No, ambas dos, no, porque tan terrible es eso como lo otro y no lo parece. El aborto ya no es un modo de "selección de la natalidad" sino un modo de descargarse de responsabilidades, vamos, un anticonceptivo más, y eso es un problema
.
Es el argumento de siempre que se repite como un mantra en Polonia, Hungría y ahora en España
"Como el aborto es tan fácil se convierte en un método anticonceptivo más".
"Asín" de fácil y sin despeinarse.
Porque es evidente que las mujeres usan el aborto por ser ligeras de cascos y no usar la píldora (que por cierto, en Polonia ya empiezan a querer regular como en Rumanía en tiempos de Ceaucescu), va, voy al médico me hago un aborto y por la tarde de la misma salgo de copas.
Lo normal.
Y sin embargo las cifras de abortos no lo confirman...con un número de ellos estable desde la democracia sin un incremento monstruoso por esas malas personas e insolidarias.
No deja de ser una muestra más de cómo se pretende hacer que otros tomen decisiones que no quieren porque mi moral así lo dicta.
Y repito que soy católico prácticamente y que yo sé lo que haría en caso de embarazo no deseado, pero uno que se cree de verdad que la gente tiene derecho a tomar decisiones libres y ser responsables de las mismas, no está por la labor de obligar por ley a gente a hacer cosas que son de índole moral.
Queremos que el aborto no sea gratuito? Vale, hablemos.
Puede ser.
Que queremos promover alternativas al aborto? Totalmente de acuerdo.
Que queremos financiar un programa de adopción de bebés no deseados de forma anónima y total.apoyo a las madres? I'm in.
Y sin embargo de esto no de habla. Por qué?
No será porque en realidad no importa reducir el tamaño de la tribu sino evitar que alguien tome una decisión que a mí (que no la tomo) me incomoda?
Vaya rebaño, sinceramente.
Y de lo de los guettos, no estoy de acuerdo ni lo comparto.
Lo de los 40 delitos y en la calle es así desde los 80.
Y lo del vídeo de Saint Denis, genial.
Lastima que ese guetto precisamente no tenga que ver con indocumentados, menas, gente no registrada que está ilegalmente allí.
Sino franceses de segunda, tercera y cuarta generación que son pobres.
Que es realmente el puñetero problema de toda esta historia Gaspacher.
La pobreza. Porque el 99% de la gente vive en ghettos, roba y lleva una vida de mierda porque es pobre.
Y generalmente uno no es pobre por opción personal.
Pero va, lo dejo ahí.
Sigamos echando la culpa de lo mal que nos va los negros y moros que vienen en patera para sentirnos mejor mientras los de siempre se funden la pasta y los de siempre se lo llevan crudo.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte