Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

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j@vier
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Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 04 Sep 2023, 06:34 Perú, tiene tres economías, según mi parecer:
El Gobierno, con todo el Sector Público, que mueve 50 mil millones de dólares. Que es su Presupuesto.
Las Empresas Transnacionales, Mineras, Telecomunicaciones, Hidrocarburos, etc. que mueven 90 mil millones de dólares.
El Sector Informal, donde también existen Empresas Agrícolas y de Manufactura, etc. que mueven 118 mil millones de dólares.

En el Periodo desde Julio 2022, hasta Junio 2023 el PBI acumulado es de 258 mil millones de dólares.

A ninguna de estas tres economías, le importa lo que hagan las otras dos.


Peru siempre ha sido un pais fragmentado, y ese siempre ha sido su talon de aquiles. Pensar que la informalidad laboral, la ineficiencia y corrupcion del aparato del estado son indiferentes es un absurdo.

Pensar que un 10% de desnutricion infantil no tiene consecuencias en la economia de un pais, es no entender nada. La desnutricion infantil tiene consecuencias de largo plazo en las capacidades intelectuales de una persona. Significa que un 10% de la poblacion peruana tiene problemas cognitivos, lo que los hace menos productivos, y eso afecta la economia.

Igualmente la informalidad laboral. Un pais que crece al 4,8% durante casi tres decadas y mantiene su informalidad laboral alrededor del 70% constante es incapaz de crear empleos productivos, y mantiene a la inmensa mayoria de su poblacion en empleos precarios y mal pagados, lo que explica que 400,000 peruanos se marchen del pais cada año.

Otron problema de la informalidad laboral es que se expande a diferenres sectores de la economia. Un 30% del sector minero en Peru es informal, o sea no paga impuestos, mantiene a sus trabajadores en la pobreza y la explotacion, no respeta normas laborales ni medioambientales.

La ineficiencia y corrupcion del estado se refleja en la sub-uti;izacion del canon minero, porque los gobiernos provinciales no son capaces de presentar proyectos de inversion, y ese dinero languidece, mientras la poblacion padece de falta de acceso a la salud, alcantarillado, agua potable y carreteras.

O sea que la inoperancia del estado se traduce en malas condiciones de vida. Y la economia se trata de eso, de mejorar la calidad de vida de la gente. O le abres la puerta al populismo de un Castillo. y eso tambien tiene consecuencias economicas.




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j@vier escribió: 04 Sep 2023, 12:40 Perú siempre ha sido un pais fragmentado, y ese siempre ha sido su talon de aquiles. Pensar que la informalidad laboral, la ineficiencia y corrupcion del aparato del estado son indiferentes es un absurdo.

Pensar que un 10% de desnutricion infantil no tiene consecuencias en la economia de un pais, es no entender nada. La desnutricion infantil tiene consecuencias de largo plazo en las capacidades intelectuales de una persona. Significa que un 10% de la poblacion peruana tiene problemas cognitivos, lo que los hace menos productivos, y eso afecta la economia.
Es bien difícil decir que en la Selva los niños tienen desnutrición, pues en la Selva tienen abundancia de Recursos Alimentarios, al igual que en las Comunidades Andinas en la Sierra, en donde las autoridades de la comunidad, se hacen cargo de la alimentación de los niños que asisten al Colegio. En todo caso podríamos hablar de Extrema Pobreza Monetaria, Pues los ingresos pueden ser inclusive la de un dólar por día, pero la Chacra les proporciona una gran variedad alimentaria y tiene animales domésticos

Imagen

El mundo es un pañuelo.
En el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hubo una reunión para masificar el consumo en los programas sociales de un ARROZ FORTIFICADO, el representante de la Empresa Arroz Costeño, demandó que fuese una política general y no solo para los programas sociales y se retiró. Otros grandes empresarios demandaron que este tipo de Arroz Fortificado sea liberado de Impuestos por la SUNAT, etc, en la actualidad se comercializa en los Supermercados como Plaza Vea dicho Arroz Fortificado en la Marca Rompe Olla.

Yo le hice una pregunta a la representante del Ministerio de Salud, en cuanto debe tener un Niño la hemoglobina para No ser considerado anémico, No supo responderme, es el tema de gente colocada en Puestos Importantes pero sin el conocimiento en el Gobierno de Pedro Castillo.

Años atrás en el Gobierno de Ollanta Humala, por cuestiones del destino, estuve justo el día en que la Jefa del PRONAA (Programa de alimentación Social) su Jefa Pilar Bustamante (que luego sería Ministra) nos anunció como primicia la disolución del PRONAA, le hice dos preguntas, como lo tomaron sus gerentes y que otro Programa sería el que lo reemplaza, me respondió que lo recibieron de forma natural y que sería el QALI WARMA. El punto es que la misma gente que manejó en Provincias el PRONAA paso a manejar el QALI WARMA.

Tendrías que conocer el Corazón de la Selva Peruana (representa el 56% del territorio Nacional) y convivir con las comunidades andinas, para tener un concepto más claro de la alimentación infantil. Pero que nos falta mucho, claro que si, pero no están abandonados a su suerte, son la principal preocupación de los presidentes de las comunidades, de los alcaldes distritales, gobernadores y Presidente. Hay una infinidad de Programas, te cuento uno DEPRODECA, es una Distribuidora Exclusiva de Productos de Calidad, subsidiaria de LECHE GLORIA. Esta Empresa DEPRODECA te ofrece Certificaciones para que tu Empresa pueda acceder a los programas sociales, para que hagas llegar la Leche Evaporada en Todo el Perú, dentor de los paquetes alimentarios de QALI WARMA.

https://www.deprodeca.com.pe/


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j@vier escribió: 04 Sep 2023, 12:40 Igualmente la informalidad laboral. Un pais que crece al 4,8% durante casi tres decadas y mantiene su informalidad laboral alrededor del 70% constante es incapaz de crear empleos productivos, y mantiene a la inmensa mayoria de su poblacion en empleos precarios y mal pagados, lo que explica que 400,000 peruanos se marchen del pais cada año.

Otron problema de la informalidad laboral es que se expande a diferenres sectores de la economia. Un 30% del sector minero en Peru es informal, o sea no paga impuestos, mantiene a sus trabajadores en la pobreza y la explotacion, no respeta normas laborales ni medioambientales.

La ineficiencia y corrupcion del estado se refleja en la sub-uti;izacion del canon minero, porque los gobiernos provinciales no son capaces de presentar proyectos de inversion, y ese dinero languidece, mientras la poblacion padece de falta de acceso a la salud, alcantarillado, agua potable y carreteras.

O sea que la inoperancia del estado se traduce en malas condiciones de vida. Y la economia se trata de eso, de mejorar la calidad de vida de la gente. O le abres la puerta al populismo de un Castillo. y eso tambien tiene consecuencias economicas.


Efectivamente el Gobierno de Castillo No solo detuvo las Inversiones Mineras, si no que su Primera Ministra Mirtha Vásquez incentivo el ataque hacia cuatro unidades mineras Apumayo, Breapampa, Inmaculada y Pallancata, en Ayacucho, que fueron quemados sus campamento.

Pero como se puede apreciar toda nuestra Cordillera de los Andes se encuentra mineralizada, los cerros son inmensos y hay que ubicar los mantos de minerales, tener Agua, Energía y Carreteras.:

Imagen

CARTERA DE PROYECTOS MINEROS

US$10,000 millones LAS BAMBAS
US$5,600 millones QUELLAVECO
US$5,000 millones LA GRANJA
US$4,800 millones CONGA
US$4,600 millones CERRO VERDE Ampliación
US$2,600 millones LOS CHANCAS
US$2,500 millones MICHIQUILLAY
US$2,500 millones EL GALENO
US$2,500 millones SULFUROS YANACOCHA
US$2,300 millones HIERRO APURIMAC
US$1,860 millones HUAQUIRA
US$1,800 millones CONSTANCIA
US$1,560 millones LOS CHANCAS
US$1,486 millones COTABAMBAS
US$1,473 millones ZAFRANAL
US$1,400 millones TIA MARIA
US$1,263 millones ZAFRANAL
US$1,320 millones LOS CALATOS
US$1,200 millones TOQUEPALA Ampliación
US$1,000 millones PAMPA DE PONGO
US$973 millones TRAPICHE
US$700 millones SAN GABRIEL
US$600 millones DON JAVIER
US$600 millones CORANI
US$579 millones CORANI II
US$490 millones MAGISTRAL
US$490 millones QUECHUA
US$422 millones SAN GABRIEL
US$410 millones RIO SECO
US$346 millones ACCHA
US$256 millones TAMBO MAYO
US$250 millones ANTILLA
US$170 millones OLLACHEA
US$165 millones BOFEDAL II
US$130 millones CHALCOBAMBA
US$110 millones CRESPO
US$90 millones ANUBIA
US$71 millones SANTA ANA
US$40 millones ANAMA

TOTAL US$63,654

Imagen

CERRO CCOPANE, por definir
TAMBOGRANDE, por definir
EL ALGARROBO, por definir
EL FAIQUE, por definir
ANTAPACCAY, por definir
TANTAHUATAY, por definir

Imagen

La Mina de QUELLAVECO inicio sus operaciones en el último Trimestre del 2022, con un Costo de Producción de US$1,5 dólar por Libra, la Capacidad de la Planta Procesadora es de 400 mil Toneladas Anuales, Pero en su primer Año producirá 300,000 toneladas de Cobre a un Costo de Producción de US$1.05.

Es la Mina más Moderna en el Perú y demandó una Inversión de US$5,600 millones de dólares. La Mina de las BAMBAS con una inversión de US$10,000 millones también se encuentra en operación. La mina LA GRANJA se encuentra en preparativos y se espera que para el 2028 entre en Operación.

Imagen
Mina Quellaveco, cuando se encontraba en construcción

Costo de producción de cobre sube 29% y libra supera por primera vez los US$2, en Chile

Según consigna el diario El Mercurio, en el último reporte de la entidad estatal, con datos al cierre del primer trimestre, el indicador de costo se ubicó en US$ 2,02 por cada libra, lo que corresponde a un aumento de 29% en comparación con el mismo período del año anterior.

https://www.24horas.cl/actualidad/econo ... rimera-vez

La Mina de Quellaveco en Moquegua produce 300,000 toneladas de Cobre por año a un costo en efectivo de US$ 1.05 por libra de cobre. Ahora en Quellaveco se produce una Libra de cobre a US$1.05 dólar y en Cochilco se produce la misma libra de Cobre en US$2.02 dólares. Hay un Tema de ineficiencia operativa, por decir lo menos.

Para que se entienda, Hoy día en el LME una Tonelada de Cobre se cotiza en US$8,500 dólares, la tonelada:
En Chile se producen 5,8 millones de toneladas de Cobre al Costo de Producción de US$2,02, la Ganancia es de US$23,478 millones de dólares
En Perú se producen 2,8 millones de toneladas de Cobre a este Costo de Producción de US$1,05 la Ganancia es de US$17,320 millones de dólares.
Es como si estuviéramos produciendo 4,27 millones de Toneladas de Cobre en Chile.

Operativamente significa que las Grandes Minas a Tajo Abierto, han incursionado en Minas Subterráneas es decir se han convertido en Grandes Galerías, en busca de mantos de mineral. Lo que eleva el Costo de Producción, porque los Mantos de Cobre no son fáciles de ubicar, hay que realizar mucha perforación diamantina y por consiguiente los costos de producción son función de los costos de extracción, y los costos de extracción varían según lo hagan las vetas de mineral, su grado de pureza etc.

Hay que tener en cuenta que el presidente de Chile, Gabriel Boric, promulgó el jueves 03 de agosto del 2023 una ley de regalías que eleva la carga tributaria a la gran minería y con la que se pretende recaudar anualmente el 0,45% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional a partir de 2024.

En donde piensas que una Gran Empresa Minera va ha invertir en un Nuevo Proyecto Minero en Chile, donde los Costos de Operación son US$2,02 por Libra, tiene que pagar más impuestos al Estado y va ha recibir menor Utilidad que en el Perú?

Estimado j@vier, te dejo esta inquietud.

Olvidaba, en Perú el Sector formal produce anualmente 150 Toneladas de Oro, mientras que el Sector Informal que reúne a unos 400,000 mineros informales, produce 50 Toneladas de Oro, y recibe unos US$3,000 millones del Narcotráfico, quienes son los que adquieren este Oro Ilegal.

El ex presidente Pedro Castillo Terrones (el peor que haya tenido en toda su historia el Perú), se encuentra en prisión desde el 7 de diciembre del 2022 y permanecerá por unos 20 años cuando menos.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por jandres »

JRIVERA escribió: 04 Sep 2023, 06:34 Perú, tiene tres economías, según mi parecer:
El Gobierno, con todo el Sector Público, que mueve 50 mil millones de dólares. Que es su Presupuesto.
Las Empresas Transnacionales, Mineras, Telecomunicaciones, Hidrocarburos, etc. que mueven 90 mil millones de dólares.
El Sector Informal, donde también existen Empresas Agrícolas y de Manufactura, etc. que mueven 118 mil millones de dólares.

En el Periodo desde Julio 2022, hasta Junio 2023 el PBI acumulado es de 258 mil millones de dólares.

A ninguna de estas tres economías, le importa lo que hagan las otras dos.

Al Perú Nada lo detiene
El Perú lo tiene todo.

Hay algo preocupante, según declaraciones del Primer Ministro Otárola, este Año 2023, el narcotráfico está en las condiciones de producir 800 Toneladas de Cocaína. Basándose en las Hectáreas de Hoja de Coca producidas.

Tener como Referencia, la Producción de Cocaína::
2005, 190 Toneladas de Cocaína. US$45,000 millones
2015, 350 Toneladas de Cocaína. US$80,000 millones
2021, 450 Toneladas de Cocaína. US$120,000 millones
2023, 800 Toneladas de Cocaína. US$200,000 millones

De esas cantidades, solo el 10% ingresa al País.
Creo que La Republica del Perú, debería de hacer una especie de Brics, Con P.Bajos, España, Marruecos y Afganistan....

Es indignante que en los Paises Bajos sólo ingrese medio dólar por pastilla de extasis, cuando en sudamerica se vende a 10 dólares, el puto gramo de marihuana en España que se exporta, ingrese sólo 1000 por kilo en vez de 5000, los pobres marroquis, apenas 200 euros por kilo de hachis en vez de 6000, pero lo más sangrante son los talibanes de Afganistan donde reciben una autentica miseria por la heroina.
Deberían hacer lobby, y contratar como portavoz a JRIVERA, es indignante!!

La culpa de todo es de Australia!!!....que explota al resto del mundo. COMERCIO JUSTO YA!!!


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

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Mensaje por jandres »

OliverBR escribió: 26 Ago 2023, 20:13
JRIVERA escribió: 26 Ago 2023, 17:01 ...
Del 100% de las Mercaderías de toda Latinoamerica se envían hacia ASIA el 75% son de origen del Brasil.
...
Y luego la UE quiere imponer condiciones al acuerdo con Mercosur después que todo estaba acordado. Como consumidor, me pregunto si es interesante expandirse a otro mercado: más presión sobre los precios internos y también sobre el medio ambiente.

Sds
Pero has anilizado la frase?....
Es un disparate......
Oliver, un poquito de por favor


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Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 04 Sep 2023, 23:57 Creo que La Republica del Perú, debería de hacer una especie de Brics, Con P.Bajos, España, Marruecos y Afganistan....

Es indignante que en los Paises Bajos sólo ingrese medio dólar por pastilla de extasis, cuando en sudamerica se vende a 10 dólares, el puto gramo de marihuana en España que se exporta, ingrese sólo 1000 por kilo en vez de 5000, los pobres marroquis, apenas 200 euros por kilo de hachis en vez de 6000, pero lo más sangrante son los talibanes de Afganistan donde reciben una autentica miseria por la heroina.
Deberían hacer lobby, y contratar como portavoz a JRIVERA, es indignante!!

La culpa de todo es de Australia!!!....que explota al resto del mundo. COMERCIO JUSTO YA!!!
Se acabaría el Narcotráfico Internacional, caerían algunos Estados Narcos.

Imagina enviar 100 Toneladas de Cocaína a España, para que sea distribuida de forma controlada por las Farmacias, obtendrían impuestos, que serían empleados en los Hospitales y Centros de Salud, para el tratamiento de los drogadictos, que son un problema de Salud Pública.

Tendría que ser un acuerdo de Gobierno a Gobierno.

De pronto se está avanzando con el Cannabis.

Saludos,
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Mensaje por jandres »

JRIVERA escribió: 05 Sep 2023, 00:09
jandres escribió: 04 Sep 2023, 23:57 Creo que La Republica del Perú, debería de hacer una especie de Brics, Con P.Bajos, España, Marruecos y Afganistan....

Es indignante que en los Paises Bajos sólo ingrese medio dólar por pastilla de extasis, cuando en sudamerica se vende a 10 dólares, el puto gramo de marihuana en España que se exporta, ingrese sólo 1000 por kilo en vez de 5000, los pobres marroquis, apenas 200 euros por kilo de hachis en vez de 6000, pero lo más sangrante son los talibanes de Afganistan donde reciben una autentica miseria por la heroina.
Deberían hacer lobby, y contratar como portavoz a JRIVERA, es indignante!!

La culpa de todo es de Australia!!!....que explota al resto del mundo. COMERCIO JUSTO YA!!!
Se acabaría el Narcotráfico Internacional, caerían algunos Estados Narcos.

Imagina enviar 100 Toneladas de Cocaína a España, para que sea distribuida de forma controlada por las Farmacias, obtendrían impuestos, que serían empleados en los Hospitales y Centros de Salud, para el tratamiento de los drogadictos, que son un problema de Salud Pública.

Tendría que ser un acuerdo de Gobierno a Gobierno.

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Y de que vivirian las fuerzas de seguridad del Perú?...como extorsionarian a sus habitantes?. Y los mandamases, como acumularian capital para invertir?...y los guardias carceleros, de que vivirian, sin las extorsiones a los reclusos?y de donde un simple juez de la República sacaría para mantener sus mansiones, 4 carros, cocinera, servicio domestico, chofer y jardinero?
Pardiez!!
Imaginate prohibir el dinero físico!!...ah!...eso no


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jandres escribió: 05 Sep 2023, 00:22 Y de que vivirian las fuerzas de seguridad del Perú?...como extorsionarian a sus habitantes?. Y los mandamases, como acumularian capital para invertir?...y los guardias carceleros, de que vivirian, sin las extorsiones a los reclusos?y de donde un simple juez de la República sacaría para mantener sus mansiones, 4 carros, cocinera, servicio domestico, chofer y jardinero?
Pardiez!!
Imaginate prohibir el dinero físico!!...ah!...eso no
Ten en cuenta que del 100% del Valor de su comercialización, solo el 10% ingresa al País.

El Resto, ese 90% se va quedando en México, Estados Unidos, España, hasta Australia en donde adquiere el mayor valor.

Luego es un Gran Negocio en los Países de Destino.

Y son las Fuerzas de Seguridad, los Carceleros y Jueces de esas Repúblicas, los que se quedan con las mayores tajadas de este lucrativo negocio.

Saludos,
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Buque de CMA CGM se convierte en el de mayor tamaño en arribar al Puerto del Callao

4 Septiembre, 2023
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Un buque de la naviera CMA CGM se convirtió en el portacontenedores más grande en arribar al Perú, lo que se da tras amarrar en el terminal DP World, ubicado en el Puerto del Callao. La nave tiene 396 metros de eslora, 53,6 metros de manga y cuenta con capacidad para movilizar 16,022 TEU.

En concreto, el hito fue establecido con la llegada del CMA CGM Alexander von Humboldt, el cual también se transformó en el navío de mayor tamaño en realizar escalas por Sudamérica, siendo esta la segunda de un total de tres.

En el marco de su estadía procederá a realizar 3,500 movimientos de contenedores, lo que se extenderá por un periodo de 20 horas de trabajo. Se utilizarán de manera constante cinco grúas, llegando a un máximo simultáneo de seis.

Bajo este contexto, Carlos Molina, gerente general de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú, señaló a PortalPortuario que “yo veo este momento como progreso y esperanza, todos los terminales y los buques traen eso a la ciudadanía porque esto no es solo un punto, es toda Latinoamérica y definitivamente si no recibimos productos del extranjero los países no progresan. Cada uno tiene su momento y, lógicamente, los terminales van creciendo de acuerdo a cómo vayan los países moviendo su sistema portuario. Este es un crecimiento que se va a dar a nivel latinoamericano en todos los países”.

A su vez, Nicolas Gauthier, CEO de DP World Callao, comentó a PortalPortuario que “hoy es una página muy importante para la historia del puerto y de DP World Callao, porque es la primera vez que atraca un buque de 400 metros y de 16 mil TEU, lo que ayuda a incrementar la capacidad del puerto. Con la gran expansión, que nosotros llamamos el Muelle Bicentenario, vamos a incrementar la capacidad del Puerto del Callao. Con la expansión grande vamos a mover 2.7 millones de TEU por año”.

“Hemos invertida más de mil millones de dólares en el país y vamos, con esta expansión, a invertir en el puerto 400 millones más. Eso es la infraestructura, la expansión del puerto pero también las grúas -que van a llegar en noviembre- 100% eléctricas al igual que las demás inversiones de este tipo. Ya hemos empezado, dos semanadas atrás, a atracar buques en la primera parte de la extensión del puerto. El 15 de septiembre vamos a comenzar a operar la mitad del proyecto con 200 metros del muelle, en noviembre van a llegar 15 grúas para el puerto, 3 grúas de muelle, 12 grúas de patio y vamos a continuar así, para incrementar la capacidad hasta abril de 2024, cuando terminemos todo el proyecto de expansión”, complementó.

El primer puerto sudamericano que tocó el portacontenedores registrado bajo el pabellón de Malta fue Puerto Aguadulce, ubicado en Buenaventura; Colombia y el tercero -y último por el área geográfica- será en DP World Posorja, Ecuador.

En línea con lo anterior, cabe mencionar que la motonave de la compañía francesa también estuvo en México como parte de la ruta que tiene entre Asia y América Latina, registrando pasos por Contecon Manzanillo y en el Puerto Lázaro Cárdenas, el cual revisitará el 25 de agosto.

La nave, considerada la más grande del mundo en el año 2013, arribó en el marco del servicio Asia Central South America 1 (ACSA 1), el cual será prestado de manera regular, por lo que la presencia del portacontenedores será un avistamiento habitual.

De esta forma, el CMA CGM Alexander von Humboldt se convirtió en el primer Ultra Large Container Vessel (ULCV) en recalar al principal puerto peruano, luego de que las autoridades locales recientemente autorizaran a DP World a atender naves de 400 metros de largo.

La infraestructura que recibió al navío de CMA CGM, denominado Muelle Bicentenario, fue inaugurado el pasado 21 de agosto, el cual es parte del proyecto de expansión que se encuentra ejecutando DP World Callao.

Con la recalada de este megabuque, se cumplieron las proyecciones realizadas por el economista Ricardo Sánchez, quien aseguró durante el Congreso Latinoamericano de Puertos de la AAPA celebrado en Miami en noviembre de 2019, que los buques de 400 metros de eslora comenzarían a llegar a esta zona entre 2022 y 2027.

Imagen

También en conversación con PortalPortuario, en febrero de 2020, Sánchez mantuvo su estimación, pese a la crisis; sin embargo, la ajustó en un año, asegurando que este tipo de naves llegaría a la costa oeste de la región sudamericana a partir de 2023, siendo países como Colombia, Perú y Chile, los primeros que podrían albergar la operación de estos megabuques.

Cabe recordar que la primera vez que un puerto de las Américas recibió a un portacontenedores de 400 metros de eslora fue en 2015, cuando el Benjamin Franklin inició una serie de pruebas en terminales de la costa oeste de Estados Unidos.

En tanto, en 2019, el Puerto de Lázaro Cárdenas recibió al MSC Amsterdam, nave de 399 metros de eslora, la primera de este tipo en llamar a un puerto latinoamericano cuando recaló a APM Terminals y, luego, a Hutchison Ports.


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Mensaje por jandres »


Ten en cuenta que del 100% del Valor de su comercialización, solo el 10% ingresa al País.
una barbaridad..un 10%, por no hacer nada
El Resto, ese 90% se va quedando en México, Estados Unidos, España, hasta Australia en donde adquiere el mayor valor.
exacto, los que trabajan.
Luego es un Gran Negocio en los Países de Destino.
No, es un gran negocio en el pais de origen, poruq eyo tengo un gran negocio si te vienes a Anstersdam y me compras un MDMA a 0,50 euros....y el LSD a 0,40
Y son las Fuerzas de Seguridad, los Carceleros y Jueces de esas Repúblicas
No sé a quien te refieres, cuando dices esas repúblicas, supongo que ha sido un error, pero ni Australia, ni España, gracias a Dios, son repúblicas.El nombre oficial de España, es Reino de España, y partir de ahora te agredeceria(ya que ya no eres ignorante), que te refieieras a ella, como España, o como Reino de España
, los que se quedan con las mayores tajadas de este lucrativo negocio.
No, no se crea, la mayor tajada siempre es el menudeo, y el penultimo escalón, es decir los inmigrantes peruanos y colombianos, que o no tienen ni oficio ni beneficio, no quieren trabajar, o no tienen papeles, ahí se vá el 60-70% del beneficio...que suele revertir a los lugares de origen, por esas cosas que se llaman remesas.

Y que conste, que yo no soy como usted, no echo en cara nada a nadie, y menos por su nacionalidad, sólo le informo de la situación, y que se situe


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El Narcotráfico es un negocio que hace imposible el ganar en el VRAEM, tienen mayores medios económicos. Pero cuando llegue el día que al igual que llego para el Whisky y se normalice su comercialización, ahí recién dejará de ser un problema de ámbito mundial.

Lo que importa Hoy en día y solo mencionando 4 Proyectos de Puertos:

1. Terminal Portuario Multipropósito de Chancay.
Inversión US$3,600 millones., para cuando este terminado tendrá 6 km en sus 15 Muelles, capacidad de 5 millones de TEUs, cuenta con un Calado Natural de 18 metros.

2. Terminal Portuario Muelle Sur Bicentenario DP World.
Inversión de US$ 350 millones, para ampliar el Muelle y pueda recibir Buques de 400 metros de eslora y de hasta 21.000 TEUs. Capacidad Anual de 2,7 millones de TEUs.

3. Terminal Portuario Muelle Norte APM Terminals.
Inversión de US$327 millones, para ampliar el Muelle y pueda tener una Capacidad Anual de 2,8 millones TEUs

4. Puerto de CORIO (AREQUIPA).
Inversión US$2,500 millones, ubicado en Punta de Bombón (Islay) a 100 Km al Norte del Puerto de ILO, cuenta con un Calado Natural de 28 metros.

Todos tienen como objetivo, atender los requerimientos de Brasil, para hacer llegar los 3/4 partes de todo lo que latinoamerica envía hacia el ASIA, que salen de Brasil, pues el Perú no tiene la capacidad de tan descomunal capacidad de TEUs que Hoy en día tienen los Puertos del Callao y los futuros Puertos de Chancay y Corío.

Otro Tema, es la confrontación entre China y Estados Unidos, que tiene a toda Europa (España, Francia, Alemania, Países Bajos, Inglaterra, etc.) dependiendo de China en los envíos de Metales para el respectivo desarrollo.

No te imaginas el Nivel de Dependencia, pues todos los Metales Básicos, primero llegan a la China y de ahí hacia Europa, Y si no le da la gana a China?. Por lo que grandes empresarios se encuentran en Perú y seguramente en otros países, en procura de ser proveedores directos de los Metales y Concentrados de Minerales, hacia Europa.

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Mensaje por jandres »

El Narcotráfico es un negocio que hace imposible el ganar en el VRAEM, tienen mayores medios económicos.
Eso no se que es
Pero cuando llegue el día que al igual que llego para el Whisky y se normalice su comercialización, ahí recién dejará de ser un problema de ámbito mundial.
no, no lo será, se inventará otra cosa, y el narcotrafico, a pesar de ser un problema mundial, siempre los grandes afectados, son los productores.donde literalmente destruyen paises, sus instituciones, sus sociedades y provocan estados fallidos. Los grandes paises consumiidores, por lo general, se conforman con controlar la situación, no erradicarla, y por ejemplo el pais más rentable dle mundo con el traficar que puede ser Australia, está muy lejos de ser un estado fallido
Lo que importa Hoy en día y solo mencionando 4 Proyectos de Puertos:
está muy bien que el Perú se desarrolle, pese a ciertas creencias instaladas en la mentalidad, de lo que se trata es que todo el mundo se desarrolle.Mejor para todos, mayor estabilidad, mayor democracia, y mayor acercamiento al mundo civilizado..dicho lo cual...de verdad te crees que Brasil, va a basar su exportación estrategica, a 3, 4 o 5 mil kilometros de trasnporte ferroviario, una aduana, con lo que representa en latinoamerica, y de nuevo uno puertos que dependen del gobernante d eturno y el viento que sople?....
Usted delira, en geoestrategia..y sobre todo en costes

Otro Tema, es la confrontación entre China y Estados Unidos, que tiene a toda Europa (España, Francia, Alemania, Países Bajos, Inglaterra, etc.) dependiendo de China en los envíos de Metales para el respectivo desarrollo.
?
No te imaginas el Nivel de Dependencia, pues todos los Metales Básicos, primero llegan a la China y de ahí hacia Europa,
que es un metal básico?...yo no era de ciencias, pero creo que la tabla periodica eran un par de centenares de productos
Y si no le da la gana a China?. Por lo que grandes empresarios se encuentran en Perú y seguramente en otros países, en procura de ser proveedores directos de los Metales y Concentrados de Minerales, hacia Europa.
Me he perdido....como es la cosa....que el Perú o la zona, vende cosas imprescindibles a China, para luego revenderlas a nosotros?...Debo ser muy torpe, pero quiero creer que "esas cosas imprescindibles" de latinoamerica, lo venderan al mejor postor.

Y por último, ignoras, el derarrollo tecnologico, los costes d eun producto , su disponibilidad etc....y lo digo, sin un alto conocimiento, pero conociendo a la industria y al desarrrollo..y hablo por ejemplo del litio de la región.
La región, corre un gran peligro, de como se ponga tonta, ya sea por nacionalismo o ideologia, se desarrolle un producto alternativo...como ha ocurrido millones de veces y ocurrirá.
SIEMPRE HAY ALTERNATIVA.
E lmejor conductor de electricidad no es el cobre, es mucho mejor la plata. Y hace 40 años, el gas ntural se tiraba a la atmosfera


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por JRIVERA »

Ian Taylor agencia en Perú al buque más grande en arribar a Sudamérica

4 Septiembre, 2023
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Al Puerto del Callao llegó la nave más grande en arribar a Sudamérica, la que fue agenciada por Ian Taylor en el marco de su estadía en el terminal DP World.

En concretó, la filial de Empresas Taylor atendió al portacontenedores CMA CGM Alexander von Humboldt que llegó al Terminal Portuario Muelle Sur bajo el servicio Asia Central South America 1 (ACSA 1).

La motonave de la naviera francesa tiene 396 metros y una manga de 53,6 metros. El atraque de este barco significa el inicio de la recalada de naves de última generación que van desde los 16 mil hasta los 21 mil TEU, y que permitirán mayor conectividad con otros puertos de Asia, Europa y Estados Unidos.

Bajo este contexto, la Country Manager de Ian Taylor Agencias en Perú, Rocío Ponce, comentó que “la llegada de esta nave de nuestro representado CMA CGM sin duda marca un hito muy importante tanto para nuestra empresa como para el Puerto de Callao”.

“Para entregar el servicio al que nuestros clientes están acostumbrados, sostuvimos una serie de reuniones con autoridades y distintos entes para coordinar todo de la mejor manera posible. Estamos complacidos de poder agenciar esta nave y esperamos que este arribo sea un aporte para la industria marítimo portuaria”, concluyó.


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Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 05 Sep 2023, 04:51 ?
Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), si en el VRAEM por cada Kilo de Cocaína se paga US$1,500 dólares, Por 800 Toneladas de Droga, luego ingresan US$1,200 millones de dólares. Este dinero sobre pasa el Presupuesto de las tres Fuerzas Armadas que puedan destinar a la adquisición de armamento.

Efectivamente existen una infinidad de drogas sintéticas, pero eso no acaba por la preferencias por la Marihuana, Opio o Cocaína.

NO requerimos de un Tren con Brasil, basta que se construya un Puerto Fluvial y se reciba la Carga por el Río Amazonas en la Ciudad de Pucallpa, que se encuentra a un día por Carretera del Puerto de Callao.

Metales Básicos:
Perú es el Segundo Productor en el Mundo en Cobre
Perú es el Segundo Productor en el Mundo en Plata
Perú es el Tercero Productor en el Mundo en Plomo
Perú es el Quinto Productor en el Mundo en Oro
Perú También Produce algo de Hierro, Zinc, Molibdeno

En el caso del Litio, en Chile, Argentina y Bolivia, lo tienen en Salares. En Perú se lo tiene en Roca con 99.74% de pureza, por lo que no requiere del paso por una Refinación. Pero se encuentra asociado con Uranio, Rubidio y Cesio Radiactivo, se encuentra a cargo de una Empresa Estadounidense.

En cuanto a las necesidades directas de metales básicos de toda Europa, es un tema largo que tendría que explicar en otro momento, pero en el cual me encuentro actualmente participando.


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Mensaje por JRIVERA »



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