Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

badghost escribió: 01 Ago 2023, 22:39Lo que quiero plantear es que respecto de estos drones Lancet que más parecen una munición merodeadora, tenemos alguna información de que se trate de una carga HEAT, o tándem, o con cabeza penetradora acaso. Lo que yo veo es un dron con explosivo, algunos dicen que tiene 5 kilos de explosivo, que ataca en un ángulo recto, de manera directa sobre el objetivo, tampoco con ataque desde arriba como algunos equipos o munición más moderna. Lo que quiero plantear, salvo información contraria, que no lo veo como un sistema capaz de penetrar un vehículo con un blindaje mayor a un standar Stanag 3 por ejemplo, sin perjuicio del caso fortuito que siempre es factor.
LO de ca cabeza de carga hueca lo pone en la Wiki. En principio, una carga hueca de 3 kg transportada por un dron podría perforar sin problemas la coraza lateral o posterior del carro; otra cuestión es que lo destruya.

Saludos

P.D.: las cargas en tándem se emplean contra el blindaje reactivo, que el Leopard 2 no lleva, que yo sepa-



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

__DiaMoND__ escribió: 01 Ago 2023, 22:55 para entender los numeros

Ucrania ha usado menos del 50% de sus nuevas brigadas
de las cuales no han desplegado completamente si no que con al rededor de un 60% de su poder combativo

si hablamos de 35 brigadas ucrania estaria usando 16 brigadas a un 60%

si lo quieren ver asi es como si estuviesen usando 9-10 brigadas completas aun asi esta logrando avances en varios ejes

Hola ¿nos puedes indicar de donde has obtenido esos datos? gracias...


RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

Mig43 escribió: 02 Ago 2023, 10:10
__DiaMoND__ escribió: 01 Ago 2023, 22:55 para entender los numeros

Ucrania ha usado menos del 50% de sus nuevas brigadas
de las cuales no han desplegado completamente si no que con al rededor de un 60% de su poder combativo

si hablamos de 35 brigadas ucrania estaria usando 16 brigadas a un 60%

si lo quieren ver asi es como si estuviesen usando 9-10 brigadas completas aun asi esta logrando avances en varios ejes

Hola ¿nos puedes indicar de donde has obtenido esos datos? gracias...
Ya te lo digo yo, de leer mal un mapa con asignación de brigadas y de confundir un 40% de bajas en las brigadas con su uso.

Con un frente de 600 km aparte de río Dnieper, con 16 brigadas se estaría cubriendo como 40 km por brigada y eso sería un queso gruyere.
Yo lo que voy oyendo, y oigo mucho, es que los Ucranianos ya han metido en combate a casi todas sus reservas estratégicas y el desgaste es ya muy alto.

Los que no han metido aún en combate a las reservas estratégicas son los rusos. No hay apenas tanques T90 destruidos sino T80 y T72 y eso indica que las brigadas de mayor pegada no han entrado en combate. Lo que no sabemos realmente es el volumen de sus reservas estratégicas. Si sabemos que los T90 destruidos en combate respecto de los que había al principio de la guerra son como un 20% y que están produciéndolos como churros, con múltiples fotografías de los lotes que van entregando.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13345
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Nuevo golpe contra la base aérea de Crimea.


Las cuentas pro-rusas hablan que los de wagner están en la frontera con polonia por una foto que han puesto, recordemos lo que ha dicho USA, que cualquier ataque contra la frontera de un pais de la OTAN, se la come Rusia... La foto puede ser un truño de photoshop.


Imagenes desde Tulzua, una ciudad rumana de 70000 habitantes donde se ve las explosiones en la frontera en el puerto de Izmail. Estoy esperando que una sola caiga en suelo rumano, a ver que dice Rusia.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Silver_Dragon escribió: 02 Ago 2023, 12:35Las cuentas pro-rusas hablan que los de wagner están en la frontera con polonia por una foto que han puesto, recordemos lo que ha dicho USA, que cualquier ataque contra la frontera de un pais de la OTAN, se la come Rusia... La foto puede ser un truño de photoshop.
Todo este asunto es un chiste malo propio de la época en la que vivimos. Para empezar, ya me diréis qué van a hacer unos pocos cientos de mercenarios "invadiendo" Polonia. Es como si los foreros vamos a sacarnos una foto al lado de la frontera ruso-finlandesa y decimos "¡cuidado, que el FMG va a invadir Rusia!".

Y luego, en caso de que fueran a hacer "algo" (¿qué? ¿dejarse cazar como cucarachas igual que en Siria? :twisted: ), ¿qué sentido tiene publicar fotos de sus movimientos? Pues es evidente: simplemente "enmierdar", en la línea con el modus operandi de Rusia desde hace mucho tiempo, aunque algunos despertaran hace 1 año y medio.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13345
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

sergiopl escribió: 02 Ago 2023, 12:53
Silver_Dragon escribió: 02 Ago 2023, 12:35Las cuentas pro-rusas hablan que los de wagner están en la frontera con polonia por una foto que han puesto, recordemos lo que ha dicho USA, que cualquier ataque contra la frontera de un pais de la OTAN, se la come Rusia... La foto puede ser un truño de photoshop.
Todo este asunto es un chiste malo propio de la época en la que vivimos. Para empezar, ya me diréis qué van a hacer unos pocos cientos de mercenarios "invadiendo" Polonia. Es como si los foreros vamos a sacarnos una foto al lado de la frontera ruso-finlandesa y decimos "¡cuidado, que el FMG va a invadir Rusia!".

Y luego, en caso de que fueran a hacer "algo" (¿qué? ¿dejarse cazar como cucarachas igual que en Siria? :twisted: ), ¿qué sentido tiene publicar fotos de sus movimientos? Pues es evidente: simplemente "enmierdar", en la línea con el modus operandi de Rusia desde hace mucho tiempo, aunque algunos despertaran hace 1 año y medio.
Los barreran con en Siria, y se irán llorando para Bielorusia, ademas de alguna torta a los Bielorusos y Rusia, mutis por el foro. Mientras rusia llora porque Ucranian la están bombardeando en crimea y no los pueden parar... y para los que crean que USA no ha dicho nada de que Wagner haga algo en Polonia...
https://usun.usmission.gov/remarks-by-a ... y-council/

Y hablando de Rusos... han echado de un hotel en Turquía a unos turistas rusos por robar 35 kilos de comida del Buffet :pena: ¿Tan muertos de hambre estaban?


Rusia llora porque USA no condena los ataques ucranianos contra instalaciones militares y blancos en Ucrania... :twisted:


Otras imágenes desde la costa Rumana del puerto de Izmail, del ataque de esta noche.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Por cierto, para los que se preguntan donde están los T-90 y las míticas reservas estratégicas rusas, hace un tiempo ya discutimos el tema y yo intentara sin éxito encontrar un orbat de las fuerzas acorazadas rusas que había visto por ahí. Hoy he tenido más suerte:

[No sé por qué no me deja poner el link, os pongo el título y el que quiera puede buscarlo en Google: Обзор состояния танковых войск Вооруженных Cил России на 2021 год, está en ruso]

Es de 2021, pero refleja el estado del ejército que invadió Ucrania el año pasado. Como podéis ver, no había grandes unidades equipadas con T-90. Apenas media docena de batallones aquí y allá. Tal vez en 2022 había alguno más, pero no demasiados. El grueso del ejército ruso, incluidas las mejores unidades, estaba equipado con T-72/80. Tras las pérdidas sufridas, los T-90 no servirán para construir una gran reserva, sino para llenar el hueco de los tanques perdidos, junto a los más antiguos que puedan reacondicionar.

Además, el T-90 no supone una diferencia tan sustancial con respecto a los T-72/80. Si los emplean en masa, seguramente tendrán pérdidas similares.
Última edición por sergiopl el 02 Ago 2023, 13:25, editado 1 vez en total.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13345
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

RETOGENES escribió: 02 Ago 2023, 10:26 Ya te lo digo yo, de leer mal un mapa con asignación de brigadas y de confundir un 40% de bajas en las brigadas con su uso.

Con un frente de 600 km aparte de río Dnieper, con 16 brigadas se estaría cubriendo como 40 km por brigada y eso sería un queso gruyere.
Yo lo que voy oyendo, y oigo mucho, es que los Ucranianos ya han metido en combate a casi todas sus reservas estratégicas y el desgaste es ya muy alto.

Los que no han metido aún en combate a las reservas estratégicas son los rusos. No hay apenas tanques T90 destruidos sino T80 y T72 y eso indica que las brigadas de mayor pegada no han entrado en combate. Lo que no sabemos realmente es el volumen de sus reservas estratégicas. Si sabemos que los T90 destruidos en combate respecto de los que había al principio de la guerra son como un 20% y que están produciéndolos como churros, con múltiples fotografías de los lotes que van entregando.
¿Dónde están esas brigadas ucranianas nuevas para tapar huecos? cuando Ucrania ya tenía unidades en la frontera combatiendo antes de las "nuevas"... y pocas están en labores de ofensiva.

¿y donde están esas maravillosas reservas estratégicas rusas que ya estarían haciendo una cabalgada hasta Polonia, Berlín y el canal de la mancha?... ¿La que no aparece en ningún satélite? la misma que decían que eran 10000 tíos y 900 tanques en Svatove, que se lanzaron a la ofensiva, clamando que iba a llegar hasta Karkiv... y los han apaleado, haciéndoles retroceder hasta las líneas de partida.

¿Recordamos que la producción de Tanques rusos al mes en algunas plantas no llega ni a 20? Pero quieren que produzcan x100 :green:
https://www.businessinsider.com/russia- ... -2023?op=1

Y que muchos de los tanques que se han visto para el frente han sido pedidos de exportación robados, viejos tanques bielorrusos, sacados de antiguos depósitos y un largo etc?. Además que la mayoría de su "producción" son viejos T-55 y T-62 reacondicionados.


Despues de año y medio, estoy esperando que aparezcan esos "cientos" de T-14 Armatas en el frente que van a ganar la guerra.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13345
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Un Be-12 se la acaba de pegar.


Se ve que cada vez, el "floreal" está mas en desuso, infante ruso con camuflaje alemán.
Última edición por Silver_Dragon el 02 Ago 2023, 16:00, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

Ayer entrevistaron a uno de los mercenarios de mi país que se fue a Ucrania, a propósito de las denuncias y el vídeo que hay en las redes sobre los maltratos... el mercenario relato que el problema inicio porque a los colombianos no los estaban dejando salir de la base y que a los ucranianos si, alega que hay un tema de racismo que los colombianos no aguantaron y cuatro se evadieron de la base y regresaron tiempo después borrachos, a lo que el sargento les dijo que ya sabían el castigo; momentos después entraron al alojamiento encapuchados - presuntamente Ucranianos- a golpear a los colombianos que se habían evadido y llegaban con tragos de mas y se armo la trifulca.

Les comparto el link de la noticia donde esta publicado el video de la entrevista al mercenario e imágenes que ellos mismo tomaron del incidente:

https://noticias.caracoltv.com/mundo/mi ... ridos-rg10

Como dijo Andres, cada quien es libre de hacer lo que se le venga en gana - afortunadamente Colombia todavía es un país libre- y si se fueron bajo su voluntad y riesgo, pues que así mismo se regresen si quieren o que asuman todas las consecuencias de estar alla, buenas y malas.... a propósito, un mercenario colombiano esta recibiendo de paga unos USD 3.700 que equivalen a unos COP 15.000.000, que para que tengan una idea, son como unos 12 salarios mínimos mensuales legales colombianos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kraken »

