Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Noticias de Europa press.



El Ejército de Ucrania ha anunciado este sábado que ha liberado territorios de la región de Donetsk, en el este del país, que llevaban ocupados por fuerzas prorrusas y, posteriormente, por el Ejército ruso, desde 2014.
Concretamente, el comandante adjunto del mando operativo este, general Oleksander Tarnavski, ha indicado que las fuerzas ucranianas han liberado zonas próximas a Krasnogorivka, una pequeña ciudad situada a solo 15 kilómetros de Donetsk capital.

https://www.europapress.es/internaciona ... 71523.html


El Gobierno letón ha anunciado el refuerzo de la seguridad en la frontera con Rusia y la suspensión de cualquier visado para rusos que pretendan abandonar el territorio de la Federación Rusa.

https://www.europapress.es/internaciona ... 42732.html


El Consejo de Ministros del Gobierno ucraniano ha aprobado este sábado una resolución para la aplicación de los criterios de clasificación de mercancías conforme a la normativa de la UE.

https://www.europapress.es/internaciona ... 15900.html



El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado este sábado que el presidente ruso, Vladimir Putin, se ha ocultado en un búnker lejos de Moscú ante el avance de las fuerzas de Wagner hacia la capital, marcha que ahora parece detenida tras un acuerdo.

https://www.europapress.es/internaciona ... 02555.html



El Grupo Este de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha lanzado este sábado una ofensiva en los frentes de Orijovo-Vasilivka, Bajmut, Bohdanivka, Yagidne, Klishchiivka y Kurdiumivka que han dado como resultado avances en todas estas direcciones, según ha informado la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar.

https://www.europapress.es/internaciona ... 92513.html


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Ave_Negra escribió: 24 Jun 2023, 20:35
spooky escribió: 24 Jun 2023, 20:11 Como espera Prigozhin sobrevivir después de esto?
(...)
Imagino que se quedará junto a sus mercenarios en el este de Ucrania amenazando implícitamente la logística rusa, al menos por un tiempo. A largo plazo ya no sé.
Antes o después terminará refugiado en occidente. Es eso o un piolet en la cabeza o una ventana abierta


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

tercioidiaquez escribió: 24 Jun 2023, 22:48
Ave_Negra escribió: 24 Jun 2023, 20:35
spooky escribió: 24 Jun 2023, 20:11 Como espera Prigozhin sobrevivir después de esto?
(...)
Imagino que se quedará junto a sus mercenarios en el este de Ucrania amenazando implícitamente la logística rusa, al menos por un tiempo. A largo plazo ya no sé.
Antes o después terminará refugiado en occidente. Es eso o un piolet en la cabeza o una ventana abierta
O un pocillo de café Colombiano endulzado con polonio-210 :green:


Si vis pacem para bellum
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13370
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Sinceramente el WTF de las ultimas 24 horas deja rusia peor que te asalten el negocia y acuses al becario (perdonando a los becarios)... pero la verguenza y la cara que se le tiene que estar quedando a todos los rusos tiene que ser un autentico poema. Rusia a pasado de superponencia a farolillo rojo de tercera regional y mucho me temo que veamos en los siguientes dias y semanas sucesos drasticos en Rusia.
  • No me extraña que lo que ha pasado hoy sea simplemente una repetición de los hechos de 1917 y que el regimen ruso esté mas que condenado, por no decir que lo siguiente sea "otro iluminado" que haga una cabalgada hacia Moscú y no me extrañaría ver "tes con polonio" y " pasamanos debiles" a mansalva tanto en el gobierno como en la duma
  • La moral de las tropas tiene que ser minimo... ni siquiera Kadirov se va a salvar de la quema. Apostamos que mas de una unidad del frente se rinda a las primeras de cambio, deserte o simplemente se retire de camino a casa :pena:
  • Cualquier palabra, acuerdo, etc del regimen de Moscú va a ser papel mojado de ahora en adelante y las posiciones Ucranianas y occidente acabando de verse reforzadas... Rusia será a partir de ahora la fea de la fiesta...
  • ¿Apostamos que alguna republica o el mismo Kadirov diga me largo de este burdel? la "OTAN Rusa" ha sido una farsa, el mismo estado ruso otra farsa, las republicas acojonadas durante horas y la gente aplaudiendo a Wagner como héroes, peor que una republica bananera o reyezuelo africano ¿Cuanto aguantará el BRICS?, el rublo y la bolsa rusa hundida y China, Corea del Norte, Iran, etc peor que el cuadro del grito de Van Goog... :green:
  • Muy atentos a lo que puede pasar en africa y oriente medio, porque mucho me temo que veremos tambien una "cascada" de desastre ahora que Wagner a desaparecido de escena.
  • Lo que la cabra loca de Lukachenco salvandole los muebres a rusia ya a sido como si Gargamel se convierte en salvador de los pitufos :pena:
Como sea cierto, no voy a parar de reir... "que vienen los separatistas siberianos" como 007 :pena:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13370
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

La confianza en Putin al 30%.... :pena:


Movimientos hoy en los frentes y seguro que faltan mas...


