Sigues repitiendo lo que no dijiste al principio, te lo pongo de la siguiente forma, Venezuela inicia mañana operaciones de exploración petrolifera en aguas por delimitar, tu crees que sea factible llegar de buenas a primeras y atacar esas embarcaciones con un submarino?
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
No siga en negación, le contesto de forma que entienda, si Venezuela mañana anuncia que va a explorar la zona en disputa, mañana mismo hay una nota de protesta solicitando que rectifiquen (ya ha pasado), si no lo hacen y por el contrario pasan del dicho al hecho no tengo duda alguna que sería visto como una agresión a la soberanía nacional y escalaría inmediatamente de lo diplomático a lo militar. No tengo dudas sobre eso.
- SAETA2003
Pues yo creo que no sabes lo que estas diciendo. El protocolo internacional dicta que las embarcaciones civiles que ingresen sin autorización a aguas territoriales o que se sospeche que están actuando ilegalmente deben ser abordadas por una unidad de superficie, luego de eso lo más seguro es la embarcación sea retenida y se dará paso a las respectivas notas que deja diplomáticas de parte y parte y casi que seguro que hasta allí quedara todo.
Eso de andar atacando embarcaciones civiles mientras cantas el himno nacional no son más que alucinaciones. Por cierto, por si no lo sabias hace unos meses la ARV efectuó ejercicios militares en esas aguas y no vi que estallara una guerra.
Eso de andar atacando embarcaciones civiles mientras cantas el himno nacional no son más que alucinaciones. Por cierto, por si no lo sabias hace unos meses la ARV efectuó ejercicios militares en esas aguas y no vi que estallara una guerra.
Última edición por SAETA2003 el 18 Ago 2023, 11:59, editado 1 vez en total.
- TOPOL_10
- Sargento Primero
SAETA2003 escribió: ↑18 Ago 2023, 04:58 Claro amigo, pudiéramos burlarnos de in ejercito que fue incapaz de mantener operativos un puñado de M113 y que en poco tiempo tendrá como blindado más capaz un 8x8 equipado con un cañon ligero de 30 mm con alcance y precisión inferior incluso a cañones de menor calibre. también nos pudiéramos burlar de una infantería de marina que no tiene ni idea de lo que es un blindado anfibio
+1
El eterno defecto condicionado de solo querer ver la paja en el ojo ajeno
Sin percatarse o mejor dicho queriendo disimular la astilla que con el pasar del tiempo se les va incrustando de a poco
+1
-
- Teniente Coronel
Pero Saeta sea coherente, estamos partiendo es de una acción deliberada dónde Venezuela intentara explotar los recursos petroleros de las aguas sin delimitar, y se mantuviese en dicha decisión a pesar de los esfuerzos diplomáticos. Tu crees que no pasaría nada y Colombia se aguantaría (yo creo que no), debe ser porque vez que a Venezuela se lo hacen a diario en aguas esequivas y no pasa nada.SAETA2003
Pues yo creo que no sabes lo que estas diciendo. El protocolo internacional dicta que las embarcaciones civiles que ingresen sin autorización a aguas territoriales o que se sospeche que están actuando ilegalmente deben ser abordadas por una unidad de superficie, luego de eso lo más seguro es la embarcación sea retenida y se dará paso a las respectivas notas que deja diplomáticas de parte y parte y casi que seguro que hasta allí quedara todo.
¿Y la novedad está donde? Nosotros patrullamos medio siglo hasta el meridiano 82 y la Haya sin sonrojarse nos dijo que eso por si mismo no otorgaba soberanía (solo la otorgó a los lugares donde funcionaban puestos fijos de la ARC, es decir los cayos). Mientras Venezuela admita oficialmente el diferendo y no explore o explote los yacimientos petroleros de dicha zona (o los concesione, lo cual también sería una muestra de soberanía) no hay problema.Eso de andar atacando embarcaciones civiles mientras cantas el himno nacional no son más que alucinaciones. Por cierto, por si no lo sabias hace unos meses la ARV efectuó ejercicios militares en esas aguas y no vi que estallara una guerra.
Menos mal que son solo hipótesis, pero ahora entiendo porqué los guyaneses los llevan como los llevan.... Viven en Narnia.
- SAETA2003
No hay ninguna diferencia, en ese caso lo único que puede hacer la ARC es retener las embarcaciones y luego se hará la correspondiente queja diplomática, así de simple.johnfredy escribió: ↑18 Ago 2023, 12:15 Pero Saeta sea coherente, estamos partiendo es de una acción deliberada dónde Venezuela intentara explotar los recursos petroleros de las aguas sin delimitar, y se mantuviese en dicha decisión a pesar de los esfuerzos diplomáticos. Tu crees que no pasaría nada y Colombia se aguantaría (yo creo que no), debe ser porque vez que a Venezuela se lo hacen a diario en aguas esequivas y no pasa nada.
-
- Teniente Coronel
¿usted está hablando en serio? ¿en verdad cree lo que escribe? ¿piensa usted que si Colombia envía hasta la zona en disputa unidades de la ARC a detener buques de bandera venezolana no va a pasar nada?SAETA2003 escribió: ↑18 Ago 2023, 12:45No hay ninguna diferencia, en ese caso lo único que puede hacer la ARC es retener las embarcaciones y luego se hará la correspondiente queja diplomática, así de simple.johnfredy escribió: ↑18 Ago 2023, 12:15 Pero Saeta sea coherente, estamos partiendo es de una acción deliberada dónde Venezuela intentara explotar los recursos petroleros de las aguas sin delimitar, y se mantuviese en dicha decisión a pesar de los esfuerzos diplomáticos. Tu crees que no pasaría nada y Colombia se aguantaría (yo creo que no), debe ser porque vez que a Venezuela se lo hacen a diario en aguas esequivas y no pasa nada.
¿es en serio?
- Jig
- Capitán
Al parecer la idea de algunos aca es trollear el thread claramente
Hablan de una Armada Colombiana como si fuese una cuestión estratosférica... Definitivamente como dicen popularmente "el pobre no se puede ver un billete encima porque se la cree"
Ahora si hablando en serio, nadie ha negado la capacidad submarina de la ARC. Pero así como tienen esa "fortaleza" (que al final no es ninguna fortaleza ya que en la ARB no hay unidades submarinas) también tienen debilidades y muchas... Empezando por una capacidad antiaérea antimisil por demás limitada, ojo y no solo en su armada sino a nivel de sus FFMM.
Con respecto a las FAC's que llegaron pues la utilidad de ellas es muy limitada, no entiendo como algunos plantean enviarlas a mar abierto y realizar no se cuantas misiones que quedan también en ridículo al afirmar tales cosas.
Hay una cuestión que es importante, la ARC no esta en capacidad de realizar las mismas acciones del 87, ya que sus unidades de superficie se convertirían rápidamente en arrecifes y eso lo tienen muy claro por allá parcerito
Hablan de una Armada Colombiana como si fuese una cuestión estratosférica... Definitivamente como dicen popularmente "el pobre no se puede ver un billete encima porque se la cree"
Ahora si hablando en serio, nadie ha negado la capacidad submarina de la ARC. Pero así como tienen esa "fortaleza" (que al final no es ninguna fortaleza ya que en la ARB no hay unidades submarinas) también tienen debilidades y muchas... Empezando por una capacidad antiaérea antimisil por demás limitada, ojo y no solo en su armada sino a nivel de sus FFMM.
Con respecto a las FAC's que llegaron pues la utilidad de ellas es muy limitada, no entiendo como algunos plantean enviarlas a mar abierto y realizar no se cuantas misiones que quedan también en ridículo al afirmar tales cosas.
Hay una cuestión que es importante, la ARC no esta en capacidad de realizar las mismas acciones del 87, ya que sus unidades de superficie se convertirían rápidamente en arrecifes y eso lo tienen muy claro por allá parcerito
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- SAETA2003
Acaso no ha pasado ya?, embarcaciones civiles de bandera venezolana y colombiana han sido retenidas en diferentes oportunidades por la ARC y la ARV y no ha estallado una guerra por eso.johnfredy escribió: ↑18 Ago 2023, 12:56¿usted está hablando en serio? ¿en verdad cree lo que escribe? ¿piensa usted que si Colombia envía hasta la zona en disputa unidades de la ARC a detener buques de bandera venezolana no va a pasar nada?SAETA2003 escribió: ↑18 Ago 2023, 12:45No hay ninguna diferencia, en ese caso lo único que puede hacer la ARC es retener las embarcaciones y luego se hará la correspondiente queja diplomática, así de simple.johnfredy escribió: ↑18 Ago 2023, 12:15 Pero Saeta sea coherente, estamos partiendo es de una acción deliberada dónde Venezuela intentara explotar los recursos petroleros de las aguas sin delimitar, y se mantuviese en dicha decisión a pesar de los esfuerzos diplomáticos. Tu crees que no pasaría nada y Colombia se aguantaría (yo creo que no), debe ser porque vez que a Venezuela se lo hacen a diario en aguas esequivas y no pasa nada.
¿es en serio?
- SAETA2003
Dejando un poco de lado las ganas de trollear de algunos, una noticia relacionada a las aguas en disputa con Guyana:
-
- Teniente Coronel
Saeta, sería tan amable de darme el nombre de algún barco venezolano que haya sigo capturado por unidades colombianas en las aguas en disputa luego del incidente de 1987. GraciasSAETA2003 escribió: ↑18 Ago 2023, 13:29Acaso no ha pasado ya?, embarcaciones civiles de bandera venezolana y colombiana han sido retenidas en diferentes oportunidades por la ARC y la ARV y no ha estallado una guerra por eso.johnfredy escribió: ↑18 Ago 2023, 12:56¿usted está hablando en serio? ¿en verdad cree lo que escribe? ¿piensa usted que si Colombia envía hasta la zona en disputa unidades de la ARC a detener buques de bandera venezolana no va a pasar nada?SAETA2003 escribió: ↑18 Ago 2023, 12:45No hay ninguna diferencia, en ese caso lo único que puede hacer la ARC es retener las embarcaciones y luego se hará la correspondiente queja diplomática, así de simple.johnfredy escribió: ↑18 Ago 2023, 12:15 Pero Saeta sea coherente, estamos partiendo es de una acción deliberada dónde Venezuela intentara explotar los recursos petroleros de las aguas sin delimitar, y se mantuviese en dicha decisión a pesar de los esfuerzos diplomáticos. Tu crees que no pasaría nada y Colombia se aguantaría (yo creo que no), debe ser porque vez que a Venezuela se lo hacen a diario en aguas esequivas y no pasa nada.
¿es en serio?
- Andrés Eduardo González
- General
Ajá. Como si todo lo que mande Venezuela no fuera a terminar igual... Ya sea por mano de la ARC o la FAC, o incluso por mano propia de la misma ARBV. ¿Recordamos ese profesionalismo?Jig escribió: ↑18 Ago 2023, 13:02 Al parecer la idea de algunos aca es trollear el thread claramente
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
Jig creo que estás confundido. Las capacidades de la ARC en cuanto a buques de superficie son en esencia las mismas de hace 40 años, no es que se haya perdido alguna capacidad en ese sentido (lo que no ocurre con la ARV que se ha diezmado), las que se han mejorado mucho son las capacidades submarinas colombianas (mismas que en la ARV hoy no existen). Por eso afirmé que en caso de conflicto armado por los límites sin definir serían los submarinos colombianos y no las Padilla los que harían el esfuerzo principal de combate. Eso para mí no tiene discusión.
También dije, que la FANB hoy no tiene como evitar que los submarinos colombianos puedan operar de forma casi que impune en un área de operaciones como el de las aguas en disputa. Para mí eso tampoco tiene discusión.
- SAETA2003
Y creo que eso nadie lo ha contradicho, si lees unos de mis mensajes anteriores le decía a Andres que ni la ARV ni la ARC podrían siquiera pensar en acercar una unidad de superficie al TO una por la amenaza submarina y otra por la amenaza aérea.
Lo que yo debati contigo es la casi nula utilidad que tendrían los submarinos para interceptar embarcaciones civiles.
Esto es debatable, la ARV aun despliega helicópteros ASW y como se ha repetido hasta el cansancio la batimetria de las aguas en cuestión es muy poco favorable para el empleo de submarinos, la desventaja esta en el bajo número de helicópteros ASW disponibles, pero tanto como decir que actuarían con total impunidad... pues tampoco.
- Andrés Eduardo González
- General
Para eso están los U-206A, que fueron diseñados para aguas poco profundas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».