Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

RETOGENES escribió: 02 Ago 2023, 21:40
tercioidiaquez escribió: 02 Ago 2023, 21:23
Formar una gran reserva mecanizada mientras estas a la defensiva con unidades de Segunda categoría no es ningún invento moderno. Supongo que sabes algo del frente ruso en la Segunda Guerra Mundial y la batalla de Kursk, o la de Stalingrado. Es una vieja costumbre rusa.
Tienes toda la razón, y seguramente les den T-34 y Mosin Nagant, como en Kursk
Seguramente Hitler pensó igual que tu, que habría pocos o serian T-26. Ya sabemos como acabo aquello. Al parecer tú piensas que los ingenieros rusos de 2023 son más tontos que los 1943. Yo no tengo ese sentimiento negativo de la evolución humana, al menos respecto a capacidades industriales. Si en Uralvagonzavod podían fabricar 2000 tanques al año en los 70-80 y han anunciado que han parado todas sus demás producciones para fabricar en exclusiva T-90 dame una razón para que en un tiempo razonable no puedan sacar 100 o 150 al mes,
Un saludo
Tengo que creerme que los rusos que están usando t-54, están fabricando t90 a mansalva... Pero aunque fuera así, como no sabes de esto, te crees que con t90 está todo solucionado. 100 t90 vienen a ser dos/tres batallones. Y cada batallón necesitará BMP,a, camiones, vehículos ligeros etc....y por supuesto tripulaciones. Y soy yo el que tiene que dar razones ....a ti te va más recordar a stalin


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Dado que retas a dar una fecha para que el ejército ruso llegue a la frontera polaca te la voy a dar. Un año después de hagan la declaración del estado de guerra y procedan a una movilización general. La declaración de guerra llegará en 2024 si no hay antes un acuerdo de paz.
Estupidez del día.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

RETOGENES escribió: 02 Ago 2023, 21:40 Seguramente Hitler pensó igual que tu, que habría pocos o serian T-26.
Eso es lo que pensó Putin de Ucrania.
Al parecer tú piensas que los ingenieros rusos de 2023 son más tontos que los 1943.
Pues como sean como los de 1943, los ucranianos se plantan en la Plaza Roja. Por entonces los rusos enviaron un T-34 a Estados Unidos para que lo valorasen, y el dictamen era que algunos componentes parecían diseñados por un saboteador. Por eso equipaban a las unidades de Guardias con Sherman... aunque no salieran en las fotos.
Si en Uralvagonzavod podían fabricar 2000 tanques al año en los 70-80
Hace solo cuarenta años. Seguro que las cadenas de montaje siguen en marcha.
han anunciado que han parado todas sus demás producciones para fabricar en exclusiva T-90
Supongo que por eso necesitan comprar dones iranies y los Lancet se entregan con cuentagotas
dame una razón para que en un tiempo razonable no puedan sacar 100 o 150 al mes,
¿Problemas con el acero y los blindajes? (nada nuevo con tanques rusos) ¿Problemas con los motores o con otros componentes? ¿Falta de componentes electrónicos?

Que la industria rusa es magnífica y autosuficiente se descubre al encontrar componentes occidentales en sus equipos. Si usan cámaras Canon puestas con bridas en sus dones, es porque reservan las Zenit pata la reserva acorazada Igual por eso fabrican tantos Lancer ¿O los guardan también para esa reserva acorazada?

Ya que pregunta, yo también lo hago. Dime una razón para perder tripulaciones entrenadas en T-62 mientras se reservan esos miles de T-90. Miles de T-90 que han conseguido esconder a los sistemas de reconocimiento ¿Será la maskirova de 1943?

Saludos

P.D.: Cuando quiera hablamos un ratito sobre lo de Kursk.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

]Dado que retas a dar una fecha para que el ejército ruso llegue a la frontera polaca te la voy a dar. Un año después de hagan la declaración del estado de guerra y procedan a una movilización general. La declaración de guerra llegará en 2024 si no hay antes un acuerdo de paz.
Tierra a Ganimedes: recibido.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
maenradox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2022, 19:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por maenradox »

RETOGENES escribió: 02 Ago 2023, 21:11 Estimado amigo,
Yo no necesito demostrar nada , simplemente digo lo que me parece. Tu puedes creer lo que quieras. Yo me limito a ver los vídeos de la línea de producción de Uralvagonzavod y las fotos que sacan a los lotes que salen de la fábrica y los comunicados oficiales de la empresa, que ya fabricaba 2000 carros al año en los 80. Podemos dudar si son ahora 40, 60 u 80 al me s. En todo caso son muchos al año. Para mi eso es hacerlos como churros, igual a ti te parecen pocos…
Que estén formando un gran ejército en la reserva no es ningún secreto. Lo ha dicho el propio gobierno ruso, pero claro para algunos listillos cualquier información de precedencia rusa es mentira por definición…
Formar una gran reserva mecanizada mientras estas a la defensiva con unidades de Segunda categoría no es ningún invento moderno. Supongo que sabes algo del frente ruso en la Segunda Guerra Mundial y la batalla de Kursk, o la de Stalingrado. Es una vieja costumbre rusa.
Por esa regla de tres Rusia tendría ahora más carros de combate que antes de la invasión a Ucrania.
Quiero ver videos y fotos, a poder ser cerquita, de esos 4000 T90 nuevos.
Lo siento pero no estoy para creerme trolas de un troll pro ruso.
Ainssss.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por __DiaMoND__ »

haber gente hay un error conceptual

yo hablo de las nuevas brigadas estas nuevas brigadas con material occidental de leopards 1, 2 challenger y abrams
(brigadas de cablleria blindada, no penseis en brigadas de infanteria ni de artilleria)

ucranaia ya tenia brigadas antes de esto con t-80 y mas cosas y buento toda la estructura organica sovietica con los BTG y todo eso.

encontre el tweet



houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

RETOGENES escribió: 02 Ago 2023, 21:11 Estimado amigo,
Yo no necesito demostrar nada , simplemente digo lo que me parece. Tu puedes creer lo que quieras. Yo me limito a ver los vídeos de la línea de producción de Uralvagonzavod y las fotos que sacan a los lotes que salen de la fábrica y los comunicados oficiales de la empresa, que ya fabricaba 2000 carros al año en los 80. Podemos dudar si son ahora 40, 60 u 80 al me s. En todo caso son muchos al año. Para mi eso es hacerlos como churros, igual a ti te parecen pocos…
Que estén formando un gran ejército en la reserva no es ningún secreto. Lo ha dicho el propio gobierno ruso, pero claro para algunos listillos cualquier información de precedencia rusa es mentira por definición…
Formar una gran reserva mecanizada mientras estas a la defensiva con unidades de Segunda categoría no es ningún invento moderno. Supongo que sabes algo del frente ruso en la Segunda Guerra Mundial y la batalla de Kursk, o la de Stalingrado. Es una vieja costumbre rusa.
A ver de nuevo, pedazo de analfabeto pro-ruso: ¿sabes cuánto auxilio recibió el invencible imperio soviético de parte del decadente bloque burgués occidental? Y esto es sólo un resumen:



Si no hubiera sido por los demócratas, Alemania habría acabado con los rusos en un par de meses más. Y bien merecido lo tendrían, ya que fueron aliados de los nazis hasta junio de 1941, por el Pacto Ribbentrop-Mólotov o Pacto germano-soviético. De hecho, la Segunda Guerra Mundial empezó cuando los nazis invadieron Polonia, lo que provocó que Gran Bretaña y Francia les declararan la guerra. Nunca entendí que no se la declararon también a los rusos, que invadieron simultáneamente por el este a Polonia ... Durante los más de 2 años que fueron aliados los nazis y los rusos, éstos últimos facilitaron todo tipo de ayuda material a los nazis mientras peleaban contra Gran Bretaña, que poco le faltó para caer.

Y ahora apareces por este foro, personificación vergonzante de un fascista pro-ruso (perdonen la redundancia), a verter propaganda falsa y tendenciosa y a dar lecciones de historia.
pero claro para algunos listillos cualquier información de precedencia rusa es mentira por definición…
Ecco! Gracias por lo de "listillo", viniendo de algo como tú, es todo un cumplido.


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Tampoco es que los alemanes daban mucho más de si como para acabar con los rusos en 2 meses, mucho menos adentrándose tanto en territorio enemigo alejándose cada vez más de su logística de a caballo que con cada kilómetro avanzado se volvía peor! Estás exagerando así como exagera el que dice que los rusos ganaron solos la guerra.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

RETOGENES escribió: 02 Ago 2023, 21:11Yo no necesito demostrar nada , simplemente digo lo que me parece.


Si, es evidente.
RETOGENES escribió: 02 Ago 2023, 21:11Podemos dudar si son ahora 40, 60 u 80 al me s. En todo caso son muchos al año.
Es decir, no tienes ni idea.
RETOGENES escribió: 02 Ago 2023, 21:11Que estén formando un gran ejército en la reserva no es ningún secreto.
Tambien dijeron que no iban a invadir Ucrania, y que no atacan blancos civiles. :sm:
RETOGENES escribió: 02 Ago 2023, 21:11Formar una gran reserva mecanizada mientras estas a la defensiva con unidades de Segunda categoría no es ningún invento moderno. Supongo que sabes algo del frente ruso en la Segunda Guerra Mundial y la batalla de Kursk, o la de Stalingrado. Es una vieja costumbre rusa.
Y todo el material que necesitaron se los dio Occidente.
Hoy en dia no es suficiente que Iran les de unos drones y Corea del Norte algunas municiones.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

RETOGENES escribió: 02 Ago 2023, 21:28Claro que están planificando una gran ofensiva para derrotar completamente al ejército ucraniano. Lo ha dicho Putin en público. Basta escucharle. También ha dicho que puede que sea este año o no. Lo dijo bien claro que dependería de la evaluación de la situación que hiciera el estado mayor ruso cuando termine la contraofensiva ucraniana. Se pretende que sea un golpe decisivo, y contundente.
:asombro: :cool:
RETOGENES escribió: 02 Ago 2023, 21:28Dado que retas a dar una fecha para que el ejército ruso llegue a la frontera polaca te la voy a dar. Un año después de hagan la declaración del estado de guerra y procedan a una movilización general. La declaración de guerra llegará en 2024 si no hay antes un acuerdo de paz.
Esto es para enmarcar, hay que guardar este mensaje a ver que tan mal envejece. :green:

Saludos :cool2.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

RETOGENES escribió: 02 Ago 2023, 21:40Al parecer tú piensas que los ingenieros rusos de 2023 son más tontos que los 1943.
Los ingenieros de hoy en dia no tienen los recursos de los cuales disponian en la Gran Guerra Patria.
RETOGENES escribió: 02 Ago 2023, 21:40...dame una razón para que en un tiempo razonable no puedan sacar 100 o 150 al mes
La lista es larga.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

Y ya me contaran que le habría pasado a los rusos si EEUU no detiene a Japón .... los rusos se hubieran llevado la paliza 2.0 de los japoneses después de la que les dieron a principios de siglo pasado:

https://www.iri.edu.ar/revistas/revista ... storia.pdf

La estrategia hegemónica de de los japones era neutralizar el poder naval de EEUU, para poder absorber todos los recursos energéticos de los países del sudeste asiático, ya conseguido esto, irían por los rusos y si no es porque EEUU también le hace frente a Japón y los derrota, los rusos de hoy muy seguramente tendrían los ojitos rasgados :alegre:

Los rusos y prorrusos si tuvieran una pizca de honor, vivirían agradecidos con el tío sam.

Pdta: les recomiendo el film: "Almirante Yamamoto" que está en Prime Video... es una producción japonesa - como para que no chillen los prorrusos que es falsa la historia- que relata las planes del imperio japonés de la segunda guerra mundial.

Imagen


Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Yamamoto debe ser mi elección como militar de alto rango, mas incompetente de la SGM... Su modo de conducir las operaciones navales de Japón aseguro que aunque Japón superaba ampliamente a la US Navy hasta la batalla de Midway... Japón se las arreglara para perder, que hubo algo de mala suerte pero el concentrar una fuerza abrumadora en el punto decisivo no iba con Yamamoto.

Respecto a la logística alemana a fines de verano en 1941 estaba basada principalmente en el ferrocarril y después en transporte motorizado. Los 600mil caballos son una realidad pero eran marginales y los soviéticos dependían aun mas del transporte animal.

Sobre la industria rusa y su capacidad de aumentar la producción de todo tipo de armamento. Después de casi un año de la movilización parcial, soy de la idea de que Rusia no puede suministrar una fuerza mayor a la que actualmente tiene desplegada en Ucrania actualmente.

Rusia si podría aumentar el tamaño de sus fuerzas pero implicaría imponer controles de capital y a los trabajadores que aún no ha impuesto Rusia y dichos controles serían imposibles de ocultar al exterior. Hasta entonces soy de la idea que Rusia no se prepara para un conflicto a mayor escala.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
titfortat
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 25 Abr 2023, 18:41
FMG

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por titfortat »

Pero por que tantas alarmas?, que viene la ofensiva de invierno.




Interesante publicación de DW respecto a la mano de obra Ucraniana

Gran demanda de mano de obra, debido a las enormes pérdidas, problemas del ejército para reclutar y que cada vez hay menos voluntarios dispuestos a luchar


Uno de los Ucranianos entrevistados, duda que los entrenamientos se alarguen dos meses, grave.


Otro desastre para las unidades motorizadas, en otro punto del frente


Ojalá no comentan el error de volver a lanzar asaltos de carne.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18943
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimado Retogenes:

"...los ingenieros rusos de 2023 son más tontos que los 1943..."

No, los ingenieros rusos han demostrado que son capaces de crear algunas armas capaces (otras no tanto). Pero ni por asomo, la Rusia de hoy (básicamente porque, aunque a Putin le encantaría, se encuentra a años luz de la acumulación de poder que Stalin tuvo), puede poner a disposición de sus ingenieros los recursos que la Unión Soviética de Stalin puso en manos de Lavotchkin, Yakovlev o Morozov.

"...Podemos dudar si son ahora 40, 60 u 80 (T-90) al mes..."

T-90 (supongamos que M) que siguen conservando el carrusel con el propelente bastante expuesto, la lámina de acero colocada alrededor no va a limitar una reacción catastrófica una vez penetrada la coraza. En otras palabras, seguiremos viendo torretas volando, aunque estas tengan termales y su cañón pueda disparar munición más potente.

A propósito, ¿qué te hace suponer que los tanques que salen "como churros" son los T-90M? En marzo de este año recuerdo haber leído que el ejército ruso había recibido "varios centeneres" de T-90M. Sin embargo, en mayo apenas 11 T-90 (¡once! Un tercio de una compañía) fueron enviados al Distrito de la Región Central, donde supuestamente se debería estar reconstituyendo la reserva.

Lo que se ha visto llegar al frente, son versiones más austeras del T-72B3 Obj. 2016, sin capacidad hunter-killer (el visor panorámico del jefe del carro es patético para estándares occidentales actuales). Es decir, si los talleres rusos son incapaces de proporcionar visores modernos para los tanques que ya poseen y que están reactivando (y no están saliendo como churros, al contrario), ¿qué te lleva a pensar que los T-90M si se producen en las cantidades que tú dices?

"...dame una razón para que en un tiempo razonable no puedan sacar 100 o 150 al mes..."

Componentes electrónicos avanzados. Esos no se pueden sacar de lavadoras.

Pero el problema no sólo es construirlos. El problema real es tripularlos (es lo más difícil de reemplar, Tzahal dixit, y esos tíos algo saben de guerra acorazada). Buena parte de las dotaciones entrenadas ha muerto desde febrero del año pasado; y sus reemplazos, por lo poco que se ve en los videos, muy duchos no son, pues los ataques acorazados son bastante descoordinados. Y esto nos lleva a otro punto: ¿Por qué enviar al matadero a una tripulación en un T-62 (¡y ojo!, con 3 T-62 puedes tripular 4 T-90) cuando puedes hacerlos combatir en un tanque con mayores posibilidades de sobrevida?

No, sinceramente creo que no. Ni Rusia está produciendo tanques como churros ahora, ni creo que vaya a hacerlo en un futuro cercano. Seguiremos viendo T-72 (hay bastantes), pero apenas modernizados. Y T-90M a cuentagotas.

Finalmente:
"... dado que retas a dar una fecha para que el ejército ruso llegue a la frontera polaca te la voy a dar. Un año después de hagan la declaración del estado de guerra y procedan a una movilización general. La declaración de guerra llegará en 2024 si no hay antes un acuerdo de paz…"

Esto queda grabado hoy 02 de agosto de 2023.

Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados