2nd: Mechanized formations are rarely deployed due to lack of enablers for maneuver. This includes insufficient quantities of de-mining equipment, air defenses, ATGMs etc.
3.) Ukrainian forces by default have switched to a strategy of attrition relying on sequential fires rather than maneuver.
Respecto a lo que marqué en negrita, mi temor es que los ucranianos lleguen a la conclusión que no pueden usar las nuevas brigadas en la ofensiva sin perderlas en el proceso. Similar a lo que ocurre con la VKS; la aviación rusa está intacta y es muy bonita, pero hasta hoy no ha podido superar la defensa aérea ucraniana.
En mi opinión, esto ya se convirtió o está a punto de convertirse en una guerra de desgaste. Los rusos no tienen forma de conquistar lo que falta de Donetsk y lo saben. Su única esperanza es aferrarse a los territorios conquistados y desangrar a los ucranianos hasta que estos se sienten a negociar, o intentar congelar el conflicto de facto o tras un armisticio. Fracasaron en todo lo demás, y con Wagner fuera de la ecuación ¿quién queda para avanzar, por dónde, cómo y con qué?. Probablemente me estoy apresurando con los ucranianos, pero salvo que entren por otro lugar menos defendido, o que los rusos salgan corriendo como dice el analista, o quizás un ataque masivo simultáneo en todo el frente, cada vez veo más lejos una victoria en el sur. Lo único que queda luego, es matar y matar orcos hasta que digan basta o no quede uno vivo.
Curiosamente, en los papeles, la munición de racimo es mucho más efectiva haciendo esto último. Considerando el papel preponderante de la artillería en este conflicto, no vaya a ser cosa que estemos frente al verdadero "game changer"
. El hecho que la munición no acaba de llegar y los rusos ya están llorando en telegram por su empleo, me pone contento, y si mal no recuerdo, habría como 3 millones de proyectiles de 155mm de este tipo guardados. Diviértete, Iván.