Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Leí que al parecer falló el paracaídas.
Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Severino16
- Comandante
- Mensajes: 1528
- Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
https://www.instagram.com/reel/CuNq7xLg ... BiNWFlZA==
Supuesto vídeo del momento en que falla uno de los motores, se ve el montón se zamuros
Supuesto vídeo del momento en que falla uno de los motores, se ve el montón se zamuros
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Escuche unos audios donde supuestamente se escucha al piloto interactuar con el controlador de vuelo.
Me llama la atencion que en uno de ellos reporta con voz calmada que tiene un motor en llamas y que va a proceder a apagarlo.
Eso va en consonancia con con que se ve en el video, pero luego hay otro audio donde visiblemente alterado informa que se estan eyectando porque tienen los dos motores en llamas.
¿Que habra pasado?, ¿sera que paso lo mismo con el otro motor?.
Ignoro si el incendio de uno de los motores podria afectar directamente al otro motor.
Saludos
Me llama la atencion que en uno de ellos reporta con voz calmada que tiene un motor en llamas y que va a proceder a apagarlo.
Eso va en consonancia con con que se ve en el video, pero luego hay otro audio donde visiblemente alterado informa que se estan eyectando porque tienen los dos motores en llamas.
¿Que habra pasado?, ¿sera que paso lo mismo con el otro motor?.
Ignoro si el incendio de uno de los motores podria afectar directamente al otro motor.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
-
- General de División
- Mensajes: 6757
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
saludos
Lamentable. Hubo falla, incluso incendio, de ambos motores ? Parece ser. La falla del motor afectado por el pajaro quizas produjo expulsion centrifuga de pedazos de palas de los compresores que penetraron el otro motor ?
Otra extrañesa. No abrio el paracaidas del Coronel ? No parece probable que se haya enrredado en un arbol y se hubiera golpeado de forma grave, como se lee por ahi.
Raro, los sistemas rusos de escape son buenos.
Lamentable. Hubo falla, incluso incendio, de ambos motores ? Parece ser. La falla del motor afectado por el pajaro quizas produjo expulsion centrifuga de pedazos de palas de los compresores que penetraron el otro motor ?
Otra extrañesa. No abrio el paracaidas del Coronel ? No parece probable que se haya enrredado en un arbol y se hubiera golpeado de forma grave, como se lee por ahi.
Raro, los sistemas rusos de escape son buenos.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Es posible, aunque en un primer momento, tanto por el video y los audios no es evidente.ltcol. solo escribió: ↑03 Jul 2023, 18:52La falla del motor afectado por el pajaro quizas produjo expulsion centrifuga de pedazos de palas de los compresores que penetraron el otro motor?
Lei que posiblemente no se desplego debidamente.ltcol. solo escribió: ↑03 Jul 2023, 18:52Otra extrañesa. No abrio el paracaidas del Coronel ? No parece probable que se haya enrredado en un arbol y se hubiera golpeado de forma grave, como se lee por ahi.
Otros comentan que debido a la gran cantidad de arboles el descenso fue dificil con el desenlace que todos conocemos.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1384
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Habrá que esperar el resultado de la investigación de este accidente, eso de la falla del segundo motor da respuesta a algo que estaba pensando ayer y es que el Su-30 puede volar con un solo motor según tengo entendido, el empuje queda disparejo pero trimando se ajusta, puede que se haya desprendido alguna pieza del primer motor en llamas y haya afectado al motor sano. O simplemente fue parte de la ingesta del ave inicial.
Pregunta para los conocedores de esta aeronave, El Su-30 posee mamparos de titanio u otro material que tiene la función de proteger al otro motor de piezas que salen despedidas en este tipo de situaciones?
Pregunta para los conocedores de esta aeronave, El Su-30 posee mamparos de titanio u otro material que tiene la función de proteger al otro motor de piezas que salen despedidas en este tipo de situaciones?
Gott mit uns.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2603
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Sacando conclusiones de lo sucedido....tenemos:
> Que con la "caida" de este tercer Suko, ya se ha perdido el 12.5% de la flota.
> Que coincidencialmente se esta cayendo un Suko cada 4 años.
> Que con la "caida" de este tercer Suko, ya se ha perdido el 12.5% de la flota.
> Que coincidencialmente se esta cayendo un Suko cada 4 años.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- General de División
- Mensajes: 6757
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
saludo
Eso es predecible. Esa es mas o menos la taza de desgaste/ erosion ( atrition rate ) de cualquier flota de caza . De hecho no es alta..
Obviamnte no se las horas de vuelo de cada flota, que es como se hace el calculo , pero por tiempo de servicio/ nuemero de celulas es superior la tasa de perdida de los Sukohi a la de los kfir y comparable a la de Migs Peruanos.Aceptando que es una estimacion muy superficial, nada tecnica y poco rigurosa.
A favor del Su que es un bi- motor, en contra que se esta envejeciendo.
Eso es predecible. Esa es mas o menos la taza de desgaste/ erosion ( atrition rate ) de cualquier flota de caza . De hecho no es alta..
Obviamnte no se las horas de vuelo de cada flota, que es como se hace el calculo , pero por tiempo de servicio/ nuemero de celulas es superior la tasa de perdida de los Sukohi a la de los kfir y comparable a la de Migs Peruanos.Aceptando que es una estimacion muy superficial, nada tecnica y poco rigurosa.
A favor del Su que es un bi- motor, en contra que se esta envejeciendo.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
El paracaídas si se desplegó, desafortunadamente una de sus líneas asfixió al Coronel
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Hilo que resume lo poco que se sabe sobre el accidente
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
_________
OT: Este pájaro es la "mascota" de Flamengo.
https://www.ofutebolero.com.br/__export ... 90159.jpeg
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 698
- Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Cambiando un poco el tema hoy hará por primera ves su aparición pública un hermano de dron ANSU 200 a diferencia de este, la aeronave mencionada tiene motor de piston, mantiene el diseño de ala voladora pero con un ligero cambio en la punta de las alas . Además está aeronave tiene la particularidad de despegar desde un Riel .
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Muere un piloto en el accidente de un caza Sukhoi Su-30Mk2 de la Aviación Militar de Venezuela
Douglas Bravo, 4 de julio de 2023
Restos del Sukhoi 30 Mk2 siglas AMB-3363. Foto: Guardia Nacional Bolivariana
El Comando General de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela comunicó el domingo 2 de julio que, aproximadamente a las 09:45 horas local, un caza de superioridad aérea multirrol Sukhoi Su-30MK2, matrícula AMB-3363, que se encontraba asignado al Grupo Aéreo de Caza N° 11 “Diablos” (GAC11), sufrió un accidente que produjo su caída a tierra con pérdida total del aparato y la muerte de uno de los dos pilotos.
El accidente del AMB-3363, se produjo mientras realizaba pasajes en formación sobre la vertical del paseo monumental de los Próceres junto a otros 3 Sukhoi 30Mk2, parte de las prácticas generales del desfile militar conmemorativo del 212 aniversario de la Independencia de Venezuela, el próximo 5 de julio.
Piloto coronel Paulino José Millán Sabino “Obelisco” y operador del sistemas de armas y navegación teniente coronel (Aviación) Sergio Luis Hernández Gómez “Raptor”. Foto: Aviación Militar Bolivariana
En cuanto a la posible causa del accidente, la Aviación Militar Bolivariana no lo ha indicado en su nota de prensa, sin embargo, algunos medios de comunicación venezolanos han informado que se presume que la causa del mismo se debió a un fallo en uno de los dos motores turbofán Saturn AL-31F desarrollados por NPO Satur de Rusia, el piloto del Sukhoi Su-30MK2, coronel Paulino José Millán Sabino, lo habría notificado así por radio al puesto avanzado aéreo instalado en Los Próceres, indicando que decide volver a la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, estado Aragua.
Formación de Sukhoi 30 Mk2 de la AMB en la base aérea El Libertador. Foto: Aviación Militar Bolivariana
De acuerdo al comunicado oficial de la Aviación Militar Bolivariana, el Sukhoi 30Mk2, era pilotado por el coronel (Aviación) Paulino José Millán Sabino, llamada de vuelo “Obelisco”, que se desempeñaba como Jefe de Operaciones Aéreas en el GAC11, mientras que la estación de sistemas de armas y navegación era operada por el teniente coronel (Aviación) Sergio Luis Hernández Gómez, llamada de vuelo “Raptor”.
Asimismo, en horas de la noche, se publicó un nuevo boletín de prensa sobre el accidente, en esta oportunidad de la Presidencia de la República de Venezuela, en el que se informaba sobre el ascenso al grado de general de brigada post mortem al Cnel. Millán Sabino.
Sobre el lugar en el que se precipito a tierra el Sukhoi 30Mk2 AMB-3363, es un sector boscoso con el nombre de La Maitana, ubicado entre los poblados de Paracotos (Miranda) y Tejerias (Aragua), al que se dirigieron helicópteros AS532UL Cougar y AS332B1 Super Puma del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10 Cobras, pero que debido a lo frondosa de la vegetación no pudo desembarcar al grupo de rescatistas de los Bomberos del Estado Miranda, por lo que tuvieron que aterrizar a unos kilómetros de la ubicación, siendo guiados por uno de los pilotos de caza (“Raptor”), quien se comunicaba con el comandante de la unidad de rescate a través de su móvil.
Conforme a las disposiciones legales del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, las autoridades militares del componente aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, han conformado una Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, para que determine las causas que condujeron al accidente del AMB-3363, con éste son 3 cazas Sukhoi (AMB-0460 en 2015 y AMB-0457 en 2019) los perdidos por la Aviación Militar Bolivariana desde su incorporación en el año 2007.
Douglas Bravo, 4 de julio de 2023
Restos del Sukhoi 30 Mk2 siglas AMB-3363. Foto: Guardia Nacional Bolivariana
El Comando General de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela comunicó el domingo 2 de julio que, aproximadamente a las 09:45 horas local, un caza de superioridad aérea multirrol Sukhoi Su-30MK2, matrícula AMB-3363, que se encontraba asignado al Grupo Aéreo de Caza N° 11 “Diablos” (GAC11), sufrió un accidente que produjo su caída a tierra con pérdida total del aparato y la muerte de uno de los dos pilotos.
El accidente del AMB-3363, se produjo mientras realizaba pasajes en formación sobre la vertical del paseo monumental de los Próceres junto a otros 3 Sukhoi 30Mk2, parte de las prácticas generales del desfile militar conmemorativo del 212 aniversario de la Independencia de Venezuela, el próximo 5 de julio.
Piloto coronel Paulino José Millán Sabino “Obelisco” y operador del sistemas de armas y navegación teniente coronel (Aviación) Sergio Luis Hernández Gómez “Raptor”. Foto: Aviación Militar Bolivariana
En cuanto a la posible causa del accidente, la Aviación Militar Bolivariana no lo ha indicado en su nota de prensa, sin embargo, algunos medios de comunicación venezolanos han informado que se presume que la causa del mismo se debió a un fallo en uno de los dos motores turbofán Saturn AL-31F desarrollados por NPO Satur de Rusia, el piloto del Sukhoi Su-30MK2, coronel Paulino José Millán Sabino, lo habría notificado así por radio al puesto avanzado aéreo instalado en Los Próceres, indicando que decide volver a la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, estado Aragua.
Formación de Sukhoi 30 Mk2 de la AMB en la base aérea El Libertador. Foto: Aviación Militar Bolivariana
De acuerdo al comunicado oficial de la Aviación Militar Bolivariana, el Sukhoi 30Mk2, era pilotado por el coronel (Aviación) Paulino José Millán Sabino, llamada de vuelo “Obelisco”, que se desempeñaba como Jefe de Operaciones Aéreas en el GAC11, mientras que la estación de sistemas de armas y navegación era operada por el teniente coronel (Aviación) Sergio Luis Hernández Gómez, llamada de vuelo “Raptor”.
Asimismo, en horas de la noche, se publicó un nuevo boletín de prensa sobre el accidente, en esta oportunidad de la Presidencia de la República de Venezuela, en el que se informaba sobre el ascenso al grado de general de brigada post mortem al Cnel. Millán Sabino.
Sobre el lugar en el que se precipito a tierra el Sukhoi 30Mk2 AMB-3363, es un sector boscoso con el nombre de La Maitana, ubicado entre los poblados de Paracotos (Miranda) y Tejerias (Aragua), al que se dirigieron helicópteros AS532UL Cougar y AS332B1 Super Puma del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10 Cobras, pero que debido a lo frondosa de la vegetación no pudo desembarcar al grupo de rescatistas de los Bomberos del Estado Miranda, por lo que tuvieron que aterrizar a unos kilómetros de la ubicación, siendo guiados por uno de los pilotos de caza (“Raptor”), quien se comunicaba con el comandante de la unidad de rescate a través de su móvil.
Conforme a las disposiciones legales del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, las autoridades militares del componente aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, han conformado una Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, para que determine las causas que condujeron al accidente del AMB-3363, con éste son 3 cazas Sukhoi (AMB-0460 en 2015 y AMB-0457 en 2019) los perdidos por la Aviación Militar Bolivariana desde su incorporación en el año 2007.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado