Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13350
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Posible avance en Staromaiorske


Esto ya sería la monda. Rusia necesitaría construir un puente de 250 metros para reparar el puente de Kerch.


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Meteorswarm »

Lo primero que esta haciendo Ucrania es Degradacion del suministro a las lineas de frente Ruso,"las manzanas no se recogen en Junio,julio se recogen maduras en Agosto/Septiembre",la mejor manera de degradar frentes es abrir varios constantes y con avances le lentos ,esto va ser asi porque Ucrsnia no tiene poder aereo real,en la Otan esa tarea la realiza el poder aereo,Ucrania lo hace con artilleria y drones.

El abastecimiento ruso entre otros sin contar aereo y maritimo del sur terrestre ucraniano bajo control ruso pasa por el puente Kerks que fue atacado,la via de ferrocarril paralelo y Mariupol con su csrretera y via de ferrocarril.

La propia Otan deberia pensar el crear y tener buenos numeros propuos de sus propios drones a escala para varios propositos o multitarea como usan los Ucranianos y Rusos y dotar a la unidades de infanteria bmp,ambulancias,tanque ligero/asalti de generar ruido blsnco para que los drones enemigos pierdan conexion a gran distancia de estos incapacitando en gran medida sus acciones.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18946
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

"...significa que lo hace en contraste con otro sistemas y entrenamiento que ha tenido... "

¡Claro! Posiblemente el buen Taras toda la vida solo ha lidiado con un M-1943 o un Noni, con un solo proveedor de munición o a lo más dos (primero de stocks soviéticos, luego de los arsenales ucranianos). Lo que tiene que vivir desde febrero del año pasado es enteramente nuevo.

"... al rato, los hara menos eficientes (a los sistemas artilleros occidentales)..."

Es probable, pero el quid no es si es menos eficiente que un cañón semejante operando en un ejército occidental, lo verdaderamente importante es que incluso con un sistema occidental cojo, está funcionando mejor que con lo que disparaban antes (y por el desempeño de la artillería ucraniana, todo parece indicar que es así).

"...un tubo 155/39 puede ceder bruscamente disparando un calibre 155/52..."

No, me temo que esto no es tan directo como lo describes, puede pasar, pero sería un enorme error de la dotación del cañón, no un defecto de la munición. Me explico: las piezas de ese porte son de carga separada, proyectil, por un lado, y carga por otro. El proyectil es intercambiable, eso es lo importante. Que una M107 (o si vamos al caso, la L15 pérfida, o la nueva M795 americana, o incluso la munición española que te nombre ayer) fabricada en USA, Alemania, Holanda, Bélgica o Italia entre en la recamara de un M-109A5, M-198, FH-70, FH-77, M-114/39 (todos con la caña de 39 calibres), Canon Tracte (con el tubo algo más largo), el G-5 de 155 x 45, o el Santa Barbara o PZH-2000 ambos de 155 x 52. Que si se tiene que ajustar la carga (el número de saquetes) ya lo decide la calculadora digital, las tablas, o la experiencia de la dotación. Pero reventar la recamara del cañón o el sistema de recuperación del mismo, es por un monumental error humano.

"... una empresa Noruega produce una municion standar para el sistema Gepard Aleman..."

Es que esa es una munición muy especializada (creo que te estas refiriendo a la Raufoss, ¿no?). Y varia si es para uso DCA, o contra blancos terrestres. Si emplearon en el Guepard, la munición de 35 mm destinada digamos al CV9035 danés, la recamara del cañón no va a reventar, pues es perfectamente compatible con el cartucho, pero los parámetros de tiro pueden cambiar, no sé si tanto como para impedir automáticamente el tiro, pero si lo suficiente como para afectar la puntería al primer disparo. En cambio, el Guepard o a su variante holandesa, el Cheetah, digieren perfectamente y sin problemas casi cualquier munición destinada al Oerlikon GDF (¡ojo! tengo mis dudas con la AHEAD).

"...municiones 155mm de paises fuera de la OTAN, y si, sabemos que Corea del Sur tambien unifica sus municiones y se han integrado bien a sistemas occidentales..."

Es que lo normal en los países que dependen de varios proveedores es justamente eso. Probar el lote, y de ser necesario, hacer las tablas. El problema es que eso es algo inédito para los ucranianos, que, de la noche a la mañana, pasaron de un proveedor único o a lo sumo dos (URSSS primero, luego Ucrania) a por lo menos docena y media. Pero nada de eso es insalvable. Afecta inicialmente, pero indudablemente (los Taras haciendo sus tablas) los ucranianos se ajustan y se adaptan a esta nueva realidad. ¿Algo más de trabajo? Sì, por supuesto. Pero el resultado hace que el esfuerzo valga la pena. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Silver_Dragon escribió: 17 Jul 2023, 21:43 El Ritmo de avance ucraniano en mes y pico de ofensiva ya supera con creces a cualquier movimiento de los rusos (...)
Viendo las ganancias territoriales totales, probablemente, pero me preocupa la tendencia de las últimas semanas. En la parte occidental del frente sur, donde los ucranianos arrancan sobre la primera línea de defensa rusa, recuperaron Piatijatky (izquierda en el mapa) y allí están clavados desde hace un mes. Un poquito más al este están intentando llegar a Robotyne desde que comenzó oficialmente la ofensiva:

Imagen

Al sur de Velyka Novosilka les ha ido mejor, aunque si no fuera por la noticia de Staromaiorske, también diría que se están quedando sin aire, y todavía no se acercaron a las defensas principales rusas:

Imagen

Luego están los avances en los alrededores de Bajmut, que arrancaron antes que la ofensiva en el sur, y que también suman km2 liberados. Allí los rusos tampoco tienen grandes defensas preparadas, más bien utilizan las fortificaciones ucranianas que ven hacia el este. Veremos como sigue, al fin y al cabo no es un videojuego esto, tampoco hay una regla escrita que diga que tienen que avanzar X cantidad de km por día, pero igual estoy algo preocupado. Tengo que controlar esa ansiedad, menos mal que los ucranianos capturaron Rivotril...

Imagen

:calor:


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1956
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Ave_Negra

Viendo las ganancias territoriales totales, probablemente, pero me preocupa la tendencia de las últimas semanas.
Va lento es cierto, pero el ritmo al que los rusos pierden material ha vuelto a los niveles del verano pasado.

Imagen

Lo malo es que a este ritmo y con los rusos utilizando su herencia soviética, tienen tanques y artillería para otros dos años cuando menos. Sigo con la idea de que esto se parece más a la PGM y la actual fase es una Materialschlacht moderna. Otras variables que pueden resultar importantes son los radares contrabatería que últimamente Rusia ha perdido varios que en teoría son difíciles de reemplazar y la otra es que tantos proyectiles de artillería les quedan a los rusos y su balance entre producción, reservas por un lado y el consumo por el otro.

Si Ucrania puede imponerse en sus duelos de artillería, especialmente la de largo alcance, supongo que tarde o temprano los rusos vana ceder.

Military: Russia concentrating forces, on offensive in Lyman-Kupiansk direction
https://kyivindependent.com/military-4/

Rusia después de mes y medio trata de retomar la iniciativa, a ver que consiguen pero sin sorpresa operacional y con su fuerza aérea muy limitada por la AA de Ucrania que sabe por donde y cuantos rusos atacaran, supongo que de conseguir avances serán muy modestos... cosa normal cuando ambos bandos están más o menos en igualdad numérica y material y han tenido meses para preparar sus defensas.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Chepicoro escribió: 18 Jul 2023, 03:36 (...)
Military: Russia concentrating forces, on offensive in Lyman-Kupiansk direction
https://kyivindependent.com/military-4/

Rusia después de mes y medio trata de retomar la iniciativa, a ver que consiguen pero sin sorpresa operacional y con su fuerza aérea muy limitada por la AA de Ucrania que sabe por donde y cuantos rusos atacaran, supongo que de conseguir avances serán muy modestos... cosa normal cuando ambos bandos están más o menos en igualdad numérica y material y han tenido meses para preparar sus defensas.
Me sorprendió esa noticia cuando la leí, 100 mil hombres es el doble de personal que se estimaba tenían los rusos en ese frente en Marzo (parte de la filtración de inteligencia de hace unos meses), pero lo que me extraña es que los ucranianos siempre dijeron que lanzarían su ataque luego que Rusia agotara su capacidad ofensiva y ahora salen con esto. Quizás sea otro motivo por el cual están avanzando con cautela en el sur, hasta ver qué sucede con los rusos en Járkov; si las defensas aguantan la embestida o si hay que salir a tapar agujeros con las nuevas brigadas.
Chepicoro escribió: 18 Jul 2023, 03:36 (...)
Va lento es cierto, pero el ritmo al que los rusos pierden material ha vuelto a los niveles del verano pasado.
¿Hay algún gráfico sobre las pérdidas ucranianas para comparar?. No tengo idea si el número también ha aumentado o se ha mantenido estable en el tiempo. Otro comentario que leí en twitter en ese sentido, es que los ucranianos estaban contentos justamente con la cantidad de bajas que estaban causando, que era lo que "necesitaban", pero no encuentro quien lo dijo en estos momentos*, **

*tengo que empezar a usar los "bookmarks" en twitter, hasta ahora vengo guardando los links de esa app en un .txt junto con otro montón de links, y luego cuando busco algo no lo encuentro, o tengo que copiar y pegar 7 millones de links en el navegador... :pena:

** lo dijo el presidente, estoy seguro que alguien lo repitió después:


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Pues ni una cosa, ni otra.

Tigran Keosayan, quien está casado con la directora de RT Margarita Simonyan y es considerado por algunos como un destacado representante de las élites intelectuales de Rusia, dice que Rusia no quiere ser amiga de Occidente, solo quiere ser temida.




Se estima que unos 2.150 niños ucranianos de hasta seis años han sido llevados a al menos cuatro campamentos en Bielorrusia desde septiembre de 2022, y se espera que el número alcance los 3.000 para el otoño de este año. Se alega que algunos recibieron entrenamiento militar".



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Oksana "Ksiukha" ha estado con la Brigada de Asalto 128 desde 2015
La única enfermera de quirófano en el área, constantemente de guardia y rara vez duerme más de 3 horas
Para hacer frente al estrés, Oksana se dedica a tejer, contando puntos.
Su hijo bromea diciendo que su mamá pelea con agujas de tejer.




Según los informes, el comandante de la brigada del ejército ruso Denis Ivanov (distintivo de llamada Tashkent) fue eliminado con un ataque con drones en Ucrania mientras viajaba en un automóvil. Fue citado con frecuencia en la televisión de propaganda estatal rusa y fue reverenciado como "el legendario comandante de brigada".



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Soldado ucraniano saluda a sus hijas en el aeropuerto de Schiphol, Países Bajos, que se refugiaron allí por la guerra.




Canciller alemán: Los niños deportados pertenecen a sus padres.
La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, instó a los países de la ONU en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el 18 de julio a unir fuerzas para devolver a los niños secuestrados por Rusia a sus padres en Ucrania.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Meteorswarm »

Interesante



Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pacopin »

sergiopl escribió: 17 Jul 2023, 20:29
pacopin escribió: 17 Jul 2023, 20:14No. No citado ningún mensaje tuyo y tampoco te he visto decir nada de eso. En ningún caso me refería a tí y tampoco hay por qué. Se me ocurre que suelo darle al botón de citar post al responder y si en ese post alguien te había citado a tí aparecerá, pero yo no me dirigía a ti de ninguna manera y tampoco hay razón para ello.
Este es el post en cuestión: viewtopic.php?p=7616223#p7616223

Lo que citas lo escribí yo, y no me cita nadie entre mi mensaje y el tuyo :cool:
Tu escribiste esto
Los ucranianos tienen que seguir insistiendo contra ese puente hasta que caiga, eso complicaría mucho la logística rusa en el sur de Ucrania.
Y yo estoy plenamente de acuerdo con eso aunque no sabía que lo escribiste tu.
Me conecto con una wifi que va terriblemente mal desde que empezaron unas obras al lado y este hilo es particularmente torpe con tanto tweet. Yo cogí una frase que me daba pie a lo que quería decir respondiendo a algunos tweets publicados aquí. Cargar una página de este hilo a veces me lleva mas de un minuto y no quise retroceder hasta encontrar los tweets que anunciaban "la huida de crimea" y "la derrota de rusia" porque habían dañado el dichoso puente.

Como dije estoy plenamente de acuerdo con lo que escribiste tu, es una machada y va a dificultar mucho la guerra a Rusia por algún tiempo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5423
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

pacopin escribió: 18 Jul 2023, 09:09Y yo estoy plenamente de acuerdo con eso aunque no sabía que lo escribiste tu
Sí, bueno, vale... extraña forma de "estar de acuerdo" :conf:
jandres escribió: 17 Jul 2023, 22:26El plan era y es subir la edad de jubilación a los 65 años, para que ningún ruso varón pueda optar a ella(sí, siempre habrá alguien de manera residual), y no ser una carga para la Gran Madre,como las últimas décadas al ruso le dió por subir a una media de 70 años, no olvidemos que unos 10 años menos que cualquier europeo, y eso era insostenible, se ha pasado al plan B, que no es otro que el nuevo ruso nacido o por nacer vuelva a la esperanza de vida de 60 años.
Y sí, está funcionando... :green:
Ya decía Baños en su momento que Putin era un líder magnífico, y que los europeos debíamos sentir envidia de Rusia :twisted:
Chepicoro escribió: 18 Jul 2023, 03:36Sigo con la idea de que esto se parece más a la PGM y la actual fase es una Materialschlacht moderna. Otras variables que pueden resultar importantes son los radares contrabatería que últimamente Rusia ha perdido varios que en teoría son difíciles de reemplazar y la otra es que tantos proyectiles de artillería les quedan a los rusos y su balance entre producción, reservas por un lado y el consumo por el otro.

Si Ucrania puede imponerse en sus duelos de artillería, especialmente la de largo alcance, supongo que tarde o temprano los rusos vana ceder.
Estoy de acuerdo, aunque también comparto la inquietud por el estancamiento, pero era lo más probable. Como se ve en los mapas de Ave_Negra, los ucranianos están todavía en la zona de cobertura, no en la línea defensiva principal. Esta es una campaña a largo plazo, y los resultados se verán después de varios meses de lucha, no de unas semanas... y encima nosotros vamos a oscuras a la hora de conocer los datos más importantes.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13350
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rybar habla de un ataque masivo con drones ucranianos contra Crimea.


Los rusos han conseguido elevar y colocar una de las secciones, pero el trafico se reduce por el momento a un carril, en sentido


Las redes no paran de hablar de una cacareada ofensiva rusa en Kupyan con 100000 hombres y 900 tanques... veremos si no es otro bluff. Todo parece un intento de que ucrania pare su ofensiva en el sur y mueva recursos hacia el norte.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13350
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los rusos indignados porque nadie fue a salvar al piloto del Su-25 que se ahogó.... :green:


Los rusos es que son idiotas... Preskov "Continuar con el Acuerdo de grano sin Rusia es un Riesgo para su seguridad".... es que hay que ser imbecil :pena: :green: Pues si te van a dejar a dos velas, a llorar al rio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados