Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 722
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por juancho.col »

Ustedes se imaginan a la Guardia Nacional de EEUU poniendo barricadas a las afueras de Washington para defender La Casa Blanca ? Pues a ese nivel hemos llegado en Rusia, creo que vivimos engañados todo este tiempo con la supuesta segunda potencia del mundo mundial y su súper presidente que posaba de tough guy


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

vaya, ahora esto si que es nuevo para mi...habra que preparar popcorn y bebidas gaseosas para este espectaculo :green: , gracias a la valiente y aguerrida resistencia del Pueblo Ucraniano, dirigida por su presidente Volodimir Zelenski, que logro unir a todo occidente (salvo algunas vergonzosas posturas) en torno a Ucrania


Si vis pacem para bellum
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por mcp »

reytuerto escribió: 24 Jun 2023, 15:56 Hola a todos.

Las últimas 12 horas me han sorprendido muchísimo. Me parecía que Putin usaba la boca de Prigozhin para decir lo que no podía decir y atacar (o mejor dicho, transferir culpas) a Shoigu y Gerasimov sin hacerlo directamente. Pero por lo que estoy viendo, Prigozhin tenía un libreto propio, y con un alcance mucho mayor. Posiblemente suyo haya sido el empecinamiento por tomar Bajmut, para que Wagner aparezca como la única fuerza rusa victoriosa, paso previo necesario al que dio ayer.

Supongo que la logística del ejército invasor ruso debe estar más comprometida. Ucrania podría sacar muy buen partido de esto (debería moverse rápido, para aprovechar el río revuelto). Aunque si se viese un descalabro como el de Lyman, Putin podría achacarlo a "la puñalada por la espalda de Prigozhin". Saludos cordiales.
En este momento lo mejor que puede hacer Ucrania y su liderasgo es mantenerse al margen ( de manera superficial ) de la situacion politica Rusa, evitar ser un factor de cohecion entre ambos bandos, de cualquier forma la guerra con Rusia continuara.

Por lo pronto, algo de los Bielorusos...



mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por mcp »

Zquircle escribió: 24 Jun 2023, 13:35 Los de kadirov se apuntan para hacer tiktoks en Rostov ... digo ... para luchar contra los wagner en Rostov:




Dió!
"Fuentes ucranianas afirman que este video muestra a las tropas de Wagner enfrentándose a las tropas chechenas en Rostov. Pendiente de confirmación".


:popcorn: :popcorn:


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Ya empiezan las peleas entre pro y contra de civiles:



Traducción libre:

Traidor, Cabr´***
A mi no me llamas traidor, soy un verdadero patriota!
Que sabras tú de ser Ruso!!
Plas..plas....
Eso no me lo dices a la cara!!...
Plis, plas , plus...

O algo parecido.... :green: :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5827
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

El ejercito ruso ahora es el segundo mejor ejercito en Rusia.


Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Primeros follacabr ... digo kadirovitas detenidos por los wagner, se nota que hay feeling entre ellos, llámalo cariño ...




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Nuevo cargamento de suministros de primera necesidad para Ucrania:




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
titfortat
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 25 Abr 2023, 18:41
FMG

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por titfortat »

Que coj..s!!...

Esto es un poco surreal, aunque, de alguna manera mantener ejércitos con cuota de poder fragmentados dentro del Estado, siempre es dañino... en algún momento se creyó que Kadyrov tendría más aspiraciones que el mismo Prigozhin, pero inesperable que sucedieran estos acontecimientos en medio de la guerra.

Oportunidad de oro para Ucrania y reanudar su ofensiva con fuerza, sobretodo en los lugares donde la logística Rusa pasa por Rostov, donde según algunas fuentes hablan de que el ejército Ruso se unió al PMC Wagner y que las tropas Akhmat se estan acercando para enfrentar a los alzados.

No se que tan informados estén los soldados Rusos en el frente, pero golpe fuerte para la moral, saber que al frente tienes al enemigo y en la retaguardia una situación confusa que incluso puede comprometer tus suministros de cara a mantener la defensa.

Vaya caos...

No se hasta que punto esta situación en Rusia, comprometa la guerra con Ucrania o la intensifique...


Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

No me he podido contener, Joaquín Reyes haciendo de putin:




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Esos tipos de Wagner para mí nunca se quedaron sin munición como decían y tampoco creo que sufrieran tantas bajas como afirmaban! Mas bien creo que se estaban preparando desde hace meses para esto.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5827
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Yo lo que creo es que no estan solos debe haber oligarcas y militares respaldándolo y esto no es parte de una acción espontanea, se aburrieron de Putin y si lo tumban buscan acabar el conflicto y dejar las fronteras del 2014


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

KL Albrecht Achilles escribió: 24 Jun 2023, 15:30 Madre mía! Estoy así: :popcorn: :asombro3:
No eres el único :green: :popcorn: :popcorn:
reytuerto escribió: 24 Jun 2023, 15:56 (...)
Supongo que la logística del ejército invasor ruso debe estar más comprometida. Ucrania podría sacar muy buen partido de esto (debería moverse rápido, para aprovechar el río revuelto).
+1

El MoD ruso no puede enviar ni un tornillo a territorio controlado por Wagner, porque terminará en manos de éstos. Por algo le están dando a los depósitos de combustible con los Kamov. Debe haber munición almacenada en Rostov también. Imagino que por esto los ucranianos estaban confiados que la guerra terminaba este año, esperemos que sea así :thumbs:

La humillación es total.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12756
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Se está diciendo que Lukashenko le propuso un trato a Prigozhin (?) para que desista de llegar a Moscú. :confuso:

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 24 Jun 2023, 20:33, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5425
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 24 Jun 2023, 19:58 Se está diciendo que Lukashenko le propuso un trato a Pregozhin (?) para que desista de llegar a Moscú.
Sí, pero creo que la fuente es... el gobierno bielorruso. Cualquiera se fía. Y si es así, ¿qué tipo de acuerdo es ese? ¿Son todos "amigos" otra vez después de lo que se ha dicho y hecho? Sería un disparate incluso mayor :lol:

PD: Ahora leo que también lo dice Prigozhin. Esta gente está loca de atar :confuso1:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ltcol. solo y 5 invitados