Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Hace tiempo que no se veian imagenes de prisioneros:



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 722
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por juancho.col »

TOPOL_10 escribió: 28 Ago 2023, 03:33
Domper escribió: 27 Ago 2023, 12:09 Los crímenes son crímenes todos, pero pretender igualarlos es una muestra del repugnante relativismo moral que emplea para justificar una dictadura abominable.
Estimado, Creo que desde el principio he dejado muy en claro que con mi postura, No pretendo igualar Ni comparar o mucho menos justificar los crímenes de guerra que se hayan cometido en este conflicto o
También Topol:
TOPOL_10 escribió: 26 Ago 2023, 20:39Lamentablemente en este conflicto ninguna de las partes en cuestión se han escapado de cometer algún crimen condenable bien sea por las características propias del combate, por mal proceder o de manera intencionada, todas estás aún así deplorables desde todo punto de vista, para las cuales el tiempo se encargara de juzgar y castigar a sus ejecutores.
Como vieron, él no busca comparar, ni igualar ni mucho menos justificar, solo busca comparar, igualar y exactamente justificar. Tontos todos los demás que no le entienden lo que quiere decir.


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14386
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Otra vez lo mismo. Una instalación valiosa que puede ser observada impunemente por un dron. Sin comentarios.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14386
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

juancho.col escribió: 28 Ago 2023, 19:55Como vieron, él no busca comparar, ni igualar ni mucho menos justificar, solo busca comparar, igualar y exactamente justificar. Tontos todos los demás que no le entienden lo que quiere decir.
Se le entiende perfectamente ¿Se piensa que somos tontos? Que eso de la olímpica equidistancia está muy visto. Estamos cansados de ver neonazis o comunistoides que nunca olvidan aquella vez que un GI se cabreó y disparó contra un SS. Pues lo mismo, como justificar a Putin es imposible salvo para algún alucinado pseudomarxistoide, se dice que son todos malos. Y se piensa que nos lo creemos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18941
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimado Domper:

A veces, ese relativismo moral es de una hipocresia del tamaño del Everest. Una vez estaba conversando con un individuo que se "asqueaba" por los asesinatos cometidos por los GI gringos al liberar Dachau. Sinceramente, yo poniendome en las botas de los infantes americanos, al ver el tamaño de la industria de la muerte que tuvieron que ver, no se que tan ecuanime hubiese sido. Tengo entendido que los fusilados (50 como maximo, pero mas probablemente de 30 a 40, sobre más de 1000 prisioneros alemanes encontrados en el campo) fueron los denunciados por los prisioneros como los carceleros más crueles. La cosa es que al final solto una perogrullada tipo "la historia la escriben los vencedores". Como si un exceso frente a un horror, fuese comparable al horror institucionalizado mismo. :pena: Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

Continuando con noticias sobre el frente en relación al lado ruso y el uso de artillería.. En el siguiente se observa como Urozhayne aún continua bajo fuego con el uso de submuniciones eh incendiarias.



De igual manera la zona de rotación ucraniana dentro de Rabotino fue detectada y posteriormente destruida por artillería de precisión.


AFU no se puede quedar estancado por mucho tiempo en el área Robotyne, este no debe ser tomando como un objetivo simbólico para permanecer ahí. Además tanta concentración de activos en esa pequeña saliente no pinta del todo bien..
Imagen
Eso puede costar caro, lo ideal es continuar hacia Novoprokopivka o abrir el terreo hacia Verbove, para que las defensas rusas también se muevan con lo había explicado antes, Pero hasta ahora no hay muestra de más avances notables.

Saludos.


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Ultimamente me cuesta seguir más de cerca el conflicto, ya sea por falta de tiempo o porque muchas cuentas que seguia o han desapaerecido o la información es mucho más escueta.
La pregunta es: cuantos km2 se han liberado desde la cacareada ofensiva de los hombres, sobre Mordor?
Según mis calculos entre 500 y 600 km2.
alguien puede arrojar más luz?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

jandres escribió: 28 Ago 2023, 22:53 Ultimamente me cuesta seguir más de cerca el conflicto, ya sea por falta de tiempo o porque muchas cuentas que seguia o han desapaerecido o la información es mucho más escueta.
La pregunta es: cuantos km2 se han liberado desde la cacareada ofensiva de los hombres, sobre Mordor?
Según mis calculos entre 500 y 600 km2.
alguien puede arrojar más luz?
Te lo voy a pintar de esta forma, el mapa a continuación fue publicado por Guillermo Pulido, @Will_Pulido sobre la relación de avances durante los últimos 90 días.
Imagen
Refleja una realidad muy incomoda y más viniendo de un No pro ruso.

Saludos.


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Gracias por el mapita....
Refleja una realidad muy incomoda
pero eso es de su cosecha


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Los crímenes de guerra son abominables sin importar quien los cometa pero me huele que la mayoría de los ocurridos en esta guerra van a quedar impunes.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Mucho morado veo yo en ese mapa... esta es la variación que muestra liveuamap desde el 1 de junio a hoy, en el sur y el este:

Imagen

Imagen

Resumen: en el este los rusos han hecho avances tímidos en la dirección de Liman y todavía más tímidos en la de Kupiansk. El resto del frente permanece estacionario salvo el avance ucraniano también escaso en la zona de Bajmut... en el otro mapa parece un avance general ruso prácticamente de norte a sur.

En el otro sector, los avances ucranianos que ya conocemos (no he hecho el de la zona de la desembocadura del Dnieper porque se me ha pasado :green: ).

PD: Vaya, los GIFs me han salido tímidos. Si clicáis en cada mapa se verá en movimiento, y más grande.


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Severino16 escribió: 28 Ago 2023, 23:49 Los crímenes de guerra son abominables sin importar quien los cometa pero me huele que la mayoría de los ocurridos en esta guerra van a quedar impunes.
yo creo que no, bueno corrijo, quiero decir que cada vez quedan menos impunes.....y es algo de lo que debemos sentirnos más orgullosos.
Cada día, cada vez más este tipo de actos son más perseguibles. no me he caido de un guindo, y no soy u n iluso, pero tanto la uinersalidad, la exposición pública, la no prescripción, la colabroción internacional, mejoras en la investigación, competencias de los tribunales y la cada vez mas ausencia de inmunidad, me hace y soy más optimista.
Lamentablemente, la dificultad de las investigaciones y la tardanza de esos procesos, puede parecer que no se está mejorando , pero no es cierto.

P.D. incluso en algunas notas periodisticas, que ahora mismo no puedo paortar, he leido de casos de uniformados rusos que han sido sometidos en la propia Rusia ha procesos por delitos de esa indole

P.D2: Aunque sea una nimiedad, basta el ejemplo de la úmtima reunión de los BRICS, donde el sicopata de Putin, no pudo viajar, asistir y ni reunirse, ni con sus amigitos del alma


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

Los rusos estarían colocando barreras flotantes para intentar proteger el puente del Kerch, tal parece con la finalidad de dificultad el uso de drones marinos.
Imagen
Recordar que en este conflicto los nuevos tipos de amenazas tanto para los diversos medios de combate como para todo tipo de blancos valiosos, están a la orden del día y en materia de drones aún más, por los que cualquier tipo de defensa que se busque para mitigar el efecto que estos causan es digna de observación por más simple y tosca que parezca.

Saludos.


Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

jandres escribió: 29 Ago 2023, 02:45
Severino16 escribió: 28 Ago 2023, 23:49 Los crímenes de guerra son abominables sin importar quien los cometa pero me huele que la mayoría de los ocurridos en esta guerra van a quedar impunes.
yo creo que no, bueno corrijo, quiero decir que cada vez quedan menos impunes.....y es algo de lo que debemos sentirnos más orgullosos.
Cada día, cada vez más este tipo de actos son más perseguibles. no me he caido de un guindo, y no soy u n iluso, pero tanto la uinersalidad, la exposición pública, la no prescripción, la colabroción internacional, mejoras en la investigación, competencias de los tribunales y la cada vez mas ausencia de inmunidad, me hace y soy más optimista.
Lamentablemente, la dificultad de las investigaciones y la tardanza de esos procesos, puede parecer que no se está mejorando , pero no es cierto.

P.D. incluso en algunas notas periodisticas, que ahora mismo no puedo paortar, he leido de casos de uniformados rusos que han sido sometidos en la propia Rusia ha procesos por delitos de esa indole

P.D2: Aunque sea una nimiedad, basta el ejemplo de la úmtima reunión de los BRICS, donde el sicopata de Putin, no pudo viajar, asistir y ni reunirse, ni con sus amigitos del alma
Quizas si tengas razon por el hecho de que ucrania esta "DE MODA" sin ir muy lejos en la guerra del nagorno karabaj y en la misma siria se cometieron ese tipo de delitos y todo quedo como si nada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados