Prigozhin. Ofreció ceder el control del país al Secretario del Consejo de Seguridad, Patrushev, PERO - ¡Parushev se negó!



La persona que graba este video comenta que el convoy de Wagner PMC sigue moviéndose así durante más de 30 minutos. En Voronezh, hacia Moscú.




Rublo: el tipo de cambio del dólar estadounidense ahora es de 96,20 rublos en Alfa Bank en Rusia. Eran las 84.62 al cierre del viernes antes de que comenzara el golpe.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

jandres escribió: 18 Jun 2023, 21:52
Leyendo el foro cualquiera podría pensar que el ejército ucraniano está ganando la guerra con una ofensiva brillante.
O no, porque pese a que la inmensa mayoria de posteos es de un usuario de un sesgo muy proucraniano, nadie ha dicho que están a las puertas de Moscú
Pero la realidad es que después de dos semanas , los avances son mínimos,
la realidad, es algo que no podemos saber, y los avances son minimos, pero son avances...de hecho nadie tiene la seguridad de que esto sea una ofensiva como tal, ni en que etapa de esa ofensiva estamos.
y las imágenes que se van viendo muestran una horrible carnicería, tácticas suicidas de los ucranianos y pérdidas insostenibles de hombres y equipos
las imagenes verás, las que te quieren enseñar, muchas repetidas 100 veces otras atemporales, y el 90% manipuladas.
Pasaba al principio, que la actividad propagandistica en las redes sociales era de parte de Ucrania, ahora con la seudo-ofensiva pasa al revés.
Así mismo se ven vídeos que parecen indicar una muy mala preparación de las unidades mecanizadas formadas por la OTAN, haciendo cosas absurdas quizás fruto de ataques de pánico. Tampoco es sorprendente un ataque de pánico cuando vas en asaltos suicidas ante un enemigo con superioridad aérea, helicópteros de combate efectivos y de artillería y además careces de oficiales bien formados.
ves las que te quieren enseñar, es normal.
Para colmo los rusos hoy publican numerosos vídeos de rendiciones de ucranianos, lo que normalmente debía ser al reves. Si estas a la ofensiva y avanzas no puedes tener rendiciones numerosas salvo que la ofensiva sea un desastre.
Enesima propaganda, videos, de cuando, de que, de tipos en una camara, prisioneros diciendo lo que el secuestrador quiere que digas?
Desde el principio de la guerra la cosa era así.
En fin, esperemos que haya sensatez y paren la ofensiva pronto,
Por que?.
Lo único claro, es que HOY, la iniciativa la tiene Ucrania, yo no tengo estudios de Estado Mayor, pero siempre elegiré tener la iniciativa a no tenerla.
ya que si no lo hacen en dos o tres semanas más habrán destrozado sus mejores unidades a cambio de nada
Incromprobable
, y quizás entonces lancen los rusos su contraofensiva tal como explicó Putin hace unos días.
Hace meses, que el gran ejercito rojo, debería haber tomado Kiev.
Habrá quien crea que es porque no quiere. El sentido común, la eficiencia y la racionalidad dicta, que hay que suponer que no puede.
Putin dijo con total claridad que tras el previsible fracaso de la ofensiva ucraniana podía haber una contraofensiva rusa o no, según cual fuera el desgaste de las fuerzas rusas en ese momento y el de las unidades de Ucrania. Más claro no pudo ser.
Si, clarisimo como el agua, una frase llena de condicionales y supuestos, podria o no, y depende de si, si o si no
Más claro no pudo ser.
Putin nació en Galicia, es clarisimo.

En definitiva, nadie tiene ni p* idea del desgaste y bajas de ambos bandos en esta ofensiva en su etapa inicial... a no ser que seas de los Estados mayores, y si me apuras ni ellos.
La única realidad es que desde hace 2 semanas se han recuperado unos 100 km2 de territorios, que para algunos puede ser noticias positivas y para otros no.
Y lo que es impepinable, es que HOY, el que ataca, tiene la iniciativa y recupera territorio es Ucrania.
Mañana ya veremos.

Y si, este foro tiene un gran sesgo de noticias pro-ucranianas, que le vamos a hacer, es responsabilidad de cada forista, el saber discernir de la realidad, los deseos y la propaganda.

Personalmente soy muy cauto, pero si fuera el gobierno de Ucrania, prefiero estar en Junio del 2023, que en Febrero del 2022, que en Diciembre del 2022 y que en Mayo del 2023.
Y si fuera ruso, volveria a Febrero del 2022.
Es lo que hay.
Aprovecho este mensaje del 18 de Junio, para añadir, que si fuera ruso prefiero estar en ese 18 de Junio , que en este 24 de Junio.
Ni Rusia, ni los rusos cambiaran jamás.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

No tengo datos, pero me comentan gente en la que confio, que el número de jets privados que han salido de Moscú las últimas 24 horas es extraordinariamente inusual, la mayoría con destino Turquia.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »



LAs FF.AA rusas vuelan los depósitos para evitar su captura por las tropas de Wagner


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5425
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

jandres escribió: 24 Jun 2023, 14:42No tengo datos, pero me comentan gente en la que confio, que el número de jets privados que han salido de Moscú las últimas 24 horas es extraordinariamente inusual, la mayoría con destino Turquia.
El comienzo de las vacaciones, nada inusual. Todo va bien en la Rusia de Putin. ¡Qué envidia de líder!, como decía el amigo Geoestratego :twisted:


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

tercioidiaquez escribió: 24 Jun 2023, 08:23 Cada vez está más claro que Putin va a pasar a la historia....que aproveche ahora Ucrania y ataque donde haya fuerzas rusas y no de Warner
Yo soy más maquiavélico....concentraria mis esfuerzos en sobornar, indultar y alentar una rebelión en Bielorusia, es hora de deshacerse de Lukashenko...

Y por el camino tanto Ucrania, Polonia y Lituania se coman algún que otro cachito.... :twisted:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Madre mía! Estoy así: :popcorn: :asombro3:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

jandres escribió: 24 Jun 2023, 14:53
tercioidiaquez escribió: 24 Jun 2023, 08:23 Cada vez está más claro que Putin va a pasar a la historia....que aproveche ahora Ucrania y ataque donde haya fuerzas rusas y no de Warner
Yo soy más maquiavélico....concentraria mis esfuerzos en sobornar, indultar y alentar una rebelión en Bielorusia, es hora de deshacerse de Lukashenko...

Y por el camino tanto Ucrania, Polonia y Lituania se coman algún que otro cachito.... :twisted:
Es que ese ataque tiene que tener su "bombardeo" previo de propaganda, coacciones y "cariño" según corresponda.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sendin escribió: 24 Jun 2023, 07:37Debe sentarse para esto y dejar su comida y bebida. No quiero que te ahogues o te lastimes. El batallón de "fuerzas especiales" Akhmat de TikTok Kadyrov tiene la tarea de evitar que Prigozhin llegue a Moscú.
Jajaja esto ahora es que se pone bueno. :thumbs: :popcorn:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18948
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.

Las últimas 12 horas me han sorprendido muchísimo. Me parecía que Putin usaba la boca de Prigozhin para decir lo que no podía decir y atacar (o mejor dicho, transferir culpas) a Shoigu y Gerasimov sin hacerlo directamente. Pero por lo que estoy viendo, Prigozhin tenía un libreto propio, y con un alcance mucho mayor. Posiblemente suyo haya sido el empecinamiento por tomar Bajmut, para que Wagner aparezca como la única fuerza rusa victoriosa, paso previo necesario al que dio ayer.

Supongo que la logística del ejército invasor ruso debe estar más comprometida. Ucrania podría sacar muy buen partido de esto (debería moverse rápido, para aprovechar el río revuelto). Aunque si se viese un descalabro como el de Lyman, Putin podría achacarlo a "la puñalada por la espalda de Prigozhin". Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 24 Jun 2023, 11:05Oryx diciendo que habrá lista de la guerra civil rusa :green:
:green: :alegre:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados