Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Erich
que significa la denominación del Hunter

HUNTER TR-12/18, TR-12/23

qué significa el número 12
y los números 18 y 23 ?

gracias


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Jorge R escribió: 25 Ago 2023, 17:28 Erich
que significa la denominación del Hunter

HUNTER TR-12/18, TR-12/23

qué significa el número 12
y los números 18 y 23 ?

gracias
Estaba a punto de preguntar lo mismo Jorge... :thumbs:


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luisferlm2
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Mensaje por luisferlm2 »

Pensaría que es el número de ocupantes que pueden llevar en su interior.


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Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: FN Mauser 1940 Colombiano.



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Mensaje por TavoD89 »

Ese Hunter TR-12/23 se ve increíble :thumbs:.

Un preguntica desde la ignorancia, el lateral de los Hunter es plano en casi toda esta superficie (excepto por las ventanas, la parte baja y otros elementos) pero en el Titan es angulado en la totalidad de su largo, que superficie es mejor ante una explosión, onda expansiva y fragmentación?, mi instinto me dice que la angulada del Titan pero quiero saber su opinión.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

luisferlm2 escribió: 25 Ago 2023, 21:03 Pensaría que es el número de ocupantes que pueden llevar en su interior.
Si luisfer, me puse a ver la página y el 12 es por el número de ocupantes. Mientras que el 18 y el 23 es por sus años... de 2018 y de 2023.


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Mensaje por Erichsaumeth »

Jorge R escribió: 25 Ago 2023, 17:28 Erich
que significa la denominación del Hunter

HUNTER TR-12/18, TR-12/23

qué significa el número 12
y los números 18 y 23 ?

gracias
18 y 23 corresponden al año de fabricación.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Pruebas sobre el terreno:

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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Que perorata. Clásica: sin peso y sin sustento ( que lo distigue a ud ). Llena de falacias. Como seguramente no ha comprado el diccionario le tradusco. Falacia: argumento mentiroso que, aparentando ser cierto pretende convencer ). Toda su arguemenatacion ha sido una serie de mentiras, datos no sustentados, suposiciones ( de donde saco que no hubo soldados muertos ?), inventos sacados de la manga y descalificaciones personales.
Karl off 2 escribio
1. Mis fuentes? diferentes a las suyas...al menos las mias no son chismes de lagartianos y venusinos que susurran.
Le pido fuentes y esa es su respuesta , que risa. Sin fuentes, no hay credibilidad. Escribe y escribe paja, y no sustenta nada.
2. Muestreme lo "agil" y "movil" del caiman o del typhoon. Respecto a que? son mas moviles que un tanque merkava pero menos que una moto. Pero como
Vuelvo y le repito , aqui no se esta hablando de MRAPs turcos o gringos bien diseñados , se esta hablando de un MRAP para Colombia, diseñado (chambonamente) por un par de sargentos,montado en el chasis de un camioncito de reparticion Issusu, y para carreteras ( o calles ) Colombianas . Pruebe ud , que es el que defiende la empanada, su agilidad y su rapidez.

Pero lo mas increible es que un genio de la ingenieria como ud se atreva a comparar un engendro creado en un Batallon de logistica sobre un chassis de y con motor y caja de un camioncito Issusu civl de 10 toneladas con MRAPs diseñados por compañias como GDLS. Se notan sus credenciales.
A quien se le ocurre un MRAP que no tenga capacidades offroad excepcionales!
A usted genio. Todos los MRAP del mundo son off road. Es mas, existen 10 ejemplares del bus/ empanada blidado pero solamente 3 son 4 x 4 . Que berraquera de vehiculo. Que me dice de eso, seguramente el genio ( ud ) ni sabia.

Y nos trae fotos de MRAP s enterrados en el lodo. Genio, hasta un M 1A2 se entierra en el lodo. Ese es su arguemento para decirnos que no importa que el Titan no sea off road porque igual se va a enterrar ? :pena:
Pero segun el pseudoingeniero, la primera generación de un MRAP debe ser maniobrable como un escarabajo, centro de gravedad como un minimorris, offroad como un clase M, pinta de Defender, llantas de tractor, distancia entre ejes de un fj40 y valor de un spark (parece homero simpson diseñando un carro) En fin, cada intervencion suya en un chiste nuevo.
La verdad encuentro facil rebatirlo , con las estupideces y falacias, como el anterior párrafo, que nos trae. Estoy esperando que pruebe que el CG del Titan es mas bajo que el del MAXXPRO . Calculelo, no dizque tiene todas las herramientas ?

Imagen

Trate de meter el bus blindado en chasis de Issusu por ahi, a ver como le va. Ese ( Titus ) si es un MRAP de verdad, bien diseñado y off road.
Última edición por ltcol. solo el 28 Ago 2023, 06:48, editado 9 veces en total.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Kraken escribió: 25 Ago 2023, 15:34 Los hay cortos... :pena:
los hay falaces y los hay estupidos chaval .


Kraken
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Mensaje por Kraken »

ltcol. solo escribió: 27 Ago 2023, 23:44
Kraken escribió: 25 Ago 2023, 15:34 Los hay cortos... :pena:
los hay falaces y los hay estupidos chaval .
Tal cual.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
karl off2
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Mensaje por karl off2 »

ltcol. solo escribió: 27 Ago 2023, 23:23 Que perorata. Clásica: sin peso y sin sustento ( que lo distigue a ud ). Llena de falacias. Como seguramente no ha comprado el diccionario le tradusco. Falacia: argumento mentiroso que, aparentando ser cierto pretende convencer ). Toda su arguemenatacion ha sido una serie de mentiras, datos no sustentados, suposiciones ( de donde saco que no hubo soldados muertos ?), inventos sacados de la manga y descalificaciones personales.
Karl off 2 escribio
1. Mis fuentes? diferentes a las suyas...al menos las mias no son chismes de lagartianos y venusinos que susurran.
Le pido fuentes y esa es su respuesta , que risa. Sin fuentes, no hay credibilidad. Escribe y escribe paja, y no sustenta nada.
2. Muestreme lo "agil" y "movil" del caiman o del typhoon. Respecto a que? son mas moviles que un tanque merkava pero menos que una moto. Pero como
Vuelvo y le repito , aqui no se esta hablando de MRAPs turcos o gringos bien diseñados , se esta hablando de un MRAP para Colombia, diseñado (chambonamente) por un par de sargentos,montado en el chasis de un camioncito de reparticion Issusu, y para carreteras ( o calles ) Colombianas . Pruebe ud , que es el que defiende la empanada, su agilidad y su rapidez.

Pero lo mas increible es que un genio de la ingenieria como ud se atreva a comparar un engendro creado en un Batallon de logistica sobre un chassis de y con motor y caja de un camioncito Issusu civl de 10 toneladas con MRAPs diseñados por compañias como GDLS. Se notan sus credenciales.
A quien se le ocurre un MRAP que no tenga capacidades offroad excepcionales!
A usted genio. Todos los MRAP del mundo son off road. Es mas, existen 10 ejemplares del bus/ empanada blidado pero solamente 3 son 4 x 4 . Que berraquera de vehiculo. Que me dice de eso, seguramente el genio ( ud ) ni sabia.

Y nos trae fotos de MRAP s enterrados en el lodo. Genio, hasta un M 1A2 se entierra en el lodo. Ese es su arguemento para decirnos que no importa que el Titan no sea off road porque igual se va a enterrar ? :pena:
Pero segun el pseudoingeniero, la primera generación de un MRAP debe ser maniobrable como un escarabajo, centro de gravedad como un minimorris, offroad como un clase M, pinta de Defender, llantas de tractor, distancia entre ejes de un fj40 y valor de un spark (parece homero simpson diseñando un carro) En fin, cada intervencion suya en un chiste nuevo.
La verdad encuentro facil rebatirlo , con las estupideces y falacias, como el anterior párrafo, que nos trae. Estoy esperando que pruebe que el CG del Titan es mas bajo que el del MAXXPRO . Calculelo, no dizque tiene todas las herramientas ?

Imagen

Trate de meter el bus blindado en chasis de Issusu por ahi, a ver como le va. Ese ( Titus ) si es un MRAP de verdad, bien diseñado y off road.
Bla bla bla....
Con plastilina tontínienta...

1. Dijo usted q el problema del titán en diseño es la distancia entre ejes... Le traje UN MRAP diseñado por genios turcos con MAYOR distancia entre ejes que se vende como pan turco con te chai. Luego, ESE no es el problema tontín (que su deficiencia de vitamina b está complicada, traje DATOS de MRAP para demostrar su lista de falacias originadas por su profunda ignorancia en ingeniería, por q usted no calcula ni la cantidad de mantequilla q le mete a un pan turco)

2. Dijo usted luego que el problema es el elevado CG.. Entonces LE TRAJE datos de la pendiente lateral de varios MRAP que es un indicador del centro de masa antes de volcamiento, con el mismo valor del MAXXPRO o el titán, de 30 grados standard.

3. Dijo después que era la maniobrabilidad...entonces le traje DATOS de los gringos diciendo que los MRAP no son muy maniobrables y por eso les tocó reentrenar a los conductores para reducir los accidentes y la alta tendencia a VOLCAMIENTOS. Así que ESE NO es el problema tontín...

4. Dijo después que no tiene capacidad offroad y le traje muestra de chasis OFFROAD de la misma casa fabricante del chasis del titán (es tan tontín que ACEPTA q hay versión 4X4 que se conocía desde hace MESES cuando jodia que no tenía capacidad offroad... tontín, una cosas es que TODOS los titan construidos no sean offroad y otra que NO se tenga el modelo capacidad offroad... será tan tontín q no verá la historia de nacimiento de la familia RG) ESE NO es el problema tontín...

El problema es que es feo, pintado con pintura terrenal y no lagartiana, no tiene llantas de tractor y es hecho en Colombia, sin que al ingienierito de la Santa Rita School le consultaran si era verde menta o verde oliva y por eso llora, llora, llora...y al 50-60% menos de costo equivalente. Es tan tontín que LO MISMO que le crítica a ese MRAP lo tienen el 80% de MRAP del mundo que sale a calificar como diseñado por venusinos en GDLS (alto CG, maniobrabilidad apenas aceptable, gran radio de giro).

Si fuera por su patético criterio no existiría un MRAP en el mundo aunque se producen como tortillas , así no le sirvan a usted...un MRAP a llantas sirve para lo que fue diseñado (transportar soldados con un nivel de protección aceptable ante emboscadas ligeras y minas, a OPEX y CAPEX contenidos y eso YA LO PROBÓ el invento de un par de sargentos según usted.

Por qué usted fue tan cobarde que no fue capaz de estudiar una ingeniería de verdad y salir a enseñarle a esos sargentos como se hace un MRAP :pena: como pontifica acá saliendo con distancia entre ejes, trochas, motorcito, y más vainas que leyó seguramente en una revista motor pero ni sabe que significan en diseño).

NO es un defender en 4X4, no es un VOLVO haciendo la prueba del alce, no es un minimorris girando en 4 metros haciendo un "180" (con eso me dió un ataque de risa!!).

Que sea feo, que las soldaduras se vean chambonas, que el ángulo de salida sea menor q otros MRAP, que el ángulo de entrada podría ser mejor angulando o subiendo ese parachoques delantero, que los faldones laterales no deberían ser planos, que el exhosto debería pasar por dentro de la cápsula y no por fuera, que..etc etc etc es una cosa muy diferente a salir con las tonterías en su mediocre perorata sin sustentar un pinche número.

P.d. Usted sabe si murió algún soldado en el atentado? Por qué no trae la fuente? Fue Soros y el nuevo orden mundial? Que yo sepa un soldado no puede hacer levantamientos de cadáveres, no hay noticias asociadas a muertos en ese atentado...pero usted es tan ridículamente idio...a que usted estaría feliz si junto a la "empanada" enterraban soldados.

En fin, póngase a jugar Xbox a ver si al menos para eso sirve.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Pruebas sobre terreno destapado del TITAN-C:

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Edwin.B
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Mensaje por Edwin.B »

4 Hunter 23 para todas las fuerzas?


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Mensaje por TavoD89 »

Tranquilos señores no hay necesidad de llegar a esos términos :thumbs:, esto es un foro y se debe aprender a estar en desacuerdo, respetar la opinión del contrario etc.


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