Sí y no.Urbano Calleja escribió: ↑29 Jun 2023, 10:28 Y estoy de acuerdo con jandres...a Feijoo mas le vale no menear el tema economico porque con los datos en la mano, y mirando al entorno, las cosas en Espania tras lo de Ucrania estan comparativamente mejor que fuera.
Mira que hay por donde partirle la madre al PSOE, pero ahora mismo la economia no es la mejor baza...en mi humilde opinion.
Yo creo que buena parte de las polémicas son artificiales y, demasiadas veces, causadas por la desafortunada intervención gubernamental. Empezando por el precio de la vivienda. Sin embargo, en lo referente a la recuperación económica, es lo que tiene haber bajado tanto. Pero si revisamos la situación tomando como referencia 2019, no sé si es tan favorable.
Por otra parte, del paro. Habrá muchos parados, pero resulta bastante difícil encontrar personal, tanto para trabajos de alta como de baja cualificación. Para los primeros, porque no hay demasiada gente formada, y muchos se van. Par also segundos, hay una proporción importante de gente que prefiere vivir de subvenciones.
No digo que sea en toda España, pero sí en mi medio. Donde vivo, hay bastante gente en esa situación. Unos, por recibir ayudas de todo tipo: si tienes subvenciones de 600€ mensuales, no sé si vale la pena trabajar para pasar a recibir el SMI. Otros, por ser desempleados mayores de 52 años; conozco unas cuantas parejas que prefieren recibir esa ayuda y tener el día libre. Obviamente, son los más afectados por el alza de los precios, pero... También es divertido ver que una importante proporción de esos perceptores de ayudas son inmigrantes en situación irregular.
No digo que no haya que mantener ayudas sobre todo a algunos sectores muy vulnerables; en su día, fueron las pensiones no contributivas las que ayudaron a salir a flote a la etnia gitana. Pero de ahí a lo que se está haciendo... Porque no sobra el dinero, y todo eso se está pagando en parte, no gastando ni una perra en I+D+I (luego pasa que los ingenieros se van) y parte, con deuda: más de doscientos millones de euros diarios de incremento.
Vamos, que la economía muy bien. Como el que se cae de un rascacielos, y le preguntan qué tal, y responde «por ahora, bieeeeennnn».
Es decir, que yo no veo la economía tan bien. Ni mucho menos. Es la situación ideal: echamos a los titulados universitarios porque con el dinero que podrían emplear para que crezca la economía, subvencionamos la inmigración irregular. Olé y olé.
Saludos