Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

​El buque más grande que ha recibido el Perú en su historia arribó al Puerto del Callao

Se trata de un buque francés de 400 metros de longitud y con una capacidad de carga de 186 mil toneladas.

Imagen

En agosto se rompió el récord de 150,000 contenedores recibidos en el puerto del Callao, siendo el volumen más alto en los 17 años de la historia portuaria del Perú. (Foto: DP World)​

La ampliación del Muelle Sur del Callao ya es casi una realidad. El lunes en la tarde llegó el buque más grande en la historia portuaria peruana. Horas antes, El CEO del DP World Callao, Nicolás Gauthier, conversó con Gestión sobre los detalles de este evento.

“Es un buque francés de 400 metros de longitud, es casi cinco canchas de fútbol y tres veces más alto que la torre más grande del país” , dijo Gauthier a Gestión. Además, precisó que el buque tiene una capacidad de carga de 186 mil toneladas y 16,000 TEUS (contenedores de 20 pies).

También resaltó la importancia de este buque para nuestra economía peruana y el comercio marítimo. “La llegada de este buque significa conexiones más rápidas, costos logísticos menores para los productos peruanos que se exportan, como son las uvas, arándanos y palta”, indicó.

Asimismo, comentó que las agroexportaciones llegarán a los supermercados y restaurantes de Londres, Nueva York, Shanghái, Tokio, París, entre otros, con costos bajos.

En otro momento, recordó que, desde que DP World opera el Muelle Sur del Callao hace siete años, ya tiene conexiones directas con 11 puertos en Asia (Japón y Corea del Sur) y siete conexiones directas al puerto de Shanghái, China (el puerto más grande del mundo).

Muelle Bicentenario

El CEO de DP World también destacó los trabajos que se están realizando para la ampliación del muelle sur del Callao. “Ya hemos empezado a atracar buques en el nuevo muelle. Hoy, tenemos la capacidad de atracar (amarrar) dos buques grandes al mismo tiempo, con la ampliación del muelle, serán hasta cuatro”, resaltó Gauthier.

En esa línea, manifestó que también aumentará la capacidad de carga, ya que pasará de 1.5 millones de TEU a 2.7 millones de TEU por año. “Cada 20 segundos cargamos y descargamos por promedio un contenedor en el puerto del callao”.

“Serán 1,050 metros de muelle donde atracaremos 30 buques por semana en el puerto y estará terminado en abril de 2024″, adelantó.

Sin embargo, precisó que ya han empezado a atracar barcos en la primera parte del nuevo muelle y “el 15 de setiembre se empezará con los trabajos de la otra mitad del muelle”.

Imagen
Foto: DP World​

Récord histórico en volumen de contenedores

La empresa comentó que en julio pasado se rompió el récord de 150,000 contenedores recibidos, siendo el volumen más alto en los 17 años de la historia portuaria del Perú. Y, recientemente, informó que el mes pasado también se rompió ese récord.

“En agosto recibimos 153,820 contenedores, es un nuevo récord y seguirá creciendo. Además, fue uno de los últimos cuatros mejores meses (desde mayo a agosto) de la historia portuaria peruana”, resaltó.

Puerto sostenible. El CEO de DP World adelantó a este medio que en noviembre van a recibir un buque con 15 nuevas grúas para el puerto del Callao. “3 grúas de muelle y 12 grúas de patio, 100% eléctricas”. También, mencionó que traerán en febrero 20 tractores eléctricos de patio.

“Estamos construyendo zonas de carga para los tractores eléctricos. Además, estamos coordinando con las autoridades para construir un molino de viento en el nuevo rompeolas del muelle para producir nuestra propia electricidad limpia”, dijo Gauthier.

Dato.

La expansión del Terminal Sur a cargo de DP World incluye una inversión cercana a US$ 400 millones.

Alrededor del 90% de todos los contenedores movilizados en el Perú son operados en el Puerto del Callao,
​​

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

BUQUE: ALEXANDER VON HUMBOLDT
ESLORA: 396 metros
MANGA: 53.5 metros
CALADO: 16 metros
Capacidad: 16,000 TEUs
Puerto: DP World del Callao
Frecuencia: Desde el 15 de Septiembre del Puerto del Callao saldrán uno cada 7 días

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Geopolítica y el Desarrollo de las Vías Fluviales en la Amazonía

Imagen

Río Huallaga, Rio Marañón, Río Ucayali y Rio Amazonas

Imagen

2,687 Km de Vías Fluviales en el Perú

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Metales Básicos:
Perú es el Segundo Productor en el Mundo en Cobre
Perú es el Segundo Productor en el Mundo en Plata
Perú es el Tercero Productor en el Mundo en Plomo
Perú es el Quinto Productor en el Mundo en Oro
Perú También Produce algo de Hierro, Zinc, Molibdeno
diay!!..ya sois RICOS!!!...con eso y consiguiendo todos los ingresos de la cocaina...para que trabajar o inovar , verdad?

ahora solo falta un politico, que exija, y demande lo que Perú merece, por mandato natural....
y que puede salir mal?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 07 Sep 2023, 02:55
Metales Básicos:
Perú es el Segundo Productor en el Mundo en Cobre
Perú es el Segundo Productor en el Mundo en Plata
Perú es el Tercero Productor en el Mundo en Plomo
Perú es el Quinto Productor en el Mundo en Oro
Perú También Produce algo de Hierro, Zinc, Molibdeno
diay!!..ya sois RICOS!!!...con eso y consiguiendo todos los ingresos de la cocaina...para que trabajar o inovar , verdad?

ahora solo falta un politico, que exija, y demande lo que Perú merece, por mandato natural....
y que puede salir mal?
Efectivamente, el Perú requiere de un Pedro Sánchez Pérez-Castejón (actual presidente del Gobierno de España), que tenga educación y una visión de que es lo que requiere el Perú para asumir el sitial que le corresponde con todas sus riquezas que tiene.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Nueva Refinería de Talara

La Nueva Refinería de Talara tiene una capacidad de 95,000 Bpd, producirá combustibles con menos de 50 partes por millón (ppm) de azufre. Tiene 16 Plantas, dos de ellas, la de Craqueo Catalítico Fluidizado y la Unidad de Flexicoking permiten obtener combustibles con mayor Calidad. Permitirá ahorrar US$3,000 millones en importaciones anuales. Producirá 44,000 Bpd de Diesel, siendo el consumo Nacional de 110,000 Bpd de Diesel.

En cuanto a su Costo hasta fines del año 2022 era de US$5,538 millones sin intereses, US$5,900 millones con impuestos, pero si hay que sumarle los intereses, serían US$900 millones adicionales.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Petróleo en el mar de La Libertad y Lambayeque

Sector de Hidrocarburos estima que en dos años la norteamericana Occidental Petroleun Corporation ( OXY ANADARKO), a cargo de yacimientos de los Lotes Z-61, Z-62 Y Z-63en el mar frente a La Libertad y Lambayeque, podría llegar a producir 200,000 barriles de petróleo al día. Sería el mayor hallazgo de crudo en el Perú. Específicamente es al Frente del Puerto de Salaverry.

OXY realizó la compra de esa empresa ANADARKO en agosto de 2019. La primera firma mencionada preveía en su momento invertir cerca de US$200 millones para realizar exploración en la zona.

Imagen

La estadounidense OXY vuelve a encontrarse en nuestro país gracias a una osada jugada internacional: la adquisición de Anadarko por US$38 mil millones en una puja en la que venció a Chevron, gracias al soporte financiero (US$10 mil millones) del multimillonario Warren Buffett.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

GASEODUCTO DEL SUR PERUANO
Imagen

Se está negociando con la empresa Estadounidense Energy Transfer LP, el Costo del Gaseoducto del Sur se estima en US$4,500 millones de dólares, el inicio de obras será a partir del año 2027 y su culminación y operación total en el año 2029.

PLANTA PETROQUIMICA DEL SUR
Imagen

El Perú tiene que contar con una planta petroquímica para producir fertilizantes.

El Ministro de Energía y Minas Oscar Vera Gargurevich, anuncia la construcción de dos Plantas de Petroquímica, una Fertilizantes, con una producción de 1,200,000 toneladas anuales de Urea y otra de Explosivos en base a Nitrato de Amonio, para lo cual existen dos postores, uno Austriaco y otro Chileno, el Costo de las Plantas es de US$1,500 millones de dólares en cada Planta.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 04 Sep 2023, 17:57
Es bien difícil decir que en la Selva los niños tienen desnutrición, pues en la Selva tienen abundancia de Recursos Alimentarios, al igual que en las Comunidades Andinas en la Sierra, en donde las autoridades de la comunidad, se hacen cargo de la alimentación de los niños que asisten al Colegio. En todo caso podríamos hablar de Extrema Pobreza Monetaria, Pues los ingresos pueden ser inclusive la de un dólar por día, pero la Chacra les proporciona una gran variedad alimentaria y tiene animales domésticos
No me crees? Aqui te dejo los datos del gobierno de Peru:
En el año 2021, la desnutrición crónica afectó al 11,5% de las niñas y niños menores de cinco años de edad en el país; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) al presentar los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES-2021).

En el área urbana, la desnutrición crónica alcanzó al 6,8% de las niñas y niños menores de cinco años de edad y en el área rural afectó al 24,4%.
https://www.gob.pe/institucion/inei/not ... cinco-anos

HUancavelica no esta en la selva, y es la region con mas alta desnutricion infantil 27,1%, y esta cerca de Lima. La desnutricion infantil y la anemia son un problema serio pero relativamente (RELATIVAMENTE) facil de subsanar con politicas publicas focalizadas. El dato dice mucho de la calidad de vida en Peru. Fijate que Argentina ha visto aumentar sostenidamente la desnutricion infantil en sus jovenes. Ese dato es un indicador.

Ojo que no pongo estos datos con el animo de festinar, lo que pasa es que no logro entender como un pais que ha crecido al 4,8% anual durante casi tres decadas sigue teniendo estos prblemAS de falta de alcantarillado, pesima salud publica, pobrisima infraestructura, y emigracion masiva. Que han hecho con los frutos del crecimiento economico? porqque no se ve.

Yo le hice una pregunta a la representante del Ministerio de Salud, en cuanto debe tener un Niño la hemoglobina para No ser considerado anémico, No supo responderme, es el tema de gente colocada en Puestos Importantes pero sin el conocimiento en el Gobierno de Pedro Castillo.
El rpoblema no es Castillo, que duro menos que suspiro. No es un problema de presidentesque vienen y van, sino de falta de politicas publicas, corrupcion e ineficiencia en el manejo del estado.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 04 Sep 2023, 18:30
En donde piensas que una Gran Empresa Minera va ha invertir en un Nuevo Proyecto Minero en Chile, donde los Costos de Operación son US$2,02 por Libra, tiene que pagar más impuestos al Estado y va ha recibir menor Utilidad que en el Perú?

Estimado j@vier, te dejo esta inquietud.

Olvidaba, en Perú el Sector formal produce anualmente 150 Toneladas de Oro, mientras que el Sector Informal que reúne a unos 400,000 mineros informales, produce 50 Toneladas de Oro, y recibe unos US$3,000 millones del Narcotráfico, quienes son los que adquieren este Oro Ilegal.

El ex presidente Pedro Castillo Terrones (el peor que haya tenido en toda su historia el Perú), se encuentra en prisión desde el 7 de diciembre del 2022 y permanecerá por unos 20 años cuando menos.

Saludos,
JRIVERA
No me interesa Castillo que no duro nada. Te puse el video porque deja en claro que los dineros del canon minero no son usados por los gobiernos regionales, languidecen en el banco porque carecen de profesionales que puedan elaborar proyectos donde invertir esos dineros. Son malgastados. Y eso no es solo con castillo, sino con todos sus predecesores, pero especialmente es responsabilidad de los gobiernos regionales. No hay una administracion publica profesional, es todo un circo de aficionados y rateros. Y esa infraestructura se necesita porque no la tienen (el agua potable, el alcantarillado, las clinicas rurales).

En el foro siempre doy la lata de lo importante que son las exportaciones, la inversion extranjera, los acuerdos de libre comercio. Es por eso que no logro entender como un pais que ha hecho todo eso, que ha crecido a un 4,8% durante casi tres decadas, exhibe los problemas que Peru presenta.

Asi que te dejo la inquietud: que crees tu que no ha funcionado en el Peru? como se explica que con ese impresionante crecimeinto economico e inversion extranjera los indicadores sean en ciertos casos peores que los de vecinos que no han tenido ese crecimiento?. La informalidad laboral en Peru es la mayor del Sudamerica, posiblemente superada solo por Venezuela. Tuvo el peor desempeno durante la pandemia, porque lA SAlud publica de publica solo tiene el nombre, hay que comprar los insumos medicos para sera tendido, ademas de la "propina" para el medico. Los peruanos se marchan del pais a razon de 400.000 por año, casi a niveles venezolanos. Porque?

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Mi compañero de la Universidad Farid Matuk (de tendencia izquierdista) fue Jefe del INEI, durante el Gobierno de Alan García, y hace poco en el Gobierno del Lagarto Vizcarra, participó en el Comando Covid. Alan García lo sacó por emplear modelos matemáticos para establecer la pobreza en el Perú, cosa que no le gusto al fenecido Presidente.

No te niego que exista desnutrición, pobreza y extrema pobreza, pero como se mide? en base a estimaciones, encuestas y quien sabe Dios, con que tipo de profesionales, pues un Estudio de un Año con respecto a otro varía significativamente. Claro que es Buena la Estadística, y acá que tanto te encanta los Cuadros te pregunto: Chile este año tiene un crecimiento en el PBI del -0.3%, en cuanto afecta la pobreza en Chile?

Tu afirmación de que Huancavelica no se encuentra en la Selva, denota lo poco que conoces mi País. Huancavelica, si tiene Selva, Y lo puedo afirmar, pues Yo he vivido 3 años de forma continúa en Huancavelica. También he estado por meses de forma continua en la Selva de San Martin a 80 Km de Tarapoto y en Pucallpa.

Imagen

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Nuevamente las Estadísticas, ese 4.8% de crecimiento, cómo se distribuye?

Al mes de Julio 2023, tenemos un PBI de US$258,000 millones, donde el Gobierno solo maneja US$50,000 millones, Las empresas Transnacionales US$90,000 millones y el Sector Informal US$118,000 millones, en donde también existen grandes empresas.

Conoces que las ciudades que se encuentran en la Selva Peruana, se encuentran exentas del Pago del IGV? y la Selva representa casi el 60% del Territorio Nacional?

Efectivamente falta gente profesional que desarrolle Proyectos de Inversión en los 1875 Distritos con que está conformado el Perú, has dado en el Clavo.

Pedro Castillo no duro Nada, Duro 16 meses, durante los cuales ahuyentó la inversión Privada y sobre todo la minera. No solo robo, si no que se dedicaron a desmantelar todo tipo de Gestión Pública en todos los Ministerios, te doy un ejemplo: Reglamentó la donación de Sangre, que ha originado el desabastecimiento de los Bancos de Sangre en los Hospitales. No adquirió Urea que ahora estamos sufriendo en la baja producción de alimentos.

Nuevamente, son bonitas las estadísticas, pero no debes confiarte de ellas, tienes que conocer directamente la Realidad Peruana.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Los 39 Proyectos que están cambiando PERÚ

Proyectos que se encuentran en ejecución actualmente, no tienen nada que ver con los Megaproyectos

Evidentemente nos falta muchísimo, pero por algo se tiene que empezar y seguir Adelante!!!

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 10 Sep 2023, 23:54, editado 1 vez en total.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 10 Sep 2023, 20:26

No te niego que exista desnutrición, pobreza y extrema pobreza, pero como se mide? en base a estimaciones, encuestas y quien sabe Dios, con que tipo de profesionales, pues un Estudio de un Año con respecto a otro varía significativamente.
El problema no es como se mide, sino la porfiada realidad.

Claro que es Buena la Estadística, y acá que tanto te encanta los Cuadros te pregunto: Chile este año tiene un crecimiento en el PBI del -0.3%, en cuanto afecta la pobreza en Chile?
Sobre eso tambien se han hecho estimaciones, cuanto afecta el crecimiento del pGB la pobreza.
Tu afirmación de que Huancavelica no se encuentra en la Selva, denota lo poco que conoces mi País. Huancavelica, si tiene Selva, Y lo puedo afirmar, pues Yo he vivido 3 años de forma continúa en Huancavelica. También he estado por meses de forma continua en la Selva de San Martin a 80 Km de Tarapoto y en Pucallpa.
No conozco Peru, pero tengo una herramienta magica que se llama internet. Y no Huancavelica esta en la sierra peruana, tiene una franja selvatica, pero el problema no es la selva. El 85% de la poblacion peruana se concentra en la costa (55,9%) y en la sierra (29,6%), asi que el problema no es la selva, sino, una vez mas, las malas politicas publicas.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 10 Sep 2023, 20:36 Nuevamente las Estadísticas, ese 4.8% de crecimiento, cómo se distribuye?
No se, eso es lo que estoy tratando de comprender, en que se ha invertido ese crecimeinto prodigioso del PGB durante 28 años.

Al mes de Julio 2023, tenemos un PBI de US$258,000 millones, donde el Gobierno solo maneja US$50,000 millones, Las empresas Transnacionales US$90,000 millones y el Sector Informal US$118,000 millones, en donde también existen grandes empresas.
Ahora me toca preguntar a mi de donde sacas esas cifras? y a que corresponden?
Conoces que las ciudades que se encuentran en la Selva Peruana, se encuentran exentas del Pago del IGV? y la Selva representa casi el 60% del Territorio Nacional?
Es irrelevante. Como dije antes el 85% de la poblacion de Peru se concentra en la costa y la sierra. Y la mineria se encuentra en las zonas andinas. Y las grandes mineras pagan sus impuestos, y al parecer son los unicos que lo hacen. La selva no tiene la culpa de la informalidad laboral del 70%, ni de que 400.000 peruanos se marchen de Peru cada año.
Efectivamente falta gente profesional que desarrolle Proyectos de Inversión en los 1875 Distritos con que está conformado el Perú, has dado en el Clavo
.
Ya, pero no es el unico problema.

Nuevamente, son bonitas las estadísticas, pero no debes confiarte de ellas, tienes que conocer directamente la Realidad Peruana.
Te plantee una pregunta seria, porque eres un peruano que vive en Peru, pero solo tiras la pelota al corner. Ahora resulta que las cifras oficiales no sirven. Lo tuyo es propaganda.