Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Naaa, imaginate las nalgas del maestro yoda. :roll:

Deben ser mas arrugadas y mas duras que los horificios de un coco. :lol:

Saludos

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Anderson escribió:Naaa, imaginate las nalgas del maestro yoda. :roll:

Saludos

OMG :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Saludos

:shock:

No pense que leeria algo asi en un foro militar xD

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por brigadier bolivar »

Mijail Efímovich Koltsov escribió:
sansny escribió:
casper escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A nosotros no nos interesa su "pinche" Golfo, a nosotros nos interesa que no nos vengan a meter por "entre los ojos" su famosa y absurda tésis de la "Costa Seca"....

Si claro amigo eso es como decir que a los Americanos del norte no les intresa el petroleo de Irak solo lo hicieron por amor a la libertad. jajajajaja.

:cool: :cool: A ver, cuando digo que no nos interesa el Golfo es porque es así, es decir, no queremos tener todo el Golfo o llegar hasta Coro o Falcón, simplemente reclamamos el derecho de tener aguas frente a la Península de la Guajira...

Y si no quieren al golfo, por qué adoctrinan a sus niños diciendoles que ese es el golfo de coquivacoa, y que es Colombiano y Venezuela se lo robó.. y que los heroes del caldas casi lo recuperan... etc?

A mi me huele a que si lo quieren..

saludos

uhm usted a leido el curriculum estudiantil en Colombia? no verdad?

Ya parale con ese Anti-Colombianismo, ya pareces un disco rayado, pero que se puede esperar de alguien que esta adoctrinado a pensar que todo en Colombia es malo y en Venezuela es lo contrario? ( y eso que no es nacido en venezuela)

Nada mas falta ver su firma, como prueba de su anti-Colombianismo, ya da es risa.

Amigo cuando veo esto de anti-colombianismo es inevitable para mi viajar en el tiempo recordar que los primeros que siempre avivan este sentimiento que ya viene de mucho tiempo eran oficiales norteamericanos acantonados en nuestra unidades con sus largas charlas a los jóvenes oficiales sobre el bajo profesionalismo de el ejercito colombiano y como durante mucho tiempo no habían podido vencer a los comunistas que se encontraban en sus selva como la vida da vueltas ahora son estos mismo que lo hacen al contrario..

Buenos dias hermanos foristas, tiempo sin pasar por aca, estaba de gira por unos meses, saludos a mis compatriotas y a los hermanos del vecino pais, veo caras nuevas, y de verdad no pense que este hilo iba a causar tanta confrontacion, en primer lugar las ideas estan claras de parte y parte, he hojeado y se ha discutido mucho sobre el pasado en nuestras delimitaciones, hay algo que me llama la atencion en todo esto y es que, de nuevo se tocan temas tan algidos y tan delicados como es el sentimiento de anti-colombianismo y el anti-Venezolanismo, la verdad eso es cierto y aun hoy en dia se sigue utilizando en el seno de la FANB, y hasta en nuestras aulas, soy testigo de ello y me ha ocurrido, que pasa, es algo muy ambiguo, inconciente y en el transfondo les explico que pasa, en las FANB se siembra el sentimiento de odio a muerte a los guerrilleros, hasta ahi no más, mas no nos explican la diferencia entre guerrillero, paramilitar, narco etc.. ocurre que todos estos ID son de un habla y un acento comun (el colombiano) y alli radica el error, que lamentablemente en este pais se tergiversa y confunde ese odio hacia todo lo que sea colombiano y hable colombiano, he alli el porque siempre hemos tenido problemas entre unos y otros y se habla de ese sentimiento de odio para los hermanos del occidente, es igual pero en menor escala con los arabes, es tal la ideologia que nos meten desde muchos lados bien sea imperio, revolucion etc, segun el imperio nosotros vemos un arabe y ese carajo hay q estar mosca pq a lo mejor lleva una bomba en la cartera y nos va a fregar, pero la revolucion te dice que los arabes son nuestros hermanos, que los enemigos son los sionistas, pero el imperio nos dice que hay que estar con los sionistas, igual pasa con los rusos, chinos etc...es cuestion de ideologia de paso, pero el secreto de la vaina es saber en quien creer...Yo en particular no creo en ese sentimiento para con nuestros vecinos Colombianos, lo que nos friega es la ideologia de turno...Una cosa es verlos como enemigos y otra como adversarios...

en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por brigadier bolivar »

Ega Correa escribió:

Saludos

:shock:

No pense que leeria algo asi en un foro militar xD

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Curso botaste un chinazo con ese comentario, quien se va a imaginar las nalgas de un hombre, yo me imagino las nalgas de gaby espino, las de annarela bonno o las que mas me gustan las de andrea rincon que ella si seria causus belis si la llegara a tener en mi hab... cierto personal!!??... lamento el off topic...

en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

brigadier bolivar escribió:
sansny escribió:
casper escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A nosotros no nos interesa su "pinche" Golfo, a nosotros nos interesa que no nos vengan a meter por "entre los ojos" su famosa y absurda tésis de la "Costa Seca"....

Si claro amigo eso es como decir que a los Americanos del norte no les intresa el petroleo de Irak solo lo hicieron por amor a la libertad. jajajajaja.

:cool: :cool: A ver, cuando digo que no nos interesa el Golfo es porque es así, es decir, no queremos tener todo el Golfo o llegar hasta Coro o Falcón, simplemente reclamamos el derecho de tener aguas frente a la Península de la Guajira...

Y si no quieren al golfo, por qué adoctrinan a sus niños diciendoles que ese es el golfo de coquivacoa, y que es Colombiano y Venezuela se lo robó.. y que los heroes del caldas casi lo recuperan... etc?

A mi me huele a que si lo quieren..

saludos

uhm usted a leido el curriculum estudiantil en Colombia? no verdad?

Ya parale con ese Anti-Colombianismo, ya pareces un disco rayado, pero que se puede esperar de alguien que esta adoctrinado a pensar que todo en Colombia es malo y en Venezuela es lo contrario? ( y eso que no es nacido en venezuela)

Nada mas falta ver su firma, como prueba de su anti-Colombianismo, ya da es risa.

Amigo cuando veo esto de anti-colombianismo es inevitable para mi viajar en el tiempo recordar que los primeros que siempre avivan este sentimiento que ya viene de mucho tiempo eran oficiales norteamericanos acantonados en nuestra unidades con sus largas charlas a los jóvenes oficiales sobre el bajo profesionalismo de el ejercito colombiano y como durante mucho tiempo no habían podido vencer a los comunistas que se encontraban en sus selva como la vida da vueltas ahora son estos mismo que lo hacen al contrario..

Buenos dias hermanos foristas, tiempo sin pasar por aca, estaba de gira por unos meses, saludos a mis compatriotas y a los hermanos del vecino pais, veo caras nuevas, y de verdad no pense que este hilo iba a causar tanta confrontacion, en primer lugar las ideas estan claras de parte y parte, he hojeado y se ha discutido mucho sobre el pasado en nuestras delimitaciones, hay algo que me llama la atencion en todo esto y es que, de nuevo se tocan temas tan algidos y tan delicados como es el sentimiento de anti-colombianismo y el anti-Venezolanismo, la verdad eso es cierto y aun hoy en dia se sigue utilizando en el seno de la FANB, y hasta en nuestras aulas, soy testigo de ello y me ha ocurrido, que pasa, es algo muy ambiguo, inconciente y en el transfondo les explico que pasa, en las FANB se siembra el sentimiento de odio a muerte a los guerrilleros, hasta ahi no más, mas no nos explican la diferencia entre guerrillero, paramilitar, narco etc.. ocurre que todos estos ID son de un habla y un acento comun (el colombiano) y alli radica el error, que lamentablemente en este pais se tergiversa y confunde ese odio hacia todo lo que sea colombiano y hable colombiano, he alli el porque siempre hemos tenido problemas entre unos y otros y se habla de ese sentimiento de odio para los hermanos del occidente, es igual pero en menor escala con los arabes, es tal la ideologia que nos meten desde muchos lados bien sea imperio, revolucion etc, segun el imperio nosotros vemos un arabe y ese carajo hay q estar mosca pq a lo mejor lleva una bomba en la cartera y nos va a fregar, pero la revolucion te dice que los arabes son nuestros hermanos, que los enemigos son los sionistas, pero el imperio nos dice que hay que estar con los sionistas, igual pasa con los rusos, chinos etc...es cuestion de ideologia de paso, pero el secreto de la vaina es saber en quien creer...Yo en particular no creo en ese sentimiento para con nuestros vecinos Colombianos, lo que nos friega es la ideologia de turno...Una cosa es verlos como enemigos y otra como adversarios...

No se como será en el caso de las FAS Colombianas, pero te digo el tema de la Corbeta Caldas aqui ni se toco, muy pocos Colombianos saben que fue lo que paso, tu vas y le preguntas aun muchacho de 15 años o hasta 18 y ni siquieran sabran que Colombia tiene una Corbeta de Guerra con ese nombre, todo esto es para afirmar lo siguiente, aqui en Colombia, nunca en aulas de clases ya sea universidad o colegios sea fomentado eso que tu llamas anti-venezolano, aqui ahora ultimamente se ha cogido un odio y un fastidio hacia Venezuela son por las declaraciones de Chavez, por lo que se ve en TV-Sur, por como reacciono a la muerte de Raul Reyes, eso ha ido creando un odio y resentimiento en los Colombianos, más aun cuando todos presumen de este lado de la frontera que Chavez apoya a los terroristas de las farc.

Saludos cordiales.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Brigadier Bolívar, saludos y bienvenido de nuevo pana... ¿en dónde estaba de gira?; bastante falta hizo por estos lares... ya se habrá dado cuenta que ha habido mucho movimiento de parte y parte en todo el FMG...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mijail Efímovich Koltsov »

para aquellos que no sepan hay les doy esta dirección

http://vidales.tripod.com/cipriano.htm

somos más hermanos de los que muchos dudan

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Mijail Efímovich Koltsov escribió:para aquellos que no sepan hay les doy esta dirección

hermanos de Colombia son los que le dan plomo a las Farc.

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mijail Efímovich Koltsov escribió:para aquellos que no sepan hay les doy esta dirección

:cool: :cool: Ya veo y leo... Desde la Guerra de los Mil Días (1899-1901) ya nos querían hacer el "cajón" y qué curioso... son los mismos 3 vecinos de hoy día: Venezuela, Ecuador y Nicaragua....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero

:cool: :cool: Ya veo y leo... Desde la Guerra de los Mil Días (1899-1901) ya nos querían hacer el "cajón" y qué curioso... son los mismos 3 vecinos de hoy día: Venezuela, Ecuador y Nicaragua....

jajaja si pero hay Colombianos y Venezolanos de los dos lados tanto liberales y conservadores este señor Uribe Uribe tendra algo que ver con el actual presidente y disculpe no conosco esta parte de la historia

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

¿Como va a ser el invasor, el que esta ejerciendo soberania en la zona en cuestión? :shock:

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Si, nuestro presidente es descendiente directo del general Uribe Uribe

saludos

Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero

ViC escribió:Si, nuestro presidente es descendiente directo del general Uribe Uribe

saludos

Gracias por la respuesta saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Batalla de Matasiete escribió:¿Como va a ser el invasor, el que esta ejerciendo soberania en la zona en cuestión? :shock:

:cool: :cool: No olvidar, señores, que la Península de La Guajira es Colombiana desde hace casi 200 años... así que Venezuela no podía ejercer soberanía sobre un territorio que no es suyo, ni siquiera en 1899-1901...

En cuanto a Uribe Vélez descendiente de Uribe Uribe, en realidad no estoy seguro de ello, igual me estoy documentando; eso sí, hace tiempo salió esto que sí me parece una verdadera perdedera de tiempo:

Uribe desciende del rey Ricardo Corazón de León

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, es un descendiente directo de Ricardo Corazón de León, rey inglés nacido en 1157 y fallecido en 1199, según resultados de un estudio de expertos en genealogía publicados hoy en Bogotá.

Uribe "desciende directamente del rey Ricardo Corazón de León", concluyeron los investigadores de la Asociación Colombiana para el Estudio de las Genealogías que realizaron la pesquisa, informó la revista Semana, que indica que el gobernante es "de sangre azul".

La publicación bogotana precisó que los expertos establecieron que Leonor de Aquitania, madre de Ricardo Corazón de León, el monarca inglés que protagonizó la Tercera Cruzada para recuperar Jerusalén de las manos de los musulmanes, "aparece en el árbol genealógico de Uribe.

La misma investigación encontró que entre los ancestros de Uribe también están "el rey Constantino (griego); Nefertiti, reina de Egipto, y el faraón Anmenoteph III", según la última edición de Semana.

La revista apuntó que Uribe "hizo su primera campaña a la Presidencia con el lema 'mano firme, corazón grande'. Pero al parecer es 'corazón de León'".

Uribe, disidente liberal nacido en Medellín (noroeste) hace 55 años, gobierna Colombia desde 2002, cuando fue elegido para un mandato de cuatro años.

Una reforma constitucional promovida por él y sus seguidores le permitió concurrir con éxito a la reelección inmediata en 2006 y el Congreso colombiano inició esta semana la gestión de un proyecto de referendo para que pueda volver a ser reelegido en los comicios de 2010.

Hasta ancestros egipcios le encontraron... Mejor déjenlo gobernar en paz...