Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Pedro Miranda
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 08 Jul 2023, 16:46
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Pedro Miranda »

reytuerto escribió: 07 Sep 2023, 15:34 Estimado Pedro:

En Caracas, la cosa es soportable (digamos, un apagón de horas cada 2 meses), pero en el interior es terrible, pues las fallas en el servicio eléctrico van de varios cortes varias veces al día, a la falta del servicio por días enteros). El mantenimiento es pobre, paupérrimo en realidad. Las conexiones clandestinas en Caracas ya superan a las formales (cálculos conservadores, obviamente no se puede tener una cifra exacta, dadas las características de esta modalidad de robo). Si a esto le sumamos la actividad subversiva de las iguanas, zamuros, rabipelados o el animalito de turno que se le ocurra a la iluminada testa del camarada presidente, tenemos la receta para una próxima crisis, peor que la del 2018. Saludos cordiales, disculpas por el off-topic.

PS: Lo "trendy" de los prorrusos en las redes locales es decir que la ayuda de Occidente va a deteriorar tanto las economías locales, que la diáspora venezolana se verá muy afectada. Eso, y por supuesto, que todas las ayudas militares solo han servido para ahondar el sufrimiento de Ucrania, pues es una guerra que no puede ganar frente al enorme poderío de Rusia.

PS del PS: ¡Por supuesto! Obviamente en la Venezuela chavista el carnet del partido o directamente el respaldo político ("el dedo") priman sobre el currículo, la meritocracia (¡jajaja!) o la probidad.
Me queda un regusto amargo leyéndole, amigo. No es para nada mi intención ofender a sus paisanos ni hacer sangre con mis comentarios sobre la situación de su país. El problema, ya lo imaginará, es ver a ciudadanos incapaces de asimilar los problemas políticos de su propio país, intentando vendernos a los demás las virtudes de un régimen fascista del que no saben absolutamente nada.
Aunque aquí en España tenemos también mucho de eso, así que los españoles tampoco estamos para dar lecciones a nadie. Mucho me temo que la propaganda rusa ha calado hondo en las cabezas menos amuebladas. El otro día leía a un twittero mexicano jactándose de las bajas que la Santa Madre Rusia le causaba a los “ucranazis”. Un mexicano, donde las guerras del narco han causado más de 100.000 homicidios en los últimos años, siguiendo las bajas del conflicto ucraniano. Uno no sabe ya si reírse o llorar con estas cosas.
Saludos cordiales y mis mejores deseos para la buena gente de Venezuela, que es la inmensa mayoría. Que tengan toda la suerte del mundo, que la merecen. Un abrazo desde España.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Pero quien es el que está entrando solo a hablar sandeces, generar Off topy y provocar. :?:
Usted... :lee1:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Las tropas rusas están retirandose de Klishchiivka.


Zasca!


Nuevo lanzamiento de torreta ruso...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo que parecen, MTLBu, versión mejorada del MTLB ruso.


Avances ucranianos en el Noreste de Verbove


190 vehiculos MRAP para la policia y fuerzas de seguridad Ucranianas.


Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

Por primera ves ya se ve al Mi-28N, con misiles ATGM Vikhr, en operación en Ucrania.
Imagen


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rusia empieza a tener problemas también con los medicamentos por el recorte de los medicamentos extranjeros, los antidepresivos y el ascenso de las personas con minusvalías.



Movimientos en Verbove


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rumores de una explosión en Bryansk, en las mayores empresas de microelectrónica de Rusia, Kremniy. Esta empresa ya fue atacada en el 30 de Agosto.




Geolocalización de las tropas rusas abandonando Klishchiivka.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Hubiera sido mejor, no soliviantar a la comunidad judía pero parece que Putin tenía otros planes...


Bravo, bravo... :green: Los zascas se están oyendo es Moscú. :green:


Se pone interesante
Última edición por Silver_Dragon el 07 Sep 2023, 22:27, editado 1 vez en total.


maenradox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2022, 19:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por maenradox »

TOPOL_10 escribió: 07 Sep 2023, 18:47 Por primera ves ya se ve al Mi-28N, con misiles ATGM Vikhr, en operación en Ucrania.
Imagen
El piloto rezando para que cuando dispare, si funciona alguno, no se gire y se derribe a si mismo. :alegre: :alegre: :alegre:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

maenradox escribió: 07 Sep 2023, 22:23
TOPOL_10 escribió: 07 Sep 2023, 18:47 Por primera ves ya se ve al Mi-28N, con misiles ATGM Vikhr, en operación en Ucrania.
Imagen
El piloto rezando para que cuando dispare, si funciona alguno, no se gire y se derribe a si mismo. :alegre: :alegre: :alegre:
:cool: :cool: Estaba pensando en lo mismo... La posición de esos misiles no me cuadra mucho...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Volgogrado / Stalingrado ¿Próximo objetivo de los drones ucranianos?



Problemas rusos con la linea "fortificada" en el suroeste... ¿Falta de tropas?


Movimientos interesantes en Bakhmut.


Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Sep 2023, 22:27
maenradox escribió: 07 Sep 2023, 22:23
TOPOL_10 escribió: 07 Sep 2023, 18:47 Por primera ves ya se ve al Mi-28N, con misiles ATGM Vikhr, en operación en Ucrania.
Imagen
El piloto rezando para que cuando dispare, si funciona alguno, no se gire y se derribe a si mismo. :alegre: :alegre: :alegre:
:cool: :cool: Estaba pensando en lo mismo... La posición de esos misiles no me cuadra mucho...
La disposición en los Mi-28N en muy semejante que en los K-52.
Imagen
Los Vikhr van dentro de cápsulas de lanzamiento por presión APU-6/APU-8.
Imagen

Anteriormente los Mi-28N portaban el misil Ataka, algo más anticuado que el Vikhr-1. Pero de características algo similares.
Imagen

Por otra parte jamás había escuchado que uno de estos misiles se devolviera hacia el helo lanzador, por lo que me parece algo producto de mera fantasía. :pena:

Saludos.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Explosión en Moscú.


Movimientos de tropas rusas en Kremina.



Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los rusos alertan que la situación en Novomaiorske es complicada.


Bombardeos rusos sobre sus propias líneas Sur de Verbove/Este de Novoprokopivka.


Moscú, explosión e incendio en el edificio del Servicio Federal de Aduanas.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8564
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por SAETA2003 »

maenradox escribió: 07 Sep 2023, 22:23
TOPOL_10 escribió: 07 Sep 2023, 18:47 Por primera ves ya se ve al Mi-28N, con misiles ATGM Vikhr, en operación en Ucrania.
Imagen
El piloto rezando para que cuando dispare, si funciona alguno, no se gire y se derribe a si mismo. :alegre: :alegre: :alegre:
Hay algún registro de que algo así haya pasado antes? Podrías sustentarlo con alguna fuente?


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Kraken86 y 6 invitados