Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por TavoD89 »

Ese puesto avanzado debería haberles notificado del montón de gallinazos que habían volando a la misma altitud donde las aeronaves iban a sobrevolar, el piloto puede que los viera a ultimo momento pero a la velocidad que se desplaza el Sukhoi era muy complicado evadirlos.

En aviación civil lo que se hace es que el piloto es notificado sobre la presencia de aves en un sector, ya sea en la pista u otro lugar, para que el piloto mantenga bien abiertos los ojos o directamente cambiar los planes para evitar un problema mayor.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8567
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por SAETA2003 »

Según lo que se supo, el observador avanzado si les notificó la presencia de las aves en el eje de pasaje, pero los Su30 venían en formación y aunque las otras aeronaves rompieron la formación el 3363 se quedó "encerrado" por el resto de los aviones y se vio obligado a atravesar el grupo de pájaros.

Incluso en el video donde se ve el momento del bird strike se puede apreciar uno de los aviones de la formación que se aleja rompiendo a la derecha y arriba.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por TavoD89 »

SAETA2003 escribió: 05 Jul 2023, 23:53 Según lo que se supo, el observador avanzado si les notificó la presencia de las aves en el eje de pasaje, pero los Su30 venían en formación y aunque las otras aeronaves rompieron la formación el 3363 se quedó "encerrado" por el resto de los aviones y se vio obligado a atravesar el grupo de pájaros.

Incluso en el video donde se ve el momento del bird strike se puede apreciar uno de los aviones de la formación que se aleja rompiendo a la derecha y arriba.
Rayos realmente fue un hecho desafortunado, hace un momento supe de otra versión mera especulación supongo hasta que no se de un parte definitivo del accidente, supuestamente los sistemas de extinción de fuego del motor afectado no fueron lo suficientemente eficaces para evitar la expansión del fuego y al final este terminó por afectar otros sistemas del caza.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9676
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 05 Jul 2023, 23:53 Incluso en el video donde se ve el momento del bird strike se puede apreciar uno de los aviones de la formación que se aleja rompiendo a la derecha y arriba.
En el tercer video de este twit se alcanza a apreciar que el otro Sukhoi logra evadir la bandada de zamuros. Si señor.

Se alcanza a ver una gran cantidad de zamuros valga decirlo. Las probabilidades de un accidente en el área eran altas.



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9676
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por Anderson »

Por ciero que se comenta en varios lugares que el Sukhoi que se ve en el otro video fue un incidente diferente y en un momento diferente, pero también con un zamuro. Con la diferencia que en ese caso el Sukhoi pudo aterrizar sin novedad.

Si me preguntan, me parece que las condiciones de luz en ese día y hasta el humo del avión al momento de la ingesta del zamuro, si son distintos. :sm:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5825
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por spooky »

Eso comentan, que fueron incidentes de dos días distintos, pero si ya habían tenido un percance y la zona estaba llena de chulos, goleros, gallinazos para qué continuaron?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8567
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por SAETA2003 »

Si Anderson, efectivamente el día anterior hubo otro incidente similar con la diferencia de que el Su30 en cuestión pudo volar con seguridad y aterrizar en BAEL sin mayor contratiempo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2408
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 06 Jul 2023, 13:03 Si Anderson, efectivamente el día anterior hubo otro incidente similar con la diferencia de que el Su30 en cuestión pudo volar con seguridad y aterrizar en BAEL sin mayor contratiempo.
Esa es la gran ventaja de los bimotores, aumentan las posibilidades de supervivencia del piloto y la aeronave. Pero aún así deben hacer algo con ese tema de los gallinazos. El Su-30 que tuvo el incidente el día anterior y logró llegar a la base, muy seguramente quedará en tierra un tiempo mientras se hacen las reparaciones correspondientes.

Complejo el tema, pero seguro debe haber una solución económica para manejar los gallinazos.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2328
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por JRAP2020 »

johnfredy escribió: 06 Jul 2023, 15:18
SAETA2003 escribió: 06 Jul 2023, 13:03 Si Anderson, efectivamente el día anterior hubo otro incidente similar con la diferencia de que el Su30 en cuestión pudo volar con seguridad y aterrizar en BAEL sin mayor contratiempo.
Esa es la gran ventaja de los bimotores, aumentan las posibilidades de supervivencia del piloto y la aeronave. Pero aún así deben hacer algo con ese tema de los gallinazos. El Su-30 que tuvo el incidente el día anterior y logró llegar a la base, muy seguramente quedará en tierra un tiempo mientras se hacen las reparaciones correspondientes.

Complejo el tema, pero seguro debe haber una solución económica para manejar los gallinazos.
Es un problema social y no militar.
El asunto de los zamuros (buitres, gallinazos, etc) en las ciudades de Venezuela se debe principalmente a la ineficiencia de los sistemas de recolección de basura, y a la mala convivencia ciudadana que botan la basura donde se les da la regalada gana, esto ha hecho que esa especie prolifere en números más allá de lo que sería su población natural


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8567
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por SAETA2003 »

Y más específicamente en el caso de Caracas la existencia de un gran vertedero de basura dentro de la misma ciudad es algo que no tiene lógica ni excusa.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por TavoD89 »

Bueno lamentablemente se perdió una vida y una aeronave, más otra dañada, pero entiendo que pudo ser peor.
Tendrán que buscar soluciones a esos problemas con los gallinazos, recolección de basura, vertederos, alcantarillado. Donde yo vivo se logró disminuir en gran medida la presencia de gallinazos y malos olores canalizando en túneles la mayoría de aguas negras.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por Jig »

johnfredy escribió: 06 Jul 2023, 15:18
SAETA2003 escribió: 06 Jul 2023, 13:03 Si Anderson, efectivamente el día anterior hubo otro incidente similar con la diferencia de que el Su30 en cuestión pudo volar con seguridad y aterrizar en BAEL sin mayor contratiempo.
Esa es la gran ventaja de los bimotores, aumentan las posibilidades de supervivencia del piloto y la aeronave. Pero aún así deben hacer algo con ese tema de los gallinazos. El Su-30 que tuvo el incidente el día anterior y logró llegar a la base, muy seguramente quedará en tierra un tiempo mientras se hacen las reparaciones correspondientes.

Complejo el tema, pero seguro debe haber una solución económica para manejar los gallinazos.
Si es que se logra salvar uno de esos turbofan...

A este punto no se sabe si a esos aviones se les realizo reemplazo de motores, ya que recordemos el AL-31FN solo tiene 1500Hrs de vida util, dividida en tres mantenimientos programados de 500Hrs. Despues de eso, motores a la basura y se debe instalar nuevos. Para llegar a las 3000hrs que da la celula.

Aun no sabemos si se efectuo algun tipo de MLU u Overhaul a la flota Sukhoi, eso parece que es secreto de estado. Quiza de repente sea porque no se hizo nada... Quien sabe...


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2328
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por JRAP2020 »

BAEL


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8567
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por SAETA2003 »

Los Cobras del Grupo 10



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Parece que el día del accidente, ese Sukhoi no fue el único que tragó zamuro, también varios del mismo modelo pasaron por eso, incluso un K-8 también tuvo incidente con uno...





"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados