Pues eso. Justo eso. La señal IR aumenta y delata la posición y el rumbo. No parece muy difícil de entender.Eso sí, sigo sin entender por qué cuando un F-35 enciende el postquemador la furtividad se vaya a la porra, La señal IR, desde luego ¿La radárica? Mucho menos.
Viraje brusco el F35. Ahora resulta que esa vaca lechera es el rey de la maniobrabilidad aérea.En un combate fuera del alcance visual, el supercrucero tiene un valor limitado y no compensa la furtividad. En un combate cercano, la capacidad ascensional es importante, pero la USAF, que alguna experiencia tiene, da preferencia a la capacidad de viraje brusco, capacidad que el F-35 tiene y otros cazas, no. Aparte que blocar un misil de guiado radárico en un F-35 puede tener su aquel.
No haces más que enredar mezclando conceptos para parecer convincente ¿Qué tiene que ver el combate cercano o fuera del alcance visual con el supercrucero? pues nada de nada. El supercrucero sirve para llegar antes o escapar de una situación dificil a costa de combustible y en el caso del EF por dos minutos. En el caso del F35 50 sg. En cuanto a la capacidad de trepada es fundamental llegar lo más alto y llegar el primero.
Te lo explicaré otra vez. Una cosa es un avión multirrol capaz según configuración de vencer una batalla aérea o realizar con éxito una misión AS y otra un caza de superioridad aérea que es señor de los cielos.
El primero libra su combate y se va. Es el caso del F35. El segundo libra su batalla y seguramente también se va, pero si quiere se queda. Las últimas batallas aéreas que hemos visto son contra un caza viejo en Siria o Irak. Para ese caso un F35 es muy eficaz; pero en una imaginaria batalla con china por ejemplo con muchos drones y cazas en el aire las cosas son distintas. Entran en juego la guerra electrónica, la nube, la superioridad en la información, ..., etc Es cierto que el F35 es superior actualmente en eso pero Airbus ya está ofreciendo otra versión para ello. A lo que vamos de la superioridad aérea. En ese tipo de batallas la importancia de llegar arriba, de tener gran alcance, la maniobrabilidad, el armamento que cargas ... y desde luego la superioridad en la información son decisivos.
Eso distingue un caza capaz de vencer en un duelo a uno capaz de ganar esas batallas. El primero cuando pierde su furtividad queda vendido. El segundo se carga uno y se va por el siguiente porque aguanta más tiempo on station, tiene más alcance, más armamento, mas maniobrabilidad, etc. en definitiva más herramientas.
Por eso los USA que de eso saben, tienen un caza de superioridad aérea llamado raptor y están diseñando su sucesor porque el F35 para eso no da la talla. Eso no significa que el F35 sea mal avión. Es un buen caza y en su papel es eficaz, pero no hay que confundir cual es su papel.