ALEXC escribió: 02 Ago 2023, 15:54ya sabían el castigo; momentos después entraron al alojamiento encapuchados - presuntamente Ucranianos- a golpear a los colombianos que se habían evadido y llegaban con tragos de mas
Típica disciplina rusosoviética... aún les queda para cambiar la mentalidad.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por __DiaMoND__ »

Mig43 escribió: 02 Ago 2023, 10:10
__DiaMoND__ escribió: 01 Ago 2023, 22:55 para entender los numeros

Ucrania ha usado menos del 50% de sus nuevas brigadas
de las cuales no han desplegado completamente si no que con al rededor de un 60% de su poder combativo

si hablamos de 35 brigadas ucrania estaria usando 16 brigadas a un 60%

si lo quieren ver asi es como si estuviesen usando 9-10 brigadas completas aun asi esta logrando avances en varios ejes

Hola ¿nos puedes indicar de donde has obtenido esos datos? gracias...
no encuentro el tweet lo siento pero era un tweet de inteligencia bastante fiable la informacion de las 2 primeras lineas que puse

las dos lineas siguientes son un redondeo mio con la informacion que conocemos

igual tiene bastante logica no hemos visto brigadas con abrams


houston we have a probl€m
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13345
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Solovyev llama a destruir Kviv, será que le ha molestado que estén quitando todos los símbolos exsoviéticos y que estén perdiendo la guerra, cual Goebers.


Rumores de que los rusos podrían estar evacuando el sur de Bakhmut.


Daños en los depositos de grano de Izmail, todo muy acorde con la politica rusa.


Perdidas rusas despues de casi año y medio de guerra.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por badghost »

Domper escribió: 02 Ago 2023, 08:25
badghost escribió: 01 Ago 2023, 22:39Lo que quiero plantear es que respecto de estos drones Lancet que más parecen una munición merodeadora, tenemos alguna información de que se trate de una carga HEAT, o tándem, o con cabeza penetradora acaso. Lo que yo veo es un dron con explosivo, algunos dicen que tiene 5 kilos de explosivo, que ataca en un ángulo recto, de manera directa sobre el objetivo, tampoco con ataque desde arriba como algunos equipos o munición más moderna. Lo que quiero plantear, salvo información contraria, que no lo veo como un sistema capaz de penetrar un vehículo con un blindaje mayor a un standar Stanag 3 por ejemplo, sin perjuicio del caso fortuito que siempre es factor.
LO de ca cabeza de carga hueca lo pone en la Wiki. En principio, una carga hueca de 3 kg transportada por un dron podría perforar sin problemas la coraza lateral o posterior del carro; otra cuestión es que lo destruya.

Saludos

P.D.: las cargas en tándem se emplean contra el blindaje reactivo, que el Leopard 2 no lleva, que yo sepa-
La nota de la wiki se basa en la información que entrega la empresa que los producen a una página web y que reproduce army recognition en 2019, en que habla de la cabeza de "alto explosivo", "high-explosive (HE) or HE-fragmentation" (sic), y una carga o "payload" de 3 kilos para un rango de 40 kilómetros para un bicho de 12 kilos de peso. Básicamente, son sus dichos:

https://www.armyrecognition.com/army-20 ... tions.html

Luego, recién a finales de 2022 surge una nota en la revista Forbes que habla ya de un Lancet M o Producto 52 de 15 kilos de peso y cabeza de 5 kilos, mismo rango, aunque matizando bastante las bondades del sistema, situándolo en el rango de munición antipersonal o a reventar, con capacidad para dañar objetivos ligeramente blindados, en ningún caso, al nivel de destruír un MBT de 65 toneladas de fierro.

https://www.forbes.com/sites/davidhambl ... 5798ed5d58

Atentos saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13345
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo que no le gusto es que quitaran el símbolo soviético.


Proyectiles españoles de 155mm en lineas ucranianas


Cohetes hidra 70 en Mi-24 Ucranianos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados