Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1384
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Ese puesto avanzado debería haberles notificado del montón de gallinazos que habían volando a la misma altitud donde las aeronaves iban a sobrevolar, el piloto puede que los viera a ultimo momento pero a la velocidad que se desplaza el Sukhoi era muy complicado evadirlos.
En aviación civil lo que se hace es que el piloto es notificado sobre la presencia de aves en un sector, ya sea en la pista u otro lugar, para que el piloto mantenga bien abiertos los ojos o directamente cambiar los planes para evitar un problema mayor.
En aviación civil lo que se hace es que el piloto es notificado sobre la presencia de aves en un sector, ya sea en la pista u otro lugar, para que el piloto mantenga bien abiertos los ojos o directamente cambiar los planes para evitar un problema mayor.
Gott mit uns.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Según lo que se supo, el observador avanzado si les notificó la presencia de las aves en el eje de pasaje, pero los Su30 venían en formación y aunque las otras aeronaves rompieron la formación el 3363 se quedó "encerrado" por el resto de los aviones y se vio obligado a atravesar el grupo de pájaros.
Incluso en el video donde se ve el momento del bird strike se puede apreciar uno de los aviones de la formación que se aleja rompiendo a la derecha y arriba.
Incluso en el video donde se ve el momento del bird strike se puede apreciar uno de los aviones de la formación que se aleja rompiendo a la derecha y arriba.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1384
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Rayos realmente fue un hecho desafortunado, hace un momento supe de otra versión mera especulación supongo hasta que no se de un parte definitivo del accidente, supuestamente los sistemas de extinción de fuego del motor afectado no fueron lo suficientemente eficaces para evitar la expansión del fuego y al final este terminó por afectar otros sistemas del caza.SAETA2003 escribió: ↑05 Jul 2023, 23:53 Según lo que se supo, el observador avanzado si les notificó la presencia de las aves en el eje de pasaje, pero los Su30 venían en formación y aunque las otras aeronaves rompieron la formación el 3363 se quedó "encerrado" por el resto de los aviones y se vio obligado a atravesar el grupo de pájaros.
Incluso en el video donde se ve el momento del bird strike se puede apreciar uno de los aviones de la formación que se aleja rompiendo a la derecha y arriba.
Gott mit uns.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
En el tercer video de este twit se alcanza a apreciar que el otro Sukhoi logra evadir la bandada de zamuros. Si señor.
Se alcanza a ver una gran cantidad de zamuros valga decirlo. Las probabilidades de un accidente en el área eran altas.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Por ciero que se comenta en varios lugares que el Sukhoi que se ve en el otro video fue un incidente diferente y en un momento diferente, pero también con un zamuro. Con la diferencia que en ese caso el Sukhoi pudo aterrizar sin novedad.
Si me preguntan, me parece que las condiciones de luz en ese día y hasta el humo del avión al momento de la ingesta del zamuro, si son distintos.
Si me preguntan, me parece que las condiciones de luz en ese día y hasta el humo del avión al momento de la ingesta del zamuro, si son distintos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5926
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Eso comentan, que fueron incidentes de dos días distintos, pero si ya habían tenido un percance y la zona estaba llena de chulos, goleros, gallinazos para qué continuaron?
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Si Anderson, efectivamente el día anterior hubo otro incidente similar con la diferencia de que el Su30 en cuestión pudo volar con seguridad y aterrizar en BAEL sin mayor contratiempo.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2436
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Esa es la gran ventaja de los bimotores, aumentan las posibilidades de supervivencia del piloto y la aeronave. Pero aún así deben hacer algo con ese tema de los gallinazos. El Su-30 que tuvo el incidente el día anterior y logró llegar a la base, muy seguramente quedará en tierra un tiempo mientras se hacen las reparaciones correspondientes.
Complejo el tema, pero seguro debe haber una solución económica para manejar los gallinazos.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Es un problema social y no militar.johnfredy escribió: ↑06 Jul 2023, 15:18Esa es la gran ventaja de los bimotores, aumentan las posibilidades de supervivencia del piloto y la aeronave. Pero aún así deben hacer algo con ese tema de los gallinazos. El Su-30 que tuvo el incidente el día anterior y logró llegar a la base, muy seguramente quedará en tierra un tiempo mientras se hacen las reparaciones correspondientes.
Complejo el tema, pero seguro debe haber una solución económica para manejar los gallinazos.
El asunto de los zamuros (buitres, gallinazos, etc) en las ciudades de Venezuela se debe principalmente a la ineficiencia de los sistemas de recolección de basura, y a la mala convivencia ciudadana que botan la basura donde se les da la regalada gana, esto ha hecho que esa especie prolifere en números más allá de lo que sería su población natural
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Y más específicamente en el caso de Caracas la existencia de un gran vertedero de basura dentro de la misma ciudad es algo que no tiene lógica ni excusa.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1384
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Bueno lamentablemente se perdió una vida y una aeronave, más otra dañada, pero entiendo que pudo ser peor.
Tendrán que buscar soluciones a esos problemas con los gallinazos, recolección de basura, vertederos, alcantarillado. Donde yo vivo se logró disminuir en gran medida la presencia de gallinazos y malos olores canalizando en túneles la mayoría de aguas negras.
Tendrán que buscar soluciones a esos problemas con los gallinazos, recolección de basura, vertederos, alcantarillado. Donde yo vivo se logró disminuir en gran medida la presencia de gallinazos y malos olores canalizando en túneles la mayoría de aguas negras.
Gott mit uns.
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1472
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Si es que se logra salvar uno de esos turbofan...johnfredy escribió: ↑06 Jul 2023, 15:18Esa es la gran ventaja de los bimotores, aumentan las posibilidades de supervivencia del piloto y la aeronave. Pero aún así deben hacer algo con ese tema de los gallinazos. El Su-30 que tuvo el incidente el día anterior y logró llegar a la base, muy seguramente quedará en tierra un tiempo mientras se hacen las reparaciones correspondientes.
Complejo el tema, pero seguro debe haber una solución económica para manejar los gallinazos.
A este punto no se sabe si a esos aviones se les realizo reemplazo de motores, ya que recordemos el AL-31FN solo tiene 1500Hrs de vida util, dividida en tres mantenimientos programados de 500Hrs. Despues de eso, motores a la basura y se debe instalar nuevos. Para llegar a las 3000hrs que da la celula.
Aun no sabemos si se efectuo algun tipo de MLU u Overhaul a la flota Sukhoi, eso parece que es secreto de estado. Quiza de repente sea porque no se hizo nada... Quien sabe...
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Parece que el día del accidente, ese Sukhoi no fue el único que tragó zamuro, también varios del mismo modelo pasaron por eso, incluso un K-8 también tuvo incidente con uno...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot], spooky y 2 invitados