Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

Silver_Dragon escribió: 14 Ago 2023, 18:13 Que acaben comprando SAMs a Irán, ya será para mear y no echar gota

Lo que se muestra en la maqueta es un TEL de 6 misiles del sistema SAM "Tactical Sayyad", con su SAM de lanzamiento vertical Sayyad-3.
Imagen
Como dato seria esta la copia Iraní del sistema Patriot, por lo que no me extrañaría que los rusos le presten algo de atención.
Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

TOPOL_10 escribió: 15 Ago 2023, 00:10
Silver_Dragon escribió: 14 Ago 2023, 18:13 Que acaben comprando SAMs a Irán, ya será para mear y no echar gota

Lo que se muestra en la maqueta es un TEL de 6 misiles del sistema SAM "Tactical Sayyad", con su SAM de lanzamiento vertical Sayyad-3.
Imagen
Como dato seria esta la copia Iraní del sistema Patriot, por lo que no me extrañaría que los rusos le presten algo de atención.
Imagen

Saludos

¡¡¡Qué bien!!!

Como sé que tendrás contacto con el gobierno ruso, y ya que se van a dedicar al hobby de las maquetas, pásales un par de enlaces más, que así se entretienen:

https://www.kitclub.es/misiles-lanzaderas-135

https://jordirubio.com/modelismo/maquetas/aviones



Eso sí, avísales de la seriedad con la que los iraníes presentan maquetas de futuras y modernas armas-aeroespaciales-que-te-cagas, no vaya a ser que se lo tomen en serio: :pena:

https://theaviationist.com/2013/02/02/i ... Q2V-SSFAdU


The canopy material is at least odd (based on its transparency, it looks like plexiglass or something like that).

The nose section is so small almost no radar could fit in it.

The air intakes are extremely small (they remind those of current drones/unmanned combat aerial vehicles) whereas the engine section lacks any kind of nozzle: engine afterburners could melt the entire jet.

And, above all, the aircraft is way too small.

It seems a radio-controlled scale model more than a modern fighter jet.



Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Por fin abandonan la embajada de rusia en Chişinău (Moldavia) los 45 expulsados del juego del calamar:



Y digo yo, en una embajada en un país tan pequeño como Moldavia ... ¿¿45 personas necesitaba rusia para sus chanchullos diplomáticos??

Los expulsados parece que se han contenido un poco, y no se aprecia en las imágenes que se estén llevando lavadoras u otros electrodomésticos ...


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

No entiendo como los paises permiten alegremente que las embajadas se llenen de espías y saboteadores y no pasa nada.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

TOPOL_10 escribió: 15 Ago 2023, 00:10
Silver_Dragon escribió: 14 Ago 2023, 18:13 Que acaben comprando SAMs a Irán, ya será para mear y no echar gota

Lo que se muestra en la maqueta es un TEL de 6 misiles del sistema SAM "Tactical Sayyad", con su SAM de lanzamiento vertical Sayyad-3.
Imagen
Como dato seria esta la copia Iraní del sistema Patriot, por lo que no me extrañaría que los rusos le presten algo de atención.
Imagen

Saludos
El misil no es el del sistema Patriot ni se le parece, es la versión indigena de un SM-1... "recauchutada" por Iran con su "milagrosa" tecnologia inversa...


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por __DiaMoND__ »

https://www.reuters.com/world/europe/tw ... 023-08-14/

CHISINAU, 14 ago (Reuters) - Veintidós diplomáticos rusos volaron el lunes desde la capital moldava de Chisinau, dejando atrás un personal escaso a medida que las relaciones entre los dos países se deterioraron después de que Moldavia ordenara el mes pasado a Moscú retirar a la mayor parte de su delegación.

Funcionarios moldavos han dicho que la reducción del personal de la embajada rusa de 80 a 25 establecerá la paridad con la embajada de Moldavia en Moscú.

tremenda embajada que tenia en moldavia. en polonia tenian hasta colegio para los hijos de los funcionarios WTF son demaciado grandes las misiones diplomaticas rusas.


houston we have a probl€m
Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

spooky escribió: 15 Ago 2023, 01:35 No entiendo como los paises permiten alegremente que las embajadas se llenen de espías y saboteadores y no pasa nada.
Es parte del juego, tu me espías, yo te espío y como no nos fiamos mutuamente al menos me entero de las que me vas a armar......... Peor es lo del contenido de las maletas de los diplomáticos, acuérdate del escandalo de las maletas de la ministra venezolana y el ministro Abalos.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Un ataque con Storm Shadows se lleva por delante la vida del oficial de alto rango ruso.


Lo dicho, asalto a punta de fusil... El MoD ruso debería estarse quietito porque cada dia acaba mas poniendose en evidencia.


El Colonel Vadim Gurov, Comandante de la base aerea rusa se ha matado.


Rusia sube su tipo de interés 350 puntos básicos al 12% en un intento de detener la depreciación del Rublo, algo que no se via desde marzo de 2022. De 101 rublos por dolar, cayó a 95 rublos, pero ahora, está otra vez a 98 y subiendo.

https://es.investing.com/currencies/usd-rub

Mientras, el euro rublo,por el estilo, estaba a 111 y bajo a 103, pero ahora va otra vez por 107 y subiendo.
https://es.investing.com/currencies/eur-rub

Recordemos que el año pasado, se tuvo que subir el tipo de interés al 20%... y me huele que podríamos ver algo similar.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Según los datos de la lista Hanke, de los paises mas inflacionistas, Rusia está en el puesto 9 con una inflación de mas del 60%.


Parece que los extranjeros, se están planteando dejar Rusia, porque su moneda no está siendo competitiva.


Los rusos podrían estar preparando una provocación en la central nuclear en Kursk, ya hay planes de evacuación.


Shoigu y sus declaraciones :pena: Si hombre, si.
- Los recursos ucranianos están casi agotados
- La mayoría de los prisioneros de guerra de los EAU hablan negativamente del entrenamiento de combate
- Rusia nunca ha utilizado municiones de racimo, mientras que EE.UU. se las suministró a Ucrania.
- La producción rusa de armas se ha multiplicado



Chiringuito nuclear con miedo de los Taurus


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Suecia envia un nuevo paquete de ayuda a ucrania, esta vez con AMRAMS


El deficit ruso sigue aumentando


Vuelven a aparecer GAZ-66, que desde la segunda guerra de chechenia se habían retirado... porque sera.


Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Los americanos suministran 50 vagones para transporte de grano por tren a Ucrania, con capacidad de hasta 70 toneladas por vagón. Un medio más para saltarse el ilegal bloqueo naval ruso a los puertos ucranianos:




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

El ministro de defensa ruso shoigu "extasiado" ante la avanzada tecnología de vanguardia rusa, en forma de autómata con IA de última generación:




Me encanta el "¡¡ te quié i yá !!" del final, con el que interrumpe al pobre iván que está hablando por radio a través del altavoz del robot ...



Mientras tanto, en los USA:




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

CHEPICORO

No se porque dices que en Rusia no hay controles de capital. Ni que tiene que ver con esto. La industria militar rusa es principalmente del estado. Los trabajadores trabajan por un sueldo como en todas partes.
Estoy de acuerdo en que las producciones industriales no se aumentan con fuerza de voluntad, se aumentan con dinero. Yo lo que digo es que dinero tienen.
En el sentido de que las compañías extranjeras pueden repatriar ganancias, si que hay controles. Pero en el sentido de que el Estado Ruso este obligando a los dueños del capital a invertir en el sector de defensa, de esos controles hasta donde sé no hay. En la PGM y SGM las grandes potencias si impusieron controles sobre el capital y los trabajadores, eliminando de facto el libre mercado. Las autoridades de cada país decidían en que sectores se podía o no invertir y en que actividades se podía o no trabajar. Tal clase de controles no existen en Rusia actualmente.

Sin esta clase de controles por parte del Estado no se puede multiplicar la producción militar de Rusia, como vienes proponiendo en varios de tus post. Sin invertir más recursos en el sector de la defensa, pues este no va a crecer por arte de magia y no me refiero únicamente a dinero, me refiero a cuotas de materias primas mientras que la economía civil se le raciona y cuotas de trabajadores por industria.

Mientras que para occidente es relativamente trivial igualar el esfuerzo de guerra ruso, aún si los rusos decidieran movilizarse al estilo de la gran guerra patria.

El país que más ha dado a Ucrania en relación a su PIB es Lituania con 1%, mientras que Estados Unidos ha donado 0.25% de su PIB. No importa el grado de esfuerzo que haga Rusia, materialmente Occidente puede igualar y superar cualquier movilización rusa, mientras haya voluntad política.

A ver, en el pasado verano Rusia saco una legislación de guerra que permite al gobierno dos cosas importantes:
1. Obligar a las empresas a aumentar producciones. Es decir, emitir contratos de adhesión.
2. Poder obligar a trabajadores a trabajar turnos de noche y festivos, y hacer horas extras.

Esto es clave para una movilización industrial. Ver link

https://www.reuters.com/world/europe/du ... 022-07-05/

Por otra parte, no hace falta dedicar el 50% del PIB a gasto militar como en la Segunda Guerra Mundial. Ahora el PIB es muy superior. Cógete la medida de PIB que te de la gana. Dedícale el 4 o 5% de PIB. Dedícalo a fabricar Armamento a precios rusos y ya verás las burradas que salen.

Por cierto, el acero de los tanques y los chips que usan son rusos. Antes de la guerra el 25% de los chips que consumían se fabricaban en Rusia. Son tecnológicamente 10 o 15 años más retrasados que los occidentales, pero eso es irrelevante para la industria militar.

Nadie discute que el PIB europeo o americano es mucho mayor y que puestos a fabricar armas en masa lo superaríamos. Cosa distinta sería si les apoyan los Chinos.

Pero la realidad es que no hay ninguna voluntad de hacerlo. Solo EEUU ha puesto una cantidad importante de dinero para fabricar armamento y municion para Ucrania, unos 40-60.000 mill. En la última encuesta el 65% de su opinión pública se opone a seguir dando dinero para Ucrania. La capacidad política es lo que falta. El gobierno americano muy difícilmente puede mantener el actual nivel de apoyo. Aumentarlo es políticamente imposible.

Y Europa? Mira España. Cuanto dinero se puede aprobar en unos presupuestos del estado para fabricar armas para Ucrania? Yo no apostataría un café a que se dedique nada. Lo tendrían que aprobar los de Podemos, Otegui, Puigdemont….

Los demás países Europeos tienen sus propios problemas. La financiación a la guerra de Ucrania irá a menos, no a más.


Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Otra pieza de artillería MSTA-B rusa reventada por los ucranianos, explosión espectacular:




Los rusos se están quedando sin artillería, así no me extraña que pierdan los duelos artilleros en prácticamente todo el frente contra lo ucranianos.


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

RETOGENES escribió: 15 Ago 2023, 19:24 CHEPICORO

No se porque dices que en Rusia no hay controles de capital. Ni que tiene que ver con esto. La industria militar rusa es principalmente del estado. Los trabajadores trabajan por un sueldo como en todas partes.
Estoy de acuerdo en que las producciones industriales no se aumentan con fuerza de voluntad, se aumentan con dinero. Yo lo que digo es que dinero tienen.
En el sentido de que las compañías extranjeras pueden repatriar ganancias, si que hay controles. Pero en el sentido de que el Estado Ruso este obligando a los dueños del capital a invertir en el sector de defensa, de esos controles hasta donde sé no hay. En la PGM y SGM las grandes potencias si impusieron controles sobre el capital y los trabajadores, eliminando de facto el libre mercado. Las autoridades de cada país decidían en que sectores se podía o no invertir y en que actividades se podía o no trabajar. Tal clase de controles no existen en Rusia actualmente.

Sin esta clase de controles por parte del Estado no se puede multiplicar la producción militar de Rusia, como vienes proponiendo en varios de tus post. Sin invertir más recursos en el sector de la defensa, pues este no va a crecer por arte de magia y no me refiero únicamente a dinero, me refiero a cuotas de materias primas mientras que la economía civil se le raciona y cuotas de trabajadores por industria.

Mientras que para occidente es relativamente trivial igualar el esfuerzo de guerra ruso, aún si los rusos decidieran movilizarse al estilo de la gran guerra patria.

El país que más ha dado a Ucrania en relación a su PIB es Lituania con 1%, mientras que Estados Unidos ha donado 0.25% de su PIB. No importa el grado de esfuerzo que haga Rusia, materialmente Occidente puede igualar y superar cualquier movilización rusa, mientras haya voluntad política.

A ver, en el pasado verano Rusia saco una legislación de guerra que permite al gobierno dos cosas importantes:
1. Obligar a las empresas a aumentar producciones. Es decir, emitir contratos de adhesión.
2. Poder obligar a trabajadores a trabajar turnos de noche y festivos, y hacer horas extras.

Esto es clave para una movilización industrial. Ver link

https://www.reuters.com/world/europe/du ... 022-07-05/

Por otra parte, no hace falta dedicar el 50% del PIB a gasto militar como en la Segunda Guerra Mundial. Ahora el PIB es muy superior. Cógete la medida de PIB que te de la gana. Dedícale el 4 o 5% de PIB. Dedícalo a fabricar Armamento a precios rusos y ya verás las burradas que salen.

Por cierto, el acero de los tanques y los chips que usan son rusos. Antes de la guerra el 25% de los chips que consumían se fabricaban en Rusia. Son tecnológicamente 10 o 15 años más retrasados que los occidentales, pero eso es irrelevante para la industria militar.

Nadie discute que el PIB europeo o americano es mucho mayor y que puestos a fabricar armas en masa lo superaríamos. Cosa distinta sería si les apoyan los Chinos.

Pero la realidad es que no hay ninguna voluntad de hacerlo. Solo EEUU ha puesto una cantidad importante de dinero para fabricar armamento y municion para Ucrania, unos 40-60.000 mill. En la última encuesta el 65% de su opinión pública se opone a seguir dando dinero para Ucrania. La capacidad política es lo que falta. El gobierno americano muy difícilmente puede mantener el actual nivel de apoyo. Aumentarlo es políticamente imposible.

Y Europa? Mira España. Cuanto dinero se puede aprobar en unos presupuestos del estado para fabricar armas para Ucrania? Yo no apostataría un café a que se dedique nada. Lo tendrían que aprobar los de Podemos, Otegui, Puigdemont….

Los demás países Europeos tienen sus propios problemas. La financiación a la guerra de Ucrania irá a menos, no a más.

Por todas esas (razones) OPINIONES, sin fuentes para contrastarlas (el 25% de los chips que consumían se fabricaban en Rusia..., si les apoyan los Chinos ..., en la última encuesta el 65% de su opinión pública se opone a seguir dando dinero para Ucrania ..., el gobierno americano muy difícilmente puede mantener el actual nivel de apoyo ..., la financiación a la guerra de Ucrania irá a menos, no a más ...), rusia avanza sin parar, y está ganando la guerra ... :pena:


Dió!


Per Aspera, Ad Astra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: este no esta, jupiter, Kraken86 y 2 invitados