Ejército de Colombia
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Ejército de Colombia
A ver, los técnicos de la compañía fabricante, no han ido a ver el vehículo, pues están esperando que el Ejército los llame, según me cuenta el gerente de IDS.
Aguardemos a que lo revisen (ver las cintas de vídeo, si las tenían encendidas claro) y que hagan el diagnóstico, sin embargo si puedo confirmar que desde la unidad emboscada, pasando por el EJC y llegando al MDF, todos están agradecidos del desempeño del carro que salvo la vida de los tripulantes.
De hecho se espera que esta situación pruebe la eficacia -en situaciones extremas de combate-, del modelo e impulse el proyecto de fabricación de nuevas unidades.
Aguardemos a que lo revisen (ver las cintas de vídeo, si las tenían encendidas claro) y que hagan el diagnóstico, sin embargo si puedo confirmar que desde la unidad emboscada, pasando por el EJC y llegando al MDF, todos están agradecidos del desempeño del carro que salvo la vida de los tripulantes.
De hecho se espera que esta situación pruebe la eficacia -en situaciones extremas de combate-, del modelo e impulse el proyecto de fabricación de nuevas unidades.
-
- Subteniente
- Mensajes: 825
- Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Ejército de Colombia
Esto hubiera tenido un buen desempeño en esa emboscada:
El Titán no hizo nada que no se esperara, o bueno si, volcarse.
El Titán no hizo nada que no se esperara, o bueno si, volcarse.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30787
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Ejército de Colombia
Bueno, pues si les preocupa lo de volcarse, pues todos los blindados del mismo tipo del Titán en el mundo se pueden volcar, y más si los coge una onda expansiva muy potente por el lateral. Es que si hasta MBT Abrams han volcado en Irak a punta de potentes IED, y varios, no uno solo, qué se puede esperar de un camión blindado como el Titán.
El camión se hizo con un fin: salvar vidas, y según lo visto, cumplió cabalmente su cometido. Que se vuelca, que se pincha, bueno, depende de cuánto explosivo colocaron los terroristas y desde dónde, además de las leyes de la física que no perdonan por más blindado que se sea...
El camión se hizo con un fin: salvar vidas, y según lo visto, cumplió cabalmente su cometido. Que se vuelca, que se pincha, bueno, depende de cuánto explosivo colocaron los terroristas y desde dónde, además de las leyes de la física que no perdonan por más blindado que se sea...
Última edición por Andrés Eduardo González el 22 Ago 2023, 17:35, editado 1 vez en total.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1192
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Ejército de Colombia
De acuerdo.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Ago 2023, 17:29 Bueno, pues si les preocupa lo de volcarse, pues todos los blindados del mismo tipo del Titán en el mundo se pueden volcar, y más si los coge una onda expansiva muy potente por el lateral. Es que si hasta MBT Abrams han volcado en Irak a punta de potentes IED, y varios, no uno solo, qué se puede esperar de un camión blindado como el Titán.
El camión se hizo con un fin: salvar vidas, y según lo visto, cumplió cabalmente su cometido. Que se vuelca, que se pincha, bueno, depende de cuánto explosivo colocaron los terroristas y desde donde, además de las leyes de la física que no perdonan por más blindado que se sea...
Lo importante es que el gobierno se decida a encargar más transportes blindados para la tropa.
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Ejército de Colombia
saludos
El Titan cumplió con su objetivo principal. Muy distinta seria la historia de haber sido un NPR de mierda. Ahi no haya discusión.
Sin embargo las fotos muestran claramente las falencias que hemos expuesto y que lo hacen un vehículo de pésimas especificaciones. Pues claro que un bus fabricado de planchacas de acero protege .
El CG es altísimo, la batalla o distancia entre ejes es muy larga, eso lo hace incapaz de maniobrar, la trocha es muy corta para un vehículo tan pesado y tan largo, sube el CG, lo hace inestable y contribuye a la falta de maniobrabilidad.
No es off road, se tiene que mantener en la superficie pavimentada. Eso no tiene discusión, así Karloff monte en ira y patalee porque se critique el armatoste y se explaye en descalificaciones personales ( como en el otro foro ).
No hay que hacer ningún calculo, en las imágenes se ve bien la altura, el largo y la trocha.
pd quiciera ver el Titan haciendo un 180 en esa carretera o cualquier carretera secundaria en Colombia ( ojalá con el señor Karl off al volante ).
El Titan cumplió con su objetivo principal. Muy distinta seria la historia de haber sido un NPR de mierda. Ahi no haya discusión.
Sin embargo las fotos muestran claramente las falencias que hemos expuesto y que lo hacen un vehículo de pésimas especificaciones. Pues claro que un bus fabricado de planchacas de acero protege .
El CG es altísimo, la batalla o distancia entre ejes es muy larga, eso lo hace incapaz de maniobrar, la trocha es muy corta para un vehículo tan pesado y tan largo, sube el CG, lo hace inestable y contribuye a la falta de maniobrabilidad.
No es off road, se tiene que mantener en la superficie pavimentada. Eso no tiene discusión, así Karloff monte en ira y patalee porque se critique el armatoste y se explaye en descalificaciones personales ( como en el otro foro ).
No hay que hacer ningún calculo, en las imágenes se ve bien la altura, el largo y la trocha.
pd quiciera ver el Titan haciendo un 180 en esa carretera o cualquier carretera secundaria en Colombia ( ojalá con el señor Karl off al volante ).
Última edición por ltcol. solo el 22 Ago 2023, 19:20, editado 2 veces en total.
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1396
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Ejército de Colombia
Hermano eso fue tremendo bombazo y si se fijan en el rastro de las ruedas en las carretera desde el lugar de la explosión hasta el volcamiento se ve que el Titan es direccionado hacia el otro lado de la carretera hasta chocar, posiblemente por eso termino volcado, quizás ese direccionamiento se dio como consecuencia de la explosión y los daños recibidos en las ruedas.
La verdad yo no se que esperan algunos, se salvaron las vidas de los ocupantes?; SI, entonces?...
No es un vehículo perfecto hay mucho de donde mejorar y se debe seguir mejorando, un ejemplo claro posiblemente sea ese direccionamiento por el daño en las ruedas, mejorar la dirección, ruedas etc.
La verdad yo no se que esperan algunos, se salvaron las vidas de los ocupantes?; SI, entonces?...
No es un vehículo perfecto hay mucho de donde mejorar y se debe seguir mejorando, un ejemplo claro posiblemente sea ese direccionamiento por el daño en las ruedas, mejorar la dirección, ruedas etc.
Última edición por TavoD89 el 22 Ago 2023, 18:27, editado 2 veces en total.
Gott mit uns.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Ejército de Colombia
Esa carretera entre Tumaco y Pasto es una trampa de principio a fin. Toda esa zona esta plagada de cultivos de coca. Por alla le han activado varias veces IED's a los vehículos militares que patrullan. En fin, me alegra que el Titan cumplió su misión principal que es salvaguardar las vidas de los soldados.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Ejército de Colombia
De acuerdo , no me preocupa que se haya volcado. Vehículos mucho mejor diseñados y fabricados lo hacen con un bombazo . Lo que me preocupa es que su largo vs su alto vs su trocha lo hacen 0 maniobrable y muy inestable. No dudo que se puede voltear simplemente andando por una carretera de estas ,llena curvas, nuestra.TavoD89 escribió: ↑22 Ago 2023, 18:03 Hermano eso fue tremendo bombazo y si se fijan en el rastro de las ruedas en las carretera desde el lugar de la explosión hasta el volcamiento se ve que el Titan es direccionado hacia el otro lado de la carretera hasta chocar, posiblemente por eso termino volcado, quizás ese direccionamiento se dio como consecuencia de la explosión y los daños recibidos en las ruedas.
La verdad yo no se que esperan algunos, se salvaron las vidas de los ocupantes?; SI, entonces?...
No es un vehículo perfecto hay mucho de donde mejorar y se debe seguir mejorando, pero hombre cumple con su cometido y es mucho más seguro que una NPR.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Ejército de Colombia
El titán no se construyó para que fuera "involcable" mucho menos indestructible. Su objetivo es transportar gran cantidad de tropa protegida contra artefactos explosivos improvisados. Si después de este atentado dónde el vehículo le salvó la vida a todos sus ocupantes hay algunos foristas a los que todavía no les gusta...no pasa nada.
Si como dijo Erich, el ejército está conforme con su rendimiento....y la tropa está segura...ya está. Ojalá el proyecto siga adelante porque se necesitan más, y cualquier mejora bienvenida.
Si como dijo Erich, el ejército está conforme con su rendimiento....y la tropa está segura...ya está. Ojalá el proyecto siga adelante porque se necesitan más, y cualquier mejora bienvenida.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Ejército de Colombia
Juancho una pregunta ¿Tu crees que el vehículo que pusiste también puede resistir AIE saliendo vivos sus ocupantes? Y de ser así, ¿cuántos hombres crees que podría transportar si se le pusieran asientos?juancho.col escribió: ↑22 Ago 2023, 14:32 Esto hubiera tenido un buen desempeño en esa emboscada:
El Titán no hizo nada que no se esperara, o bueno si, volcarse.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 153
- Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Ejército de Colombia
Jajaja... lo dicho... Un ingeniero de la escuelita de doña rita.ltcol. solo escribió: ↑22 Ago 2023, 17:56 saludos
El Titan cumplió con su objetivo principal. Muy distinta seria la historia de haber sido un NPR de mierda. Ahi no haya discusión.
Sin embargo las fotos muestran claramente las falencias que hemos expuesto y que lo hacen un vehículo de pésimas especificaciones. Pues claro que un bus fabricado de plnchacas de acero protege .
El CG es altísimo, la batalla o distancia entre ejes es muy larga, eso lo hace incapaz de maniobrar, la trocha es muy corta para un vehículo tan pesado y tan largo, sube el CG, lo hace inestable y ayuda a la falta de maniobrabilidad. No es off road, se tiene que mantener en la superficie pavimentada. Eso no tiene discusión, así Karl off monte en ira y patalee, porque se critique el armatoste y se lance a descalificar ( como en el otro foro )
No hay que hacer ningún calculo, en las imágenes se ve bien la altura, el largo y la trocha.
pd quieciera ver el Titan haciendo un 180 en esa carretera o cualquier carretera secundaria en Colombia ( ojalá con el señor Karl off al volante ).
1. Que parte del CENTRO DE MASA del TITAN es INFERIOR al de otros MRAP como el MAXXPRO no fue claro? Ah verdad! no se necesita hacer cálculos, sino una pizca de sal, dos de azucar y a punta de ojo... pues a punta no de ojo sino de FISICA el CENTRO DE MASA del TITAN es INFERIOR al del MAXXPRO entre otros... y eso "ingeniero" si no tiene discusión.
2. Yo no estoy descalificandolo, le estoy REAFIRMANDO que usted NO sabe lo que habla, usted es solo un "me parece" que habla sin sustento tecnico; la perla de "no hay que hacer ningun calculo" es la muestra del argumento de cualquier ingeniero de la escuelita de doña rita... si resultó ser de la generación de cristal, de los que se inventan historias fantasiosas (hallar CG sin ningun calculo) y luego espera que el resto del mundo le de venias... estas muy equivocado.
3. Como USTED es el que afirma del muy elevdo CG del Titan, facil! tome solid edge, o solid work o autodesk inventor y cargue el modelo del Maxxpro!! esos paquetes de diseño le calculan el CG y le dice donde esta!... aunque dudo que lo logre por no ser abiertos. La OTRA opción es facil pseudoingeniero... TODOS los vehículos militares y civiles tienen el angulo de inclinación lateral que es el máximo angulo seguro antes de un volcamiento (centro de masa-componente angular eje x, compontente angular eje y, leyes de newton... facil). Como muere de facil el pez por la boca...
Angulo de inclinacion lateral (side slope ) MAXXXPRO 30%... CAIMAN 30%...TITAN 30%... SORPRESA!! la prueba standard de inclinación lateral para cualquier MRAP que mide la tendencia al volcamiento tiene el mismo resultado!!! y no se necesita el solid edge para saberlo.
4. Noticias!!! El Caiman de BAE esta mal diseñado según el ingeniero de la escuelita de doña rita!! la distancia entre ejes, lo hace INCAPAZ de hacer un 180 en una carretera de dos carriles (ojala con el señor itcol al volante).
Distancia de giro MAXXPRO 18 m... CAIMAN 17m... ancho de carretera a dos carriles con verma 11m. Sorpresa!! quisiera ver a un CAIMAN o un MAXXPRO hacer un 180 en esa carretera con cerros a cada lado.
Altura MAXXPRO 3,1m (sin torreta)... CAIMAN 3,1m... TITAN 3,1 m... Vea pues, si le descontamos la GRAN distancia al suelo por el tipo de llanta que tiene el CAIMAN o el MAXXPRO (475/80R20XM) frente al TITAN (315/80R22,5), nos da que el chasis del TITAN es mas bajo que los otros dos. Nueva sorpresa!!! el CG es mas bajo.
Guau!! un MAXXPRO volcado! uno de los mejores MRAP del mundo! (y con llanta trasera doble, no será que la tiene doble por el tema de pesos y estabilidad lateral?? que va!! eso es cuento de ingenieros de verdad) debe ser que lo calculó un ingeniero de la escuelita de doña rita, mal distancia entre ejes, muy alto CG, etc... en finn... que
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Ejército de Colombia
No me cabe la menor duda , por su mala redación y descalificiones personales se quien es ud, así aquí tenga otro nick .
Omite convenienetemente hablar de la distancia entre ejes , la cortísima trocha, la excesiva longitud y la pésima maniobrabilidad, se va por las ramas hablndo del maxxpro... yo estoy hablando del Titan y no he criticdo que se haya volcado con la explosion, su maxxpro sobra aqui.
Doy mi opinión sobre el Titan con lo que veo en fotos y los datos a la mano, si ud cree que me voy poner a hacer cálculos para darle gusto tiene huevo. Hagalos ud y triga los datos. Critica que calculo a ojo, pero ud hace lo mismo. No ha traído un solo dato fáctico.
Ud es un hablador de merde con infulas como se lo dije en otro foro.
Cuando aprenda a respetar opiniones distintas a las suyas, respalde con números lo que critica y aprenda a redactar, debato con ud.
Pd. Pareceria que ud o su familia tienen intereses económicos en el Titan, de otra manera no se entiende su furibunda y obsesiva defensa. (quizás su familia, ud no. Dudo que pase de los 18 años )
Omite convenienetemente hablar de la distancia entre ejes , la cortísima trocha, la excesiva longitud y la pésima maniobrabilidad, se va por las ramas hablndo del maxxpro... yo estoy hablando del Titan y no he criticdo que se haya volcado con la explosion, su maxxpro sobra aqui.
Doy mi opinión sobre el Titan con lo que veo en fotos y los datos a la mano, si ud cree que me voy poner a hacer cálculos para darle gusto tiene huevo. Hagalos ud y triga los datos. Critica que calculo a ojo, pero ud hace lo mismo. No ha traído un solo dato fáctico.
Ud es un hablador de merde con infulas como se lo dije en otro foro.
Cuando aprenda a respetar opiniones distintas a las suyas, respalde con números lo que critica y aprenda a redactar, debato con ud.
Pd. Pareceria que ud o su familia tienen intereses económicos en el Titan, de otra manera no se entiende su furibunda y obsesiva defensa. (quizás su familia, ud no. Dudo que pase de los 18 años )
- Enrique262
- Suboficial
- Mensajes: 575
- Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
- Ubicación: Barranquilla
Ejército de Colombia
Pero es que es el colmo que se siga hablando del Titán como si fuera un mamarracho mal hecho después de DEMOSTRAR, en el CAMPO DE BATALLA, que si puede hacer lo que sus diseñadores, los tan denigrados sargentos de los que tan mal se ha hablado (es que tenemos oficiales junior en el foro o que ), afirmaron que podía hacer: SALVAR LA VIDA de sus ocupantes.
Seguir tratando de vender la idea de que es un mal vehículo ya es pura terquedad en este punto, Dios mío.
Seguir tratando de vender la idea de que es un mal vehículo ya es pura terquedad en este punto, Dios mío.
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Ejército de Colombia
Pasando un poco el tema del polémico TITÁN C, mientras salen a la luz mas informaciones sobre el atentado.
Buenas imágenes
Buenas imágenes
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados