Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

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JRIVERA
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Perucetus Colossus


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Perucetus Colossus: el animal más pesado que habitó la Tierra

Se encuentra en el MUSEO DE HISTORIA NATURAL de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cada Vertebra pesa más de 200 Kilogramos, calculándose su masa ósea en 7 Toneladas.

Fue hallado en la Zona desértica de Ocucaje, en ICA, Perú

Se calcula su masa corporal en alrededor de 190 Toneladas, el más grande dinosaurio pesa 100 Toneladas y la Ballena Azul llega a pesar unas 120 Toneladas.

Este Cetáceo vivió en la era del Eoceno (56 a 34 millones de años), se calcula que su antiguedad data de unos 39 millones de años.

Lo descubrió el Paleontólogo Mario Urbina Schmitt de la UNMSM, quien anteriormente descubrió también el Basilosaurio de Ocucaje de 36 millones de años de antiguedad.

Todavía hay muchas incógnitas por resolver, todos se maravillan del Tamaño de sus Vertebras, muy inusual, de su enorme peso, el más enorme de nuestro Planeta, pero nadie habla de como llegó a tener ese Volumen, de que se alimentaba? en todo caso el descubrimiento hace Ver un Hecho hasta el día de Hoy desconocido, que en dicha zona costera existía un gran ecosistema con una gran cantidad de alimentos en su Flora y Fauna Marina. Que hasta la actualidad subsiste y hace privilegiada la Zona de ICA Perú.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Para comparación se ha colocado una Vertebra de una Ballena Azul al lado de las Vertebras de Perucetus Colossus, para que observen el Grosor inmenso de las Vertebras del Cetáceo Colosal del Perú que se ha descubierto.


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Arrakis
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Mensaje por Arrakis »

Investigación periodística desvela trama de corrupción policial junto al personal de una aerolínea en el aeropuerto de Lima que facilita la salida de droga y personas que luego son prostituidas en España.
Realmente tiene sentido porque las capturas de droga que se dan a menudo en Barajas son inexplicables sin la colaboración policial en origen, lo que sería mirar para otro lado en el scanner.......

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... inero.html


Los defensores de Igueriben mueren pero no se rinden

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Mensaje por JRIVERA »

Arrakis escribió: 11 Ago 2023, 14:35 Investigación periodística desvela trama de corrupción policial junto al personal de una aerolínea en el aeropuerto de Lima que facilita la salida de droga y personas que luego son prostituidas en España.
Realmente tiene sentido porque las capturas de droga que se dan a menudo en Barajas son inexplicables sin la colaboración policial en origen, lo que sería mirar para otro lado en el scanner.......

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... inero.html
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Las salidas de droga por los aeropuertos son solo por Kilos, para tener entretenida a la Policía y la opinión Pública.

Te comento, conocido es que en el Año 2005 la producción de Cocaína en el Perú fue de 190 toneladas y la policía peruana decomisó solo 10 toneladas, eso quiere decir que 180 toneladas fueron comercializadas.

8,8 toneladas de droga fueron decomisadas dentro de un cargamento de banano que salía del puerto de Guayaquil hacia Bélgica
https://www.eluniverso.com/noticias/seg ... gica-nota/

Así fue la ruta de las 10 toneladas incautadas en Hamburgo, toco 10 puertos incluido el de Montevideo.
https://www.elobservador.com.uy/nota/as ... 3717144119

Decomisan en el Puerto de Rotterdam más de 8 toneladas de cocaína procedentes de Ecuador
10 de Agosto 20223
https://portalportuario.cl/decomisan-en ... e-ecuador/

Puerto de San Antonio es catalogado mundialmente por la ONU como principal punto para trasladar droga
https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... roga.shtml

A las pruebas me remito.

El verdadero problema son los drogadictos que existen en Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía, que demandan tanta droga.

La otra verdad es que el Perú solo capta el 10% del Valor Internacional en la comercialización de la Droga, obvio de lo que se produce, el Grueso del dinero se lo quedan las mafias en el País de destino.

Cuanta fortuna amasarán dichas mafias en el lugar de destino?


Revisando las noticias actuales:

La Policía Nacional decomisó más de 86 toneladas de droga en 2022
https://www.gob.pe/institucion/mininter ... ga-en-2022

Se estima que en dicho año del Gobierno de Pedro Castillo, se llegó a producir 450 Toneladas de Cocaína. Solo en Perú. Capturar unos cuantros Kilos de Droga en los Vuelos como he dicho, es para tener ocupada a la Policía.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por JRIVERA »

Puede parecer una Buena Noticia el haber decomisado en el Perú 86 toneladas de Cocaína en el 2022, con respecto al 2005 en donde solo se decomisó 10 Toneladas, pero no lo es.

En el 2005 se produjo 190 toneladas de cocaína, se decomisó 10 toneladas, luego se comercializaron 180 toneladas a un Valor de 45,000 millones de dólares, de ese valor ingresó al Perú 4,500 millones de dólares.

En el 2015 se comercializó 350 toneladas a un Valor de 85,000 millones de dólares, ingresó al Perú 8,500 millones de dólares.
En el 2022 se comercializó 450 toneladas a un valor de 120,000 millones de dólares, ingresó a Perú alrededor de 12,000 millones de dólares.

Definitivamente es una Guerra Perdida en el VRAEM, el ingreso de dinero anual por comercialización de Droga es muy superior a los presupuestos de las tres Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Ese dinero del Narcotráfico es lo que sostiene a la Minería Ilegal que mueve 3,000 millones de dólares en las 50 toneladas de Oro que produce anualmente (1,916 dólares la onza Troy de Oro), también la tala ilegal de árboles en la amazonia. Y por que no decirlo en la elección de Congresistas y Presidentes a la República, como quedó demostrado con Pedro Castillo.

Ecuador decomisó en 2021 el récord anual de 210 toneladas de droga. En 2022 las autoridades incautaron 220 toneladas. Pobre Ecuador que tiene a Colombia y Perú como vecinos, que han convertido a Ecuador en el segundo país en el Tráfico de Cocaína, ya vemos lo que origina.

Y la responsabilidad de los países consumidores como Estados Unidos. Europa y todo el mundo, nos dicen sean maduros y afronten sus problemas.

Saludos,
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EE. UU. reanuda asistencia para interceptar vuelos en Perú


La medida marcará "un antes y un después en la lucha contra el narcotráfico", aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Esta ayuda había sido suspendida en 2001.


Perú anunció este sábado (12.08.2023) que reanudará la cooperación con Estados Unidos para interceptar avionetas en el marco de la lucha contra el narcotráfico, luego que Washington levantó un veto impuesto en 2001 por el derribo accidental de una nave con misioneros estadounidenses.

"Perú llegó a un acuerdo con Estados Unidos para retomar la interceptación aérea no letal. La Fuerza Aérea de Perú volverá a recibir la cooperación para realizar interdicción aérea en el territorio nacional en el marco de la intensa lucha contra el narcotráfico”, escribió en la red social X el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

La medida marcará "un antes y un después en la lucha contra el narcotráfico", agregó la mano derecha de la presidenta Dina Boluarte, citado por la agencia de noticias Andina.

La Fuerza Aérea de Perú también recibirá asistencia estadounidense en radares, aeronaves, equipamiento y capacitación para actividades de interdicción, según las autoridades peruanas.

El acuerdo se logró esta semana en una visita a Washington del ministro peruano de Defensa, Jorge Chávez, quien se reunió con los Subsecretarios Adjuntos para el Hemisferio Occidental de los Departamentos de Estado y de Defensa, Mark Wells y Daniel Erikson, y el asesor de la Casa Blanca en Seguridad y Defensa, Juan González.

En 2001, un avión caza peruano derribó por error una avioneta con misioneros estadounidenses y murieron dos personas, lo que llevó a la suspensión del acuerdo.


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Embajador chino asegura que Chancay “se convertirá en el Puerto de Shanghái en Perú”

16 Agosto, 2023

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El embajador de China en Perú, Song Yang, confía en que el nuevo Puerto de Chancay “se convertirá en el Puerto de Shanghái en Perú” por su capacidad de operación.

Lo anterior ante las expectativas que tienen los representantes del Puerto del Callao y el megapuerto de Chancay de convertir esos terminales en “hub” regionales para el transporte marítimo con China y el resto del mundo, lo que guardaría relación con las obras de ampliación y construcción que se desarrollan en ambos puntos.

El diplomático también indicó que Chancay “contribuirá en la transformación digital de la región y el desarrollo de las ciudades, esperando ser hub logístico en el Pacífico, conectando Perú y América del Sur con el mundo”

Por su parte, el gerente general adjunto de Cosco Shipping Ports, a cargo de la construcción del megapuerto Chancay, Gonzalo Ríos, afirmó que ve “con muchísima expectativa el futuro logístico del Perú” con la posibilidad de que “sea el centro comercial de la región”.

Ríos explicó que en 2019 la empresa china Cosco Shipping se unió a la minera peruana Volcan para “desarrollar un puerto mundial” que tendrá un rendimiento anual de un millón de contenedores en su primera fase, proyectada para fines del próximo año.

El área portuaria será de 141 hectáreas, con cuatro atracaderos y 1.500 metros de muelle en su primera etapa para recibir buques con una capacidad de hasta 24.000 TEU.

“El centro de Perú (donde se ubica Chancay) tiene todas las condiciones para recibir estos buques, que establezcan líneas directas hacia Asia, es superimportante, porque pueden disminuir a más de 10 días el tránsito” hacia ese destino, indicó el directivo.

Asimismo, remarcó que es “un cambio de juego fundamental, menos tiempo de tránsito y mejor valor para el mercado de los productos agrícolas” peruanos, dado que “menos del 10 % de la producción agrícola actual llega al Asia”.

El Puerto de Chancay, en la provincia de Huaral, en la región Lima, está siendo desarrollado con una inversión inicial de 1.300 millones de dólares, de capital peruano y chino, con una proyección que puede superar los 3.500 millones de dólares, señaló.

Además del recinto portuario, el proyecto incluye un parque logístico, con fábricas, centros de transformación y almacenaje en 870 hectáreas de terreno. Ríos afirmó que el objetivo es alcanzar la “consolidación de un ‘hub’ portuario único de América Latina”.

Puerto del Callao

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Por su parte, el CEO de DP World Callao, Nicolás Gauthier, informó que actualmente el Puerto del Callao moviliza 1,5 millones de contenedores anuales y que en julio de 2023 alcanzó el récord de 148.897 TEU en ese mes.

La compañía con sede en Dubái trabaja en la expansión de muelles en el Callao con una inversión de 400 millones de dólares, con la meta también de ser el “hub logístico de todo Sudamérica”.

Gauthier señaló que “el megaproyecto de ampliación del puerto busca incrementar en 80% su capacidad para llegar a 2,7 millones de contenedores”, casi el doble de la capacidad actual.

El muelle Bicentenario tendrá una ampliación de 400 metros y un patio de dos hectáreas, que se prevé estará operativo en abril próximo.

El ejecutivo indicó que en septiembre próximo llegará a la zona de ampliación el primer buque con capacidad de 21.000 toneladas.


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DP World Callao recibe primer buque en su nuevo Muelle Bicentenario

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La nueva capacidad total del Muelle SUR a cargo de DP WORLD será de 2,7 millones de TEU

https://portalportuario.cl/dp-world[....]ue-en-su-nuevo-muelle-bicentenario/

Capacidad del Muelle Norte a cargo de APM TERMINALS 2,5 millones de TEUs
Capacidad del Muelle Sur a cargo de DP WPORDL 2,7 millones de TEUs

Es decir solo el Puerto del Callao ya posee una capacidad de más de 5 millones de TEUs

El Puerto de Chancay iniciará el próximo Año sus operaciones con 1 millón de TEUs y tendrá una capacidad final de 5 millones de TEUs

El Futuro Puerto de CORIO en Arequipa tendrá una Capacidad de 8 millones de TEUs.

Pero ya se está recibiendo Buques de 396 metros de eslora.

Cabe recordar que esta misma infraestructura será la que recibirá, en un par de semanas, al portacontenedores CMA CGM Alexander von Humboldt, de 396 metros de eslora y 16 mil TEU de capacidad, la cual marca el inicio de las operaciones de naves tipo Ultra Large Container Vessel (ULCV) en Perú y en Sudamérica.

Dicho Buque CMA CGM Alexander von Humboldt, viene realizando cabotaje en Colombia, Ecuador y al llegar al Puerto del Callao, se regresa a la China.


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Mensaje por JRIVERA »

Recorrido de gigante de CMA CGM considera cuatro países latinoamericanos y Chile queda fuera de su ruta

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El portacontenedores de 396 metros de eslora de la compañía francesa CMA CGM, Alexander von Humboldt, visitará cuatro países de América Latina como parte del servicio ACSA 1 (Asia Central South America 1), ruta que no considera a ningún puerto chileno entre sus destinos.

La nave, que partió su viaje en el Mawan Container Terminal del Puerto de Shekou, China, el pasado 21 de julio, llegará a Contecon Manzanillo este lunes 21 de agosto, completando un mes desde su zarpe desde Asia.

Después de su escala en Manzanillo, el portacontenedores registrado en Malta irá hasta el Puerto de Lázaro Cárdenas, donde operará entre el 23 y el 25 de agosto. El portacontenedores, que será el más grande en arribar a Sudamérica, llegará cuatro días más tarde al Puerto de Aguadulce, en Buenaventura, Colombia.

Según la programación de CMA CGM, la nave dejará el 30 de agosto al puerto colombiano y llegará el 3 de septiembre a DP World Callao, consolidando al principal puerto peruano y a ese país como el principal hub de la costa oeste sudamericana.

El 5 de septiembre, el Alexander von Humboldt dejará Callao y buscará amarrar en DP World Posorja, Ecuador, para luego volver a México para hacer una escala en el Puerto de Lázaro Cárdenas. Allí arribará el día 15 de septiembre para salir el 17 y llegar nuevamente a Contecon Manzanillo el 18 del mismo mes, zarpando dos días después con destino al Busan New Container Terminal, en Corea del Sur, lugar en el que -de igual manera- efectuó faenas el pasado 4 de agosto cuando salió de Asia para dirigirse a América Latina.

https://portalportuario.cl/recorrid[....]nos-y-chile-queda-fuera-de-su-ruta/

Los Puertos que tienen capacidad de recibir Barcos de 400 metros de eslora y en donde se realiza consolidación de carga, son:

Long Beach en USA
Manzanillo en México
Puerto del Callao en Perú.

Por lo que no era necesario el Puerto de Chancay, pero que ampliará dicha capacidad en el Perú.

Y como podemos apreciar, ya empezó la RUTA de La Seda. Esto ha motivado a que tanto APM Terminals como DP World hayan ampliado sus capacidades de Atención en los últimos Años.

Saludos,
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es curioso. El buque llegará a Buenaventura, pero usted muy orondo lo deja por fuera de "su lista". Y eso que el puerto tiene capacidad para recibir hasta buques de 600 metros de eslora...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Ago 2023, 16:55 :cool: :cool: Es curioso. El buque llegará a Buenaventura, pero usted muy orondo lo deja por fuera de "su lista". Y eso que el puerto tiene capacidad para recibir hasta buques de 600 metros de eslora...
Dice Consolidación, pues toda la mercadería de esta parte, sea del Perú o Chile viaja hasta el Puerto de Long Beach, para de ahí ir hacia ASIA.

De Buenaventura el Buque va directo hacia Asia? Verdad que no?

En Cambio desde Chancay si irán hasta Asia.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Espacio de Contenedores disponible

440 metros largo del muelle, permite el atraque de 2 naves de forma simultánea o 1 nave Panamax. Profundidad de calado medio de 14 metros en marea mínima, maneja hasta 260.000 TEUS por año.

https://dlca.logcluster.org/es/211-colo ... 20a%C3%B1o.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 22 Ago 2023, 18:16
Andrés Eduardo González escribió: 22 Ago 2023, 16:55 :cool: :cool: Es curioso. El buque llegará a Buenaventura, pero usted muy orondo lo deja por fuera de "su lista". Y eso que el puerto tiene capacidad para recibir hasta buques de 600 metros de eslora...
Dice Consolidación, pues toda la mercadería de esta parte, sea del Perú o Chile viaja hasta el Puerto de Long Beach, para de ahí ir hacia ASIA.

De Buenaventura el Buque va directo hacia Asia? Verdad que no?

En Cambio desde Chancay si irán hasta Asia.

Saludos,
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P.D. Espacio de Contenedores disponible

440 metros largo del muelle, permite el atraque de 2 naves de forma simultánea o 1 nave Panamax. Profundidad de calado medio de 14 metros en marea mínima, maneja hasta 260.000 TEUS por año.

https://dlca.logcluster.org/es/211-colo ... 20a%C3%B1o.
:cool: :cool: A ver. En Buenaventura hay dos puertos que se complementan: el que usted menciona y el de Aguadulce, que es a donde va el buque.
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Es el que se ve a la parte superior izquierda de la imagen...


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Mensaje por JRIVERA »

Perfecto mi estimado Andrés Eduardo González, y gracias por la aclaración.

Solo una consulta, para ver el Potencial de nuestros Puertos. Cuál es el Calado de cada uno de vuestros Puertos. Y si se realiza Dragado y movimiento de tierras, para ampliar dicho Calado.

Lo menciono para tener como un punto de Referencia, el Calado del Puerto del Callao es de 16 metros de profundidad, que también tiene dos Muelles, el Norte a cargo de APM Terminals y el Muelle Sur a Cargo de DP World.

En Cambio el Puerto de Chancay tiene un calado Natural de 18 metros de Profundidad. Y se dice que empezará a fines del próximo Año 2024 con 4 muelles, dos muelles para Carga General y dos muelles para Contenedores, con una capacidad de 1 millón de TEUs. Y con 1.5 Km de Muelles

Al respecto con una inversión de US$1,900 millones entre los dos concesionarios, APM Terminals ha incrementado su capacidad hasta 2,5 millones de TEUs y DP World hasta 2,7 millones de TEUs, es decir Callao ya cuenta con una capacidad de 5 millones de TEUs.

Lo que sale de todo rango es el futuro Puerto de Corio en Arequipa, que tiene un Calado Natural de 30 metros de profundidad a 1,000 metros de la orilla y de hasta 50 metros de Calado, es increible. Pero su desarrollo depende de la construcción del Ferrocarril entre Brasil y el Perú, Sin que pase por Bolivia, pues ya demostraron los Bolivianos en ser los peores enemigos del Perú.

En la actualidad se discute a quien entregar el Puerto de Corio, y pensamos que no debe ser China, para que exista un equilibrio y no todo esté en manos de los asiáticos. Tendrá 6 km de Muelles. Y no existe en el Pacífico otro lugar con estas características Geomórficas, que lo hacen único.

Lo trascendente es que a partir de este 30 de Agosto 2023 se empieza a recibir los Buques de 396 metros de eslora, es todo un hito en la historia portuaria del Perú. Ya no hay que esperar a que se concluyan los trabajos en el Muelle Sur o que se inaugure el Puerto de Chancay, es algo histórico.

Saludos,
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Mensaje por JRIVERA »

PUERTO DE CORIO

El Puerto de Corio, se sitúa en Punta de Bombón al Sur de los Puertos de Matarani y Mollendo y a 100 km al Norte del Puerto de ILO.

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Ya cuenta con la Carretera Interoceánica que une Inambari en Tambopata en la Frontera con Brasil con la Costa Peruana

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El Puerto de Corio cuenta con un Calado Natural de 28 a 30 metros de profundidad a 1,000 metros de la orilla del Mar.



Del 100% de las Mercaderías de toda Latinoamerica se envían hacia ASIA el 75% son de origen del Brasil.

El Buqueo demora 45 días desde Brasil hasta ASIA, con el Puerto de Corio se reduciría a solo 30 días.

El Flete que se cobra en el Puerto del Callao es de 28 dólares por Tonelada, en Corio se cobraría los primeros 3 años 19 dólares, para luego bajar a 15 dólares por tonelada.



Del Puerto de Chancay ya no se puede decir más, pues ya es una Realidad:
El Dueño es Cosco Shippi9ng
Cosco Shipping es dueño de una de las mayores flotas de Buques Portacontenedores más grandes del Mundo.
Las Navieras ahora definen sus rutas.
China ya no desea dar dinero a USA utilizando el Puerto de Long Beach. al recoger Carga Consolidada de Latinoamerica.
Le resulta más económico a China la Ruta de Shangai a Chancay, empleando sus propios Buques y su propio Muelle.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por OliverBR »

JRIVERA escribió: 26 Ago 2023, 17:01 ...
Del 100% de las Mercaderías de toda Latinoamerica se envían hacia ASIA el 75% son de origen del Brasil.
...
Y luego la UE quiere imponer condiciones al acuerdo con Mercosur después que todo estaba acordado. Como consumidor, me pregunto si es interesante expandirse a otro mercado: más presión sobre los precios internos y también sobre el medio ambiente.

Sds


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Mensaje por JRIVERA »

OliverBR escribió: 26 Ago 2023, 20:13
JRIVERA escribió: 26 Ago 2023, 17:01 ...
Del 100% de las Mercaderías de toda Latinoamerica que se envían hacia ASIA el 75% son de origen del Brasil.
...
Y luego la UE quiere imponer condiciones al acuerdo con Mercosur después que todo estaba acordado. Como consumidor, me pregunto si es interesante expandirse a otro mercado: más presión sobre los precios internos y también sobre el medio ambiente.

Sds
Las inversiones en el Puerto del Callao están aumentando sus capacidades portuarias.

El Muelle Norte a cargo de APM Terminals, va a movilizar 2,5 millones de TEUs
El Muelle Sur a cargo de DP World va a movilizar 2,7 millones de TEUs

El Puerto de Chancay que inicia sus operaciones a fines del Año 2024 va a movilizar inicialmente 1 millón de TEUs, pudiendo ampliarse hasta 5 millones de TEUs cuando sus 15 amarraderos estén culminados.

Los Chinos desde el 2014 han estado buscando oportunidades de negocios en el Perú, pero su objetivo para el Puerto de Chancay es BRASIL, para quien tienen tres Ventajas comparativas:
* Disminuir sus envíos de 45 días a 30 días en viajes directos hacia el ASIA
* Disminución en el Precio del Cobro de Estiba
* Evita la Travesía por el Canal de Panamá

El Puerto de Chancay no se construye para que el Perú se enorgullezca sino que su objetivo es definitivamente las Mercancías de BRASIL

También hay que tener en cuenta que con el Puerto de Chancay, China evita la consolidación de la Carga en el Puerto Estadounidense de Long Beach

Es decir es una Gran Jugada en Geopolítica Mundial. Que va a cambiar la forma de comercialización que tenemos en la actualidad.

Con respecto al Puerto de CORIO, que tiene un Calado Natural de 30 metros de Profundidad, lo que se está discutiendo en la actualidad es que no debe entregarse a la China, si no que debemos mantener un equilibrio y debe ser un País de Occidente quien lo regente. Se debe tener en cuenta que si bien el Puerto de Corio ya cuenta con la Carretera Transoceánica, requiere del Tren Transoceánico, Si o Si para poder movilizar toda la Gran Carde desde Brasil.

Por lo que la Línea Férrea debe ser solo entre Perú y Brasil, evitando a Bolivia, que ha demostrado en ser el peor enemigo del Perú.

Saludos,
JRIVERA


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