Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

La Administración Militar del Óblast de Lugansk de Ucrania dice que las autoridades de ocupación rusas han planeado construir 25 nuevas prisiones en las regiones ocupadas para fin de año.




Girkin o Strelkov habla.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Rusia tiene sus raíces en la Rus de Kiev. Moscú fue fundada por Yuri Dolgorukiy, el Gran Príncipe de Kiev, casi 1000 años después de la fundación de Kiev en el año 482 d.C.




Decreto ruso emitido hoy incautando activos de Danone & Carlsberg
A continuación hay un hilo sobre el decreto anterior que emitió Putin que hizo esto posible.
Le advertí a la gente que esto podría suceder. twitter.com/prune602/statu…



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

titfortat escribió: 16 Jul 2023, 19:04 Aquí me aseguraron que los Rusos apenas podían producir pocas lancetas... me mintieron nuevamente
(...)
¿Se nos tiene que caer la quijada al suelo como a Wile E. Coyote?. Como sea, aquí si no la ganamos la empatamos, así que manos a la obra: digamos que, siendo generosos, allí hay un centenar de drones entre chicos y grandes. Si esa es la producción diaria, que Zabopi nos explique como es que hay 158 lanzamientos confirmados con una producción de 3 mil al mes :green:.

O el dron se produce en masa y tiene una tasa de aciertos horrorosa, o se produce más bien en bajas cantidades y por ende lo que vemos en las fotos corresponde a semanas de trabajo. Tomando el segundo escenario como válido, si los que se ven en las fotos estuvieran listos para la acción, como especulaba en mi mensaje anterior, ¿por qué los dejarían allí tirados por semanas cuando se los necesita en el frente?. Lo más probable es que no estén terminados o exista algún cuello de botella en algún otro sitio, por ejemplo con la fabricación de las ojivas, o quizás no hay suficiente personal entrenado para operarlos. También puede ser que recientemente hayan expandido la producción, que es lo que dan a entender en el video, y lo que vemos es uno de los primeros lotes resultantes.

En fin, veremos que pasa. Lo que no entiendo es porqué se ponen locos cuando se habla del Lancet, para mi es como hablar de cualquier otra PGM. Cuando comenzó la guerra le temía a la aviación rusa con sus bombas de 500kg para arriba, miren si me voy a preocupar por los Lancets y sus ojivas mejoradas de 5kg. No son un chiste si te explotan en la cara, claro está, pero no van a ganar la guerra con ese dron de mierda. La artillería, las minas terrestres y las fortificaciones de toda la vida ocupadas por soldados regulares, son lo que está deteniendo el avance ucraniano, no el ZALA Lancet.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
maenradox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2022, 19:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por maenradox »

titfortat escribió: 16 Jul 2023, 19:04 Aquí me aseguraron que los Rusos apenas podían producir pocas lancetas... me mintieron nuevamente


Me recuerda a esas inmensas campas de coches que llevan meses y meses fabricados a falta de multitud de componentes electrónicos.
Muy bonitos oiga, pero no valen para nada sin la electrónica occidental.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Tamila Tasheva, representante permanente del presidente Volodymyr Zelensky para Crimea, dijo a Newsweek el 16 de julio que Ucrania tendrá que lidiar con entre 500.000 y 800.000 ciudadanos rusos que llegaron ilegalmente a Crimea después de la anexión.




Voladura con JDAM de un cuartel ruso en Nove, Zaporizhzhya, a casi 15km de la primera linea del frente.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Y ahora imaginaos eso sí los aviones que las lanzan no tienen que agachar la cabeza porque un misil de largo alcance se los puede tirar abajo.

Por eso son los F16 importantes, como vector de AMRAAM y apoyo a los aviones que tiran JDAM y otras historias.
No como emuladores de TopGun.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

No se que alucinógeno toman en la TV rusa, pero cada día dicen mayores idioteces.

El PMC #Wagner fue transferido a #Bielorrusia, porque #Rusia "en cuyo caso" necesitará el corredor Suwalki (el territorio entre Polonia y Lituania), reveló el diputado de la Duma Estatal Kartapolov.




El asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, le dice a ABC: “El futuro de Ucrania está en el período de la OTAN. Punto final. Sin calificaciones, sin negociaciones con nadie. Va a suceder.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola

Si tuviera que adivinar que se trataba de bombas de pequeño diámetro (SDB) suministradas por los EE. UU. O Storm Shadow suministradas por el Reino Unido / misiles de crucero SCALP suministrados por Francia equipados con ojivas que revientan búnkeres. Esta es una grabación de la American GBU-39/B SDB.




Hablo el payaso.

Trump habla de cómo pretende acabar con el conflicto en Ucrania si vuelve a ser elegido:
“Yo le diría a Zelensky, ya basta, hay que llegar a un acuerdo”
Agregó que solo le tomaría un día.
Le diría a Putin: si no llega a un acuerdo, le daremos a Ucrania más de lo que jamás ha recibido. Conozco muy bien a Zelensky y conozco muy bien a Putin, incluso mejor. Y tuve buenas relaciones con ambos. Haré un trato en un día. En un día.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Urbano Calleja escribió: 16 Jul 2023, 11:29
Kraken escribió: 16 Jul 2023, 11:22 De los famosos objetivos:

Alejar a la OTAN de las fronteras rusas, un éxito.
Desarmar a Ucrania, otro éxito.
Eliminar el resentimiento contra los Rusos en Ucrania y ganar influencia, va genial.

Paso a paso hacia la debacle final.
Hasta la victoria. Siempre. :guino:
El próximo invierno, los europeos se congelarán, morirán de hambre y suplicarán de rodillas clemencia a la Madre Rusia....o era el pasado invierno?... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
amila Tasheva, President Volodymyr Zelensky's permanent representative for Crimea, told Newsweek on July 16 that Ukraine will have to deal with an estimated 500,000 to 800,000 Russian citizens who came illegally to Crimea after annexation.
No creo. En la medida de que los Ucranianos se aproximen a Crimea los Rusos iran saliendo como ratas de buque que se hunde.

No pueden esprarse mucho porque el trancon en el puente de Kersh va a ser de dimensiones biblicas.

De otra parte me llama la atencion el post de Titfortat sobre una foto de un cuarto con 30 o 40 drones Rusos. No se si este personaje es un intrumento descarado de propaganda Rusa o un total ingenuo ( por no usar otra palabra mas fea)
Aquí me aseguraron que los Rusos apenas podían producir pocas lancetas... me mintieron nuevamente

Una foto de un tipo pasandose en sedgway por un cuarto con drones es prueba del volumen de produccion de algo ?


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Ave_Negra escribió: 16 Jul 2023, 20:50
titfortat escribió: 16 Jul 2023, 19:04 Aquí me aseguraron que los Rusos apenas podían producir pocas lancetas... me mintieron nuevamente
(...)
¿Se nos tiene que caer la quijada al suelo como a Wile E. Coyote?. Como sea, aquí si no la ganamos la empatamos, así que manos a la obra: digamos que, siendo generosos, allí hay un centenar de drones entre chicos y grandes. Si esa es la producción diaria, que Zabopi nos explique como es que hay 158 lanzamientos confirmados con una producción de 3 mil al mes :green:.

O el dron se produce en masa y tiene una tasa de aciertos horrorosa, o se produce más bien en bajas cantidades y por ende lo que vemos en las fotos corresponde a semanas de trabajo. Tomando el segundo escenario como válido, si los que se ven en las fotos estuvieran listos para la acción, como especulaba en mi mensaje anterior, ¿por qué los dejarían allí tirados por semanas cuando se los necesita en el frente?. Lo más probable es que no estén terminados o exista algún cuello de botella en algún otro sitio, por ejemplo con la fabricación de las ojivas, o quizás no hay suficiente personal entrenado para operarlos. También puede ser que recientemente hayan expandido la producción, que es lo que dan a entender en el video, y lo que vemos es uno de los primeros lotes resultantes.

En fin, veremos que pasa. Lo que no entiendo es porqué se ponen locos cuando se habla del Lancet, para mi es como hablar de cualquier otra PGM. Cuando comenzó la guerra le temía a la aviación rusa con sus bombas de 500kg para arriba, miren si me voy a preocupar por los Lancets y sus ojivas mejoradas de 5kg. No son un chiste si te explotan en la cara, claro está, pero no van a ganar la guerra con ese dron de mierda. La artillería, las minas terrestres y las fortificaciones de toda la vida ocupadas por soldados regulares, son lo que está deteniendo el avance ucraniano, no el ZALA Lancet.

Saludos.
:thumbs:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Mal traducido Sendin y por lo tanto no se entiende.

El asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, le dice a ABC: “El futuro de Ucrania está en el período de la OTAN. Punto final. Sin calificaciones, sin negociaciones con nadie. Va a suceder ".

"Period" en este caso quiere decir punto final . La traduccion correcta es :
El futuro de Ucrania esta en la OTAN, punto . No en el "periodo de la Otan"..... que no quiere decir nada.


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

titfortat escribió: 16 Jul 2023, 19:04 Aquí me aseguraron que los Rusos apenas podían producir pocas lancetas... me mintieron nuevamente


Claro que te han mentido....

A mi me dijeron que en Corea del Norte, pasan hambre y no hay comida en las tiendas:

Imagen
Como se puede apreciar , todo mentiras occidentales

:green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
maenradox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2022, 19:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por maenradox »

sendin escribió: 16 Jul 2023, 21:39
Hablo el payaso.

Trump habla de cómo pretende acabar con el conflicto en Ucrania si vuelve a ser elegido:
“Yo le diría a Zelensky, ya basta, hay que llegar a un acuerdo”
Agregó que solo le tomaría un día.
Le diría a Putin: si no llega a un acuerdo, le daremos a Ucrania más de lo que jamás ha recibido. Conozco muy bien a Zelensky y conozco muy bien a Putin, incluso mejor. Y tuve buenas relaciones con ambos. Haré un trato en un día. En un día.
Deja que explique el acuerdo.
Quizás siente a los dos y obligue a Rusia y a Ucrania a volver a las fronteras del acuerdo de Budapest.
Y todos tan contentos oiga.


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Deja que explique el acuerdo.
Quizás siente a los dos y obligue a Rusia y a Ucrania a volver a las fronteras del acuerdo de Budapest.
Y todos tan contentos oiga
Si, claro en un día.


Y este tipo fue Presidente de la nación más poderosa contemporánea..... :pena:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ocell Dodo y 4 invitados