La moral de los pro-ucranianos, Bizum Moscu y compañia tienen que estár debajo del asfalto, dos varas y media :green: Hasta este ritmo, si hasta estonia se hubiese puesto en Moscu en 24 horas :pena:


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Meteorswarm »

La realidad es que Prizgorin anticipo esto mucho antes y buscado rn el momento justo recopilando las armas occidentales del frente,Kadirov juega su papel de "es mi enemigo pero no llego a tiempo para entablar combate hasta que llegue a Moscu",donde segun que situacion cambiara de bando y ese que digo que es mi enemigo es mi amigo,de hecho le estube protegiendo la espalda para que tropas leales a Putin ni se muevan ni se acerquen.Si existe un acuerdo entre Prizgorin /Putin sin duda Prizgorin querra el poder total de Rusia.Quiza cualquier acuerdo de Prizgorin es solo estrategico en tiempo y terreno fisico,la estrategia del loco Gaiyin no es otra que forzar o fijar la atencionde yu rnemigo en unos puntos donde rl sabe que no es lo que a este le interesa.realmente.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13370
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Aqui no ha pasado nada, la pastillita...


Todas las restricciones al trafico, han sido levantadas.


Las columnas de Wagner, han dejado Rostov, y se dirigen a sus campamentos - Gobernador de Rovstov.


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

juancho.col escribió: 24 Jun 2023, 20:18 Medios de todo el mundo empiezan a reportar que el avance de Wagner hacia Moscú se detuvo a cambio de la salida del ministro de defensa ruso, Wagner logró poner en jaque al estado ruso con camioncitos llenos de mercenarios, increíble, y así querían pelearse con la OTAN.
Yo sigo a lo mio...

Siempre he dicho que Rusia es una mierda, así sin editar, pero estoy muy desencantado con los servicios secretos occidentales, todavía estoy esperando que respalden mi tesis... que "las tribus eslavas, las del este de la Europa civilizada y asiatica", no tienen en realidad armas nucleares, que llevan decádas sin un minimo mantenimiento, y no existen ahora más allá que en un archivo de word.

Es lo que hay, una tribu de indigenas que estan en el siglo XVIII, y que ya no dan para más. Por eso la tribu eslava de Ucrania, lucha por ser parte de la civilización.

P.D. Yea... me he venido arriba.... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Teoria número 2:

Yevgueni Prigozhin, no existe, o hace tiempo que dejó de existir, es un bot de la IA.

Guardar pruebas del papelón ruso de hoy, va a desaparecer de la historia oficial rusa, como cuando se enteraron en 1989 que en la WWII no pelearon ellos sólos, ni que los amercicanos habían llegado a la luna(veridico, la gente se enteró en 1989, y quien quiso enterarse)


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

En canales de telegram rusos, ya se habla de que esto es una genialidad de Putin, ha logrado distraer la atención, ha parado la ofensiva rusa y ha recolocado tropas en el tablero, y descolocado a Ucrania. Un crack.

Lo dicho, hoy y siempre, ser ruso es una desgracia.

Pero no os preocupeis, que ahora los rusos van a ir en serio, hasta ahora no iban.
Última edición por jandres el 25 Jun 2023, 01:03, editado 1 vez en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13370
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

En Rostov... la gente llamando traidors a la policia por haber cogido pies en polvorosa...


Y la gente elogiando a los de Wagner a la salida de la ciudad.


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Pregunto, poruqe por el ruido de esta pelicula, lo ha eclipsado todo.

Las últimas 24 horas ha habido algún avance territorial Ucraniano?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Si Prigozhin termina exiliado en Bielorrusia y al mismo tiempo el gobierno ruso desmantela o toma el control de Wagner, ¿no quedarían los patrocinadores del pelado pedaleando en el aire?. Es decir, ¿habrán usado lo que quedó de la PMC tras las duras batallas por el Dombás para hacer que los enemigos de Putin asomaran la cabeza?

Como sea, hubiese preferido que se mataran hasta llegar a Moscú, pero me conformo con los derribos de esta rara jornada :thumbs:



\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Algo asi como un autogolpe para ver quien decia "YO"?


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

_Yo sigo con mi plan maquiavelico:
La diplomacia de Bruselas, Polaca o Lituana, deberian invitar al susodicho a conversacione de paz, dandole un estatus de "Jefe de Estado", dicha invitación la haría extensiva a Khadirov, con todos los honores, salvas, y bandas de música al son de los acordes del himno nacional Checheno...


P.D: hoy estoy sembrao


Menos mal que el ruso medio del inframundo, de esto no se ha enterado, lleva todo el dia recogiendo patatas, pelandolas, y dandoselas a los cerdos, y las mondas para el alambique, para hacer licor, que el invierno está cerca.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 10 invitados