Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5825
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

2 años y medio es algo que yo estaría dispuesto a asumir por no ir a una guerra en la que no creo ni en la que quiero morir.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Conociendo a los rusos poco me parece, aunque dos años en una cárcel rusa pueden ser muy largos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por NBQ soldier »

O una vez preso,.... batallon de presidiarios y ahi si no hay leva..

Buen dia... :cool:


garbancho
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2022, 19:11

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por garbancho »

spooky escribió: 31 Jul 2023, 20:30 2 años y medio es algo que yo estaría dispuesto a asumir por no ir a una guerra en la que no creo ni en la que quiero morir.
Ten en cuenta que son a cumplir en una cárcel rusa…


titfortat
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 25 Abr 2023, 18:41
FMG

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por titfortat »

Colombianos siendo denigrados por Ucranianos, aunque cuando van a luchar por su país... el GUR los trata como basura, un combatientes Colombiano grita "los Ucranianos son peores que los Rusos"






En el primer vídeo el colombiano asegura que van 25 compatriotas muertos, en estas rabietas que publican, dan información interesante


En el segundo, donde el GUR golpea a los Colombianos, un conocido Ucraniano neonazi residenciado en España, es el comandante

Así va la ofensiva, para estos combatientes latinos una cucharada de lo que han vivido muchos por esos lares


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues si se sienten tan humillados, pueden renunciar o irse, marcharse de la misma manera como llegaron. Allá fueron por voluntad propia, nadie los obligó a viajar hasta Ucrania. Ahora bien, veo que le protestan a un personaje ahí, pero no se ven autoridades ucranianas como tal, ya sea un General o funcionario administrativo de alto nivel.

Y los canales pro-rusos y los putinlovers en Latinoamérica están dándose un festín con los videos, pero especialmente los están aprovechando los petristas en Colombia, que los están usando para tapar, cubrir, la noticia del día en mi país, que es la captura del primogénito del Presidente Gustavo Petro por corrupción y posible ingreso de recursos y dineros ilegales a la campaña presidencial de Petro.

Yo digo algo, si tienen inconvenientes o problemas con los superiores que tienen, pues por qué no escalan el caso a una autoridad superior en la cadena de mando. Ahora bien, ese tipo de problemas no es nuevo, siempre ha existido a lo largo de la historia, incluso en las guerras de independencia latinoamericanas sucedió, por ejemplo, la Legión Británica tuvo muchos problemas y roces con varios oficiales de Bolívar, situaciones que se superaron por intervención directa de Bolívar y Santander en el caso de Colombia.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
titfortat
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 25 Abr 2023, 18:41
FMG

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por titfortat »

Lo único realmente nuevo, es que, por lo menos 25 Colombianos han muerto en Ucrania (al menos del conocimiento del instructor colombianon que cascaron en el video), públicamente solo se sabía de unos 5 combatiendo del lado Ucraniano

Llama la atención también, cuando dicen "por eso es que se va la gente, mucha humillación, mucha humillación, jum"... ¿muchos se van por el maltrato, por el buentrato?

Acusa al GUR, no a un grupo, ni a un Ucraniano en particular sino al GUR, además que deja la leyenda que su comandante es indiferente a estas acciones humillantes, debieron estar muy desesperados y hartos como para publicar estos videos

Y es que, dar esta imagen, no ayuda mucho al reclutamiento de voluntarios extranjeros, sobretodo de origen Hispano o Latino, para la causa Ucraniana

no por nada, el pobre infeliz ya ha borrado (o se lo han borrado)el video de tiktok , si a los Ucranianos por publicar videos menos dañinos, pueden condenarlos a 8 años, que a estos lo deporten sin paga (después de algunos toques de camaradería por parte del GUR), podría considerarse suerte.

O al final, el GUR solo le de dos bofetadas para ponerlos en cintura y se acostumbren a la marcialidad Ucraniana, y mañana los mandan al frente a cumplir sus funciones, no pasa nada



Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Otro éxito de un lancet: daños de refilón a un señuelo que pretendía ser un sistema IRIS-T:




¿Añadirán éste ataque a las estadísticas cuasi-perfectos de los lancet?


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Zquircle escribió: 01 Ago 2023, 12:16 Otro éxito de un lancet: daños de refilón a un señuelo que pretendía ser un sistema IRIS-T:

¿Añadirán éste ataque a las estadísticas cuasi-perfectos de los lancet?
Me parece que esta polémica tiene poco sentido.

Por una parte, parece evidente que el Lancet está siendo uno de los sistemas rusos más eficaces. Ahora bien, otra cuestión es que consiga un 90% de éxitos, logro raramente alcanzado por cualquier arma.

Solo sabemos de los disparos de Lancet por vídeos rusos, y no creo que se dediquen a publicar cuando fallan, no solo por vergüenza, sino por no publicitar las posibles deficiencias del sistema. Por otra parte, algunos de los blancos atacados... Por ejemplo, varias veces se han empleado contra carros de combate; salvo que se emplee la versión con cabeza explosiva de carga hueca, los tanques son, casi por definición, bastante resistentes a lo que estalle por fuera de la coraza. Incluso contra cargas huecas, un carro de combate con buen diseño y sistemas antiincendio tiene muchas posibilidades de sobrevivir.

Un ejemplo (lejano) fueron los tanques M-48 en Vietnam. Hubo alguno que resistió en un día dieciocho impactos de cohetes (RPG-2 y RPG-7) y de cañones antitanque (de 82 mm). Un dron tiene la ventaja que al no sufrir grandes aceleraciones, la cabeza de combate no precisa una envuelta demasiado pesada; pero si un M-48 puede sobrevivir a un proyectil BK-881M de 4 kg, o un Centurion a un 9M14 Malyutka (con cabeza de combate más pesada que la de los Lancet), no será fácil que un Lancet se lleve por delante a un Leopard 2. Más probable que cause daños, pero reparables. Siempre puede haber impactos más afortunados, pero desde mi lega opinión, ya que se están disparando pocos de esos drones, hay objetivos «blandos» más rentables.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por badghost »

Habría que hacer los cálculos, pero un "proyectil" de cabeza explosiva de 5 kilos, volando a unos 100 kilómetros por hora (-30 metros por segundo) contra un Leopard capaz de resistir en teoría un sabot de entre 3-4 kilos volando a más de 1500 metros por segundo, yo creo que no le debería hacer ni cosquillas...en teoría claro...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

titfortat escribió: 01 Ago 2023, 04:19 Lo único realmente nuevo, es que, por lo menos 25 Colombianos han muerto en Ucrania (al menos del conocimiento del instructor colombianon que cascaron en el video), públicamente solo se sabía de unos 5 combatiendo del lado Ucraniano

Llama la atención también, cuando dicen "por eso es que se va la gente, mucha humillación, mucha humillación, jum"... ¿muchos se van por el maltrato, por el buentrato?

Acusa al GUR, no a un grupo, ni a un Ucraniano en particular sino al GUR, además que deja la leyenda que su comandante es indiferente a estas acciones humillantes, debieron estar muy desesperados y hartos como para publicar estos videos

Y es que, dar esta imagen, no ayuda mucho al reclutamiento de voluntarios extranjeros, sobretodo de origen Hispano o Latino, para la causa Ucraniana

no por nada, el pobre infeliz ya ha borrado (o se lo han borrado)el video de tiktok , si a los Ucranianos por publicar videos menos dañinos, pueden condenarlos a 8 años, que a estos lo deporten sin paga (después de algunos toques de camaradería por parte del GUR), podría considerarse suerte.

O al final, el GUR solo le de dos bofetadas para ponerlos en cintura y se acostumbren a la marcialidad Ucraniana, y mañana los mandan al frente a cumplir sus funciones, no pasa nada

:cool: :cool: No. Públicamente se sabía que en Ucrania, hasta diciembre del año pasado, habían combatiendo entre 150 a 200 colombianos...,


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

badghost escribió: 01 Ago 2023, 13:55 Habría que hacer los cálculos, pero un "proyectil" de cabeza explosiva de 5 kilos, volando a unos 100 kilómetros por hora (-30 metros por segundo) contra un Leopard capaz de resistir en teoría un sabot de entre 3-4 kilos volando a más de 1500 metros por segundo, yo creo que no le debería hacer ni cosquillas...en teoría claro...
La velocidad no importa lo más mínimo en una carga HEAT. Al contrario, es más fácil diseñar una carga más efectiva para un proyectil de baja velocidad que no rote.

Una carga de ese tipo, disparada por un cañón de ánima lisa (para que no rote, cuando se hace desde un rayado es preciso que lleve cojinetes o algo similar, como la del extinto AMX-30) necesita una envuelta muy resistente para resistir las presiones del disparo. Con un cañón de ánima lisa o de baja presión, las paredes pueden ser algo más finas, y con un dron, o un misil antitanque (que no sufre ni grandes aceleraciones ni altas presiones) casi toda la carga puede ser explosivo. Hay que tener en cuenta que la densidad del hierro es seis o siete veces mayor que la de los explosivos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por badghost »

Estimado Domper. Eso lo entiendo, solo lo decía a modo de referencia. Lo que quiero plantear es que respecto de estos drones Lancet que más parecen una munición merodeadora, tenemos alguna información de que se trate de una carga HEAT, o tándem, o con cabeza penetradora acaso. Lo que yo veo es un dron con explosivo, algunos dicen que tiene 5 kilos de explosivo, que ataca en un ángulo recto, de manera directa sobre el objetivo, tampoco con ataque desde arriba como algunos equipos o munición más moderna. Lo que quiero plantear, salvo información contraria, que no lo veo como un sistema capaz de penetrar un vehículo con un blindaje mayor a un standar Stanag 3 por ejemplo, sin perjuicio del caso fortuito que siempre es factor.

Atentos saludos


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por __DiaMoND__ »

para entender los numeros

Ucrania ha usado menos del 50% de sus nuevas brigadas
de las cuales no han desplegado completamente si no que con al rededor de un 60% de su poder combativo

si hablamos de 35 brigadas ucrania estaria usando 16 brigadas a un 60%

si lo quieren ver asi es como si estuviesen usando 9-10 brigadas completas aun asi esta logrando avances en varios ejes

esta la minicabeza de puente en jerson aunque no hay puente
en el corredor hay avences en 3 ejes pegado al rio, en robotyne y en el eje valyka novosilka
en el flanco oiental hay avances en las cercanias de bakhmut
flanco naval del mar negro ucrania ha destruido naves importantes como el moskva ya nadie se atreveria a hablar de un desembarco en odesa xD
el flanco aereo ucrania ha crecido mucho en poder generar areas de negacion de espacio aereo con baterias occidentales nasams, patrior, iris-t, sampt y otras.
en el campo de la artilleria es donde mejor se le esta viendo a ucrania estan siendo bastante superiores


houston we have a probl€m
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13345
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Según las cuentas prorusas, ha aumentado la intensidad de los combates y de los ataques con HIMARS/Artillería/MLRS en la dirección de Orikhiv. Por primera vez, los rusos mencionan el "Archer", suministrado por Suecia.


Pequeños avances ucranianos en las zonas de Nevelske y Novomikhakyvka.


Nuevos ataques rusos contra el puerto de Izmail en Ucrania, en el Danubio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados