Fuerza Aérea Peruana
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
El nuevo avión de Alerta Temprana Aerotransportada basado en el Embraer Praetor, P600
AWACS Embraer-145
Brasil anuncia la suspensión de venta de armamento al Perú
https://www.defensa.com/peru/brasil-anu ... mento-peru
El P600 de EMBRER es Nuevo, por lo que mi preferido era el EMBRAER - 145. Al existir una prohibición, automáticamente las versiones de aeronaves y de cualquier otro tipo de Armamento es retirado de la Lista de Proveedores. Inclusive, la Nota marca un lamentable precedente, para futuras adquisiciones.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de División
- Mensajes: 6757
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Peruana
saludos
Ahi clarito dice que la prohibicion de Lula no aplica a sitemas no letales. Un Erj 145 o un Phenom no son armas letales. Y el Radar, que tampoco es letal no va a ser Brasilero, asi que estas como perdido .
Ahi clarito dice que la prohibicion de Lula no aplica a sitemas no letales. Un Erj 145 o un Phenom no son armas letales. Y el Radar, que tampoco es letal no va a ser Brasilero, asi que estas como perdido .
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
La Fuerza Aérea de Perú volverá a la interdicción aérea contra el narcotráfico tras el fin del bloqueo de Estados Unidos
Alejo Marchessini, 16 de agosto de 2023
Tras más de dos décadas, Perú y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo de cooperación para levantar el bloqueo impuesto para la interdicción de aeronaves utilizadas por las bandas de narcotraficantes que ingresan a diario al país, especialmente a pistas clandestinas ubicadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y en la Zonas del Putumayo y Ucayali, colindantes con las fronteras con Colombia y Brasil.
https://www.defensa.com/peru/fuerza-aer ... rcotrafico
Se acabó la política del Veto estadounidense, hay que aprovechar para adquirir la Red de Radares y un AWACS, pues nos tumbaban las licitaciones, todo bajo el Proyecto del Sistema de Vigilancia Amazónico Nacional SIVAN
Saludos,
JRIVERA
Alejo Marchessini, 16 de agosto de 2023
Tras más de dos décadas, Perú y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo de cooperación para levantar el bloqueo impuesto para la interdicción de aeronaves utilizadas por las bandas de narcotraficantes que ingresan a diario al país, especialmente a pistas clandestinas ubicadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y en la Zonas del Putumayo y Ucayali, colindantes con las fronteras con Colombia y Brasil.
https://www.defensa.com/peru/fuerza-aer ... rcotrafico
Se acabó la política del Veto estadounidense, hay que aprovechar para adquirir la Red de Radares y un AWACS, pues nos tumbaban las licitaciones, todo bajo el Proyecto del Sistema de Vigilancia Amazónico Nacional SIVAN
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
La Fuerza Aérea del Perú renueva el programa de soporte logístico integral para sus C-27J Spartan
Alejo Marchessini, 17 de agosto de 2023
La Fuerza Aérea del Perú, a través de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), adjudicó a Leonardo un contrato por aproximadamente 25,5 millones de dólares para renovar el Programa de Soporte Logístico Integral con “stock cero” para su flota de aviones de transporte C-27J Spartan.
https://www.defensa.com/peru/fuerza-aer ... integral-c
Alejo Marchessini, 17 de agosto de 2023
La Fuerza Aérea del Perú, a través de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), adjudicó a Leonardo un contrato por aproximadamente 25,5 millones de dólares para renovar el Programa de Soporte Logístico Integral con “stock cero” para su flota de aviones de transporte C-27J Spartan.
https://www.defensa.com/peru/fuerza-aer ... integral-c
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Otro Beechcraft 360C King Air para la Fuerza Aérea del Perú
Alejo Marchessini, 6 de septiembre de 2023
Beechcraft 360C King Air.
La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), adjudicó a Textron Aviation Inc. (Estados Unidos) un nuevo contrato, en la modalidad de proveedor único, de cara al suministro de un Beechcraft 360C King Air para la Fuerza Aérea del Perú.
La aeronave está configurada para realizar misiones de transporte y evacuaciones aeromédicas (MEDEVAC), por un monto aproximado de 14 millones de dólares. La adquisición fue autorizada por Ministerio de Defensa el pasado día 5 de mayo, vía la Resolución Ministerial N° 391-2023, y se sumará a otra adquirida a fines de 2022.
La compra forma parte del Programa de “Adquisición de Aeronave para el Mejoramiento del Servicio de Transporte Aéreo con Aeronaves Liviana en la Base FAP Armando Revoredo Iglesias”, Código N° 2486632, y deberá ser entregada, de no mediar inconveniente alguno, a fines de 2024.
El primer Beechcraft 360C King Air fue adquirido por la Fuerza Aérea del Perú a Textron Aviation Inc. (Estados Unidos) en diciembre de 2022 vía un contrato por un monto aproximado de 13,3 millones de dólares. A su entrega, prevista para el primer trimestre de 2024, pasará a formar parte del Grupo Aéreo N° 8.
El Beechcraft 360C es un avión de transporte ligero que tiene una longitud de 14,22 m, envergadura de 17,65 m. con una superficie alar de 28,8 m2 y altura de 4,37 m.
La propulsión corre por cuenta de dos motores Pratt & Whitney Canadá PT-6A-60A cada uno de 1.050 HP, por lo que puede alcanzar una velocidad máxima de crucero de 561 km/h. Puede despegar en unos 1,200 m. y transportar 3,250 kg. de carga. Su alcance en vuelo ferry es de 4.986 km. Dispone de una compuerta de carga y acomoda, dependiendo de la configuración, a 2 pilotos y 11 pasajeros, o bien dos camillas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Alejo Marchessini, 6 de septiembre de 2023
Beechcraft 360C King Air.
La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), adjudicó a Textron Aviation Inc. (Estados Unidos) un nuevo contrato, en la modalidad de proveedor único, de cara al suministro de un Beechcraft 360C King Air para la Fuerza Aérea del Perú.
La aeronave está configurada para realizar misiones de transporte y evacuaciones aeromédicas (MEDEVAC), por un monto aproximado de 14 millones de dólares. La adquisición fue autorizada por Ministerio de Defensa el pasado día 5 de mayo, vía la Resolución Ministerial N° 391-2023, y se sumará a otra adquirida a fines de 2022.
La compra forma parte del Programa de “Adquisición de Aeronave para el Mejoramiento del Servicio de Transporte Aéreo con Aeronaves Liviana en la Base FAP Armando Revoredo Iglesias”, Código N° 2486632, y deberá ser entregada, de no mediar inconveniente alguno, a fines de 2024.
El primer Beechcraft 360C King Air fue adquirido por la Fuerza Aérea del Perú a Textron Aviation Inc. (Estados Unidos) en diciembre de 2022 vía un contrato por un monto aproximado de 13,3 millones de dólares. A su entrega, prevista para el primer trimestre de 2024, pasará a formar parte del Grupo Aéreo N° 8.
El Beechcraft 360C es un avión de transporte ligero que tiene una longitud de 14,22 m, envergadura de 17,65 m. con una superficie alar de 28,8 m2 y altura de 4,37 m.
La propulsión corre por cuenta de dos motores Pratt & Whitney Canadá PT-6A-60A cada uno de 1.050 HP, por lo que puede alcanzar una velocidad máxima de crucero de 561 km/h. Puede despegar en unos 1,200 m. y transportar 3,250 kg. de carga. Su alcance en vuelo ferry es de 4.986 km. Dispone de una compuerta de carga y acomoda, dependiendo de la configuración, a 2 pilotos y 11 pasajeros, o bien dos camillas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Las Fuerzas Aéreas de Argentina y Perú realizan reabastecimiento en vuelo
Con el objetivo de entrenar a las tripulaciones del Escuadrón de Transporte N° 841del Grupo Aéreo Nº8 de la Fuerza Aérea del Perú en las operaciones de reabastecimiento en vuelo con sus Lockheed KC-130H Hercules, el pasado 23 de septiembre se desplegó desde el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima, Perú, el Hercules matriculado FAP-396, arribando a la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, en El Palomar, con las últimas luces del día.
En los días 24 y 25 se realizaron en la brigada jornadas de entrenamiento en tierra y los días 26 y 27 se realizaron operaciones de reabastecimiento en vuelo con los McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea, operando tanto sobre la zona de Villa Valeria, al sur de la provincia de Córdoba, como en las proximidades de Junín, provincia de Buenos Aires. El viernes 27, el KC-130H Hercules también aterrizó en la V Brigada Aérea, en Villa Reynolds, para realizar un briefing con las tripulaciones de los A-4AR.
Foto Daniel Guzmán.
El objetivo fue entrenar a las tripulaciones de Hercules peruanos en este tipo de operaciones, las cuales se hicieron posibles con la incorporación de los dos KC-130H comprados a España e incorporados en 2021.
Gracias a este entrenamiento, la FAP podrá dar el paso siguiente que es empezar a entrenarse junto a los pilotos de sus Mirage 2000, hasta recuperar por completo la capacidad de reabastecimiento en vuelo.
Si bien esta es la primera vez que aviones argentinos reciben combustible de aparatos peruanos, en 1981 se había realizado un entrenamiento similar, aunque en ese caso fueron Cessna A-37B de la Fuerza Aérea del Perú que viajaron a la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina para recibir formación en la recepción de combustible en vuelo, lo cual hicieron desde aviones A-4C Skyhawk y KC-130H Hercules.
KC-130H de la Fuerza Aérea del Perú en la V Brigada Aérea el viernes .27 de septiembre.
Los dos KC-130H poseían las matrículas españolas TK.10-11 y TK.10-12 y los números de serie 4871 y 4874 respectivamente, permitieron recuperar la capacidad de reabastecimiento en vuelo, perdida luego de la baja del Boeing 707. Dicho avión había sido comprado en 1987, matriculado FAP 319, y modificado por IAI en Israel con tres pods BRL para reabastecer a los Dassault Mirage 2000P, los Mirage 5P y los Cessna A-37. Fue usado como reabastecedor durante unos diez años y luego solo como carguero. Tras estar fuera de servicio por alrededor de cinco años, fue oficialmente dado de baja en 2009.
Reabasteciendo sobre Villa Valeria.
Por su parte, la FAP opera el Hercules desde la llegada de los primeros L-100-20 en 1970, de los que totalizaron ocho unidades, a los cuales se sumaron en 1986 dos C-130D y en 1987 por seis C-130A (de los cuales uno fue empleado para repuestos y nunca llevado al Perú).
Con el objetivo de entrenar a las tripulaciones del Escuadrón de Transporte N° 841del Grupo Aéreo Nº8 de la Fuerza Aérea del Perú en las operaciones de reabastecimiento en vuelo con sus Lockheed KC-130H Hercules, el pasado 23 de septiembre se desplegó desde el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima, Perú, el Hercules matriculado FAP-396, arribando a la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, en El Palomar, con las últimas luces del día.
En los días 24 y 25 se realizaron en la brigada jornadas de entrenamiento en tierra y los días 26 y 27 se realizaron operaciones de reabastecimiento en vuelo con los McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea, operando tanto sobre la zona de Villa Valeria, al sur de la provincia de Córdoba, como en las proximidades de Junín, provincia de Buenos Aires. El viernes 27, el KC-130H Hercules también aterrizó en la V Brigada Aérea, en Villa Reynolds, para realizar un briefing con las tripulaciones de los A-4AR.
Foto Daniel Guzmán.
El objetivo fue entrenar a las tripulaciones de Hercules peruanos en este tipo de operaciones, las cuales se hicieron posibles con la incorporación de los dos KC-130H comprados a España e incorporados en 2021.
Gracias a este entrenamiento, la FAP podrá dar el paso siguiente que es empezar a entrenarse junto a los pilotos de sus Mirage 2000, hasta recuperar por completo la capacidad de reabastecimiento en vuelo.
Si bien esta es la primera vez que aviones argentinos reciben combustible de aparatos peruanos, en 1981 se había realizado un entrenamiento similar, aunque en ese caso fueron Cessna A-37B de la Fuerza Aérea del Perú que viajaron a la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina para recibir formación en la recepción de combustible en vuelo, lo cual hicieron desde aviones A-4C Skyhawk y KC-130H Hercules.
KC-130H de la Fuerza Aérea del Perú en la V Brigada Aérea el viernes .27 de septiembre.
Los dos KC-130H poseían las matrículas españolas TK.10-11 y TK.10-12 y los números de serie 4871 y 4874 respectivamente, permitieron recuperar la capacidad de reabastecimiento en vuelo, perdida luego de la baja del Boeing 707. Dicho avión había sido comprado en 1987, matriculado FAP 319, y modificado por IAI en Israel con tres pods BRL para reabastecer a los Dassault Mirage 2000P, los Mirage 5P y los Cessna A-37. Fue usado como reabastecedor durante unos diez años y luego solo como carguero. Tras estar fuera de servicio por alrededor de cinco años, fue oficialmente dado de baja en 2009.
Reabasteciendo sobre Villa Valeria.
Por su parte, la FAP opera el Hercules desde la llegada de los primeros L-100-20 en 1970, de los que totalizaron ocho unidades, a los cuales se sumaron en 1986 dos C-130D y en 1987 por seis C-130A (de los cuales uno fue empleado para repuestos y nunca llevado al Perú).
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 73
- Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Fuerza Aérea Peruana
La Fuerza Aérea del Perú comprará dos aviones Boeing para misiones humanitarias
maquina-de-combate.com 16 October, 2023
– Tras evacuación de peruanos desde Tel Aviv.
https://maquina-de-combate.com/blog/?p=78675
maquina-de-combate.com 16 October, 2023
– Tras evacuación de peruanos desde Tel Aviv.
https://maquina-de-combate.com/blog/?p=78675
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Se trata de dos Boeing 737 de la serie 600NG o 700NG de “segundo uso”, en optimo estado de operatividad, que fueron ofrecidos por IMP Aerospace & Defense, vía la Corporación Canadiense de Comercio, a fines de enero pasado.
Un medio establece el precio en US$45 millones, pero lo cierto es que se tiene un presupuesto de S/.200 millones de soles. Solo se espera la aprobación del Congreso del Presupuesto de Defensa para el Año 2024, para proceder con las adquisiciones.
Todos los Años en el mes de Octubre se analiza y aprueba el Presupuesto Nacional de la República para el siguiente Año, hay que hacer la salvedad que se trata de un Presupuesto de Apertura, el cual se va incrementando, dependiendo de las Recaudaciones, es por eso que Hoy en día hay dinero.
Recordar que el Presupuesto de Apertura para este 2023 fue de US$50,000 millones y ahora se tienen US$58,000 millones. En este sentido el Presupuesto para el 2024 es de US$65,000 millones. Esperemos que no afecte mucho el Niño Global en el primer Trimestre, pero todo indica (Por Clima) que será muy Fuerte. Las Temperaturas están muy elevadas.
Saludos,
JRIVERA
Un medio establece el precio en US$45 millones, pero lo cierto es que se tiene un presupuesto de S/.200 millones de soles. Solo se espera la aprobación del Congreso del Presupuesto de Defensa para el Año 2024, para proceder con las adquisiciones.
Todos los Años en el mes de Octubre se analiza y aprueba el Presupuesto Nacional de la República para el siguiente Año, hay que hacer la salvedad que se trata de un Presupuesto de Apertura, el cual se va incrementando, dependiendo de las Recaudaciones, es por eso que Hoy en día hay dinero.
Recordar que el Presupuesto de Apertura para este 2023 fue de US$50,000 millones y ahora se tienen US$58,000 millones. En este sentido el Presupuesto para el 2024 es de US$65,000 millones. Esperemos que no afecte mucho el Niño Global en el primer Trimestre, pero todo indica (Por Clima) que será muy Fuerte. Las Temperaturas están muy elevadas.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Perú invertirá 54 millones de dólares en dos Boeing 737 NG
Las aeronaves serán adquiridas en el mercado de segunda mano
Boeing 737 Next Generation. Firma: Boeing Company
Peter Watson | Viernes, 20 de octubre de 2023, 12:00
Tras el anuncio de la presidenta peruana, Dina Boluarte, sobre la compra de dos aviones de transporte Boeing para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con la finalidad de recuperar capacidades de transporte a largas distancias, el Ministerio de Defensa ha revelado que las aeronaves a adquirir serán dos Boeing 737 NG (Next Generation) de segunda mano. El coste de las aeronaves asciende a 209,72 millones de soles (54,35 millones de dólares aprox.).
Al respecto, el ministro Chávez Cresta indicó: “La adquisición de dos Boeing 737 NG anunciada por la presidenta Boluarte le dará al Estado peruano una capacidad efectiva de transporte, dado que hace más de 30 años la Fuerza Aérea no renueva su flota de aviones de estas características. Estos aviones son capaces de transportar en un solo viaje a 140 pasajeros que pueden ser personal médico, rescatistas, militares o ciudadanos peruanos evacuados ante un desastre natural o catástrofe que pudiera ocurrir en el país o en cualquier parte del mundo”.
Chávez agregó que los dos Boeing 737 NG permitirán a la FAP llegar a otras latitudes —como Europa— en un trayecto de una sola escala técnica, en lugar de las cuatro escalas que le toma al avión presidencial (Boeing 737-528) que tiene más de 30 años de antigüedad.
También recordó que la ausencia de aeronaves de largo alcance fue evidenciada durante la pandemia del Covid. En esos momentos se requería de aeronaves que se trasladen a China para traer al Perú las primeras vacunas. A ello se ha sumado el masivo atentado terrorista contra Israel, con la urgente necesidad de evacuar peruanos de la zona de operaciones y no disponer de medios propios para hacerlo de manera oportuna.
El Ministerio de Defensa reveló además que la compra de las dos aeronaves se ha incorporado al proyecto de crédito suplementario (Proyecto de Ley N° 5997/2023-PE) que fue presentado al Congreso de la República el pasado 22 de septiembre y que contiene múltiples ítems, desde fondos para actividades de preparación ante el fenómeno El Niño, medidas de reactivación económica, lucha contra la anemia, entre otros. La adquisición también fue sustentada por la viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo, en una sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Parlamento que tuvo lugar el 29 de septiembre en la región Piura, en la costa norte del Perú.
Las aeronaves serán adquiridas en el mercado de segunda mano
Boeing 737 Next Generation. Firma: Boeing Company
Peter Watson | Viernes, 20 de octubre de 2023, 12:00
Tras el anuncio de la presidenta peruana, Dina Boluarte, sobre la compra de dos aviones de transporte Boeing para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con la finalidad de recuperar capacidades de transporte a largas distancias, el Ministerio de Defensa ha revelado que las aeronaves a adquirir serán dos Boeing 737 NG (Next Generation) de segunda mano. El coste de las aeronaves asciende a 209,72 millones de soles (54,35 millones de dólares aprox.).
Al respecto, el ministro Chávez Cresta indicó: “La adquisición de dos Boeing 737 NG anunciada por la presidenta Boluarte le dará al Estado peruano una capacidad efectiva de transporte, dado que hace más de 30 años la Fuerza Aérea no renueva su flota de aviones de estas características. Estos aviones son capaces de transportar en un solo viaje a 140 pasajeros que pueden ser personal médico, rescatistas, militares o ciudadanos peruanos evacuados ante un desastre natural o catástrofe que pudiera ocurrir en el país o en cualquier parte del mundo”.
Chávez agregó que los dos Boeing 737 NG permitirán a la FAP llegar a otras latitudes —como Europa— en un trayecto de una sola escala técnica, en lugar de las cuatro escalas que le toma al avión presidencial (Boeing 737-528) que tiene más de 30 años de antigüedad.
También recordó que la ausencia de aeronaves de largo alcance fue evidenciada durante la pandemia del Covid. En esos momentos se requería de aeronaves que se trasladen a China para traer al Perú las primeras vacunas. A ello se ha sumado el masivo atentado terrorista contra Israel, con la urgente necesidad de evacuar peruanos de la zona de operaciones y no disponer de medios propios para hacerlo de manera oportuna.
El Ministerio de Defensa reveló además que la compra de las dos aeronaves se ha incorporado al proyecto de crédito suplementario (Proyecto de Ley N° 5997/2023-PE) que fue presentado al Congreso de la República el pasado 22 de septiembre y que contiene múltiples ítems, desde fondos para actividades de preparación ante el fenómeno El Niño, medidas de reactivación económica, lucha contra la anemia, entre otros. La adquisición también fue sustentada por la viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo, en una sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Parlamento que tuvo lugar el 29 de septiembre en la región Piura, en la costa norte del Perú.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Con un importante despliegue de aeronaves, la Fuerza Aérea del Perú inició el Ejercicio de Capacidades Operacionales Disimilar “ECODEX”
Durante los días 18 al 26 de Octubre la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llevará a cabo el Ejercicio de Capacidades Operacionales Disimilar – “ECODEX” con un importante despliegue de medios.
El ejercicio, enfocado en cuestiones de defensa y seguridad interior, incluirá operaciones aéreas, de Defensa Aérea y de Fuerzas Especiales bajo los principios del control centralizado y la ejecución descentralizada. Los ejercicios se realizaran a lo largos del país, incluyendo puestos de comando en las ciudades de Piura, Arequipa, Pucallpa, Iquitos y Puerto Maldonado.
La operación ECODEX XII, también conocida como “Puño de Hierro” incluye además de maniobras de denegación de espacio aéreo, marítimo y terrestre, ejercicios de guerra informática, a cargo del Grupo de Respuestas Anti Ataque de la FAP.
Entre los principales medios de combate que se encuentran presentes en el ejercicio se encuentran los cazas Dassault Mirage 2000P y entrenadores KAI KT-1P Torito, apoyados por helicópteros Mi-17, aviones de transporte KC-130HHércules, C-27J Spartan, Learjet 36 y 45, C-26, PC-6 y DHC-6 Twin Otter. En total en la decimosegunda edición del ECODEX se alcanzará un total de 680 horas de vuelo distribuidas en aproximadamente 540 misiones, siendo un hito para la FAP.
Durante los días 18 al 26 de Octubre la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llevará a cabo el Ejercicio de Capacidades Operacionales Disimilar – “ECODEX” con un importante despliegue de medios.
El ejercicio, enfocado en cuestiones de defensa y seguridad interior, incluirá operaciones aéreas, de Defensa Aérea y de Fuerzas Especiales bajo los principios del control centralizado y la ejecución descentralizada. Los ejercicios se realizaran a lo largos del país, incluyendo puestos de comando en las ciudades de Piura, Arequipa, Pucallpa, Iquitos y Puerto Maldonado.
La operación ECODEX XII, también conocida como “Puño de Hierro” incluye además de maniobras de denegación de espacio aéreo, marítimo y terrestre, ejercicios de guerra informática, a cargo del Grupo de Respuestas Anti Ataque de la FAP.
Entre los principales medios de combate que se encuentran presentes en el ejercicio se encuentran los cazas Dassault Mirage 2000P y entrenadores KAI KT-1P Torito, apoyados por helicópteros Mi-17, aviones de transporte KC-130HHércules, C-27J Spartan, Learjet 36 y 45, C-26, PC-6 y DHC-6 Twin Otter. En total en la decimosegunda edición del ECODEX se alcanzará un total de 680 horas de vuelo distribuidas en aproximadamente 540 misiones, siendo un hito para la FAP.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
La aeronave Boeing 737 de la FAP y sus capacidades en apoyo al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y en atención a las demandas del Estado.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Un total de 680 horas de vuelo, cumpliendo un aproximado de 540 misiones, distribuidas en dos semanas, será el récord que alcanzarán las tripulaciones y especialistas que participan del ECODEX XII en sus dos sedes del Sur del País (Arequipa y Puerto Maldonado). Así se dio a conocer durante la ceremonia de inauguración de la también denominada Operación "Puño de Hierro 2".
El personal de la Fuerza Aérea del Perú, las aeronaves, material de Defensa Aérea y sistemas radáricos de la Institución están listos y en espera del inicio del Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilar “ECODEX XII”. La también denominada “Operación Puño de Hierro” mostrará la capacidad FAP para combatir el Tráfico Ilícito de Drogas, la minería y tala ilegal; así como su potencia de fuego para seguir defendiendo la soberanía de las fronteras y la paz de la población.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 73
- Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Perú aprueba los recursos para la adquisición de dos Boeing 737NG
Alejo Marchessini, 25 de octubre de 2023
El Congreso de la República del Perú aprobó el Proyecto de Ley N° 5997-2023-PE mediante el cual se autoriza la asignación de “Créditos Suplementarios para el Financiamiento de Mayores Gastos Asociados a la Reactivación Económica, Emergencias y el Peligro Inminente por la Ocurrencia del Fenómeno El Niño” ´por un monto aproximado de 408,2 millones de dólares.
De este monto, la Fuerza Aérea del Perú recibirá unos 54 millones de dólares,superior a lo informado anteriormente, que se destinarán a financiar el Programa de “Adquisición de Aviones de Transporte para el Grupo Aéreo N° 8” - Código 2475661. Se trata, como informamos previamente en defensa.com, de dos 737 de la serie 600NG o 700NG de “segundo uso”, en optimo estado de operatividad, que fueron ofrecidos por IMP Aerospace & Defense, vía la Corporación Canadiense de Comercio, a fines de enero pasado.
La modalidad de adquisición sería Gobierno a Gobierno. Trascendió que una de las naves sería un 737NG que fue sometido, en la planta de Boeing de Seattle (Washington, Estados Unidos), a la modificación denominada BBJ (Boeing Business Jet), que la dotó, entre otros, de tanques de combustible adicionales, dándole un alcance de más de 11.000 km, lo que le da la libertad de realizar vuelos intercontinentales.
Boeing 737NG
El monto incluye la Inspección del Tipo Check “C” y acondicionamiento multimisión de ambas aeronaves, un programa de instrucción y capacitación para pilotos y especialistas de mantenimiento, y documentación y publicaciones técnicas, así como un programa de Transferencia de Tecnología y la entrega de las aeronaves en el Perú.
La incorporación de los Boeing 737NG incrementaría sustancialmente las capacidades operacionales del Grupo Aéreo N° 8, ubicado en la Base “Mayor General Armando Revoredo Iglesias”, que actualmente opera una flota conformada por un Boeing 737-528, que cumple la función de avión presidencial, así como por 3 Antonov An-32B Cline, un Learjet 45XR, 2 Lockheed L-100-20 y 2 KC-130H Hércules, así como 4 Leonardo C-27J Spartan.
Alejo Marchessini, 25 de octubre de 2023
El Congreso de la República del Perú aprobó el Proyecto de Ley N° 5997-2023-PE mediante el cual se autoriza la asignación de “Créditos Suplementarios para el Financiamiento de Mayores Gastos Asociados a la Reactivación Económica, Emergencias y el Peligro Inminente por la Ocurrencia del Fenómeno El Niño” ´por un monto aproximado de 408,2 millones de dólares.
De este monto, la Fuerza Aérea del Perú recibirá unos 54 millones de dólares,superior a lo informado anteriormente, que se destinarán a financiar el Programa de “Adquisición de Aviones de Transporte para el Grupo Aéreo N° 8” - Código 2475661. Se trata, como informamos previamente en defensa.com, de dos 737 de la serie 600NG o 700NG de “segundo uso”, en optimo estado de operatividad, que fueron ofrecidos por IMP Aerospace & Defense, vía la Corporación Canadiense de Comercio, a fines de enero pasado.
La modalidad de adquisición sería Gobierno a Gobierno. Trascendió que una de las naves sería un 737NG que fue sometido, en la planta de Boeing de Seattle (Washington, Estados Unidos), a la modificación denominada BBJ (Boeing Business Jet), que la dotó, entre otros, de tanques de combustible adicionales, dándole un alcance de más de 11.000 km, lo que le da la libertad de realizar vuelos intercontinentales.
Boeing 737NG
El monto incluye la Inspección del Tipo Check “C” y acondicionamiento multimisión de ambas aeronaves, un programa de instrucción y capacitación para pilotos y especialistas de mantenimiento, y documentación y publicaciones técnicas, así como un programa de Transferencia de Tecnología y la entrega de las aeronaves en el Perú.
La incorporación de los Boeing 737NG incrementaría sustancialmente las capacidades operacionales del Grupo Aéreo N° 8, ubicado en la Base “Mayor General Armando Revoredo Iglesias”, que actualmente opera una flota conformada por un Boeing 737-528, que cumple la función de avión presidencial, así como por 3 Antonov An-32B Cline, un Learjet 45XR, 2 Lockheed L-100-20 y 2 KC-130H Hércules, así como 4 Leonardo C-27J Spartan.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado