Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4588
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Ocell Dodo »

"De todas formas ahora es muy fácil, el hombre va al registro civil, declara que se siente mujer, y luego va a ver a la pareja y la muele a palos".

Aquí tal vez se podría esgrimir el artículo 6.4 del Código Civil, y también el artículo 11.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que tratan del fraude de ley.

Y, en todo caso, que una mujer le dé una somanta de palos a otra... también es un delito tipificado en el código penal.


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Kraken »

Ocell Dodo escribió: 04 Ago 2023, 17:54 "De todas formas ahora es muy fácil, el hombre va al registro civil, declara que se siente mujer, y luego va a ver a la pareja y la muele a palos".

Aquí tal vez se podría esgrimir el artículo 6.4 del Código Civil, y también el artículo 11.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que tratan del fraude de ley.

Y, en todo caso, que una mujer le dé una somanta de palos a otra... también es un delito tipificado en el código penal.
Y si ya es un delito tipificado ¿para que retipificarlo?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Ocell Dodo escribió: 04 Ago 2023, 17:54 Aquí tal vez se podría esgrimir el artículo 6.4 del Código Civil, y también el artículo 11.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que tratan del fraude de ley.
Poner en duda su autopercepción es delito.
Ocell Dodo escribió: 04 Ago 2023, 17:54 también es un delito tipificado en el código penal.
Pero tiene menos protección para la mujer, si pide una pulsera telemática para mantener alejado a la agresora no se la darán porque están reservadas para los casos de viogen y tampoco tendrá derecho a ayudas que otras agredidas si tienen.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 04 Ago 2023, 16:46 Si la sociedad se puede permitir emplear la mitad de su inteligencia en freir huevos y dar biberones...
Si es de cuota ¿qué te asegura que ascenderá la inteligente y no a la del trasero respingón o la de la delantera exuberante pero con las luces suficientes para decir sí cuando se lo pidan?...
Domper escribió: 04 Ago 2023, 16:46 Me estás diciendo que hay que poner pruebas iguales para todos, pero como las mujeres no entran en esos trabajos, tampoco tienen acceso a la dirección.

De hecho, lo que ocurre es, que por una parte, el fracaso educativo es mayor en varones (los que luego se hacen poceros o barrenderos), y por otra que cuando hay menos nivel sociocultural, es más probable que las mujeres con escasa formación hagan trabajos "de mujeres". Claro que lo curioso es que habiendo más mujeres con estudios universitarios que varones, hay una proporción mucho menor en puestos directivos.
Cierto, no por ello no deja de ser curioso que solo se fijen en ese 10% más exitoso para reclamar igualdad o que a la hora de fijarse en las carreras STEM no les importen las preferencias libremente expresadas por las mujeres, que a la hora de calcular la brecha salarial no importe que generalmente las mujeres prefieren empleos peor remunerados y un largo etc.

Y sí, para los trabajos físicos las pruebas deberían ser iguales para todos, sobre todo cuando la vida de los demás depende de esa capacidad física.
Domper escribió: 04 Ago 2023, 16:46 Luego algo falla en el sistema si las mujeres más capaces tienen que optar por renunciar a tener hijos.
La vida de todos esta llena de decisiones y renuncias. Que yo en mi empresa este accesible para viajes por motivos laborales, este año llevo cinco, cada uno de varias semanas y me quedan otros cuatro, y otro compañero de trabajo no, tiene consecuencias. Lo mismo que si tuviese un hijo, sea hombre o mujer. ¿Crees que los/as que han llegado a puestos directivos por sus propios medios no han renunciado a nada en su vida?
Domper escribió: 04 Ago 2023, 16:46 Gracias por el enlace, aunque esa noticia no dice nada de bofetadas, sino de agresión. Habría que ver de qué gravedad fue.
Bofetada de ella, bofetada de él, patada en la espinilla de ella.
Domper escribió: 04 Ago 2023, 16:46 De todas maneras, yo también creo que hay casos esperpénticos que discriminan al varón. Aunque luego digan que no, las acusaciones infundadas de violencia no son raras en separaciones "a malas" y se han empleado como manera de quedarse con los hijos unos años clave. Ya he dicho que hay unos cuantos que legislan con allá donde la espalda pierde su casto nombre. Pero desconocer la realidad de la violencia de género sería aun peor. Una posibilidad sería regular esos casos: que le caiga la del pulpo a la que (o al que) haga denuncias falsas, o si se demuestra mala fe procesal. Igual se podría hacer con la usurpación.
Desconocer la realidad de la violencia de genero es lo que pasa hoy. Todo se cubre con el manto del machismo y no se puede investigar la relación que puede haber con el alcohol, las drogas, etc., con las agresiones, por lo que no se va a poner solución.


Es como si a ti te dicen que el ardor de estomago siempre está relacionado con el sobrepeso y te prohíben investigar otras causas. Ahora te llega un paciente de 1.80 metros y 70 kilos de peso y solo le puedes decir, "oye, pierde peso que estás muy gordo".


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 04 Ago 2023, 21:49
Domper escribió: 04 Ago 2023, 16:46 Si la sociedad se puede permitir emplear la mitad de su inteligencia en freir huevos y dar biberones...
Si es de cuota ¿qué te asegura que ascenderá la inteligente y no a la del trasero respingón o la de la delantera exuberante pero con las luces suficientes para decir sí cuando se lo pidan?...
Ese argumento no tiene ningún recorrido. Si se contratan chicas monas es porque lo deciden varones. Por lo que me ha tocado, para las mujeres la talla de sujetador no influye a la hora de contratar.
que a la hora de calcular la brecha salarial no importe que generalmente las mujeres prefieren empleos peor remunerados y un largo etc.
Seguro que las mujeres prefieren trabajos peor remunerados porque no les gusta ganar dinero, y que no se debe a tonterías como la familia.
Luego algo falla en el sistema si las mujeres más capaces tienen que optar por renunciar a tener hijos.
La vida de todos esta llena de decisiones y renuncias. Que yo en mi empresa este accesible para viajes por motivos laborales, este año llevo cinco, cada uno de varias semanas y me quedan otros cuatro, y otro compañero de trabajo no, tiene consecuencias.
Vamos, que tienen que renunciar y que se aguanten. Pues no, que se supone que estamos en el siglo XX. Yo he hecho unas cuantas guardias en mi vida (unos cuantos años de disponibilidad continua), pero en la Administración, de alguna manera, han conseguido que sea compatible con la maternidad. También han conseguido de alguna manera en Francia que las mujeres puedan ser directivas. Sin embargo, en España, embarázate y verás qué pasa con tu carrera. El problema es que, hasta ahora, solo las mujeres se embarazan. Es decir, están en igualdad de condiciones con los varones y por eso no necesitan apoyo ¡Por favor!
Desconocer la realidad de la violencia de genero es lo que pasa hoy. Todo se cubre con el manto del machismo y no se puede investigar la relación que puede haber con el alcohol, las drogas, etc., con las agresiones, por lo que no se va a poner solución.
Por algún curioso motivo las mujeres drogadas o borrachas no suelen agredir y pocas veces matan. Claro que hay otros factores aparte del género, pues las agresiones tienen una relación clara con el nivel sociocultural y las adicciones, pero al final son varones los que agreden y mujeres las agredidas. Las drogas actúan como desencadenante, pero la causa es otra.
Es como si a ti te dicen que el ardor de estomago siempre está relacionado con el sobrepeso y te prohíben investigar otras causas. Ahora te llega un paciente de 1.80 metros y 70 kilos de peso y solo le puedes decir, "oye, pierde peso que estás muy gordo".
Más bien, al revés: No me permites preguntar si el agresor era varón o mujer al investigar la violencia entre parejas, y me tengo que limitar a las adicciones o la procedencia. Si yo tuviera que revisar un estudio así para su publicación, lo rechazaría.

Es más, me parece muy importante actuar en esta cuestión. Porque lo que no se ha dicho en este debate, lo que no pone en el programa verdoso (y menos en los de otros partidos) es que la violencia de género la protagonizan inmigrantes. Son responsables de al menos la mitad de las agresiones, a pesar de ser un 10% de la población. Eso no se soluciona expulsando ilegales, pues muchos son legales o incluso han obtenido la nacionalidad. Si no se actúa con energía, cronificarán en España un tipo de agresiones que a finales del siglo pasado eran cada vez más infrecuentes.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

Seguro que las mujeres prefieren trabajos peor remunerados porque no les gusta ganar dinero, y que no se debe a tonterías como la familia.
Claro que les gusta como a cualquiera tener una carrera profesonal de éxito, reconocimiento y dinero.

Hoy en día las mujeres no están (afortunadamente) en casa con la pata quebrada. Las mujeres eligen trabajos peor remunerados porque eso les permite compatibilizar con el hogar, pero no es que tengan que hacerlo. Es que eligen eso. Lo eligen porque al igual que sólo ellas se embarazan, también tienen una relación especial con los hijos y eso cuenta en su elección.

A mi mujer los primeros meses de ser madre había que separarla de su hija poco menos que a rastras, no estaba bien cuando estaba separada de su hija, siempre preocupada, siempre vigilante, siempre en tensión.

Yo confío en la solución que ofrece Vox que es dejarse de listas cremallera e ir a políticas decididas de conciliación de la vida familiar y la laboral. La conciliación es la clave. Al menos así lo veo yo. Justo eso que les llena la boca a los políticos y ...


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 04 Ago 2023, 22:57 Ese argumento no tiene ningún recorrido. Si se contratan chicas monas es porque lo deciden varones. Por lo que me ha tocado, para las mujeres la talla de sujetador no influye a la hora de contratar.
Tanto recorrido como el pensar que escogerán para el puesto a una profesional preparada y no a la política de turno o a quien no moleste.
Domper escribió: 04 Ago 2023, 22:57 Seguro que las mujeres prefieren trabajos peor remunerados porque no les gusta ganar dinero, y que no se debe a tonterías como la familia.
Si ese trabajo es desagradable o peligroso, sí, suelen preferirlo, de hecho suelen elegir mayoritariamente trabajos sociales pese a estar peor remunerados que ingenierías o ya nos hemos olvidado que la siguiente batalla de la perspectiva de genero es que haya más mujeres en carreras Stem. Que por cierto, si no escogen esas carreras será porque no quieren, no porque nadie se lo impida y lo hacen a sabiendas de que un trabajador social cobra mucho menos que un ingeniero.
Domper escribió: 04 Ago 2023, 22:57 pero en la Administración, de alguna manera, han conseguido que sea compatible con la maternidad.
Claro, en la administración, con el dinero de los paganinis asegurado y sin tener que rendir cuentas a nadie, y por cierto, en la administración se asciende por oposición, aunque todos sabemos del nepotismo que hay en algunos de los sectores públicos.
Domper escribió: 04 Ago 2023, 22:57 Por algún curioso motivo las mujeres drogadas o borrachas no suelen agredir y pocas veces matan. Claro que hay otros factores aparte del género, pues las agresiones tienen una relación clara con el nivel sociocultural y las adicciones, pero al final son varones los que agreden y mujeres las agredidas. Las drogas actúan como desencadenante, pero la causa es otra.
Evolución, testosterona, sí, el hombre ha evolucionado para ser más agresivo porque la supervivencia de la especie depende de ello.
Domper escribió: 04 Ago 2023, 22:57 Más bien, al revés: No me permites preguntar si el agresor era varón o mujer al investigar la violencia entre parejas, y me tengo que limitar a las adicciones o la procedencia. Si yo tuviera que revisar un estudio así para su publicación, lo rechazaría.
Quien no permite preguntar es la ley actual. Ha sido un hombre contra una mujer, se acabó la investigación... pero es que tuvo un brote psicótico... me da igual, es un caso de machismo, el caso está cerrado... pero no había tomado su medicación... que bien, que adiós, que tengo cosas que hacer.
Domper escribió: 04 Ago 2023, 22:57 Es más, me parece muy importante actuar en esta cuestión. Porque lo que no se ha dicho en este debate, lo que no pone en el programa verdoso (y menos en los de otros partidos) es que la violencia de género la protagonizan inmigrantes. Son responsables de al menos la mitad de las agresiones, a pesar de ser un 10% de la población. Eso no se soluciona expulsando ilegales, pues muchos son legales o incluso han obtenido la nacionalidad. Si no se actúa con energía, cronificarán en España un tipo de agresiones que a finales del siglo pasado eran cada vez más infrecuentes.
No puedes preguntar si era inmigrante o no, solo importa que era un hombre, y la inmigración es una batalla pérdida, el futuro de Europa está en África y no será agradable, así que quien tenga hijos que los empaquete y los mande para Australia.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 550
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Igneo »

Me sorprende que ahora para atraer votantes se recurra al seudo discurso del feminismo, cambio climático y LGBT+ ; que cuando luego ganan las elecciones, se vuelven todo lo contrario al discurso, aumenta los delitos contra la mujer, contaminación y disminución de los derechos, pero bueno, si los votantes confían en esos discursos panfletarios por sobre discursos que parecen que no apoyan esas luchas ( feminismo, cambio climático y LGBT+) , que se puede hacer...

Hay más miedo de que a los que se les acusan y satanizan de oponerse al feminismo, cambio climático y LGBT+, lo hagan mucho mejor y que verdaderamente hagan valer los derechos de todos por igual, sin distinción.

Y esto no solamente esta sucediendo en España.


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4588
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Ocell Dodo »

Gaspacher escribió: 04 Ago 2023, 21:05
Ocell Dodo escribió: 04 Ago 2023, 17:54 Aquí tal vez se podría esgrimir el artículo 6.4 del Código Civil, y también el artículo 11.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que tratan del fraude de ley.
Poner en duda su autopercepción es delito.
Ocell Dodo escribió: 04 Ago 2023, 17:54 también es un delito tipificado en el código penal.
Pero tiene menos protección para la mujer, si pide una pulsera telemática para mantener alejado a la agresora no se la darán porque están reservadas para los casos de viogen y tampoco tendrá derecho a ayudas que otras agredidas si tienen.

Cuidado con los vídeos de hombres que dicen haber hecho el cambio de sexo registral “de un día para otro” para “beneficiarse” de la ley trans.

https://www.newtral.es/hombres-cambio-s ... /20230316/


Ley trans: así se puede demostrar si un cambio registral es fraudulento.

https://www.elsaltodiario.com/analisis/ ... omentarios


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 05 Ago 2023, 02:47Tanto recorrido como el pensar que escogerán para el puesto a una profesional preparada y no a la política de turno o a quien no moleste.
En la pública ya pasa ¿En la privada? Su dinero es, ellos sabrán.
Domper escribió: 04 Ago 2023, 22:57 Seguro que las mujeres prefieren trabajos peor remunerados porque no les gusta ganar dinero, y que no se debe a tonterías como la familia.
Si ese trabajo es desagradable o peligroso, sí, suelen preferirlo, de hecho suelen elegir mayoritariamente trabajos sociales pese a estar peor remunerados que ingenierías o ya nos hemos olvidado que la siguiente batalla de la perspectiva de genero es que haya más mujeres en carreras Stem.
Que hay diferencias sexuales a mi me parece evidente, y la elección de carreras es un ejemplo. Pero hay muchas mujeres que cursan licenciaturas en empresariales, y también podrían estar muy bien remuneradas si alcanzaran cargos elevados ¿No? Incluso más que los ingenieros, que esa es otra.
pero en la Administración, de alguna manera, han conseguido que sea compatible con la maternidad.
Claro, en la administración, con el dinero de los paganinis asegurado y sin tener que rendir cuentas a nadie, y por cierto, en la administración se asciende por oposición, aunque todos sabemos del nepotismo que hay en algunos de los sectores públicos.
Los paganinis son los que han votado este sistema. Aparte que la parte de la Admon. (la sanitaria) tiene una eficiencia que ya quisieran muchas empresas privadas, y se consigue sin relegar a las mujeres.
Evolución, testosterona, sí, el hombre ha evolucionado para ser más agresivo porque la supervivencia de la especie depende de ello.
Efectivamente. Y los varones tendrían que saber anteponer la mente a las hormonas. La cuestión es que esa diferencia sexual la pagan las mujeres, y los de vox pretenden cerrar los ojos a esa realidad.
Quien no permite preguntar es la ley actual. Ha sido un hombre contra una mujer, se acabó la investigación... pero es que tuvo un brote psicótico... me da igual, es un caso de machismo, el caso está cerrado... pero no había tomado su medicación... que bien, que adiós, que tengo cosas que hacer. <
Una cosa es lo que salga en la prensa, y otra lo que ocurra en los juzgados.
No puedes preguntar si era inmigrante o no, solo importa que era un hombre
Pues yo sí que lo pregunto. Ya he dicho que las leyes actuales son muy mejorables, pero una cosa es modificarlas, o reemplazarlas, y otra derogar toda la legislación que protege a la mujer, que es lo que pone el programa de vox.

De la inmigración, no todo lo que dice vox es negro. Me molesta mucho que la política inmigratoria y social la decidan las mafias de traficantes o el rey mojama. Sobre todo, no entiendo que no se expulse a los delincuentes. No soy tan radical como los de vox (cuyo programa, además, es muy divertido y demuestran no conocer el problema), pero no tiene sentido el gratis total.

Al decir que a veces demuestran no saber ni por dónde les da el viento (o, peor aun, lo saben pero se dedican a repartir propaganda barata) pensaba en el punto 207, que habla sobre los MENA:
Todos los menores no acompañados deben ser repatriados con sus padres a sus países de origen de forma inmediata
Obviamente, un menor no acompañado no podrá ser repatriado con sus padres, pues no lo acompañan ¿No? Pero supongo que se trata de un error sintáctico y que ni el redactor ni el corrector tenían buen día. Lo que demuestran desconocer el problema, pues esos menores se cuidan muy mucho de decir de dónde son ni quiénes son sus padres. Sí, podríamos suponer que están en Marruecos, pero la normativa sobre protección de menores no permite enviarlos a Marruecos (suponiendo que los acepte) de cualquier manera.

En mi opinión, la solución debe ser otra: que la normativa establezca que si esos menores delinquen, o abandonan los centros, sean expulsados al alcanzar la mayoría de edad. No es la solución ideal, y la cuestión de los menores delincuentes debiera reformarse (aunque no creo que sea solución meterlos a todos en el trullo, se me ocurren otras), pero quiero decir con esto que la propuesta de vox es inviable tanto con nuestras normas como con las europeas, que son de obligado cumplimiento, es lo que tienen los tratados internacionales.

Es decir, que el programa de vox está trufado de propaganda. Soluciones sencillas para mentes simples. Ya se sabe, para los problemas complejos siempre hay soluciones sencillas, rápidas y equivocadas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 04 Ago 2023, 23:48
Seguro que las mujeres prefieren trabajos peor remunerados porque no les gusta ganar dinero, y que no se debe a tonterías como la familia.
Claro que les gusta como a cualquiera tener una carrera profesonal de éxito, reconocimiento y dinero.

Hoy en día las mujeres no están (afortunadamente) en casa con la pata quebrada. Las mujeres eligen trabajos peor remunerados porque eso les permite compatibilizar con el hogar, pero no es que tengan que hacerlo. Es que eligen eso. Lo eligen porque al igual que sólo ellas se embarazan, también tienen una relación especial con los hijos y eso cuenta en su elección.
Luego la maternidad les pone en desventaja en su carrera profesional. De relaciones personales, en su momento compartimos el cuidado, salvo las diferencias que conlleva la biología (se me da muy mal amamantar).

Resultó que mi esposa tuvo serios problemas a causa de la maternidad, que aun le limitan. Fueron años de bajas y de limitaciones laborales. A pesar de ello, y gracias a que los dos somos del gremio de la salud (público), ahora tiene un puesto mejor y más pagado que el mío, he de decir que merecidamente. Luego no es imposible compaginar maternidad y desarrollo profesional.

Ahora bien, si en lugar de trabajar para el sistema público, hubiera estado en una empresa privada ¿Cuál hubiera sido su carrera profesional tras todo eso?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 05 Ago 2023, 15:29 En la pública ya pasa ¿En la privada? Su dinero es, ellos sabrán.
No, no sabrán, las mujeres están infrarrepresentadas en muchas carreras técnicas, por elección propia, pero el caso es que hay pocas. Así que si tienes que ponerlas obligatoriamente en la dirección, el único resultado posible es que acabarás aupando a mediocres.
Domper escribió: 05 Ago 2023, 15:29 Pero hay muchas mujeres que cursan licenciaturas en empresariales, y también podrían estar muy bien remuneradas si alcanzaran cargos elevados ¿No? Incluso más que los ingenieros, que esa es otra.
De nuevo, biología, generalmente el hombre toma más riesgos, para lo bueno y para lo malo, que tantos triunfan como se quedan por el camino.
Domper escribió: 05 Ago 2023, 15:29 Los paganinis son los que han votado este sistema. Aparte que la parte de la Admon. (la sanitaria) tiene una eficiencia que ya quisieran muchas empresas privadas, y se consigue sin relegar a las mujeres.
Ni los votos, ni las leyes, ni las tendencias políticas, son inmutables.
Domper escribió: 05 Ago 2023, 15:29 Efectivamente. Y los varones tendrían que saber anteponer la mente a las hormonas. La cuestión es que esa diferencia sexual la pagan las mujeres,
Esa diferencia la paga quien sea, la mujer, un paisano del bar, el chaval de la discoteca o un conductor, si el mundo fuese perfecto no harían falta policías ni médicos.
Domper escribió: 05 Ago 2023, 15:29 y los de vox pretenden cerrar los ojos a esa realidad.
No, Vox pretende que todos se sometan a las mismas leyes, aquello que dice la mierda de Constitución española de todos somos libres e iguales ante la ley. Todo papel mojado gracias a esa ley.
Domper escribió: 05 Ago 2023, 15:29 Una cosa es lo que salga en la prensa, y otra lo que ocurra en los juzgados.
No lo digo yo, lo dice un policía que se dedica a eso en uno de los vídeos que colgué, todo se cubre con la manta del machismo y se deja de investigar.
Domper escribió: 05 Ago 2023, 15:29 Pues yo sí que lo pregunto. Ya he dicho que las leyes actuales son muy mejorables, pero una cosa es modificarlas, o reemplazarlas, y otra derogar toda la legislación que protege a la mujer, que es lo que pone el programa de vox.
¿El código penal no protege a la mujer? Primera noticia.
Domper escribió: 05 Ago 2023, 15:29 En mi opinión, la solución debe ser otra: qu
Pagarle mil millones al año a Madagascar y enviarle a todos los sin papeles tal y como entren en España, que es lo que quiere hacer Dinamarca...

Ya en serio, lo siento, no hay solución, la historia de la humanidad es la historia de las migraciones masivas y siempre acaba mal para una de las partes, puedes ser como Mario con los cimbrios y teutones o como Valente y los visigodos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 05 Ago 2023, 23:21No, Vox pretende que todos se sometan a las mismas leyes, aquello que dice la mierda de Constitución española de todos somos libres e iguales ante la ley. Todo papel mojado gracias a esa ley.
No voy a contestar punto por punto por ser repetitivo. Solo a este, porque es excelente ejemplo.

El texto de la Conctitución es ligeramente diferente:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

El final de la frase se pone porque se sabe que la simple proclamación de igualdad es insuficiente. Es más, el comentario del artículo de la página del congreso indica expresamente que se añade la prohibición de discriminación porque la simple igualdad no basta para proteger a determinados grupos sociales. De lo contrario, un empleador podría despedir a una mujer con el argumento de que las diferencias biológicas (gestaciones, periodo menstrual) la hacen menos eficiente que un varón. Es decir, esa supuesta igualdad puede ser discriminatoria.

https://app.congreso.es/consti/constitu ... =14&tipo=2
Esa sinopsis no tiene valor legal, pero es ilustrativa sobre la interpretación de la Ley.

Obviamente, en esta cuestión no hay blanco ni negro. De lo contrario, un ciego podría reclamar que se le permitiera pilotar aviones, o un analfabeto el acceso a un puesto de cirujano. La combinación de igualdad legal y de prohibición de discriminación con el reconocimiento al esfuerzo individual deben regularse con las leyes.

Saludos

P.D.: en eso de leyes, conviene recordar el dicho:

Se encontraba Moisés leyendo a su pueblo los mandamientos:
— Noveno mandamiento: no desear la mujer del prójimo.
A lo cual se oye la protesta general del pueblo.
Moisés aclara:
— Eso dice la ley, esperemos a ver qué dice la jurisprudencia.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Pero ya no hay igualdad ante la ley, hoy no puedes ni defenderte de una agresión si es una mujer porque es violencia de genero y, pese a estar empleando la legitima defensa, está más penado que la agresión que estas sufriendo.

Amos anda...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

De momento eso es así si es tu pareja o ex pareja, de momento, porque en el futuro lo querrán extender a cualquier caso, haya relación o no. Al tiempo.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado