Vaya chorrada.ciudadreal13 escribió: ↑11 Sep 2023, 16:31Nadie duda de la formación y preparación de un médico ( aunque depende del médico porque hay cada uno...); pero decir que tu formación es mucho más larga y costosa que la de un juez o un notario no te lo crees ni tú. O cuando quieras puedes probar: derecho, máster y las terribles oposiciones para juez o notario. Medicina es difícil, pero un estudiante sin ser muy inteligente, con esfuerzo y disciplina, se la saca. Ahora bien. No todo el mundo con disciplina se saca una oposición del grupo A1 y más si estamos hablando de las más difíciles como juez o notario. Y te puedo asegurar ( en parte porque tengo unas oposiciones aprobadas del grupo A1) que el MIR ni si quiera se puede comparar a una oposición de tal grupo, ni por su competencia, ni por su dificultad.Domper escribió: ↑11 Sep 2023, 09:39En la zona en la que vivo, los inmigrantes suponen el 15% de la población. Pero, en su inmensa mayoría, son legales, es decir, que desproveer de asistencia a los irregulares no soluciona nada.Gaspacher escribió: ↑10 Sep 2023, 19:41Eso será en Pamplona que habrá recibido menos inmigración que otros lugares, pero ve al ambulatorio de mi pueblo a cualquier hora, entre europeos del este y africanos del norte raro es encontrar a un autoctono, y cuando lo haces tienes un 80% de posibilidades de que sea un jubilado.
De jubilados, es que la gente mayor enferma más. Por eso va más al médico. Qué cosas.
Los ajenos no están al otro lado de las fronteras, sino que son los autóctonos que echan papelitos en las urnas y sonríen con satisfacción cada vez que en la tele cargan contra los controladores aéreos o contra los médicos, pero qu eluego abarrotan las urgencias por estupideces.De no ser por los "ajenos" hace quince años que hubiesemos quebrado y ya veriamos si podías cobrar, y sí, les faltaron pelotas para obligarnos a sanear nuestra economía como hicieron con Portugal o con Grecia... uno de los grandes "exitos" de Rajoy.
Eso, independientemente de que Rajoy tuviera que salvar los papeles tras los desvaríos zapateriles. Pero esa es otra cuestión. Es más, en su día fue FG el que mejoró los sueldos de los sanitarios para acercarlos (que no equipararlos) a los de otras profesiones con preparación similar. Te recuerdo que mi formación es bastante más larga y costosa (en tiempo y dinero) que la de un juez o un notario. Por ejemplo. Así que, si me quieren recortar el sueldo, adelante. Esperamos sentados, que tras las últimas movilizaciones ya sabemos qué tenemos que hacer.
De acuerdo ¿Y qué tiene que ver eso con negar la asistencia a los inmigrantes irregulares? Es eso de las churras y las merinas.Cuando la UE se harte de mantenernos artificialmente el ostión será tremendo.
Hablo de tratarlos y no dejarles morir como perros. Lo de enviarlos a Madagascar, muy bien, aunque a sabiendas que se ponen las semillas para un conflicto civil en ese desgraciado país. Al tiempo.La ética es algo individual así que podrias meterlos en un barco y envialos a Madagascar, y seguiría siendo ético.Domper escribió: ↑10 Sep 2023, 17:12 Por otra parte, y como he dicho, los problemas que no son ni urgentes ni graves tienen la mala costumbre de agravarse y hacerse urgentes si no se tratan adecuadamente. Negar la atención sanitaria a los irregulares, aparte de no ser muy ético, ni siquiera es económico.
¿Has leído mis mensajes? Yo lo que dije es que no se les niegue la asistencia sanitaria. Pero, a cambio, que se impida que encuentren vivienda (aunque los centros de repatriación deberán estar abiertos) y se sancione a los empleadores de inmigrantes irregulares. Se puede luchar contra la inmigración irregular sin dejarlo smorir.Los inmigrantes no son tontos y hoy día hasta el oriundo de la aldea más pérdida tiene movil e internet y cuantas más ayudas, más asistencia se les dé, más se les anima a venir.
No fueron meses sino semanas, y metieron la pata por prácticamente todo el mundo. Esos días yo me acordé de los que trataron de alarmistas cuando la gripe A del 2009.Si el gobierno no es capaz de impedir o al menos limitar la llegada de una pandemia que llevaba meses telegrafiada, como que vamos a ser capaces de impedir que llegue cualquier enfermedad a la que no se le presta atención.
Ahora bien, hay otras enfermedades tan letales o más que nos comeremos con patatas limitando la asistencia sanitaria a irregulares. Para luchar contra la inmigración irregular hay otras medidas que son más eficaces.
Saludos
Juez, Grado de Derecho nota de corte media de 6,65 puntos, y una nota media de admisión de 9,61 punto (2022), duración 4 años y después opositar y dos años de formación en la Escuela.
Medico, Grado de medicina notas de corte 12,708 y admisión 13,426 puntos, duración 6 años y ahora viene el MIR que se convoca una vez al año y suerte con lo que sea tu "vocación" y después de 4 a 5 años de residente, salvo para un par de especialidad que son entre 2 y 3 años (como forense) y una vez listo todo esto ir a opositar si quieres.