Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »



:alegre: :alegre:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

TOPOL_10 escribió: 02 Sep 2023, 18:06
Silver_Dragon escribió: 02 Sep 2023, 01:46

Parece que los rusos están retirando los mi-28 de primera linea para cazar drones...
y no se donde dice que tiene radar...
Depende la versión:

EL Mi-28N como el del vídeo solo posee un radar de ondas RC para el guiado de Misiles SACLOS en la nariz.
Imagen

El Mi-28NM. Versión actualizada se diferencia de la versión N, Presenta el sistema de radar BRLK-28, que incluye un radar de búsqueda N025M montado sobre el mástil del rotor.
Imagen
Desarrollado por GRPZ en Ryazan, el radar N025M opera en las bandas Ka y X, para mapear superficies, detectar objetivos de superficie e indicar objetivos para el sistema electroóptico vista, así como también incorpora funciones meteorológicas y aire-aire; un tercer canal es la banda L utilizada para la identificación de amigos o enemigos (IFF). El radar N025M, al igual que el N025 básico, no puede asignar objetivos directamente al arma y, en cambio, sólo indica sus coordenadas iniciales a la torreta electroóptica OPS-28M.

Ahora con respecto al vídeo, eso parece mas un tipo de, blanco de oportunidad.! A qué estén usando exclusivamente el Mi-28 para ese menester de andar cazando drones.

Saludos.
No, no. Los mismos rusos lo han dicho... se están retirando para cazar drones... porque los drones ucranianos se han convertido en un auténtico problema.

Primero, el "radar" del morro, no te sirve para detectar drones... por mucha propaganda que quieran dar los rusos.
Segundo, ninguno de los Mi-28 vistos en Ucrania dispone del "famoso" radar N025M, de la misma manera que tampoco los Ka-52 tienen tampoco los clamados radares que se han visto en MASK... en si, los Mi-28NM se están viendo solo esporádicamente en las fuerzas armadas rusas ¿Alguien se acuerda lo que pasó con los Ka-50NM?
Tercero, en el video se ve perfectamente que el Mi-28 no tiene dicho radar... y después no son capaces de darle a un mísero dron.
Ósea, que seguimos lo de siempre de los rusos, que presentan cosas en MAKS, que llegan a verse a cuentagotas en primera linea (léase la llorada de que se "retira" los Armatas, cuando nunca se vieron) . Después lloran porque un apache lleva teniendo su radar AN/APG-78 aire-aire / aire-tierra desde 1998.

Cuando las cosas hasta en rusia no van nada bien... aqui van a acabar con guerra civil.


Rusia no puede parar la caida del Rublo..


Defensa aerea rusa activa en Bilhorod


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los mandos rusos, con los huevos en el cogote por lo que pasa en el frente, y se acuerdan de Popov... si, el comandante del 58 Ejercito de Armas Combinadas que puso a parir al mando ruso allá por Julio.


Los ucranianos muestran imágenes de la operación de captura del Mi-8AMTSh, semanas atras.


Wargonzo empieza ha hablar que las fuerza ucranianas podrían haber cruzado la "primera linea defensiva"...



Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

La "famosa" linea principal en Novoprokopivka-Verbove, bombardeada con artilleria.


Medvédev informó de que, desde el 1 de enero, las Fuerzas Armadas rusas han reclutado a unas 280.000 personas por contrato. Intenta tranquilizar a la población rusa afirmando que no habrá movilización, ya que hay suficientes voluntarios para despues darle el zarpaso con la movilización forzada.


Los rusos ponen ruedas de camión encima de los Tu-95 para protegerlos de los ataques de drones... :pena: Cuando tengas que salir en alerta, me avisas... ¿Para cuando ERAs en bombarderos?


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Cazada una lancha rusa por un TB-2



Bilohorivka


Bandera ucraniana en NovaKahovka
Última edición por Silver_Dragon el 03 Sep 2023, 17:23, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2340
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

¡Volvió el Bayraktar! :llanto: :militar21:

Siguen saliendo videos de POW rusos:


Mientras tanto los rusos publican "documentos ucranianos" con supuestas órdenes de no tomar prisioneros :green: :


Ojala sea el principio del fin de la batalla en el sur. Por las dudas los ucranianos ya entrenan para cuando vuelvan las lluvias:


Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Avances en Klishchiivka.


Avances en Siversk


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Problemas rusos en Bakhmut


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2340
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Artillería ucraniana demoliendo los refuerzos rusos al sur de Verbove:



Un poco de publicidad para el Challenger 2, según el entrevistado los emplean exclusivamente para dar murra a los tanques rusos a largas distancias :thumbs: :

Última edición por Ave_Negra el 03 Sep 2023, 19:12, editado 2 veces en total.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

Silver_Dragon escribió: 03 Sep 2023, 12:55 No, no. Los mismos rusos lo han dicho... se están retirando para cazar drones... porque los drones ucranianos se han convertido en un auténtico problema.
Proclamado por quien? Oficiales de las VKS..! o solo un bloguero ruso sensacionalista.. :pena:
Silver_Dragon escribió: 03 Sep 2023, 12:55 Primero, el "radar" del morro, no te sirve para detectar drones... por mucha propaganda que quieran dar los rusos.


Que el radar N025M tenga la capacidad de detectar un dron?? eso aun no lo sabemos... esto va a depender de múltiples factores que irían a favor o en contra. Ahora que dicho radar si tenga integrado funciones aire -aire, Bueno lo siguiente:

Según el fabricante (KRET, filial de Rostec) presento datos del radar Radar N025E versión para la exportación del N025M.
Imagen
El Consorcio de Tecnologías Radioelectrónicas de Rusia (KRET), una filial de la corporación estatal Rostec, presentó el radar montado en mástil N025E para los helicópteros de combate Mil Mi-28N/NE 'Havoc-B' durante la exposición HeliRussia 2018 en Moscú.

El N025E es un radar de banda Ka para todo clima diseñado para detectar objetos en movimiento y estacionarios. Consta de una antena parabólica giratoria y una unidad de procesamiento, con la antena alojada en una cúpula montada en un mástil sobre el rotor principal y la unidad de procesamiento integrada en el fuselaje del helicóptero.

El radar puede realizar un seguimiento simultáneo de hasta cuatro objetivos terrestres o aéreos a distancias de hasta 20 km y facilita el vuelo a bajo nivel al realizar un seguimiento de los obstáculos. También puede detectar una formación meteorológica peligrosa hasta una distancia de 100 km.

Tiene un ángulo de recorrido de 180° y un campo de visión de -25° a +15°, y busca objetivos terrestres en un sector de 90° con un ángulo de desviación de 35°

El radar busca objetivos terrestres en un sector de 90° con un ángulo de desviación de 35°. El N025E detecta objetivos aéreos en un sector de 180° con un ángulo de deflexión de 4° a 12°.

https://thaimilitaryandasianregion.word ... elicopter/
https://airrecognition.com/index.php/ne ... radar.html
Silver_Dragon escribió: 03 Sep 2023, 12:55 Segundo, ninguno de los Mi-28 vistos en Ucrania dispone del "famoso" radar N025M,
Mi-28NM con su radar N025M desplegado en Ucrania, marca táctica y numero de identificación borrado o mejor dicho disimulado.
Imagen
Imagen
Aqui un MI-28NM disparando un misil Izdeliye 305 durante operaciones en ucrania, recordar que solo este modelo puede hacer uso de los LMUR.
Imagen
Aqui dos en la región de Zaporozhye ucrania.

Silver_Dragon escribió: 03 Sep 2023, 12:55 Tercero, en el video se ve perfectamente que el Mi-28 no tiene dicho radar... y después no son capaces de darle a un mísero dron.
El del video evidentemente es un MI-28N, Ahora no puede asegurar que no haya podido darle ya que el video se corta y eso puede ser indicativo de haber sido derribado.

Saludos..!


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

TOPOL_10 escribió: 03 Sep 2023, 19:07 El del video evidentemente es un MI-28N, Ahora no puede asegurar que no haya podido darle ya que el video se corta y eso puede ser indicativo de haber sido derribado.

Saludos..!
Lo que tu digas... otro Terminator...

Parece que lo de el barquito ruso de antes, es porque con la destrucción de la bateria del S-400, se le ha quedado un boquete en la defensa aerea en el norte, por la que parece estar entrando a placer los drones y otros cachivaches ucranianos.


Interesante posición al sur de Bakhmut.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

La nueva narrativa rusa, porque la anterior no le funcionaba...


Alquilen lo ha tomado con el camión de los Toblerones.


Elecciones locales en Donesk...


Drones ucranianos cerca de Kursk


Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

Los rusos instalan en torres de defensa antiaérea el sistema de misiles Pantsir-S1 para reforzar la protección de la región de Moscú.

Así como también sitios adicionales para proteger la capital de los ataques de vehículos aéreos no tripulados.
Imagen

Saludos.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Ave_Negra escribió: 03 Sep 2023, 18:48 Artillería ucraniana demoliendo los refuerzos rusos al sur de Verbove
Creo que los ucranianos con lo que tienen han elegido una guerra de desgaste, no se exponen a grandes bajas y ahora que tienen superioridad artillera y tecnológica tienen ventaja para ir limando al ejército ruso.

Una cosa que me llamó la atención en el Mi 28 drones, me parece que se arriesga mucho y no es muy difícil que de cazador pase a cazado.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rebelde! »

Silver_Dragon escribió: 03 Sep 2023, 17:00 Cazada una lancha rusa por un TB-2



Bilohorivka


Bandera ucraniana en NovaKahovka
Bueno, lo veo mas que feo a los rusos si ya los ucranianos inician nuevamente los ataque con los tb2 y esos pajaros si que le pueden hacer y han hecho ronchas a los rusos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados