juan carlos fernandez escribió:me imagino q el primer año es el mas duro, sera todo una experiencia mala/buena! un saludo sigo x aqui leyendo en el foro
Los primeros cuatro meses son en general los "peores".
los peores??? jajajajaj, no lo diras por quienes hacen el fores en leon...jajajaja
No sé si alguien me podría ayudar con una duda, les va a parecer muy muy estúpida: ¿existen aviones llamados F5 Phantom y los ha tenido alguna vez el ejército del aire español? ¿Qué clase de aviones son? Sé que existen los F4 Phantom, que entiendo que son cazabombarderos, que viene incluso en wikipedia (como McDonnell Douglas F-4 Phantom II), y que el F5 es un caza "normal" más pequeño y que en ningún caso llevaría el "apellido" Phantom. Tengo entendido que el Ejército del Aire español, en un momento u otro, ha tenido de los dos modelos.
Y otra cosa más ¿existe algún manual, en papel, o sitio web en el que pueda consultar la nomenclatura y tipología para dudas como esta, referidas al Ejército del Aire?
No sé si alguien me podría ayudar con una duda, les va a parecer muy muy estúpida: ¿existen aviones llamados F5 Phantom y los ha tenido alguna vez el ejército del aire español? ¿Qué clase de aviones son? Sé que existen los F4 Phantom, que entiendo que son cazabombarderos, que viene incluso en wikipedia (como McDonnell Douglas F-4 Phantom II), y que el F5 es un caza "normal" más pequeño y que en ningún caso llevaría el "apellido" Phantom. Tengo entendido que el Ejército del Aire español, en un momento u otro, ha tenido de los dos modelos.
Y otra cosa más ¿existe algún manual, en papel, o sitio web en el que pueda consultar la nomenclatura y tipología para dudas como esta, referidas al Ejército del Aire?
Gracias por su tiempo
Adv.
España tuvo F4 Phamtom tanto en su versión de caza como de reconocimiento RF.
España tuvo y tiene F5 Freedom Fighter como avión de ataque a suelo y a día de hoy como caza de entrenamiento en Talavera la Real (Badajoz). Conservan en sus derivas la A (indicativo de caza de ataque) mientras nuestros cazas llevan la C (caza) o CE (caza/entrenador).
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
alguno de uds hizo el curso de paracaidismo? me entere cómo venia siendo un poco lógico que antes de ser piloto téngo que pasar unas pruebas en paracaidas y que se realizan SOLO..! se pone interesante esto jeje! un saludo
juan carlos fernandez escribió:alguno de uds hizo el curso de paracaidismo? me entere cómo venia siendo un poco lógico que antes de ser piloto téngo que pasar unas pruebas en paracaidas y que se realizan SOLO..! se pone interesante esto jeje! un saludo
Pues yo tenía entendido que a los pilotos no se les daba el curso de paracaidismo, al menos a los de caza no. Y el motivo que se esgrime según tengo entendido es que es mejor que no sepan cuales son las sensaciones para que así no sientan la tentación de abandonar el aparato al mínimo problema, aunque una eyección desde uno de nuestros cazas es bastante traumática en la mayoría de los casos.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Gracias x responderme! me dejaste pensando sobre eso!! no lo enseñan para q los pilotos no se eyecten si tienen un minimo percanse? es decir los presionan hasta q no de mas y hay si? explicame un poco joshua! muchas gracias!
juan carlos fernandez escribió:Gracias x responderme! me dejaste pensando sobre eso!! no lo enseñan para q los pilotos no se eyecten si tienen un minimo percanse? es decir los presionan hasta q no de mas y hay si? explicame un poco joshua! muchas gracias!
Lo que te he dicho es fruto de la experiencia que obtuve en mis años como armero de la sección de escape en el Ala 12 de Torrejón, allí se decía eso que te he expuesto. De hecho se han dado casos de pilotos que se habían eyectado ya una vez y ante otros percances como tu has dicho regresaron con el avión hasta sin cúpula con tal de no repetir la experiencia de eyectarse.
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bien! ya me quedó claro eso! aunque nunca llegue a pensar que fuera tan desagradable! hoy tramité mis papeles para sacar el DNI español tendre q ir a fin de verano a españa a firmar y sacar la cedula! ya es un alivio ya que tenia unos 8 meses esperando por esos tramites! faltan unos 2 años y bien! solo queda esperar
juan carlos fernandez escribió:bien! ya me quedó claro eso! aunque nunca llegue a pensar que fuera tan desagradable! hoy tramité mis papeles para sacar el DNI español tendre q ir a fin de verano a españa a firmar y sacar la cedula! ya es un alivio ya que tenia unos 8 meses esperando por esos tramites! faltan unos 2 años y bien! solo queda esperar
Un saludo! suerte
En una eyección en el asiento lanzable de un caza de combate (datos del F-18) se pueden alcanzar entre 8 y 20 G`s. Lo más normal es perder el conocimiento al salir. La espalda sufre bastante a pesar de que los asientos de ahora están diseñados para hacer una eyección progresiva, en distintas fases, que a pesar de ello envidian poco a las de los primeros tiempos de los asientos lanzables. Las vertebras tienden a juntarse en el momento de la eyección. La inconsciencia puede durar hasta el aterrizaje, con lo que el piloto no la ha recuperado para abrir el kit de supervivencia, motivo por el cual las piernas pueden romperse en el aterrizaje puesto que se viaja con un bulto considerable bajo el cul* que no se ha desplegado completamente. Si la postura en la eyección no es la correcta el piloto puede romperse el cuello. Sin pasar eso, es habitual perder al casco, las botas... por la violencia de la eyección.
Espero que esto haya sido ilustrativo de lo que una eyección pueda suponer, aun así que no quepa duda de que el diseño de los asientos lanzables salva vidas, aunque pueda parecer un potro de tortura.
Un saludo compañeros.
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bueno voy a tomar en consideracion alistarme en una unidad de tierra jajaja! espero que si todo sale bien nunca llegue a pasarme! gracias por la respuesta
juan carlos fernandez escribió:bueno voy a tomar en consideracion alistarme en una unidad de tierra jajaja! espero que si todo sale bien nunca llegue a pasarme! gracias por la respuesta
Espero que conocer esta información no te haga cambiar de idea. El porcentaje de pilotos que llega a conocer de primera mano una ejección es muy bajo.
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